Hace 4 años | Por Salvstopords a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a 20minutos.es

Este verano 28 millones de españoles saldrán de vacaciones, de los que tres millones aplazarán los gastos y, de ellos, casi dos millones usará un producto de financiación con lo que acabarán pagando 97 millones de euros en intereses. El gasto medio por persona en vacaciones será de 1.789 euros, un 10% más que en 2018, y el pago de intereses supondrá una media de 49,3 euros por persona.

Comentarios

D

#4 a mi es que me parece muy ilustrativo de la sociedad en la que vivimos, lo rápido que la mayoría ha asumido el ahorro cero. Somos el paraíso para los bancos.

Es que no hablamos de endeudarse para comprar un coche (necesario para muchos), o una lavadora. No, nos endeudamos hasta para ir de vacaciones, cuando vivimos en uno de los paises más turísticos y variados del mundo.

g

#13 La sociedad es una absoluta mierda.
Los salarios cada vez son peores y las "necesidades" mas caras pero todo el mundo quiere vivir al ritmo que marcan los youtubers e instagramers.

Acuantavese

#4 Eso lo piensas porque no tienes hijos. Algunos aguantan un mes de agosto jugando a la consola, pero con familias es otro marrón

g

#35 que razón te hace presuponer que no tengo hijos????? Con hijo te vale la misma teoría, haces lo que te puedas permitir.

a

#35 Pero pagarlo hay que pagarlo. Entonces sería mejor abrir un cuenta y meter previamente esos 100 euros al mes para las vacaciones que pagarlos después y con intereses, en muchos casos abusivos.

Trigonometrico

#35 Suele haber pisicinas para ir todo el mes de agosto, e incluso puedes hacer algún desplazamiento en coche a algún lugar cercano. Una tienda de campaña quechua cuesta unos 50 € y un saco de dormir también es barato.

cc. #4

D

#4 ¿Cómo? Yo he leído en Podéame que nadie ha vivido nunca por encima de sus posibilidades, la prueba es Pablo Iglesias, que se ha comprado pagando al contado una pequeña casita en el apartado pueblo de Galapagar...

Yermense

#59

jonolulu

#29 ¿Y te has llevado al niño a hacer el guay y el paleto?

En fin, ahora en serio: no entiendo esa suficiencia y paternalismo con los demás y con lo que tienen que hacer y no. Es como el que va a un sitio y se queja de que hay mucho turista y guiri.

D

#30 Ni suficiencia ni paternalismo: ¿tienes pasta? ¿no? pues déjate de gastar lo que no tienes en "abrir la mente" a tu niño llevándole de viajecitos. Y cuando voy a sitios donde veo turistas y guiris, no me gusta, y a veces hasta me quejo.

jonolulu

#33 Viajecitos... No es paternalismo, qué va.

En fin sigue quejándote del turismo cuando vayas a sitios sin tener en cuenta de que eres uno más

D

#34 Intento no ser "uno más", y de hecho, raramente lo soy.

Pero quédate con lo importante: si no tienes pasta, no vayas fardando.

D

#36 Claro que no eres “uno más”. Tú eres especial, como un copo de nieve, único y especial.

D

#39 Con ello me refiero a que trato de no hacer, ni visitar, ni moverme como los turistas. No mucha gente disfruta viajando conmigo jaja.

Pulgosila

#39 Calla, que su madre le ha dicho que es muy especial y el más guapo y se lo ha creído.

D

Cuando antes había salario suficiente para no tener que hacerlo ahorrando un poco. A este ritmo todos esclavos del capital e irse de vacaciones será de rojos.

D

#1 No es nuevo lo de pagar las cosas a plazos. Tal vez las vacaciones no, pero antiguamente para disfrutar otros lujos como una lavadora o una nevera también se pagaban "letras".

D

#5 o a plazos, como toda la vida pero ésto ya es muy triste
#3 pero se supone que deberíamos vivir mejor que nuestros padres y en cambio no es así.

D

#10 Por supuesto y ambas cosas son una necesidad que se debe cubrir pero hoy en día ya no llega para muchos ni haciendo así, a eso me refiero. Una lavadora es puntual, unas buenas vacaciones de tanto trabajar ya es una incógnita.

Kobalt_30

#10 En tu caso "subías" al parque. Que lo mires desde dónde lo mires en Vigo, Castrelos siempre está cuesta arriba.

D

#6 ¿Se supone? ¡ojalá! yo nunca he hecho supusiciones, y si las he hecho, han sido más conservadoras o negativas. Estamos mejor que nuestros padres en algunos aspectos, en otros peor. Nuestros padres vivieron la época del desarrollismo, y ahora mismo estamos en una batalla de abaratar costes para "mejorar la competitividad", que es tendencia global. Antes éramos baratos y estábamos creciendo, ahora no tenemos mucho que aportar local ni globalmente y no somos baratos, ni parece que podamos crecer más.

D

#16 Es muy triste lo que dices pero es la verdad, ya no somos personas sino números

R

#6 No te quejes, que ahora la tele es en color!

Ahora en serio, cómo hemos llegado a esto?

RamonMercader

#6 asumimos que viviríamos mejor que nuestros padres, y olvidamos que la rueda de la historia puede ir en ambas direcciones.

D

#45 Toda la razón solo que si la gente no interviene, la rueda girará solo para unos y los demás quedarán debajo.

D

#7 Tiene guasa que tú digas eso siendo funcionario que pega a ancianas. Veo que ya te has metido en la... conversación

D

#23

Ainur

#7 El discurso habitual del revolucionario que se niega a currar en nada que no sea de funcionario precariamente. Tú.

D

#51 Pues que se haga autónomo.

Ainur

#52 Precisamente hablas con uno, y no es la panacea. Además, ante una evidente precarización del trabajo tu respuesta es que el problema es del trabajador y no del explotador, que incumple las leyes y convenios más básicos. Olé tú.

D

#53 Porque todos los empresarios son canallas explotadores. Es bien sabido. ¿Tú cuántos asalariados has contratado?

Ainur

#54 ¿Dónde he dicho que sean todos? Hablo de la situación cada vez más frecuente. Y no creo que tengas problemas de comprensión lectora

D

#55 En el mismo lugar en el que has leído que este payo solo quiere ser funcionario porque no quiere que le exploten.

D

#1 Sí y no. Porque antes la gente se iba a pasar las vacaciones con la familia, y ahora todos somos guays y queremos irnos a tomar por culo todos los veranos y semanas santas a ser posible. Antes no nos comprábamos iPhones, y mucho menos cada dos años. La gente, especialmente los idiotas, cada vez más consumistas y materialistas.

D

#1 "Antes" cuándo? Cuando Franco?

D

#1 No se en qué mundo vives, pero mis padres tenían dos trabajos relativamente buenos y tres hijos, y no nos fuimos a la playa de vacaciones hasta que llevaban trabajando 20 años.

Antes de eso, lo máximo eran unos días pagados por los abuelos.

D

#47 Ahí voy, yo tampoco puedo opinar por todos porque mi padre era obrero y mi madre limpiaba casas en ese momento, nunca fuimos ricos económicamente, en mi caso íbamos de vacaciones a casa de mi abuela porque no había para más pero en estos tiempos la gente ha pasado de poder irse de vacaciones con mayor facilidad a menor.

D

#48 Pero entinces estamos peor o mejor que nuestros padres?. Porque no hace tanto, irse a la playa de vacaciones no era ni mucho menos común.

D

#49 Estamos peor que nuestros padres, ellos con sus salarios y mucho esfuerzo y entre los 3, dimos pagado todo lo que tuvimos que reunir (ya digo hipotecas, un hijo, estudios, el día a día, la carrera, etc). Vida muy humilde pero con trabajo y un sueldo decente de aquellas, se pudo. Ahora mira alrededor y nada que ver con aquellos tiempos. Vamos hacia atrás sin duda.
La gente joven no tiene futuro y no han emigrado tantos jóvenes porque sí.

m

#1 Antes la gente se iba de vacaciones a su puto pueblo de Teruel, Jaen o Salamanca. Salia barato, ahora la gente quiere ir a London, AMsterdam o New York y para ello se pide un crédito.

skaworld

Juego de agudeza visual, España tiene 47 millones de habitantes, 2 millones representan una de las colas de esta distribuccion, averigue cual

jonolulu

#20 Quizá prejuzgues en eso de que si la gente se va de vacaciones es por ser guay. Hay quien se lleva a los niños para que tengan experiencias y vean más allá de su entorno habitual, por ejemplo.

D

#21 Sí, llevar al niño al quinto coño sin que haya conocido ni la mierda en su país. Esos padres tienen un nombre, pero voy a dejarlo en lo que decía antes: guays.

"Ains, es que yo sólo he pedido el préstamo al banco para llevar a mi niño a Tailandia para que vea mundo y se le abra la mente, que ya tiene 6 años" lol

D

#25 Quién dice Tailandia dice Teruel lol
A Tailandia dice jajaja

jonolulu

#25 A Tailandia dice...

No has viajado mucho, ¿eh? Antes hablabas de Punta Cana como algo carísimo cuando es uno de los destinos más baratos. Más que muchos destinos nacionales.

D

#28 Hablo de los destinos donde van paletos para hacerse los guays. He estado en Tailandia, varias veces, no me tienes que decir si es caro o barato (lo cual por otro lado depende de cómo vayas).

x

Ya estoy endeudado, como para pedir un crédito para irme de vacaciones

freeCode

Ese tío de la foto saltando al agua tiene la forma del logo de Puma. Casualidad?. Seguramente.

powernergia

A mi me hace mucha gracia la superioridad moral de algunos meneantes, que califican lo que "creditos buenos", o "creditos malos", según el criterio que a ellos les parece conveniente.

Supongo que un coche o una vivienda mas grande, (u otras cosas, no lo se) será un "crédito bueno", pero esto de irse de las vacaciones está fatal según sus cánones.

Es curioso este asunto.

HASMAD

No me gasto yo 2000€ por persona en vacaciones ni harto de grifa.

D

Dos millones de gilipollas

Robus

Pues que quereis que os diga... yo no creo que pudiese disfrutar unas vacaciones que "debo" (sí, soy así de neuras) ... pero considero que es mejor pedir un credito para irte de vacaciones que para comprar un coche o una casa más grande...

n

Todo dependerá de la deuda que contraigas. Si no es muy grande yo no lo veo mal.

D

Queremos ser guays aunque seamos unos pringaos... dejando aparte los salarios de mierda y la mala distribución de la riqueza (que da para debate, pero está claro que la situación no es buena), la gente se tendría que acostumbrar a vidas más simples, menos ostentosas y de menos aparentar y seguir modas.

D

#12 No he dicho eso, quizás tienes que leer dos o tres veces para darte cuenta, pero no he dicho eso. Y lo que digo sigue siendo verdad a pequeña y gran escala: queremos ser guays, queremos consumir mucho.... anuque seamos unos pringaos. Si no te llega el sueldo para irte a Punta Cana y luego a tal y cual, simplemente vete al pueblo a pasar unos días con tu familia, total, eso también está de moda y puedes postearlo en instagram con muchos filtros.

Frasier_Crane

#12 Igual es que esos días de asueto los quieren pasar en Punta Cana o en Thailandia, y claro, eso cuesta dinero. A los españoles nos encanta fardar e impresionar a otros con nuestro tren de vida, aunque eso después nos pase factura a final de mes. Quizás esta gente no tendría problemas económicos para irse a lugares más cercanos o baratos, pero quieren pasar unas vacaciones por encima de sus posibilidades económicas.

D

#3 perdona, tienes razón y te he votado negativo sin darme cuenta. Voto positivo otros comentarios