1817
Más de 2.000 profesores con plaza fija en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la Comunitat Valenciana desconocen su destino para el próximo curso a diez días del arranque escolar. El tijeretazo sufrido en las llamadas "comisiones de servicio" -permisos anuales para cambiar de centro de forma provisional por razones médicas y sociales- ha puesto en vilo a los profesionales que integran el músculo educativo. Rel:www.meneame.net/story/recorte-presupuestario-ceba-sistema-educativo-pu
menéame
(no hace falta poner la etiqueta, ¿verdad?)
Te ca-gas.
Lo que pasa es que este año y de forma tajante han dejado de conceder comisiones de servicio (han concedido muy pocas).
Un motivo habitual para que te dieran el traslado temporal era tener personas dependientes a tu cargo.
Este año, nada de nada.
Pero no es cosa exclusiva de secundaria, en primaria estan a la par.
Se que no tiene nada que ver con la noticia, pero como fallero que soy me indigna hasta el extremo esa acusación de ignorante absoluto.
Mi falla (y creo que ninguna) paga ningunas vacaciones a nadie, que te quede bien claro paleto.
Y si tienes bemoles y pruebas, denuncia valiente.
Y veo en #12 que también en otras comunidades.
Por tanto es como achachar que una tuberia de tu calle se ha roto a Pepe Blanco. Te informo de que no todo es decisión del Gobierno. Existen tres escalafones mas. Y no siempre la culpa es del escalafón mas alto.
Vale que en la C. Valenciana tengamos los políticos más mangantes habidos y por haber, pero la campaña de desprestigio que nos afecta a los valencianos la sufrimos también las personas de a pie...
Es una mala suerte que te toque ir a trabajar a 300 km de tu casa, pero pasa, cuando pasen unos años se podrá concursar y acercarse, y si no que usen sus puntos y concursen en el concurso de traslados.
Vamos, lo que viene a ser "calidad de la enseñanza".
La solución no es cancelarlas, sino darlas justamente.
Los criterios contrastables podrían ser: dependencia de familiares (discapacitados), reunificación familiar (tienes hijos pequeños ya matriculados en un centro,...)
#8 #9 En efecto, saben el destino. No saben la resolución del recurso, como dice la noticia. Y por tanto, si se lo conceden (como a muchos otros años) si empezarán el curso en un centro (y puede que tengan que buscar casa) y después les cambiarán a otro.
Pero lo mejor es que, de mientras, tenemos que formar a 5 chavales para que se encarguen de hacer nuestro trabajo cuando no estemos, cosa que debería hacer el formador de la empresa, pero que resulta que echaron hace un par de meses, tras 6 o 7 en el puesto.
Lo peor de todo, es que pese a ser un trabajo de mierda, me temo que no voy a encontrar nada mejor T_T
Como dicen por ahí, es común en todas las comunidades, y la causa está clara: en Agosto no trabaja nadie en Educación en esto, porque los que deben hacer el reparto se van de vacaciones.
Por mi que los metan a todos en un autobus y ale, al fondo del mar.