Hace 11 años | Por Tarod7 a laaldeaglobal.com
Publicado hace 11 años por Tarod7 a laaldeaglobal.com

En la espiral de a ver quién echa la palada de estiercol más grande sobre el fallecido Hugo Chávez y, de paso sobre el periodismo, hemos llegado a ver una información que adjudicaba al expresidente venezolano un patrimonio de 2.000 millones de dólares. Intereconomía (La Gaceta) soltó la liebre y Libertad Digital recogió el testigo haciendo copiapega. Y lo hicieron del modo más antiperiodístico posible. Repitiendo el dato y la fuente pero sin comprobar ni lo uno ni lo otro.

Comentarios

f

#12 Se que no viene a cuento, pero es lo mismo que usan los creyentes sobre dios, ellos dicen que existe y como falacia te dicen que demuestres tu que no existe lol.

Dillard

#12 Te adoramos, ¡oh Gran Arrkham'Paktol!, ¿cuáles son tus designios?

D

#2 ¿no has visto 13TV?

Yiteshi

#2 Si señor, que desaparezcan todos los medios excepto los de mi filiación política. Y que viva el Comandante ***

rojo_separatista

#5, Intereconomía es un medio abiertamente franquista, no es un simple medio de derechas sino que es un medio que hace apología del franquismo y sus colaboradores habituales se dedican a llamar zorras y guarras a las consejeras del gobierno catalán y a pedir la intervención armada del ejército contra gobiernos de comunidades españolas elegidos democraticamente. No se si sabes exactamente lo que estás defendiendo.



Yiteshi

#58 Lo sé. ¿Pero debería ser cerrado? Es preferible el ruido de los medios al silencio de las dictaduras (Dilma Rousseff)

o

#2 Yo echaré de menos esas cortas conexiones del Wyoming en el intermedio...

#6 cuidado con #3, que es un "opinador"

tocameroque

Bueno. Tranquilos, que sus hermanos, cuñados, primos y demás parentela estén en los puestos más relevantes de Cuba o Venezuela sólo significa que son más listos que nadie y han conseguido llegar ahí gracias a su enorme preparación y valía para el puesto.
Obviamente que el dictador más longevo de América y único país comunista del área y el más populista de los presidentes de un país que es el segundo exportador de petróleo del mundo, pero que no pueden con su economías, el desabastecimiento, el clientelismo y la corrupción por no hablar de la inflación, no van a presumir de riquezas a su nombre. Que no vas a saber las propiedades y las empresas o los fondos que manejan fuera de sus países, ocultos a los ojos del pueblo, para dar imagen que viven austeramente como ellos obligan a su pueblo, pues claro, si lo supieras durarían dos noticieros (¡¡y eso que también controlan la TV!!)

#2 Te recuerdo que el primer principio del totalitarismo es acabar con el pluralismo. Más daño hace Telecinco con la telebasura que Intereconomía con sus soflamas, que al menos hace pensar y discutir a los ultras, todo lo que sea diálogo (aunque sea de besugos) bienvenido sea, es el camino, lo otro es pura estulticia.

Macant

#17 Esto creo que lo demuestras con la cantidad de veces que habrás visto en puerto Banús los grandes y lujosos yates de Castro y Chavez ¿verdad?

D

#6 Joer tú erre que erre. lol Si inter. no dmuestra nada tampoco lo hace quien dice que eso era falso. Y me voy que me persiguen los admiradores de Razín (nodles, jmf... jeje) lol lol. Exprópiese. lol lol lol
#35 ¿Elevas a Puerto Banús a los altares?? lol lol Pues Dinio tenía un barquito por ahí lol lol lol lol lol

D

#35 Tienen un equipo de Formula 1.......

tocameroque

#35 #49 En la maraña de propaganda/contrapropaganda de la red (cuando caiga el régimen y se sepa verdaderamente la enorme estructura de contrapropaganda que hay en el régimen nos asustaremos) he visto esto
http://www.cubaeuropa.com/historia/Fidel%20Castro/Residencias.htm , al menos da datos...y sólo en Cuba.
Muchas de fotos de la vida austera de Chávez y su familia http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-Venezuela/LA-FAMILIA-DE-HUGO-CHAVEZ-Y-SU-FORMA-DE-VIDA/td-p/379839892/page/2
http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-Venezuela/LA-FAMILIA-DE-HUGO-CHAVEZ-Y-SU-FORMA-DE-VIDA/td-p/379839892
Y así vive la familia de Chavez en una casa que él dijo sería una casa refugio para niños de la calle... http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-Venezuela/LA-FAMILIA-DE-HUGO-CHAVEZ-Y-SU-FORMA-DE-VIDA/td-p/379839892/page/3
Olvidaros de los comentarios y centráos en las fotografías....muy mal no les va. No creo que haya nada que comentar.

D

#52 No son lo austeros y ascetas que deberían ser según lo que proclaman
No sé cuantas familias pobres de Venezuela tiene mansión con jardín y piscina.

jozegarcia

#53 Lo que si sé y saben ellas mismas es cuantas familias pobres han salido de la pobreza con el gobierno de Chávez. La típica falacia de que si alguien lucha por los pobres no puede comer ni mortadela. En fin.

La verdad es que os agradezco el buen rato que me hacéis pasar. Las fotos y los comentarios no tienen desperdicio.

http://towelto.files.wordpress.com/2013/02/bd_fzxgcyaauebf.jpg?w=604&h=453

"Interior de la humilde quinta Santa Bárbara" Guau!!!! 4 metros cuadrados y 3 sofás!!!

http://towelto.files.wordpress.com/2013/02/bd_f7p7cqaa40y9.jpg?w=604&h=453

"La Qta. Santa Barbara de los Chávez, claro está…" Pero si tiene hasta tejas en el techo!!! (falta alguna pero es parea parecer pobre)

http://towelto.files.wordpress.com/2013/02/bd_d3kyccaah0wp.jpg?w=480&h=440

"Disfrazada y todo…" Y con un disfráz de oro y diamantes, ni más ni menos!

http://towelto.files.wordpress.com/2013/02/bcndwv0ceaaoau5.jpg?w=604

"A comeeeeer!" Pero habrase visto! con coca-cola y con pajita!!!!

Por estas cositas me encanta meneaeme

D

#56 Alguien que lucha por los pobres puede comer ibérico, pero lo que es raro es que un simple militar acumule esa riqueza, aunque claro teniendo a todos los familiares de vicepresidentes o de presidente de corporaciones públicas es más fácil.

jozegarcia

#57 ¿un simple militar? Joder y yo que creía que llevaba más de 10 años de presidente del gobierno!!

¿que acumule esa riqueza? ¿cuál? ¿la de las fotos? ¡No me digas que hay más! ¿no tendrá un portátil el pedazo de sinvergüenza?

D

#60 Déjalo chico.

jozegarcia

#61 Creo que lo que quieres decir en realidad es que has pensado que mejor dejas de hacer el ridículo. Lo comprendo, yo lo habría dejado mucho antes

D

#62 Sí sí, estoy haciendo el ridículo, es verdad.
Cómo dudar de la honestidad del líder mesiánico bolivariano que ha hecho tanto por los pobresitos de su país.
Voy a fustigarme.

E

#52 Lo del bikini será otro ataque a la libertad de expresión. Lo más probable es que las mujeres fueran realmente en burka (como todas las venezolanas), y que el régimen haya torturado a los nobles periodistas hasta que no les haya quedado más remedio que desnudarlas con el photoshop antes de publicar las fotos robadas.

D

#52 Por otro lado.
No es insultante que los familiares de Chávez vayan a la playa, lo que es insultante es que lo hagan en Punta del Este, Uruguay, que es una zona PARA MEGARICOS.

D

#50 ridículo espantoso que has hecho poniendo sobretodo el primer link lol ¿que pretendías demostrar con eso? joder aun me estoy descojonando lol lol lol
y los comentarios parecen escritos por un tipo que se ha jalado un kilo de setas alucinógenas lol lol lol

jesus_elias

#2 como otras personas querran que desaparezcas tu .

DexterMorgan

#11

Es lo que tienen las afirmaciones sin pruebas. Que pueden ser rechazadas con negaciones sin pruebas.

D

#31 De verdad quieres que nos creamos que el presidente de una república bananera corrupta con reservas de petróleo no es multimillonario jajajajaja
Bendita inocencia.

j

#33 Y por eso hacemos alusión. Pero lo de otros para nada.

Sobre el intento de tener unos mínimos para la pobreza, mejor no mencionarlo.

Patxi_

#23 vamos a ver, estás invirtiendo la carga de la prueba, con todo el morro.

Somos casi diametralmente opuestos políticamente, y te considero un meneante de referencia. Pero que ahora te pongas a dar la vuelta a la lógica más básica es de juzgado de guardia.

¿Por qué no pides las fuentes de quien afirma eso (la fortuna de Chávez), que sería lo normal?

D

2.000 millones no tendrá, pero está claro que la oligarquía chavista es bastante rica a tenor de las fotos de sus familiares rodeados de lujos que el resto de venezolanos no huele, y es raro porque los militares no cobran mucho sueldo.
#26

Patxi_

#11 El que lanza la acusación de que la noticia es falsa, también tendría que demostrar la falsedad de los datos

Y lo dice un científico, acojonante.

Debe ser la ecuanimidad mal entendida.

andresrguez

#20 Si una persona quiere rebatir que algo es falso, lo demostraría que es falso, no acusando a la fuente de esto o aquello y un científico, haría un experimento demostrando que esos datos son falsos. Lo mismo para un artículo.

c

#23 Asi que la carga de la prueba recae en quien niega, no en en quien afirma. Vaya formación científica de mierda. No me extraña que este país esté como está, lleno de gente con menos luces que una patera.

E

#23 Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates, con sede en Miami y Virginia del Norte, afirma desde hace tres años que la fortuna de #andresrguez alcanza los 2.000 millones de dólares. El estudio de CJIA, compañía que tiene una sede en Caracas y en otras capitales iberoamericanas, fue recogido en un artículo publicado el 26 de julio de 2010.

Ya está dicho. Ahora, para seguir con tu lógica, te invito a hacer un experimento que demuestre que los datos son falsos.

D

#34 El no necesita desmentir eso, por una sencilla razón, no es presidente de venezuela y si tiene 2.000 millones, olé sus cojones.
Que un el presidente-militar de una república socialista sea rico, que lo era, o lleve un tren de vida de lujo, ya canta más.

E

#37 Hombre, sí debería desmentirlo aunque no sea presidente de Venezuela. En primer lugar, porque en ningún lugar está escrito que solo los presidentes de Venezuela tengan que desmentir las mentiras que se dicen sobre ellos; y, en segundo lugar, porque esa inmensa fortuna que ha amasado gracias al antichavismo de Miami (otra afirmación que lanzo al aire y que él, según su lógica, debería encargarse de rebatir con datos) demuestra que sus opiniones responden a un programa pagado y sistemático de desprestigio de las opciones progresistas de América Latina y, por lo tanto, carecen por completo de autoridad.

D

#44 Sí, es lo mismo un usuario de meneame que el presidente absoluto de la república socialista de venezuela.
Lo mismito.
Ay que joderse con los fanboys.

p

#37 El punto de #34 no es el hecho de tener o no ese patrimonio, el punto es que si se publica una información de una fuente dudosa no es posible que el que muestre esta situación sea quien tenga que demostrar que esto es falso.

Volvemos a lo de la presunción de inocencia, puedes argumentar que hay barreras para conseguir una información de este tipo, pero en ese caso los periódicos y otros medios de comunicación deberían buscar otros medios para sopesar que tan real es la noticia que publican.

No dudo que Chavez pudiese enriquecerse de las arcas del estado, esto es una afirmación provable. Pero de allí a manifestar con seguridad un dato como que su fortuna es "X" por que lo a dicho alguien en Miami, es simplemente desinformar.

D

#67 Quizá si Venezuela no fuera un sistema presidencial absolutista, se sabría el patrimonio real de Chávez y no habría informaciones sesgadas.

p

#69 Bueno asumiendo tu afirmación sobre el sistema politico de Venezuela, no se como de relevante es esto con respecto al tema del patrimonio de un presidente. En España y Estados Unidos como ejemplo de impecable democracia, puedes afirmar que es posible saber el patrimonio de sus jefes de estado?

Por supuesto que la falta de transparencia es un problema grave de la politica, pero fastidia ver como muchos asumen que esta clase de problema son solo presentes o importantes en países como Venezuela.

D

#71 España y EEUU son países fascistas, Venezuela uno socialista perfecto.

D

#59 ¿Me lo dices o me lo cuentas??? lol Anda, díselo a la progredumbre que me han sombreado los comentarios inocentes en #3 #7 lol lol lol

Macant

Es el codigo de estilo de la santa iglesia catolica difamar y mentir, al credulo rebaño le vale con eso.

Mordisquitos

#11 Estoy seguro de que estás de acuerdo en que las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Yo nunca he sido fan de Chávez y de sus políticas, y admito que me daría un cierto placer morboso que esto fuera cierto. Sin embargo, no me gusta creerme cosas sólo porque me gustaría que fueran ciertas.

jozegarcia

Ya te has fustigado bastante por hoy

D

¡¡¡ Serán HEREJES !!!! ¿Cómo pueden lanzar tal ignominia contra la santa memoria del Santísimo Comandantísimo Chávez, modelo ejemplar de altruismo, solidaridad y humanidad?

Por si alguien no ha captado la ironía, que busque "dolce vita chavez" en algún buscador. Pero, claro, hay que creerse unas fotocopias manipuladas y no las fotos que las hijas de Chávez publican en sus twitters.

D

#80 Sí, el primer enlace es del ABC. Ya me hago una idea de por donde van los tiros en cuanto a credibilidad.

D

#11

¿ Y por qué nos creimos a pies juntillas los papeles de Barcenas ?

mmlv

Contra Chavez vale todo. Saben que su ejemplo es muy peligroso, es mejor que la gente siga recibiendo el mensaje de que "no hay alternativa"

capitan__nemo

Relacionados:
Guerra Psicológica - Psywar documental
Guerra Psicológica - Psywar documental

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

Especialista en operaciones psicologicas (37F) US Army (eng)
Especialista en operaciones psicologicas (37F) US Army (eng)
Hace 11 años | Por capitan__nemo a goarmy.com

(pongo el estadounidense porque su army hace transparente el puesto, el resto de paises y grandes corporaciones tambien tienen sus unidades y "ejercitos" de operaciones psicologicas)

Algunos lo llaman marketing y relaciones públicas. Otros lo llaman astroturfing.
El Gobierno de Venezuela detiene a ciudadana por generar rumores desestabilizadores en Twitter/c8#c-8

Relacionadas:
Ya podemos ver el famoso correo del PP a sus opinadores
Ya podemos ver el famoso correo del PP a sus opinadores
Hace 11 años | Por Alvar a iniciativadebate.org

Lapsus Mail del PP
Lapsus Mail del PP
Hace 11 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tarod a elmundo.es


Movistar usa perfiles falsos en twitter para crear un TT y lavar su imagen
Movistar usa perfiles falsos en twitter para crear un TT y lavar su imagen
Hace 11 años | Por Ze7eN a twitter.com

El ejército bot de Movistar
El ejército bot de Movistar


La UE gastará 2,5 millones de euros en "trolls" contra el euroescepticismo
La UE gastará 2,5 millones de euros en "trolls" contra el euroescepticismo
Hace 11 años | Por kikomix a actualidad.rt.com

Vietnam admite que paga a blogueros para manipular el debate a favor de las autoridades
Vietnam admite que paga a blogueros para manipular el debate a favor de las autoridades
Hace 11 años | Por tonirodriguez a europapress.es

China contrata 300.000 propagandistas online (2009 la web ya no esta, pero nos queda el titular y los comentarios de mnm)
China contrata 300.000 propagandistas online
Hace 15 años | Por --25450-- a cacharreria.net


La mitad de los seguidores de Rajoy y Rubalcaba en Twitter son falsos
La mitad de los seguidores de Rajoy y Rubalcaba en Twitter son falsos
Hace 11 años | Por --84878-- a informacionsensible.com

Justin Bieber lanza un profundo mensaje a través de Twitter que es compartido más de 128.000 veces
Justin Bieber lanza un profundo mensaje a través de Twitter que es compartido más de 128.000 veces
Hace 11 años | Por Starkad a yometiroalmonte.com

Los responsables de la campaña que estuvo detrás de #palabrasneciasmovistarsorda/c7#c-7
Las mismas trampas de siempre, por los mismos tramposos de siempre
Las mismas trampas de siempre, por los mismos tramposos de siempre
Hace 11 años | Por reytortuga a enriquedans.com

Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas
Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas
Hace 11 años | Por --1245-- a expectaculos.net

capitan__nemo

#22 ¿que te pasaandresrguezandresrguez ?
¿que te molesta exactamente de lo que digo?
¿perteneces a uno de estos "ejercitos"?
¿a cual?
Hablame

j

De la misma forma que el planteamiento de lo que tienen que decir:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html

hay que descalificar, adoctrinar y liar para hacer camino.

Brogan

#68 Por?

darkcopperpot

Otra 'noticia' de periodistas... sin comentarios

Por un mundo sin periodistas!!

AdobeWanKenobi

#15 ¿Periodistas? En Intereconomía no hay de eso.

D

Cómo se va a saber.. si ni quisieron hacer público cuando y donde murió:

jozegarcia

#45 "no tendrá 2.000 millones, pero el tren de vida de su familia es de megaricos" ¿datos? ¿fuentes?

Brogan

Yo no entiendo esta extraña idea de que en un país socialista todo el mundo tiene que cobrar lo mismo. Esto es como los que atacan el socialismo diciendo que todo lo que tienes es del estado, como si "medios de producción"="tus calzoncillos".

D

#65 En un país socialista, la familia del presidente no puede viajar en un jet del ejército para viajes privados.
En un país socialista, no se gasta dinero en patrocinar un equipo de Formula 1 solamente para hacer propaganda del régimen.

S

Con lo facil que es decir no me lo creo.

D

Creo que con esta noticia deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica. Todo indicaba que era una noticia falsa, no citaba fuentes, nadie la contrastó y venía de medios que llevan toda la vida vilipendiando a Chavez. Si hubiésemos usado la lógica, nos daríamos cuenta de que una familia de un político no va a hacer pública su herencia, y menos días después de su muerte. Con esto lo que quiero decir es: analizar y contrastar antes de difundir y menear.

f

Si es cierto que lo demuestren, asi de facil.

D

Cuando un medio de comunicación (o cualquiera) DICE algo no quiere decir que sea cierto o falso, solo significa que DIJO algo.

Esos medios de comunicación DICEN que Chávez tenía una fortuna de 2000 millones. Porque leyeron una web que DIJO que Chávez tenía una fortuna de 2000 millones. Y ahora yo DIGO que los medios de comunicación DIJERON eso, pero no se puede saber si es verdad o mentira porque eso es simplemente lo que DICEN.

También hay que preguntarse por qué DICEN eso, si es para informarnos o manipularnos. Si un medio de comunicación solo DICE cosas negativas de alguien o algo, o si solo DICE cosas positivas de otro, ¿será confiable?. Yo DIGO que no, porque no hay nadie que sea completamente bueno o malo, así que si un medio solo muestra una sola parte de la realidad, yo DIGO que es para manipular por intereses particulares mezquinos. ¿Cuántos de estos medios que DICEN que Chávez tiene una fortuna de 2000 millones han DICHO algo bueno de Chávez?, ¿es que acaso Chávez era como el demonio y no tenía nada bueno?

yoyo13

Bueno, Intereconomía, tv1, tv13, son voceros del PP, la voz de su amo. Pienso que me van a contar una version irreal de las cosas. A estas alturas paso de cuentos y kolestatme en poner filtros. Direcamente paso de ellis. Eso es desinformacion y comwdura de rarro. Por una mente sana Lwe o ve otras mas por lo tanto de entrada no me aparece ninguna confianza todo lo que dices

S

#11 Osea que la presunción de inocencia para ti no existe. Un inocente acusado debe demostrar su inocencia?

Va a ser que no, el acusador debe demostrar su implicación.

j

aquí nadie ha visto las fotos de la familia de chavez con sus lujitos? el comandante entre la multitud en su humilde bentley? hummer? sus fincas? los familiares en puestos importantes? la hija con bieber, en disney...

b

El solo hecho de ver el logotipo de intereconomia ya dan ganas de vomitar no hay ni un solo atisbo de sinceridad ni de verdades son la escoria de la sociedad que esta en un medio como es la televisión y puedan hacer y decir las inmundicias que les venga en ganas sin que nadie les pueda llamar la atención en que coño de pais vivimos en donde las ratas andan sueltas y no se les puede echar raticidas

D

Todo el mundo sabe que cualquier venezolano con cancer puede ir a tratarse a Cuba.

jozegarcia

#9 Y que para una operación de cadera la lista de espera en España no pasa de las 24 horas (traslado en avión privado desde el lugar del accidente incluido)

D

#29 Nadie niega que el rey de españa sea un privilegiado, de la misma forma que muchos quieren negar que Chavez tambien lo haya sido.

jozegarcia

#30 #32 Solo resalto una vez más la gran diferencia de valoración para hechos muy similares. Los ejemplos abundan, es bueno hacer un ejercicio de imaginación.

¿Qué pasaría si se publica un vídeo de soldados venezolanos torturando a "burgueses", por ejemplo?: http://elpais.com/politica/2013/03/15/actualidad/1363371190_083683.html

Estoy convencido de que se convocaría en la ONU una reunión de urgencia, como mínimo.

D

#38 España no es un país socialista, Venezuela sí, por lo tanto que en un país socialista como Venezuela la oligarquía burócrata acumule riquezas escandalosas es inmoral.

jozegarcia

#42 ¿Has leído la noticia? Si la has leído te digo una cosa.

A mi me parece peor que en un país como España el gobierno asesine a los niños de 12 a 15 años para hacer jabón y que los políticos puedan violar impunemente a todas las ciudadanas. Y eso es lo que ocurre, tengo mis fuentes.

D

#43 Puedes explicarme lo de asesinar para hacer jabón?
Sobre la noticia sí, la he leído, como he dicho antes, no tendrá 2.000 millones, pero el tren de vida de su familia es de megaricos.
Alguien pagará eso, y dudo que se con el sueldo de un militar socialista.

D

#38 Pues pasaría esto

Que dirían que no pasa nada, que investigarán por si acaso y a otra cosa.

D

#29

¿ Cómo quieres que te tomen en serio si para argumentar que algo es falso dices que otros son privilegiados ?

Ann

#9 no hombre, son los cubanos que van a Venezuela a curarles (veridico)

D

Pues no sé si fue inventado o no pero que laaldeaglobal no demuestra lo contrario también. lol lol Invita a entrar en unos enlaces y ver si inspiran cofianza y bla bla bla. Demostrar, nada de nada. lol

D

#6 ¿Como por ejemplo el Pais con las fotocopias? lol

andresrguez

Un artículo que NO aporta ni una sola prueba de que eso sea cierto o falso (únicamente se dedica a acusar a lo otros de mentira)y ¿hay que creerle que va a desmentir la noticia? La fortuna del Rey es cierta pero la de Chávez es falsa... ok.

#6 El que lanza la acusación de que la noticia es falsa, también tendría que demostrar la falsedad de los datos

D

#74 Gracias por la información. No lo sabía. lol. Positivo por las molestias que te has tomado. lol