Hace 3 años | Por --653959-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --653959-- a abc.es

A las 20 horas, entró al paso subterráneo, que permite cruzar la A-5. Dos menores, de nacionalidad magrebí, se abalanzaron sobre ella por la espalda para robar su teléfono móvil, el único efecto de valor que llevaba encima. Lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola hasta hacerla perder la consciencia. «Quiero dejar claro es que no se trata de racismo ni queremos que estos chicos se vayan a su país. Lo que no entendemos es que los tengan metidos en un centro, como cabras dentro de un redil, sin que su situación mejore» manifiesta.

Comentarios

neo1999

#1 La víctima no está diciendo eso. La solución de "castigo o encierro" no es efectiva para todos los casos. Está claro que es un problema complejo con una solución igual de compleja. No todo es tan sencillo.

D

#10 la pregunta s legítima. Si lo que se propone como solución es tan amenudo claramente ilegal donde parar? Porque parar con una deportación que s cara y no evita el regreso de la persona...?
Porque pagar centros de acogida si luego roban?

Los deportas y vuelven, ademas seamos francos, que delincan saca de quicio a algunos tanto como que existan.

La lógica de muchos aquí es un silencio a gritos. Muchos desean medidas "más efectivas". Muchos desean una solución final.

e

#18 En el momento que alguien tira de comparación con los nazis pierde automáticamente.

D

#27
En el momento en que crees que estoy en una competicion contra ti que puedo perder o ganar...
En el momento en que consideras mi mensaje una comparación...

Esta es la clase de conversaciones que se puede tener con los de " a su pais y punto"...

e

#30 De un “Muchos desean una solución final” a un “a su país y punto”.
La respuesta al mismo nivel sería “Muchos desean la destrucción de la propia tradición española y pisotear los valores propios por encima de todo”. Absurdo verdad?
En fin, llámame o insinúa que sea nazi o fascista y ya tienes tu argumento.

D

#65 ¿No eres de los que solo aporta como solución enviarlo a su pais lo antes posible y punto? Entonces me disculpo, si es cierto que no tengo muchos elementos para considerarte uno de esos mononeuronales que solo se les ocurre gestionar la inmigracion con expulsiones. Los hay a montones aqui en meneame y el hecho de que ignoraras la lógica que hay detras de mi mensaje y las multiples preguntas para fijarte en ese detalle me llevo a pensar que eres uno de esos.


p.d la frase "muchos desean una solución final" no te acusa a ti de nazi injustamente a menos que tu quieras una solucion final y consideres que eso no es nazi. Desconozco ambas cosas aunque de verdad espero que estes contra el exterminio segun lugar de orígen.

x

#18 Si los deportas y vuelven, se les deporta otra vez. No se puede hacer otra cosa.

D

#46 Hombre, habra otras cosas que hacer que usar una estrategia fallida eternamente. Alguina opcion distinta tiene que haber.

#47 dices El interés superior del menor es algo de lo que debe encargarse el gobierno de su país.
Lo del interes superior del menor esta en el ordenamiento juridico español y hace referencia a los menores que estan en territorio español y por tanto estan sujetos a sus leyes. Por tanto de acuerdo a la legislación española es obligatorio que se haga cargo el gobierno español. Si me puedes decir en que aspecto de la ley basas que es responsabilidad de marruecos me encantaria saberlo.

D

#18 solo en las voces de tu cabeza.

D

#48 Ok. gran aportación, despues de tu intervencion retiro mis palabras.

D

#52 es de sabios rectificar cuando se dice una tontería.kiss

D

#18 a la segunda pregunta prefieres no contestar. Quizas porque noruega mandaria al crio español con sus tutores legales en España y a quien ibas a llamar nazi entonces?

D

#55 Pues sinceramente si que la he ignorado expresamente. igual que tu todas y cada una de las mias por lo que tu queja es un poco sorprendente.
Si la he ignorado es porque me parece una pregunta erronea que no aporta nada y haber contestado asi tampoco habría aportado nada.

Pero te contesto: En primer lugar, si se localiza a los padres de un mena (y ocurre amenudo) se les puede devolver con ellos de manera legal por lo que lo que hace la familia es renunciar a ser tutores con lo cual ya no se puede deportar a ese menor. La demostración por parte del estado de que si es adecuado mandar al menor de vuelta es lenta y cara y por ello que yo sepa nunca se intenta.

En segundo lugar, a nivel etico, estadistco, político, legal y cualquier otra dimensión que se me pueda ocurrir al crio español que se va de parranda a Noruega no se le puede comparar ni en pintura con el marroqui que viene a establcerse a vivir aqui. Por si no fuera poco lo increiblemente inadecuado del ejemplo, además es una situación inventada que no se da.

Asi que no he evitado contestar porque desmontaba mi argumento sino porque explicar porque una tonteria es una tonteria no suele ser algo demasiado util. Y algo me dice que si me respondes podremos comprobar este último punto.

D

#56 tus argumentos son muy poco consistentes, eso si para compensarlos primero me llamas nazi y despues tonto. Como comprenderas no voy a perder el tiempo contigo.

Shinu

#10 Son nuestros niños y niñas, por lo tanto tenemos que quedárnoslos.

x

#4 Yo tampoco lo entiendo. Se permite que inmigrantes ilegales sigan dentro de España. Se permite que inmigrantes que han delinquido sigan dentro de España. ¿Por qué?

En cualquiera de los dos casos deben ser devueltos a su pais. Si no se acuerdan de qué país es, se le pone en un sitio a esperar a que se acuerden. Si no pueden volver deben pedir asilo.

D

#9 y eso de que dice da ley de que "prevalecerá el interés superior del menor". Lo borramos de nuestras leyes?
O lo convertimos en esto: prevalecerá el interés superior del menor en función de su lugar de origen"?
E posible que un país de Europa no firme la carta de derechos del niño? (hacerlo y actuar como pides es incompatible)
Nous marcamos un brexit ?

D

#15 No, pero se puede delimitar lo que es un niño. Un tio de 17 años no es un niño.

D

#22 No acabo de entender la medida. Su fin seria expulsarlos un año antes?

Merece la pena cambiar la mayoria de edad de todo el pais (y todo lo que conlleva) para expulsar un año antes a los menas?


http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Documents/LEY%20ORG%C3%81NICA%2042000%20DE%2011%20DE%20ENERO.pdf
En esta ley se habla de muchas de las condiciones para poder expulsar un extranjero, se les puede expulsar por muchas cosas pero también hay un buen numero de excepciones que haria dificil expulsar a los menas.

x

#15 El interés superior del menor es algo de lo que debe encargarse el gobierno de su país.

D

#2 La opinión de la víctima es irrelevante.

D

#2 la solución no es encierro, sino devolución a su país de origen inmediatamente y que se hagan cargo allí.

strike5000

#2 En estos casos también tenemos la opción "expulsión". No entiendo que responsabilidad tenemos nosotros con un ciudadano de otro país.

D

#1 en mi opinionr, cuando lees el titular,la entradilla y las etiquetas, y no sabes si la noticia ocurrió en Lima o en Zaragoza...
Algo falla.

#28 Está en la sección Madrid del periódico y la noticia da claramente las señas del barrio y la calle...

D

#38 relee mi comentario.

RaícesRotas

#1 O quizás se trata de una persona agraciada, que se siente plena y eso le distancia del odio y el miedo, le permite ahondar en las cosas aún sufriendo una agresión...

Dudo que lo entiendas desde tu mediocre y avinagrada existencia, puedes seguir llamándolo buenísimo o síndrome de Estocolmo

D

#32 "Dudo que lo entiendas desde tu mediocre y avinagrada existencia"
Has quedado retratado tú mismo con tu "argumentación".

Sulfolobus_Solfataricus

#26 No tienen que tener comida la cabeza. Si te viene a entrevistar un periódico y todos tus vecinos van a leer tus palabras, dices cosas amables, no te metes en líos, no revelas tus opiniones políticas, no te desahogas.
Que si no luego no faltará el que te acabe señalando y acosando como el "vecino nazi". Imagínate que sale uno de Vox comentando el caso, te mete en un fregado. cc #1

D

#37 para eso mejor no dar la entrevista. Aunque no seria la primera vez que cambian o se inventan las palabras del entrevistado.

x

#1 Estos chicos no padecen ningún problema. El gobierno les mantiene a pan y cuchillo. Delinquen porque han venido para esto, para robar y mandar dinero a casa. Son delincuentes profesionales. No padecen un problema. Son un problema que padecemos los demás.

Am_Shaegar

#12 Robo con violencia como mínimo.

D

#19 Hable por usted.

D

#26 El progresismo contemporáneo es una pseudo religión.

Aguarrás

#31 El problema no es el progresismo. El problema son los manipuladores que se esconden tras él cual inquisición moral.
Ser progresista cada día se asocia más con ser un estúpido buenista.

D

#34 Progresista es a progreso lo que
carterista a cartera.

Shinu

#31 Pseudo?

D

#31 Con millones de seguidores en nuestro propio país.

GeneWilder

#26 Hay ciertos mantras que es obligado decir en estos tiempos para que enseguida no te pongan la etiqueta de facha, racista, etc. Así de fuerte es la presión.

D

#26 He pensado lo mismo, la víctima, después de haber sido ESTRANGULADA, prácticamente los está disculpando, y poco le falta pedir perdón a ella por haberse puesto en su camino.
De verdad que esta sociedad es algo inaudito.
Es como la defensa encarnizada del Islam por parte de las feministas, es imcomprensible.

T

' no queremos qué estos chicos se vayan a su país '. Pues nada, qué sigan asaltando y delinquiendo en nuestro país.

D

Los españoles no tenemos por qué aguantar esta gentuza

fanchulitopico

#7 claro, los españoles y muchos españoles.

lameiro

#7 Los españoles somos igual de moros y delincuentes quizás más.

Mark_

"Lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola hasta hacerla perder la consciencia.

Te la dije.

pepepoi

#5 sí, la redacción es una pena

D

Yo sí quiero que se vuelvan a delinquir a su país, no mantenerlos, darles comida cama y paguita, y que sigan robando y atacando aquí.
Seguro que es que soy muy fascista.

D

Qué raro que todavía no haya aparecidoneotobarra2neotobarra2 para decirnos que estos desgraciados se vieron obligados a estrangular a la señora por ser pobres y porque necesitaban hacerlo para poder llevarse algo a la boca, vamos, porque les hemos empujado a ello.

E

Estos chavales son de un país que tiene capacidad de sobra para hacerse cargo de ellos. Que lo haga. Además sabe de sobra como evitar que vengan, por lo visto con las chicas lo consigue.

D

Normalmete son los mejores y los mas valientes. Este caso es un hecho aislado de 2 asilados.

m

Pues cuando cumplen los 18 a su país,a ver si así espabilan.

anasmoon

Es curioso que la afectada sea la que ve el problema de base que hay con los menores no acompañados. Cuando te tienen encerrado hasta que seas mayor de edad y parece que lo único que se espera de ti es que cometas algún delito....pues al final lo cometes. Para salir de ahí se necesita mucho apoyo, psicológico principalmente, son menores y están solos, sin familia. No es tan difícil de comprender.

L

#14 Son menores y estan solos, y la razon de que esto sea asi es porque la ley les protege. Usan la ley para venir, robar, sacar dinero y enviarlo de vuelta a casa hasta que entran en la carcel o se vuelven con el dinero robado.
No se como sera la vida en Marruecos, pero seguro que siendo una persona normal, puedes como minimo comer y tener techo. Otra cosa es que vengas a Espanya con 14 anyos, sabiendo la ley, y sabiendo que si robas y ahorras lo robado, a los 18 anyitos, antes de ser mayor de edad, te vuelves a tu pais con dinero para una casa, para sacar de la miseria a tus padres y para abrir tu negocio, despues de haberle causado miseria a innumerables personas.

S

Se ve que la señora se ha quedado con ganas de más multiculturalidad, pues nada, que la disfrute!!! Esperemos que la próxima vez no sea la última...

tableton

#36 Claro, expulsemos a todos los inmigrantes de origen árabe o africano, que la próxima puede ser tu madre. Si solo se permitiera la cultura judeocristiana esto no pasaría.

lameiro

 800 años siendo moros y los datos de delincuencia donde desde el Rey hasta el último mono es un Lazarillo de Tormes en poténcia me dan la razón.

Ako3

No veo la noticia. Es una técnica habitual en Lavapiés.

D

una persona que vive en España de manera legal y cuyos tutores son el mismisimo estado español es (OBVIAMENTE) un ciudadano de españa y obviamente no es un ciudadano de marruecos.

Te refieres al concepto nacionalidad no ciudadania. No son de nacionalidad españas en general, pero si son ciudadanos españoles.

D

Noticia propia del mundotoday... Sin palabras.

D

si fueran tan poco consistentes podrias rebatirlos roll pero...ya dije que no era algo esperable



(y no te he llamado ni tonto ni nazi por mucho que te hagas el ofendidito. Si eso te sirve para tirar palante simulando que tienes argumentos que no dices por culpa de los demas por mi bien.)