514 meneos

Dos menores de 14 años violan a una mujer de 28 en Oliva (Valencia)

Sucedió durante las fiestas de las fallas de Oliva (Valencia). Dos menores de 14 años abordaron a una mujer de 28 y, mientras uno de ellos la amenazaba con un cuchillo de cocina, el otro vigilaba mientras se consumaba la agresión sexual. El juez ordenó el internamiento del menor que supuestamente violó a la mujer y decretó la libertad para el otro adolescente, que participó vigilando.

negativos: 1   usuarios: 228   anónimos: 286  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   14 x 2 = 28, ¿dónde está el problema?

    Ahora en serio, este país tiene un grave problema de educación, sobre todo en el aspecto sexual.
    -6  votos: 31   link
    el 22-03-2008 12:52 UTC por pardau pardau
  2. #2   Dios mio cada vez los violadores son mas precoces,

    No se donde iremos a parar
    8  votos: 10   link
    el 22-03-2008 13:00 UTC por --13330-- --13330--
  3. #3   Si los menores son conscientes de que al serlo, no van a ir a la carcel, deberían por ello ir. Se supone que los menores no son 'responsables de sus actos', pero si lo son para comprender que se pueden ir de rositas por ser menores, entonces ya son suficientemente maduros para saber que es un carcel y por qué están en prisión durante 15 o 20 años.
    408  votos: 52   link
    el 22-03-2008 13:04 UTC por Stash Stash
  4. #4   La violación nunca es un tema sexual, siempre es un tema de violencia, que se da en ese aspecto, como se podría dar en otro, malos tratos, vejaciones...
    El problema no es sexual, es patriarcal.
    48  votos: 14   link
    el 22-03-2008 13:10 UTC por blackstar blackstar
  5. #5   ¿Se van a aenviar todas las noticias amarillas del 20minutos especialmente si son de violaciones que involcuran adolescentes o ancianos?

    No entiendo nada cómo a la gente le puede gustar, y encima otros que la votan.
    -69  votos: 48   link
    el 22-03-2008 13:12 UTC por gallir gallir
  6. #6   #3 Además, con respecto a eso, han dejado a uno de los menores en libertad porque "solo" vigilaba. Para mí, forma parte de la agresión, es cómplice, y se merece también su castigo, no irse de rositas como si nada.

    Aunque, por lo visto, era el presunto violador el que también amenazaba con el cuchillo (al menos eso especifica la noticia). Pero el otro, vigilando, estaba de igual forma colaborando y ayudando a que se cometiese la agresión. Vamos, que no entiendo la postura del juez de dejarlo libre...
    78  votos: 9   link
    el 22-03-2008 13:14 UTC por --28520-- --28520--
  7. #7   #5 Si te molesta quejate a los de arriba.. Oh Wait! :-P
    11  votos: 12   link
    el 22-03-2008 13:36 UTC por --45518-- --45518--
  8. #8   #5 No es que a la gente nos "guste" ver este tipo de noticias, como curiosidad morbosa y meramente sensacionalista. Vamos, creo yo. Al menos por mi parte, que la he enviado, no es así. A mí el caso me parece relevante, no ya tanto por el hecho de que haya sucedido la violación, sino porque luego han dejado libre a uno de los chavales.

    Una agresión sexual es una agresión sexual, sea el perpetrador de la edad que sea, está claro. Pero no está de más enterarse de estos casos, sobre todo porque normalmente la justicia funciona de forma poco clara de cara a las penas que se pueden aplicar a menores ante situaciones así de graves. Que se pueda dar pie aquí a que se hable sobre eso, a mí personalmente me parece genial.

    Por cierto, la noticia no sólo aparece en 20Minutos, también en el Levante-EMV, por ejemplo.
    28  votos: 3   link
    el 22-03-2008 13:44 UTC por --28520-- --28520--
  9. #9   #5 A mi lo que me ha llamado la atención mas que la hayan violado (si tuvieran que poner noticias de todas las violaciones que ocurren a diario no se daria a basto) es que los menores probablemente saldran inmunes,se les está malcriando,pensando que pueden hacer de todo.Pueden hacer el bastardo en clase sin que el profesor pueda ni pegarles un grito porque entonces el castigado sera el profesor,pueden robar y como son menores salir impunes,y ahora uno puede cohartar la libertad de una mujer adulta para que otro le viole y salir como si nada,pues no,si son suficientemente mayorcitos para coger un cuchillo y violar,son suficientemente mayorcitos para que se les aplique un correctivo.

    Como lo llama mi prima,una hostia pedagogica les daria yo a todos (que no una paliza,por supuesto)
    45  votos: 5   link
    el 22-03-2008 13:44 UTC por Wokere Wokere
  10. #10   Estoy totalmente de acuerdo con #5, me he equivocado y le he votado negativo, cuando quería hacerlo positivo, lo siento.
    -7  votos: 4   link
    el 22-03-2008 13:47 UTC por jcarlosn jcarlosn
  11. #12   horrible, encima como son menores a ver en cuanto tiempo los sueltan
    8  votos: 0   link
    el 22-03-2008 13:53 UTC por mdalf mdalf
  12. #14   Lo que no entiendo es por que al que ayuda no le dan alguna condena, pues quizá no tuvo el tiempo para hacerlo también... o igual, solo por ayudar no es muy buenito..
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 14:01 UTC por minimi minimi
  13. #16   #5 Es lo que tiene la pluralidad, que el criterio de cada uno puede ser independiente al del resto. Tú puedes basarte en el tuyo propio y considerar amarillista la noticia votando en consecuencia, pero del mismo modo otros, a su vez, pueden considerarla no sensacionalista o sensacionalista pero igualmente de interés y votar por su promoción.

    Y es que el criterio del que tú te sirvas para valorar una noticia no es más acertado que el que puedan tener otros, simplemente es distinto y puede ser tanto acertado como equívoco dependiendo siempre de la perspectiva que lo enfoque.

    Donde sí te confundes es al decir que no entiendes "como a la gente le puede gustar", ya que dudo mucho que quienes hayan votado a esta noticia lo hayan hecho por ninguna razón relacionada precisamente con el "gusto".

    Por cierto, destacar que la carga sensacionalista de tu comentario puede considerarse equivalente a la de la noticia.
    32  votos: 3   link
    el 22-03-2008 14:11 UTC por Spade Spade
  14. #17   [Modo supra irónico] Nada. Está visto que cada vez se necesita menos la reforma del código penal y que es mejor no bajar la edad penal.[/Modo supra irónico]

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 22-03-2008 14:17 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  15. #18   #9 Totalmente de acuerdo, pero algunos si necesitarían un par de hostias para que al menos se lo pensaran antes de hacer el imbécil por las calles
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 14:31 UTC por jasis jasis
  16. #19   yo lo q no entiendo es como se le puede ocurrir algo semejante a un par de chavales de 14 años
    como se puede pasar de "vamos a jugar un partido o jugar a la Play" a "vamos a violar a la primera q pase"???
    30  votos: 3   link
    el 22-03-2008 14:31 UTC por Meik Meik
  17. #20   Rita (Alcaldesa de valencia): "Han sido unas fallas ejemplares"
    -58  votos: 8   link
    el 22-03-2008 14:33 UTC por kallisti kallisti
  18. #21   #19 por mi parte, espero que no logremos entenderlo nunca
    24  votos: 2   link
    el 22-03-2008 14:34 UTC por jasis jasis
  19. #22   Definitivamente, el mundo está aún peor de lo que pensaba...
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 14:35 UTC por liso815 liso815
  20. #23   cada vez los adolescentes estan mas adelantados, pero para lo negativo...
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2008 14:37 UTC por enmafa enmafa
  21. #24   siempre digo lo mismo, la legistalción va por detrás de lo que la sociedad necesita
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 15:00 UTC por efra efra
  22. #25   hijos de puta...
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 15:06 UTC por Negret Negret
  23. #26   En un caso tan claro como éste, castración y libertad, a ver si lo vuelven a intentar o no xD
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 15:25 UTC por --38116-- --38116--
  24. #27   No, lo importante es la rehabilitación; yo a esos dos les rehabilitaba la cara con mis zapatitos de charol.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 15:48 UTC por gerardoneame gerardoneame
  25. #30   #29 Es bueno ser escépticos, pero en este caso creo que el asunto es bastante claro, si es como dice la noticia:

    Uno de los dos menores portaba un cuchillo de cocina y amenazó a la víctima colocándoselo primero en el costado y luego en el cuello.

    No todo el mundo se arriesgaría ante un agresor con cuchillo, sea de la edad que sea.
    28  votos: 1   link
    el 22-03-2008 16:18 UTC por Skanda Skanda
  26. #31   #29 No es raro que un menor de 14 años mida 1,70 o incluso 1,80. Y si esos menores "solo" median 1,60 o algo menos eran dos. No me parece nada raro que sean capaces de violar a una mujer de 28 años. Hay menores de esa edad que han dado una gran paliza a un profesor. Solo tienes que buscar noticias sobre agresiones a profesores para comprobarlo.
    34  votos: 3   link
    el 22-03-2008 16:44 UTC por anor anor
  27. #32   #5 A menéame se viene llorado. xD xD
    37  votos: 3   link
    el 22-03-2008 16:45 UTC por zetapazzz zetapazzz
  28. #33   el superhéroe gran juez bermudez, dijo que no habia que reformar la ley del menor, emitió un comunicado y todo.

    en ésta españa cani, de jóvenes delincuentes aculturizados, hace falta una reforma total.
    24  votos: 2   link
    el 22-03-2008 17:10 UTC por pabloli150 pabloli150
  29. #34   Hay mucho loco suelto!!!!!
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 18:06 UTC por tucorto.net tucorto.net
  30. #35   #29 Estás haciendo algo terrible, que desgraciadamente se hace a menudo en las violaciones: buscar cómo culpar a la víctima.

    Es que había ido con él voluntariamente...
    Es que iba sola por la calle de noche...

    Yo tengo 29 años y te aseguro que 2 chicos de 14 con un cuchillo de cocina no son como un fox terrier.
    41  votos: 4   link
    el 22-03-2008 18:06 UTC por Sphere Sphere
  31. #36   #28 ... lo que no pase aquí no pasa en ningún lao. asco de comunidad
    12  votos: 1   link
    el 22-03-2008 18:11 UTC por franxo franxo
  32. #37   Soy yo familiar de esa chica y esos niños no cumplen los 15
    35  votos: 3   link
    el 22-03-2008 18:19 UTC por Undefined Undefined
  33. #38   #29 Qué abusona, se los folló y ahora va de víctima y todo, si es que no hay derecho, la pederasta esta ...

    ¡¡Pero chaval!! ¿tú te has leído la noticia o es que vives en un universo para-lelos?
    44  votos: 4   link
    el 22-03-2008 18:22 UTC por lexsparrow lexsparrow
  34. #40   #5, eh tu no te metas con el God de meneame.

    Amarillista si que es, pero yo la he meneado por que creo que es bueno que se sepa, por que ya esta bien de tratar a los menores delincuentes con privilegios.
    Además muestra lo mal que estamos críando a nuestro hijos
    19  votos: 1   link
    el 22-03-2008 18:44 UTC por --13330-- --13330--
  35. #42   Urge no solo una reforma del Codigo Penal, sino una reflexion de por qué la juventud (no solo en España) realiza aquello que se le pasa por la cabeza.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 20:00 UTC por rosebull rosebull
  36. #43   me parece que estos chavales eran muy conscientes de lo que hacian,por lo que ambos deberian visitar la carceluna temporadita,puede que a alguien le suene a barbaridad pero los violadores con los violadores y las personas con las personas
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 20:10 UTC por ciego ciego
  37. #44   Cada vez son más jóvenes los que hacen estas barbaridades. No creo que sea cuestión de amarillismo, sino de que es escandaloso que haya chicos tan jóvenes capaces de utilizar la violencia de esta manera. No se frenan ante nada porque saben que no van a tener que pagar por ello.
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2008 20:28 UTC por olgabai olgabai
  38. #45   Pues no sé por qué no violaron a unas cuantas más. Total en España a partir de la 3ª violación, asesinato o lo que sea, te sale "gratis"; sales exactamente el mismo día de la prisión. Y si eres menor ya no te digo, tratarán de redimidirte a base de pichicólogos buenistas y sesiones de playstation "encerrados" en residencias (centros) de menores, en algunos casos mejores que algunos hogares (marginales)...
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 20:48 UTC por oxydo oxydo
  39. #47   ¿Quienes son mas HdP? ¿los que violan o los que los justifican? anda que estamos apañados
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2008 22:32 UTC por ineteam ineteam
  40. #48   estos "niños" se merecen que los traten como adultos...en una cárcel de adultos. Si han demostrado no ser aptos para la vida en sociedad, se les debe apartar de ella, por el bien de todos.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 22:36 UTC por carmeglez carmeglez
  41. #49   Todos los que os quejais de que si amarillista o irrelevante, ¿Os parece moco de pavo? Vaya tropa, esto es muy serio señores, vaya mano mas larga que teneis.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2008 01:19 UTC por jhonny05 jhonny05
comentarios cerrados

menéame