Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Internet está lleno de vídeos que enseñan técnicas de defensa personal en el caso de que alguien nos asalte. El experto en artes marciales Ramsey Dewey ha decidido comprobar qué ocurre cuando alguien trata de poner en práctica esas técnicas contra un asaltante que opone resistencia.

Comentarios

S

#5 En efecto. Y que tiene eso que ver con que también se le critique en el caso que comento?

T

#45 Es que todas las veces estabas equivocado, siempre es desproporcionado, lo que pasa es que no quieres verlo...

Nibnub86

#43 #45 la demagogia es que digas que no se abaten a tiros personas de raza negra por la policía, o estas ciego, o no has puesto la tele o menéame hace años.

S

#54 ande coño he dicho yo eso???????

Manda cojones las pajas mentales de algunos!

Nibnub86

#55 tu no, el otro, cohone.

S

#58 ah, como me has aludido.........



De todas formas creo que le has entendido mal....

Nibnub86

#60 estoy de tu parte bro. Respect.

S

#64 Cool, nigga! peace.

👌

S

#68 si, concretamente entre el tobillo y la rotula, no vayamos a dejarle cojo de por vida o arriesgarnos a darle en la femoral.

Otro que vive en los mundos de yupi.

Eh, #43, ejemplo perfecto de lo que "nunca habias visto por aquí". Este es de los de "hay que disparar a las piernas". Hay otras variantes, pero esta es muy habitual

NinjaBoig

#71 La gente no sabe lo que es tener miedo a que te maten, te destripen ahí mismo, de verdad.
Luego estos serían los que, o bien se quedarían catatónicos, o se volverían locos y serían los más salvajes... roll

Frasier_Crane

#85 Es el buenrrollismo occidental que tanto se lleva en esta época, creado por gente que vive en los mundos de Yupi y que ha visto demasiada televisión.

systembd

#71 En la vida real, a los policías se les paga para que sepan rebajar la tensión en esas situaciones ("descalate" que diría un americano), no para liarse a tiros. Simplemente, si un policía mata a un delincuente armado, no ha hecho bien su trabajo. Por muchas circunstancias atenuantes que existan, un policía tiene que ser capaz de solucionar situaciones de extrema violencia (o escapar y pedir refuerzos). No son "Mundos de Yupi", es su puñetero trabajo.

S

#93 y seguimos para bingo.

Hay dos maneras seguras de actuar ante una agresión con arma blanca, si estas solo:

1º) Huir
2º) usar un arma de fuego

Lo demás son los mundos de Yupi, te guste o no. Y si no, tienes cientos de videos donde te lo explicaran claramente.

D

#93 Muchos creemos que cuando un policía MATA a un delincuente armado, es cuando precisamente ha hecho correctamente su trabajo: eliminar sin ningún género de dudas una amenaza real para el resto de los inocentes.

D

#93 Sí, como al tipo del cuchillo de París dd este mismo domingo. En vez de pegarle un tiro hay que ser capaz de desarmarlo y evitar que se vuele por los aires o que siga apuñalando gente, pero siempre sin meterle cuatro tiros, que es su puñetero trabajo obrar magia. O escapar y pedir refuerzos mientras sigue acuchillando por allí roll

Frasier_Crane

#71 Hay que disparar siempre para incapacitar, por eso yo creo que el mejor disparo es al dedo pequeño del pie, porque si duele la mitad que una patada a la cómoda en mitad de la noche mientras vas al baño, esa persona ya está fuera de combate. Además, producirle más daños sólo llevará a una demanda, aunque la persona haya irrumpido en tu casa con un machete y esté violando a tu mujer. Y ganará la demanda.

Cantro

#43 los mossos abatiendo a los terroristas de Barcelona el año pasado, por ejemplo

Pedro_Bear

#10 que no hay intento de negociación/ disuación. Y que suelen morir de 45 tiros.

Hace unas 3 semanas uno de Canadá resolvió una situación similar sin disparar un solo tiro, hablando. Y en Francia hace 6 meses igual. Lo sé, increíble.

a

#5 Eso será en EE.UU. Dudo mucho que tengas un caso en España en que se haya abatido a un negro que huye. Dudo que llegaran a hacerlo con un terrorista que huye.

S

#9 Contra un cuchillo una entre mil. Si tienes una suerte de la hostia y le sacudes una patada en la cara, puede que te salga bien. En caso contrario date por jodido.

Pero claro, si no hay otro remedio mejor saber algo que no saber nada

estoyausente

#11 Bueno claro, es que depende de como estén de armados y quién sea el agresor respecto a ti (diferencia de pesos y fuerza). No es lo mismo que el asaltante te saque 30 kilos y tenga una pistola a que te asalte un yonki que pesa 45kg y tiene una navaja multiusos que no te va a poder ni pinchar decentemente.

Quería venir a decir que no es inútil saber artes marciales en cuanto a defensa se refiere, aunque como bien has dicho a menos que seas bruce lee cuidado, porque esto no es Hollywood

estoyausente

#21 No es menospreciar ni mucho menos, solo digo que no es lo mismo que te atraquen a punta de pistola una persona más grande que tú que a punta de navaja una persona mucho más endeble que tú. Yo al menos tengo claro que prefiero...

que eso no significa que me apetezca ni que vaya a cometer una locura para 20€ que llevo en la cartera.

S

#23 Bueno si, evidentemente.

Pero te puntualizo que, aunque acojone mas un arma de fuego, en determinadas circunstancias puede ser mas jodido enfrentarte a un arma blanca esgrimida por un mierdecilla que a un arma de fuego esgrimida por un serbio de 2x2.

Acertar a un blanco en movimiento (y yo me movería a toda hostia) con un arma de fuego, incluso a pocos metros, es de todo menos facil

estoyausente

#28 Sí, eso es cierto. Aunque lo bueno de un arma blanca es que si consigues que se distraiga un segundo (o se distrae solo) y echas a correr (o tras darle un mamporro echas a correr) tienes más posibilidades de librarte dado que no puede atinarte a distancia.

En general... si corres bien, lo mejor es correr. No creo yo que ante una buena carrera y siendo el asaltante solo 1 te pueda atrapar fácil (entre otras cosas porque tendría que atraparte muy pronto). Posiblemente tras 2/3 paso desista y vaya a otra cosa.

D

#23 me quedo con el armario con la pistola antes que con el mierdecilla con la navaja.

satchafunkilus

#16
"No es lo mismo que el asaltante te saque 30 kilos y tenga una pistola"

Si tiene una pistola da igual los kilos que te saque, ¿No?

"a que te asalte un yonki que pesa 45kg y tiene una navaja multiusos que no te va a poder ni pinchar decentemente."

Ojo con subestimar a los yonkis, suelen ser bastante duros y persistentes y si están con el mono ni te cuento.

Dangi

#16 Tu nunca has visto un yonki hasta las cejas, pocas personas he visto yo que aguanten tanto.

D

#16 "y tiene una navaja multiusos que no te va a poder ni pinchar decentemente"
Cómo han cambiado las cosas. Antes no necezitabas ni que pinchase decentemente. Con que te cortase un poquito con la navaja, jeringuilla o lo que fuera, ya te dabas por bien jodido.

NinjaBoig

#11 Yo una vez reduje a un yonqui con navaja, pero le fuí por la espalda mientras pateaba a su novia/mujer, y era un mierdecilla.
De hecho me sorprendió que todo el mundo tuviera tanto miedo y nadie moviera un dedo, porque estábamos en plena zona de bares y había mucha gente (pero se ve que ninguno/a tan loco/a como yo... lol)
Ah, y yo había practicado bastante artes marciales (Sanda), y por eso vi fácil/claro cómo reducirlo (por la espalda)...

N

#9 "Saber pegarte" : ahí está el qui. Yo la gente que conozco que mejor se defiende o casca es aquel que se ha zurrado desde joven, y no los que sólo hacen repeticiones.
Y la fuerza y empaque es bastante desequilibrante, a la par que el acojonar.

a

#13 Nunca está de más recordar ese vídeo.

swapdisk

#13 "mi mejor amigo muerto en mis brazos a manos de arma blanca"... No hay que decir más... CORRE!

D

#4 Ya salió en los Mythbusters (cazadores de mitos). Básicamente, el tiempo de reacción de desenfundar la pistola y apuntar son entre 200 y 500 milisegundos. Un tío que carga contra tí con un cuchillo recorre fácilmente 20 o 25 metros en ese tiempo. Pero aún así, un atacante puede tardar fácilmente varios minutos en caer, normalmente por desangramiento, a menos que hayas acertado en algún punto del sistema nervioso ccentral (cerebro, médula)...
Hay un montón de videos sobre el tema en Youtube.

D

#19 Si vale. La distancia es 20 25 feets no son metros. Gracias por la corrección.

S

#76 a mandar

l

#17 Creo que has sufrido un ataque de traductores vagos, que cambiaron pies por metros pero dejaron el mismo número.

D

#17 quien recorre 25 metros en 500 milisegundos? Flash?

Eso dejaría el récord olímpico en 2 segundos... Anda, revisa tus fuentes...

Árpád_újra

#17 Te han bailao las cifras cantidad, a no ser que el atacante sea flash gordon. 25 metros en medio segundo...

marc0

#34 No todos los que visten de rojo y se llaman Flash se apellidan Gordon. Prueba con Garrick, West o Allen roll

D

#17 Suspenso en física. Para recorrer 20 m en 500 milisegundos habría que ir a 144 km/h.

T

#17 ¿25 metros en 500 milisegundos?
4 * 25 = 100 metros
4 * 500 = 2000 milisegundos...
Si eres el hijo de Goku todo cuadra...

f

#17 estas seguro de esos numeros? Porque salen, así a ojo, 100 metros en 2.5 segundos y claro... Si los recorre facilmente, igual puede llegar a las Olimpiadas tambien

earthboy

#17 Lo recorre si lo disparan con un cañón.

pinzadelaropa

#4 hay un video de un tipo creo que peruano bajandose a 4 policias armados en menos de 10 segundos que te quitan las ganas de ver nada mas ese mismo día

astronauta_rimador

#29 creo haberlo visto, es un tío que está en una especie de montaña no?

pinzadelaropa

#36 si, lo pusieron en un comentario de meneame y me cortó la digestión y el día entero, un borracho medio loco con un cuchillo y mata a 4 policías en lo que estos le pegan 6 tiros y sigue el cabrón detrás de otros...brutal....

Árpád_újra

#4 De hecho se recomienda apuntar al atacante de arma blanca y que no se acerque a menos de 3 metros. No desenfundar contra un arma blanca es fatal incluso a 10 metros si el atacante corre hacia ti.

Rembrandt

#4 Todos hemos visto como se las gasta la policía (y más en ciertos países).... a 20 metros disparan, por la espalda disparan, 10 contra 1 disparan 50 balas... Y si, alguna vez se ven obligados a disparar con razón. Es en esas cuando nadie les dice nada. Normalmente un par de policías deberían ser capaces de reducir a un hombre normal que no va armado. Y si no pueden, que esperen refuerzos. O que salgan corriendo, que eso si que pocas veces se ve y sería mejor que matarlo.

En la vida real, como bien dices, alguien con un cuchillo es muy difícil o casi imposible hacerle frente. Pero muchas veces el agresor no va armado con nada. Y entonces si que saber algunas técnicas puede ser efectivo. Yo creo que más que técnicas es perderle el miedo al contacto físico.

No todos los agresores son fuertes, no todos saben lo que hacen, no todos saben karate.... y claro que alguien con algunos conocimientos en según que circunstancias puede usarlos y salvarse. Eso si, si se puede correr y evitar el enfrentamiento, eso es lo que hay que hacer. Y lo mismo, patada o lo que sea y escapar.

S

#40 si, en efecto.

Yo me he limitado a comentar un caso concreto. No niego los abusos de los que hablas, evidentemente, pero es que yo ni los he mencionado. No se cual es la pega

D

#40 Ante un delincuente que NO obedece instrucciones claras, perder "el miedo al contacto físico" es un suicidio. Lo mejor es desenfundar, avisar y si no hace caso y sigue anvanzando, disparar a matar.

Nunca sabes si lleva algo escondido que pretende usar contra tí al estar cerca: puede ser un destornillador, una jeringuilla, un cuter o cualquier pequeño objeto que se clave en tu yugular.

Mejor un delincuente muerto que un policía herido, sin lugar a dudas.

w

#4 Una cosa es defenderse a tiros y otra muy distinta disparar a matar. Si quieres parar a uno que lleva un cuchillo, hay que disparar a las piernas.

S

#82 has leído a #68?

Deleitate

A

#84 No, pero sieeempre hay alguien que suelta la misma tontería.

S

#86 pues ahí lo tienes, ha costado pero ya ha salido.

D

#68 no sabes lo que dices, disparar a las piernas es un suicidio. Casi imposible de acertar. Se tira al cuerpo y se vacía el cargador.

F

#4 Todo entrenamiento vs cuchillo no es muy util en casos reales. Todos los movimientos se basan en que el atacante usa el arma mas o menos como lo haría alguien que sabe usar un arma, asi que en el momento que eso no pasa... pues improvisar con alguien con un cuchillo no es recomendable lolxd

x

#4 No sabes lo que dices. Yo he visto en un documental en un cine que un chino de 150 años terminaba el solo con una banda de ninjas usando una hoja de papel. Lo que pasa es que hay que estar formao en el arte de la lucha...

M

#4 He entrenado Krav Maga. La primera regla ante un arma blanca es... si puedes, huye.

Ante un cuchillo, por mucha defensa personal que sepas, acabarás herido en el mejor de los casos, y muerto en el peor.

La defensa personal israelí te entrena para mejorar tus posibilidades en una agresión con arma blanca, pero jamás es 100% efectiva y se focaliza en repeler la agresión una vez ha empezado y es inevitable.

Por lo tanto si alguien te va a atacar con un cuchillo veo bien pegarle un tiro si no tienes posibilidades de huir.

atatat

#4 Hola soy Chuk Norris, que coño dices?

sauron34_1

#4 estos videos de autodefensa es el equivalente al "aprende inglés con mil palabras", un timo del quince. Quieres saber defenderte? Necesitas tiempo, ganas y dinero. Fin.

j

#4 La diferencia es que un policía está adiestrado profesionalmente para reducir a la gente, tiene material a mano y le enseñan a actuar en situaciones de estrés.

Comparar eso con un civil que le han enseñado cuatro llaves y sin entreno físico acorde...

Los policías israelíes están en otra liga, no seamos demagógicos.

estoyausente

#3 En una situación de pánico quedas bloqueado e intimidado sin poder moverte ni reaccionar. O eso no están diciendo constantemente en los tiempos que corren...

Barquero_

#8 salvo si eres joyero

D

#8 No, básicamente que si un tío le saca 20 o más kg a una mujer es muy difícil que esta pueda defenderse si no es con un arma, o el atacante un puto paralítico.

Si fue un violador de Barcelona que se metío en el piso de dos mossas, las redujo violó y asesino, y el tío no pesaba más de 60 kg.

Nibnub86

#32 Siempre pensé lo mismo en ese caso, como pudo un tio de 60kg y menudo hacer eso con dos chicas que eran mossos, que suelen ser de complexión fuerte, tuvo que ser con un arma blanca o algo

NotVizzini

#50 no conozco la noticia, pero se me ocurre que, por ejemplo, pudiera ser progresivo, ante un robo dos agentes pueden preferir evitar peligro no opusiendo resistencia si se trata de un "simple robo".

yo lo he dicho muchas veces, lo que tengo en casa es material y está asegurado, si me entran a robar les dejo tranquilos y me largo(si puedo) y a llamar a la poli...

D

#50 Llámalo ley de genero. Donde casi siempre no entran los mejores sino los que cumplen el cupo.

Pero seguro que los uniformes les quedaban muy bien a las dos.

Nibnub86

#65 Pero bueno, ubícate y sigue opositando, no te vuelva a quitar la plaza una mujer y vengas aquí con el rencor de nuevo.

Nibnub86

#67 go to #65 y date un abrazo con #69

D

#75 No te sacas la plazita del CNP?

Nibnub86

#88 Puede que la tenga.

Frasier_Crane

#69 A mí es algo que me molesta bastante. ¿Por qué tiene que haber pruebas diferentes para hombres y mujeres a la hora de acceder a la Policía, los bomberos, etc? ¿No sé supone que somos iguales? ¿no sería mejor que hubieran pruebas iguales y sólo las pasaran las personas más cualificadas, aunque resultaran el 100% hombres, el 100% mujeres o cualquier otro tanto por ciento? No veo al feminismo debatiendo por esto y quejándose por esta desigualdad...

D

#50 Porque los requirimientos para der mujer policía son de risa. Eso pasa en una casa con dos mossos varones y el tío sale en un ataud.

NotVizzini

#32 La única forma real, y con riesgo, es que el atacado sea mejor en la pelea, sobretodo si tiene experiencia o entrenamiento(no unos videos sueltos). y nunca sabes a quien te enfrentas,...

w

#8 Lo del "estado de shock" del juicio de la manada no deja de ser una excusa barata para intentar justificar que una chica que follaba como una coneja en celo, en realidad "no había consentido". La principal pega que tiene esta excusa es que el psiquiatra que lo valoró dice que nada de eso es cierto. En consecuencia, los jueces, para poder condenar, tuvieron que prescindir de ese peritaje.

Un nuevo mito feminista, el "shock".

D

#63 lo de los tíos sobando a otra chica y los vídeos ya si eso lo obviamos

apetor

#94 los videos no hay que obviarlos, o lo que sabemos de ellos, pero eso incluye, precisamente, las dos partes.

Dicho esto, offtopic...

T

#63 Y lo ha dicho si que se le caiga el palillo de la boca. Impresionante.

D

#3 La única fórmula de autodefensa en la que una mujer vence sin importar su físico, es cuando confía en el señor Smith & Wesson

https://www.facebook.com/anarmaorg/videos/1715029485221157/

ElPerroDeLosCinco

Correr, correr y correr.

D

Y lo demuestran sin despeinarse

Cabre13

Ningún plan resiste el encuentro con el enemigo. Toda técnica y ensayo se puede ir al carajo si el oponente te da un pisotón bueno o te calza una ostia al cuello. E igualmente todo tu plan de partirle la nariz con un puñetazo mágico se va al carajo si el otro te agarra el brazo y te lo retuerce. Todo ese rollo de transformarte en maestro de aikido para tumbar a tíos más grandes que tú se va al carajo si el tío no quiere quedarse tumbado.
Vamos, que su conclusión de "apúntate a un deporte de combate" es la mejor, desarrollas reflejos, fuerza y resistencia al dolor y puedes dejar flipando a cualquier capullo que no recuerda lo que un puñetazo en la cara.

D

#37 eso decía yo cuando jugaba a La llamada. Unas buenas zapatilla s y a correr, que otros se quedara N con las armas y la fuerza.

S

#15 “En la preparación para la batalla siempre me ha parecido que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable”
― Dwight D. Eisenhower

M

#15 eso es cierto, pero si estás entrenado en defensa personal tienes más posibilidades de salir vivo, menos herido o ileso.

Cabre13

#97 Eso lo digo en mi comentario...
El problema es que hay gente que confunde el estar entrenado en defensa personal con el "haber ido a un cursillo de defensa personal".
Vamos, que una cosa es que te enseñen katas mágicas y otra que te enseñen a dar patadas a la vez que las recibes.

M

#100 Efectivamente. Estar entrenado requiere de muchísimo esfuerzo, constancia y fuerza de voluntad.

Yo llevo un año y no estoy ni de lejos preparado. Nuestro instructor dice que se empiezan a tener posibilidades de dominar una agresión al tercer año de entrenamiento.

Un cursillo de fin de semana no sirve para absolutamente nada.

D

#102 yo llevo entrenando toda la vida, prácticamente. Con algún período de cambio de disciplina, vaguería, cambio de domicilio, llevo más de 35 años. Y le garantizo que no estoy preparado para repeler una agresión con arma blanca. Y que cuando me han asaltado lo más valiente que he hecho es patada frontal (tipo mae geri, con intención de proyectar al agresor hacia atrás) y a correr como si tuvieras diarrea explosiva y urgencia de un retrete.
Cc. (#100)
Edito. Lo de (#46) también es un factor importante a tener en cuenta. La experiencia, aunque sea en simulación, ante los escenarios de agresión

D

#15 A mí me sirvió de MUCHO aprender Judo cuando era pequeño. Algunos matones (lo que hoy sería bullying) tuvieron que cambiar de víctima tras un par de años en el gimnasio. Pero estamos hablando del colegio, de riñas entre niños (bueno, alguna también de menos niño). Pero es cierto que ante un arma blanca.... poco hay que hacer si no tienes algo con lo que defenderte.

Y contra una pistola, lo único que sirve es tu cerebro, porque lo de correr no es efectivo.

D

#44 Las artes marciales son como la danza. Aprender a bailar para saber cómo moverte, pero cada música tiene su propio baile.
Vamos, que si quieres defenderte siempre patadas, prepara un buen abogado porque las demandas por lesiones no son ninguna broma.

D

@lamonjamellada aprueba este meneo

Estoy por votar errónea...no sale lo de chillar y gritar "soy hemofílico" y una vez el otro da muestras de asco, soltar una patada en las gónadas 😆

Robus

#14 ¿Muestras de asco por ser hemofílico?

¿No será filatélico?

(Pic i Pons: Aquí mi sobrino que es sifilítico
Sobrino: Filatélico tio, filatélico!)

#24 Reconócelo, ese chiste es muy malo...y encima obviando el gran consejo que le dio Homer a Bart en el capítulo del hermano mayor lol

Robus

#42 No recuerdo el gran consejo...

La "gracia" del chiste es que, según cuentan, lo dijo un alcalde de Barcelona...

Israfil

#24 O numismático, que es peor.

D

#14 la hemofilia no se contagia cachondo

M

He practicado Krav Maga un tiempo. El fulano este está aplicando mal las técnicas, sobre todo las de liberación de manos, intencionadamente. Tampoco sé que mierda de defensa personal es esa con tanta floritura y vueltecita, pero os aseguro que alguien que domine defensa personal de manera asidua es efectivo y deja al atacante con mucha pupita en la mayoría de casos. Eso si no le supera el miedo en una agresión real.

Me he reído mucho en el intento de liberación de cuello frontal. Primero por que es relativamente fácil la liberación dependiendo de la fuerza y peso del agresor, pero... qué hace con la rodilla? Patada en los huevos directa y llega perfectamente.

Lo que hay que ver.

bleachar

#95 Me imagino que no hablas no inglés y no has entendido el objetivo del fulano, a parte de que el fulano es un ex luchador de MMA. Lo que el fulano quiere demostrar en este video, es desmontar los otros estúpidos vídeos de auto defesnsa en este caso un tal canal de Marie Clarie, que enseña las técnicas de auto defensa de manera penosa e inútil. El fulano solo quiere demostrar solo usando las técnicas de ese canal, te pueden llegar a dar tal paliza que cuando vuelves a casa si es que llegas, no te va a reconocer ni tu madre.
Por una parte bravo por el hombre que a parte de desmitificar estos vídeos por que, 1º es peligroso que alguien vea estas técnicas y las aplique creando falsa seguridad a las mujeres, hay otras técnicas más efectivas (solo arañar a los ojos o algo es mejor que el paripé mostrado) y 2º como él dice si realmente quieres saber defenderte apúntate a clases de lucha y practica mucho e igual en situaciones complicadas tienes alguna ventaja (por muy cobarde que sea yo optaría por huir antes de tomar cualquier riesgo aunque sepas artes marciales).
A mí me partió de risa cuando pide una alternativa a su estudiante para soltarse la muñeca y le da un manotazo en la cara, en plan lol, esto funciona mejor lol

ttestt

#95 Si la historia está en que sea una buena defensa personal, o una mierda de defensa personal.
Obviamente la defensa personal que enseña la chica es totalmente absurda e inviable.
En el primer acto, no te apoyas sobre sus rodillas o piernas para escaparte, sino sobre sus caderas, sino imposible.
La escapada que hace cuando le cogen la mano, también es de risa, cualquier forma es más efectiva que darle la espalda.
La de la rodilla por mucho que te duela, si el agresor mantiene la distancia no le vas a dar en los huevos. O le entras entre sus brazos con un puño al mentón o colapsas sus brazos con los tuyos.
La siguiente también es absurda, te coge de la cintura, o la ves venir e intentas zafarte antes haciendo más o menos lo que ella u otra técnica similar, o una vez cogido no te vas a soltar.
No hay mucho más que añadir, la de responder con un puño que hace, al final no es que no funcione, sino que ahí gana el más rápido, por eso son muy últiles las artes marciales con defensas y ataques simultáneos.

Robus

ha decidido comprobar qué ocurre cuando alguien trata de poner en práctica esas técnicas contra un asaltante que opone resistencia.

Y, a la vez, el resistente no le pone muchas ganas...

Todo hay que decirlo.

Coincido que muchas de las explicaciones dadas no tienen sentido práctico contra un oponente mucho más fuerte, pero podría haberse esforzado un poco... leñe.

D

#7 Igual tenía que haber traído a la profesora de "artes marciales" del video e hincharle la puta cara a hostias.

M

#7 Y también (aunque eso no quita que tenga toda la razón en sus conclusiones) ha pillado los vídeos más cutres de autodefensa que he visto en mi vida. Igual moviendose a velocidad normal la chica esta sabe pelear, pero en esos vídeos hacer unos movimientos ortopédicos que parece que te vas a hacer más daño tú que el que le harás al asaltante...

JanRodricks

#7 Tambien se esta perdiendo el factor sorpresa, el "atacante" sabe lo que el otro va a intentar. Quiza en una situacion real un tio agarrando por el pescuezo a una mujer no se espera un rodillazo en la barriga.

Ya puestos, deberian haber hecho la demostraccion en serio: Con casco/protector bucal, coquilla, espinilleras, etc y dandose en serio (luego mostrando lo que ha pasado a camara lenta)

Robus

#90 Efectivamente, de hecho en el de 'pisar el pie' el otro lo sabe y no se deja... y en vez de buscar alternativas sigue intentandolo...

- darle un cabezazo
- agarrarle la pierna que no está "escapando del pisotón" con la suya propia para hacerlos caer.
- dejarse caer a peso y si te aguanta golpear con tus pies sus rodillas (que no puede tener apartadas si te está sosteniendo)

En fin, estoy de acuerdo en que a un adversario con más fuerza cuesta tumbarle... y más si lo intentas haciendo fuerza en vez de ir a los puntos de dolor o similares (que también dependerán del margen de dolor del contrincante, claro, no consigues la misma reacción mietiendo el dedo en la junta de la mandibula a alguien al que ya se lo han hecho muchas veces que a alguien que es la primera vez que nota un dedo ahí).

D

Lo que mas me ha "convencido" para cualquier enfrentamiento no armado en un ambiente urbano es el boxeo, es eficaz, rapido, y contundente y en muy pocos segundos se puede dar por zanjado un enfrentamiento fisico, y solo hay que utilizar los brazos, aunque el boxeo no esta concebido como autodefensa, sino mas bien ataque.

MEV

#30 Para mí lo más importante del boxeo y que marca una diferencia abismal es que aprendes a recibir puñetazos, perderles el miedo y a cubrirte. Eso cambia totalmente tu reacción cuando alguien se pone en plan violento y hace que no te pegue un subidón de adrenalina del copón, te mantienes tranquilo porque estás acostumbrado a ello.
Ya no es por dar galletas, es que cuando alguien que no sabe boxear te intenta pegar lo ves hasta llegar a cámara lenta.

Cabre13

#46 #30 Opino igual que vosotros en que el boxeo es una de las "artes marciales" más útiles por su sencillez y contundencia, pero me preocupa mucho la importancia de los agarres y llaves en un enfrentamiento real.
Yo soy muy capaz de meterle cuatro puños a cualquiera (otra cosa es que le tumbe) y también de esquivar o desviar unos cuantos de los que me lancen pero lo tengo muy difícil (por talla y falta de experiencia) si el otro me agarra de la muñeca o el brazo y me lo retuerce.
Y no me estoy refiriendo a llaves de aikido sino a simplezas como que el otro te agarre y te intente tirar al suelo y tú te veas obligado a intentar romper su presa a base de ostias.

Pero vamos, que tal y como ha dicho MEV, la principal diferencia es que, gracias a al experiencia, llega un momento en el que ves venir los golpes a cámara lenta y eso solo se aprende a base de horas de ostias reales.

D

#99 Cierto, el boxeo es muy expeditivo... si te dejan usar los puños. Con técnicas de agarre el boxeador queda quebrado en su ventaja y es fácilmente reducible.

(lo de fácilmente es.... metafórico!)

D

#46 la adrenalina es buena en combate, acelera tu pulso y hace que la sangre llegue rápido todas partes, para evitar quedar inconsciente

D

Critican que en los vídeos esos el agresor está como muy pasivo, pero es que ellos mismos hacen lo mismo con el agredido, en este caso el agredido es el que está muy pasivo

Pero en realidad eso no les quita razón, creo.

D

Cuales son las típicas? Incluye la patada en los huevos?

L

#2 pues de hecho sí, aunque más bien es rodillazo. Y no sale del todo bien la cosa lol

crateo

#2 las que yo explicaba en mis voluntariados eran las legendarias y milenarias tecnicas ninja de la patada en los meningles, el piquete en los ojos, cabezazo a la napia o el mordisco en donde fuera.

Todo para crear la ventana de oportunidad para la no menos milenaria “correr y gritar “

La defensa personal es importantisima, especialmente para neutralizar a los gurus de la defensa personal

e

#2 hay una cosa que es efectiva y te da unos segundos para salir corriendo. Es un viejo truco de ambulanciero: tirarle una manta a la cabeza al agresivo. A mis amigas que volvian solas a casa por la noche les servía. Solo hay que llevar un abrigo O similar en el brazo.

S

Ya, ¿pero el marquetin qué eh?

Peachembela

me gusta más lo que hizo mcready en the thing cuando clark lo trato de atacar con un bisturi o si se lo prefiere cuando indiana jones se enfrento al gigante con una cuchilla gigantesca. cuando trate de pelear acabe en el suelo y con la billetera, la unica diferencia o deferencia es que el pobre que me asaltó dejo botados mis documentos pero se llevo el dinero.

o

En general la técnica para evitar una agresión es abrazarse fuerte al agresor para no dejarle libertad de movimientos para que te golpee. Eso es útil para ganar tiempo, que alguien vea la pelea y avise a la policía o venga a ayudar o separar. El problema es que eso no sirve si no hay nadie (te acabarás agotando y el otro te vapulea) y tampoco sirve contra más de un agresor.

D

#38 Si hombre, me quieren agredir y le voy a repartir amor...amos no jodas...a correr y cuanto más mejor!!

llorencs

#48 No, lo que ha dicho es correcto. Fíjate en cualquier combate de verdad, boxeo, kick boxing o lo que sea que la tendencia es abrazarse al rival, para parar la potencia de los golpes.

Obviamente eso en caso de que no puedas huir.

o

#48 Obvio que huir es lo primero... pero suponiendo que no puedas o que el otro sea más rápido es lo mejor.

#62 Incluso en ese caso es mejor cerrar distancia.

Frippertronic

#38 O si tu pesas 50 kilos y el agresor 110.

D

#38 Cierto... si no hay escapatoria y no tienes nada con lo que agredir, agarrarte por detrás o lateralmente al atacante puede ofrecerte algo de ventaja. Si sabes judo además podrás tumbarle y ganar algo de posición y sorpresa.

Pero es algo que solo puede hacerse como última opcion... porque quizá sea fatalmente la última.

Maestro_Blaster

#38 Solo te digo una cosa: contra un sólo agresor desarmado no hay como ser cinturón negro de BJJ

1 2