Publicado hace 12 años por Barstow a interinosdocentesmadrid.blogspot.com

Dos limpiadoras del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro, han sido sancionadas con suspensión de sueldo durante dos días por su empresa FCC, que gestiona diversos servicios públicos del municipio. El lunes 7, vestían la camiseta de apoyo a la escuela pública, cuando aparecieron por la tarde un asesor del Alcalde acompañado de dos encargados para supervisar la dotación de cabinas electorales. Pasados 5 minutos uno de los encargados volvió para pedirles que se quitasen la camiseta, cosa que hicieron. Posteriormente se les sancionó.

Comentarios

n

#1 Todo mi apoyo para esas trabajadoras, una sanción injustísima. Pero decir que esto es como Irán es mear fuera del tiesto.

AbiRN

#4 Ésa es una muy buena idea.

eixampop

#4 En los colegios públicos valencianos los lunes es día de duelo, los maestros más comprometidos llevan una camiseta negra con un lema en defensa de la escuela pública o visten de negro.

rumplestilskin77

La Espe y la Figar sólo nos muestran lo que nos espera a partir del lunes 21 nov.

n11d3a

...han sido sancionadas...por su empresa FCC...
Con quién no hacer tratos si tienes más opciones

Sixela

FCC?...tomamos nota...

Meneacer

#7 FCC? Fomento de Corrupcciones y Con tratas

enol79

#22 Yo trabajé en una empresa contrata de FCC, alguna obra llegamos a empezarla incluso antes de que salga a concurso, como no, se la daban a FCC y éstos a nosotros, ganaban una pasta solo por estar en medio

D

Esperanza no admite disidentes. Pensamiento único, doctrina única. Preparad el ojete para los cuatro años que se nos vienen encima.

fral

Bueno, no entiendo esto, ¿es que en España no hay libertad de protesta? ¿Es legal que cualquier institución sancione a sus trabajadores por mostrar posturas contrarias?, lo pregunto sobre todo porque siendo venezolano en meneame, leo muy seguido a españoles criticando la "poca" libertad de expresión en mi país así que eso me hacía suponer que en España no pasaba algo ni remotamente cercano a lo que le critican a Venezuela.

k

#15 Toda la razon, aqui no hay libertad de protesta, pero vamos dando lecciones de democracia... este pais es la republica bananera de españistan.

RosalindFranklin

Yo en este acto sólo veo fascismo puro y duro...recuerda a lo que se lee de otros tiempos...pues yo pensaba que la enseñanza pública era un derecho, y no que exigirla fuese un motivo de sanción...es que ALUCINO, menuda dictadura en la que vivimos...qué quieren, amedrentarnos? Pues al menos conmigo la llevan clara, lo único que consiguen es que me cabree cada vez más y más.

somosdos

Yo me hubiese quitado la camiseta y todo lo que hubiera debajo de ella, a ver qué prefería el encargado, y encima lo hubiese denunciado por obligarme a quedarme en cueros.

D

Es posible que todo menéame deba votar esta noticia para subir a portada, 258 menéos.

j

C&P..."Estas empleadas tuvieron la suerte de que el pasado lunes, día 7, vestían la Camiseta Verde de apoyo a la escuela pública, cuando por la tarde se personaron en el centro un Asesor del Sr. Alcalde acompañado de dos encargados para visitar las aulas donde se van a poner las mesas para las votaciones.
Este asesor debe de ser un H**O P**A, un trepa que está ganando puntos para ascender rápidamente.....y la empresa FCC pues ya vemos como se pone de rodillas ante aquél imbécil para no perder el contrato de limpieza del colegio, que seguro que las explotan a más no poder a estas señoras.

solucionalista

Pues esto acaba de empezar, esta intolerancia por parte de las autoridades fascistas del PP lo único que van a lograr son revueltas y violencia.

De seguir así esto va a terminar muy mal...en 10,9,8,7,6,5,4,3 ... 21 de noviembre....

Souf

jajajaja...
Si las han expedientado, dirán por que causa, ¿no?, ¿hacer correctamente su trabajo a la vez que portan una camiseta con un eslogan que no es de su grado?

shapirowilks

Estos son los mismos que han forzado el expediente al director de un instituto de Valdemoro, Javier Lizasoain, por permitir colgar carteles en defensa de la educación pública. Y por cierto, el genial Granados, el de la gestapillo de los guardias civiles fue el alcalde y mueve los hilos desde hace mucho por aquí. Es como el padrino...

p

viva el fassismo

i

Que aleguen que celebraban San Patricio, pero que no tenían más ropa verde.

Madre mía, vaya unos años nos esperan...

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar que la gente se pase por el forro las normas de los colegios públicos?

D

#11 No, eso es en los foros de LD y en las tertulias de Intereconomía. Aquí es lo de apoyar a la educación pública y reforzar sus normas y sus libertades, no destruirlas.

D

#16 Vamos que sí.

D

La verdad es que chocan muchas cosas aquí, pero una cosa que me choca más es ir al trabajo con eslóganes de protesta por parte de los tabajadores.

No sé, si en vez de por al escuela pública, llevasen una camiseta de zapatero, y vota al psoe, sería ilegal en el colegio, predispones a los alumnos a un partido.

Pienso que cada huelga y reivindicación tiene su lugar, si haces protestas, no vayas al trabajo, o no actúes así en tu horario de trabajo.

kaidohmaru

#9 Menos mal que en mi colegio no hicimos caso al conserje con su camiseta de Sociedad Alkoholica..

Makina_CuCo

#9 Una cosa es tu trabajo y otra cosa el lo que tú pienses, ahí tienes razón.
Pero yo tengo que soportar los carteles de las campañas electorales, sobre todo del PP, PSOE IU UPyD, en coches, paradas de autobús, farolas...
Si no enseñas o haces actos que demuestren lo que piensas la gente no podrá saber tu opinión.

e

#9 Sin entrar en si deberían o no deberían y en si tienen derecho o no lo tienen a llevar la camiseta verde en el trabajo, creo que si se la quitaron al primer aviso de sus superiores, no merecen una sanción en ningún caso.

Todo mi apoyo para estas dos trabajadoras.

Y para la educación pública.

D

#9 Entonces, dentro de tu lugar de trabajo, no tienes derecho a la libertad de expresión, en particular, a quejarte de la gestión. Menuda postura defiendes.

mciutti

#9 El lugar de las huelgas y las reivindicaciones están, como todo el mundo sabe, en el huelgódromo y en el reivindicódromo. Reivindicar el derecho a una educación pública en horario de trabajo, a quién se le ocurre.