Hace 11 años | Por superplinio a imgur.com
Publicado hace 11 años por superplinio a imgur.com

La totalidad del conocimiento humano resumido en solo dos libros [hay que verlo para entenderlo]

Comentarios

Gringul

#8 No lo cojo

klam

#12 No importa si tu comentario va en serio o no, es muy gracioso

R

#12 Que nadie más te vote, 42

D

#8 Yo tampoco, en serio, explain it! lol

editado:
ok, ya he visto la wikipedia

D

#8 Hola #42

D

#8 jajajajaja....de todas formas estoy convencido de que esa no es la respuesta exacta...solo un rendodeo ... lel superordenata tenia una precisión limitada ...

calipocho

"Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro".

RN

StuartMcNight

#15 Será RD ¿No?

calipocho

#17 Si, cierto. Renè Descartes. Gracias por la apreciación.

calipocho

#57 #54 Ha sido un lapsus de nada.

S

#15 ¿René Nescafé?

sergiobe

Qué cachondos. lol
¡Y lo cierto es que tienen razón! lol lol

D

¿Hay película de esos dos libros?

Pakipallá

#5 Igual Peter Jackson está en ello... se le da bien adaptar libros gordos.

D

Sospecho que el segundo libro está algo incompleto.

r

Solamente hay un libro que contiene todo el conocimiento humano y es el Kama sutra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kama_sutra

Jiraiya

Y si nos ponemos en plan serio, un libro realmente recomendable para ampliar eso que algunos llaman "conocimiento general" es la obra de Dietrich Schwanitz, "La Cultura: Todo lo que hay que saber".

Seguro que todo concursante de Saber y Ganar se ha leído este libro.

http://epubgratis.me/node/22714

D

#28 lol, bajar un exe para una mierda de enlace magnet que no ocupa más que unos pocos Kb... yo flipo con la peña.


pd: hola reddit!

Jiraiya

#28 #31 #32 #33 Es verdad que te intentar colar mucha basura. Ahora, es tan fácil como leer y despinchar las opciones. Nunca me ha descargado otra cosa que el archivo torrent.

Claro que también es aún más fácil, buscar en otra parte

robustiano

Ahora, es tan fácil como leer y despinchar las opciones.

#38 Ojalá fuera así, aunque lo desmarques todo te sigue colando basura. Sólo por curiosidad, ¿cuánto hace que no usas una herramienta antispyware? roll

Jiraiya

#39 Te comento que despinchando las opciones y dando a cancelar a los cuadros de diálogos que te salta, no te descarga nada más que el torrent.

#40 Pero que sí, que lo mejor es quitarse de exponerse a riesgos y buscar por otro lado, que eso no te lo niego.

D

#38 Yo no se lo que podrá o no podrá hacerse, solo digo que ponen que es un magnet, y resulta que el enlace te manda a un .exe, por tanto, ctrl-W y a otra cosa.
No me descargo yo un exe de una web así ni pagandome.

superplinio

#28 Simulador de navegador !?

ChukNorris

#32 Internet explorer

X

#28 Con ubuntu funciona sin problemas, le das al magnet y empieza a descargar el libro

D

#28 La verdad es que no sufro ese mal, cuando pulso sobre el magnet simplemente se pone a descargar el epub.
Si es verdad lo que dices esperaré con ansias a epublibre.tk

D

#18 Buscando he encontrado el índice de los contenidos del libro y he visto que simple y llanamente ningunea a la Ciencia, solo habla de Historia (occidental), Filosofía y Lingüística.
¿Si conoces los cuadros que pintó Goya eres culto pero si no sabes las leyes de Newton no pasa nada? No, lo siento. Si no sabes eso eres un ignorante.

Jiraiya

#43 Isor, me gustaría aclararte algunas cosas.

No soy el autor del libro.

Ni yo ni el libro creo que diga que no saber ciencia es no ser culto, ni siquiera creo que el libro diga que saber de historia, filosofía y lingüística te haga culto. Esas afirmaciones son tuyas. El autor habrá escrito de lo que sabe, qué se yo.

Pero una última cosa, hay una diferencia entre ser un ignorante y un desconocedor.

Un ignorante es una persona que desconoce algo que DEBE conocer. Un médico que desconozca una enfermedad común de un órgano es un ignorante. Que un ciudadano sin formación en medicina lo desconozca no lo convierte en un ignorante porque no DEBE saberlo. Simplemente lo desconoce.

Yo desconozco muchas cuestiones de historia, filosofía, lingüistica e incluso las leyes de Newton*, pero nunca me leerás escribir que si no sabes eso eres un ignorante, por que en este mundo tan especializado la gente son grandes conocedores de áreas del conocimiento muy acotadas.

Así que no, yo no sé las leyes de Newton (*que no significa que no sepa que existan) y no soy un ignorante (aunque no me lo hayas dicho a mí directamente). Y como yo mucha gente. Y tú no sabrás mucho de filosofía (al igual que yo, presumo) y tampoco lo eres. Deja el debate tonto de lo que es ser culto y lo que no, porque ni yo ni nadie ha hablado de eso aquí.

Sólo sé que no sé nada (Platón)
No necesito saberlo todo, tan sólo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite. (Albert Einstein)

Yux

#44 La frase de "Sólo sé que no sé nada" no es de Platón sino de Sócrates.

Jiraiya

#46 La recogió Platón hablando sobre Sócrates y no es literal, así que Platón se la atribuye a Sócrates pero Sócrates no la dijo como hoy la conocemos sino:

[…] οὖτος μὲν οἴεταί τι εἰδέναι οὐκ εἰδώς, ἐγὼ δέ, ὥσπερ οὖν οὐκ οἶδα, οὐδὲ οἴμαι
— Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

Yux

#47 Pues me como un fantástico OWNED entonces. Un saludo.

Jiraiya

#48 De cualquier modo no importa la autoría sino la máxima en sí.

Es lo mismo que digo que cuando escucho hablar a mis compañeros bibliotecarios de los soportes de las publicaciones. No me importan los soportes sino el contenido.

D

#44 El título del libro es "La Cultura: Todo lo que hay que saber". Desconozco si es una traducción fiel del título original o es una licencia que se ha tomado la editorial, pero ese "todo" deja las cosas muy claras.

Para mí un desconocedor pasa a ser un ignorante cuando siendo consciente de sus carencias esto no le importa y además ningunea esos conocimientos. Que yo no sepa mucho de Física no quiere decir que para mí ésta no sea importante. Y eso es lo que me ha molestado del autor del libro: si yo digo que "todo" lo que hay que saber es Historia, Filosofía y Lengua estoy ninguneando muchísimas cosas.

Creo recordar que esa frase es de Sócrates... (Editado: Me equivoqué).
Respecto a Einstein, hoy todo está en Internet... los niños que no vayan al colegio y se queden en casa jugando a la Play

No quiero que consideres mis comentarios como ataques hacia ti, agradezco tu aportación y de hecho voy a leer ese libro pues llevo tiempo buscando libros similares, ya que me gustaría recordar cosas que estudié y he olvidado y no tengo ni tiempo ni ganas de volver a leerme todos los libros de la EGB.

a

#44 Yo entiendo la cultura como los conocimientos básicos que hay que tener de todas las áreas. No tengo porqué leerme todas las obras de Shakespeare, lo suyo es haber leído alguna y conocer otras; no tengo porqué conocer al dedillo el sistema circulatorio del cuerpo, pero saber que el corazón está en la parte izquierda es vital. En esa misma línea, conocer las tres putas leyes de Newton o las tres de la termodinámica es tan cultura como lo anterior, y de hecho puede que sean bastante más útiles. No se trata de calcular la velocidad de escape de un cohete, sino de conocer los enunciados. Hacerle el vacío de esa manera en un libro con tan pretencioso título es, sin lugar a dudas, reprochable.

f

#44 las leyes de newton se explican con 15 años en bachillerato (ahora llamado enseñanza secundaria)...

Tal vez no seas ignorante, pero podemos afirmar entonces que tienes muy poca formación.

Jiraiya

#61 Seguro que no todo lo que viste en bachillerato lo recuerdas. Apuesto que no sabes los enunciados de Newton. Voy a tener que llamar a los cazafantasmas.

h

esto de que cada vez meneame sea más un reddit con dos días de retraso da pena

D

#21 Mejor un reddit con comentarios en castellano que el diario oficioso de IU

Bojan

Microbloggin en portada... Aunque desde luego el meneo es chistoso y la merece.

#0 El texto que has puesto entre corchetes debería ir en el primer comentario. No forma parte del envío original, transmites una información que alienta el click o justifica la entradilla, y eso es microblogging aunque no transmitas una opinión personal. No eres un usuario novato, pero tenlo en cuenta la proxima ocasión por el bien de la comunidad. También podrías señalar que el texto está en inglés, aunque a mi ese detalle no me importa, otros usuarios si lo creen importante.

superplinio

#20 No sean tan quisquilloso... es habitual cuando se manda una imagen comentarla brevemente, más que nada porque sino la entradilla habría que dejarla en blanco

freekazo

Y yo que pensaba que bastaba con El Libro Gordo de Petete...

capitan__nemo

Asi que todo es Business, o está relacionado con Business.
Secta tecnocrata de la mano invisible.

D

... y del no humano.

Liths

La respuesta a todo es #42

macfly

Hombre puede tener su gracia pero para llegar a portada y encima ahora mismo como noticia destacada, como que no lo veo.

G

El corán y la Biblia

OH Wait!!! lol

vet

¡El Manual de los Jóvenes Castores en dos tomos!

k

Hala, ya habéis roto epubgratis. Da igual, de todas formas si en la portada no aparece un "don't panic" no pienso que pueda considerarse como un libro con conocimientos completos.

ur_quan_master

¿Cómo podéis estar seguros de que el primer libro no contiene al segundo? ¿es P = NP?

D

Valla chasco!!!!!! Pues yo creía que eran la Sagrada Biblia y el Santo Coran

D

#62 Ya tengo el chasco vallado ¿Desea algo más el señor antes de que me vaya?

D

#62 Dije "Chasco" y no "Charco".
Según el Diccionario de la real Academia Chasco quiere decir" Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba."

a

#64 Y has mirado lo que el diccionario de la RAE dice que es una "Valla"?
Vaya, que a lo mejor no iba de "chascos" ni de "charcos"

r

Por Harry Seldon la Fundación está entre nosotros. (Isaac Asimov)

s

Me encantan las discusiones de culturetas. Sois superiores.

D

Muy bueno, ja,ja

v

vaya publicidad,no? " one million books in print " estan imprimiendo 1 mio de ejemplares...eso si es informacion importante, si por dentro esta igual....

D

Discworld de Terry Pratchett.

D

Menéame convertido en feed de memes.

Si ya le añades la ración diaria de secta con las portadas de eldiario.es, ni te cuento...