Hace 17 años | Por akela a elpais.com
Publicado hace 17 años por akela a elpais.com

Una mujer de 26 años y un hombre de 21 han fallecido la pasada madrugada en el casco urbano de Benidorm (Alicante) al chocar un turismo contra otro cuando uno de ellos emprendía la huida para eludir un control de alcoholemia nocturno.

Comentarios

viperef

la chica se llama Veronica Mas Verdu, y era amiga mia desde pequeños, amiga de sus amigos, inteligente, divertida y con toda la vida por delante, ella solo estaba llevando a otra amiga a su casa, cuando un desgraciado se cruzo en su camino, sed conscientes cuando cojais el coche con alguna copa de mas, que no solo estais jugando con vuestras vidas, sino con la de personas inocentes.
Alli donde estes no te olvidamos. un beso Veronica.

A

En Melilla es "gracioso" por llamarlo de alguna manera, que cuando hacen un control de alcoholemia, como la policía de aquí tiene miedo de los de origen magrebí que les pueden hostiar si lso paran, paran a la gente que se ve que no van bebidos, mientras que a los coches mugrientos con psicopatas al volante los dejan pasar, porque la poli no quiere lios. QUiere pasar una noche tranquila.

kismet

En mi pueblo un coche a alta velocidad por una calle peatonal se ha llevado por delante un macetero de gran tamaño y un bolardo. El coche ha quedado bastante mal, pero afortunadamente, no se han producido víctimas ni entre los viandantes ni entre los ocupantes del coche. Por las marcas que hay en la calzada, el vehículo circulaba a más de 100 km/h.

La gente que no tiene dos dedos de frente, sigue haciendo lo que le da la gana, a estos no les importan los puntos ni las retiradas del carnet (puede que ni lo tengan), beben, se emborrachan y conducen, con la esperanza de que no los pillen. Desde luego, circulando por el casco urbano de 99% de los pueblos de España (no ciudades), es casi imposible que les hagan un control de alcoholemia.

trotamundo

A un conocido mio que es Guardia civil, le dije que habia visto a un camion de la Camy en mitad de una autovia a 80Km/h y con el telefono en la mano y me respondio, "claro, esto es camboya, que todo el mundo hace lo que le sale de la....".
Y yo reflexiono sobre este asunto y varias veces dije, que si a la Guardia civil le diesen carta blanca durante 2 meses, la mitad del parque movil estaba detenido. El que no va bebido, no tiene seguro y/o permiso, ni ITV, ni nada de nada. Pero claro, para algunos estas medidas no son "populares" y encima no son "politicamente correctas".

versvs

#1 Pues a mí sí me da pena... ser imprudente y pagar con la vida es un precio demasiado alto. Desde luego es mucho peor la otra chica sin comerlo ni beberlo, pero creo que nadie debería morir por cometer la gilipollez de ir borracho, y me da pena que suceda. En fin, noticias como esta las hay cada fin de semana, por desgracia.

D

#2 lo que habría que haber hecho sería ponerle un cepo al tipo ese, pero en el cuello.

H

#10 Porque lo votais negativo? Es obvio que cuando cualquier joven borracho ve que le van a quitar el carnet pise el acelerador como un capullo. Que es un desgraciado anormal, vale; pero es lo que hacen. Coño, que aqui la gente que no piensa como la mayoria tiene votos negativos.
De los errores se aprende, la pena esque no salen vivos del primero. Mi pésame a la familia, que les han jodido nada más empezar el año.

e

El problema es que compensa intentar librarse. La apuesta es impunidad si te escapas contra nada si te pillan. Se debería de sancionar de forma bastante más seria la 'resistencia a la autoridad'. En mi ciudad hace poco publicó un periódico que se pilló a unos narcotraficantes infraganti, pero como se duieron a la fuga con su vehículo, se les dejó huir para evitar riesgos. ¿Creen que en ese caso huirían sin pasar de 50 y respetando semáforos y ceda el paso? En fin, así nos luce el pelo.

g

#5 Pero es un precio que los que conducen bebidos asumen, por tanto, ninguna pena. Será que no hay suficiente información al respecto...

Antes morían cientos de jóvenes por no disponer de información; ahora mueren porque, teniendo disponible información, optan por ignorarla. No es que se lo merezcan, pero ellos son los que deciden, así que de pena, ninguna.

#3 Depende de la zona y de la época. En algunas provincias, las discotecas se ubican en pueblos o a las afueras; en época de fiestas también se ponen muchos controles; etc.

D

Pues yo lo siento por todo, incluso por el capullo que lo ha provocado. Ojalá la gente tuviese sentido común y supiese que un coche es como un arma, y las armas no las debería usar cualquiera.

Abeel

(Referente a lo de la familia con 2 niñas que aparece en la misma web) “Al parecer ninguna de las dos menores viajaban con las medidas de seguridad reglamentarias, como el pertinente asiento para la niña de tres años “me pregunto cuando la gente se dará cuenta que es necesario… que estamos en el siglo 21 que no nos viene nuevo de ayer…, lo de la mujer de 26 años… una lastima, realmente una lastima por un hijo de… se intenta escapar por ir tan enchufado…, jodido… realmente jodido.

e

#9 Siento mucho lo de las 2 chicas. Lo siento de veras. Y lo siento porque hoy le ha tocado a una de tus amigas pero no sabemos a quién va a tocarle mañana. Así que, por favor, no creas que no hay respeto en mi comentario pero no puedo evitarlo. Decir de alguien que es "amigo de sus amigos" es poco menos que no decir nada. Ser amigo de nuestros amigos es muy fácil. Lo difícil es ser amigo de nuestros enemigos.

Sobre la noticia. Tristemente, esto sucede tan a menudo que ya casi nos hemos "acostumbrado" a ello. Lo que la DGT debería hacer es endurecer las sanciones y establecer más controles. Porque está claro que, al menos en España, la letra con sangre entra y que las buenas palabras no nos valen de nada. Pero, para mí, lo más importante es que nosotros dejemos de demonizar a la DGT.

Thanatermesis

Si es que con el tema de los puntos no me extraña que la gente prefiera verse envuelta ante una persecución policial...