www.malagahoy.es/article/malaga/1410993/una/herencia/enve... por
filets el 16-02-2013 08:53 UTC publicado: 16-02-2013 09:45 UTC

La Junta de Andalucía exige 137.000 euros a dos jóvenes, uno menor de edad, por impuesto de sucesiones. Heredaron cinco viviendas pero no consiguen vender ninguna
etiquetas: herencia, pisos, malaga, impuestos negativos:
25 usuarios:
502 anónimos:
1057
edit: typo
www.youtube.com/watch?v=QmeWD69CqYM
#306 Mira bien, hay varios de 70 metros y tres habitaciones, sin ir más lejos en Ronda de Nelle.
Claro que igual no son lo bastante buenos para tí.
En fin, es lo que tiene que Menéame se haya forocochizado hasta este nivel.
www.fotocasa.es/vivienda/a-coruna/san-lucas-129711028?opi=1&tti=3&
Mejor en Los Mallos? Buen estado, 85 metros, a 500 metros del centro
No confundas anda, que el que vive aquí sabe lo que cuestan las cosas.
www.fotocasa.es/vivienda/a-coruna/mallos-129703657?opi=1&tti=3&
images.fotocasa.es/inmesp/anuncio/2013/02/16/129711028/187228934_2_2.j
Vamos, y la cocina está de lujo, no me digas más
images.fotocasa.es/inmesp/anuncio/2013/02/16/129711028/187228949_2_2.j
Debes de ser una terapia, o algo así. Que te aproveche, hombre.
"Negativo por «sobradismo». Supongo que no es difícil de imaginar una situación en la que un hijo trabaje dentro de una familia que tenga un piso o casa en propiedad y vivan todos juntos."
Y te repito, si entendiste lo que te comenté de Hacienda no entiendo entonces tu reproche. Y seré un sobrado y lo que tú quieras, pero al menos no voy por ahí atribuyendo terapias a nadie. Me parece que tienes ganas de bronca gratuita y de demostrar que la tienes más larga mientras que yo solo quiero debatir sobre un tema que me interesa, así casi mejor que lo dejamos estar ahí.
Eso es un piso de 90m² en un barrio residencial normalito de Madrid. Y también en Barcelona.
- 1, que las casas (no sé si todas) eran producto de un pago al padre, por su trabajo, que debería haber sido en dinero, pero que no se hizo, debido a que ya no había liquidez para hacerlo. Si en ese momento ya no eran vendibles, no valían lo que se supone seguramente y por lo que les reclaman.
- 2, que no se acepte el pago de una de las casas, si tienen ese valor, mientras SÍ que sirvió como pago del trabajo del padre.
- 3, que si no han aprovechado suficientemente bien su educación, o que paguen por lo que reciben como un regalo, cuando uno tenía en el momento 14 años, al que la ley le prohibe trabajar directamente. Y en todo caso en cuanto pudiera comenzar a trabajar no podría acumular el dinero necesario para pagar la deuda.
- 4, que ya las intentaron poner a la venta, pero no hay mercado que está saturado de oferta y sin compradores, o sea, valen prácticamente nada.
- 5, que el hermano mayor sí que tiene una educación y un trabajo, y supongo que paga sus impuestos. Es profesor, y gana 1600 netos, imagino, con los que seguramente se pagará donde resida en Murcia, que no reside en ninguna de estas casas que se encuentran en Andalucía. O sea, que estáis suponiendo que un profesor no se merece ser considerado como alguien que está dedicándose a una profesión adecuada, que no está ganando suficiente dinero, porque no es tan listo como para hacer suficiente dinero para pagar su parte del "regalo" y que casi debería dejar su profesión por algo más rentable, que ser profesor no es una profesión interesante desde el punto de vista social y económico del país.
Y por tanto son unos caras, por pretender dar lástima, cuando otros queríais tener sus problemas. Pues es un problema que tengas que pagar una pasta por encima de lo que ahora mismo puedes sacar de esos bienes en el mercado, de los que no se pueden deshacer tampoco, porque oh, la deuda seguiría estando. Cuando debería pagarse cuando consiguieran vender las casas y sacar entonces un rendimiento económico de ellas, porque un bien inmueble, que no puedes explotar, es una carga más que un regalo.
Sin duda no estoy a tu nivel. Venga, ahora buen fin de semana y disculpa el humilde consejo, pero no te cabrees tanto, hombre, que parece siempre que estás sulfurado. Y total la vida son tan solo 2 días para pasarselos con esa rabia y esa amargura.
Gracias por decírmelo, me calma bastante.
total la vida son tan solo 2 días para pasarselos con esa rabia y esa amargura.
Ya, pero si no soy tan inteligente, emprendedor y luchador como tú, ¿qué hago? No puedo evitar acumular la rabia. La frustración me invade.
Lo que te viene regalado (aunque sea de tus padres) es regalado, con cero esfuerzos. Por lo tanto, si de repente te conviertes en "rico" sin hacer nada --> impuesto.
En un Menéame tan monocorde como el presente una persona como tú que aporte un punto de vista como el que sueles aportar tú siempre es interesante. Lo que es una pena es que siempre termines chinandote e intentando llevar la discusión al terreno de lo personal. Es una pena porque al final deslucen tus intervenciones y terminan empobreciendo el debate y tienes que andar cada 2 x 3 anunciando que te vas de aquí para no volver para después regresar al poco tiempo...
En serio, no estaría mal que te replanteases el tono de tus intervenciones. Por ti, por mí, por todos.
Y ahora sí, buen fin de semana.
www.meneame.net/story/diaz-ferran-ante-juez-oro-habian-regalado-mis-pa
¿Qué me pilla hacienda o el juez con el carrito del helao? Pues responsabilizo a mis padres, que total ellos ya están muertos y ya no los pueden encerrar. Ahora bien, si tuviese que declarar esos bienes por el impuesto de sucesiones esa excusa que se empieza a utilizar tanto no sería posible.
PD: Por tu nick siempre había pensado que eras un tío hasta que he visto el "segura"
www.quieroabogado.es/tasacion-pericial-contradictoria-reglamento-suces
Si el piso está valorado de una forma excesiva, pide que te lo periten a su valor actual. Es tan sencillo como eso.
Es como si te regalan un Ferrari y luego te quejas a un periódico porque los mantenimientos son carísimos.
Y si, para mi es un impuesto justísimo. Mis padres pueden haber trabajado durisimo toda su vida y haber pagado millones en impuestos, pero yo he recibido algo sin hacer nada de nada, simplemente por ser hijo de... Pues a pagar
Y la gente siente pena por ellos. País.
Contribuir al «debate» no es mi intención. Como si fuese de utilidad…
Ya que estamos de consejos, si no traslucieses que tienes un elevado concepto de ti mismo y una tendencia a explicar otros puntos de vista con base en interpretaciones peyorativas, igual yo no terminaba empobreciendo el debate, etc. etc. Por ti, por todos.
Feliz día.
Es eso, no?
Ese quizás ha sido mi error de partida contigo. ¿A que vienes entonces? ¿A desahogarte nada más? ¿A demostrar tu superioridad? Y no pretendí nunca hacer interpretación peyorativa alguna, quizás es que tu nivel de sensibilidad está por las nubes, pero this is not muy fault, my friend.
Por cierto, ¿ves? una vez más una conversación contigo termina por estos derroteros que nada tienen que ver con lo discutido inicialmente. Como casi siempre. Quizás es lo apuntado, piel excesivamente fina por tus partes.
Gente con mandibula de cristal y puño de hierro. Más español que el jamón de jabugo.
#346, mientes...
En este caso el sentido común me dice que si la Junta de Andalucía quiere cobrar que ella gestione la venta de uno o varios de los pisos.
Y déjese de pajas mentales adjudicándome gratuitamente militancia política.
Y de coña total ¿pagarán en sobres o en eres?
Por ejemplo, intenta regalarle un coche a alguien, aunque no sea siquiera familiar tuyo: cuando vayas a hacer el cambio de nombre te pedirán valor del coche, y si pones valor cero, se van a las tablas y miran el valor estimado del coche, y el receptor tiene que pagar impuestos sobre ese valor.
¿Qué estos chicos no hayan sido capaces de vender alguno de sus pisos por un precio tan irrisorio de 137.000 € para pagar así sus impuestos? ¿Que sus padres no hayan tenido la cabeza de dejarles un poco de más efectivo en vez de tanto piso?
No sé cómo está en Canarias (y lo que sí pienso es que debería ser igual en todo el estado), pero en mi opinión el impuesto de sucesión (como entelequia) SÍ es justo para equilibrar una sociedad y permitir que exista la permeabilidad social. En el caso de Andalucía, si no recuerdo mal de cuando murió un familiar, por debajo de 200.000 euros por heredero no hay que pagar nada... Lo que me parece justo.
Creo que es justo que una persona, con su trabajo, pueda asegurar el bienestar de sus hijos, pero no más. EN mi opinión habría que establecerlo así:
- Herencia por hijo hasta la mitad del salario mínimo durante 45 años (de cotización, que ahora serían unos 175k€), 0%.
- Hasta el salario mínimo durante 45 años (350k€), 20%.
- Y a partir de ahí, subiendo un 10% en tramos para que, al llegar al salario medio de 45 años (ahora sería como un millón de euros), sea del 80%.
El problema es establecer una cantidad igual para todo el mundo, o establecer cantidades que se quedan desactualizadas,... Creo que un sistema basado en parámetros que evolucionan libremente, como el salario mínimo y el medio, o aun mejor definidos por percentiles, sería lo más claro a la hora de definir qué tipo de sociedad queremos, cómo queremos repartir la riqueza, etc...
Un saludo y ánimo
Oye, deberíamos seguir esta conservación en vivo y en directo, al calor de un café. Noto un feeling… quién sabe, este podría ser el inicio de una hermosa amistad.
Hay casos en el que lo llamáis especulación, justicia, igualdad y mil palabras más cuando la que corresponde es ENVIDIA.
Si para conseguir esos objetivos hay que poner un impuesto al patrimonio del 80%, bienvenido sea.
#109 Maravillosamente explicado
Es decir, la cuota tributaria se determina, en ambos casos, en función del valor del bien objeto de adquisición por el sujeto pasivo, esa es la cuestión que aquí se plantea: la correcta valoración de los bienes adquiridos vía herencia
Por supuesto que si pretendes hacer una aparente "donación" la Hacienda Pública te liquida el impuesto correspondiente en función de las tablas y baremos que existen a tal efecto, tanto de bienes muebles, como inmuebles, competencia de las C.A.
Eso fué justo antes de que el tripartit quitase el impuesto de sucesiones.
En fin, aquí hay mucho juez detrás del teclado... Cada caso es un mundo hamijos. Un saludo.
El impuesto de sucesiones por muy injusto que nos parezca, es bueno para la mayoría. Yo... no voy a heredar 5 pisos.... con suerte uno, yo pagare en función de uno.... otros en función de 5... y en general ganamos todos, ya que en teoría, los impuestos están para pagar servicios para todos... tengan o no 5 pisos.
#369, si tu madre y tus tías le han pagado una casa a tus abuelos lo que han hecho es hacerles una donación como la copa de un pino. Y me imagino que no la habrán declarado, ¿verdad? Jejeje...
En general me parece razonable gravar las herencias, otra cosa es como se aplique, y también como se comporte la gente.
En cualquier caso, es obvio que la vivienda del heredero tributa en concepto de IBI, por lo que el apartado 1 de la cuestión planteada es cierto: tributa en el ámbito de la Admon. Local.
El Impuesto de Sucesiones se liquida vía autoliquidación en el momento de percepción de la herencia, y efectivamente existiría exención por ser descendiente en primer grado, sin entrar en más valoraciones, y en cualquier C.A.
El apartado 2 que se plantea ni siquiera es evaluable: se carece de datos e importes y conceptos, sin que en ningún caso proceda limitarlo a la delimitación fiscal establecida para una Comunidad Autónoma.
Pero vamos que pueden renunciar ala herencia, eso creo, ¿alguien que entienda de herencias y renuncias?
lo mismo pasa con las viudas, tiene que volver a escriturar y pagar las tasas e impuestos correspondientes, eso si no hay lios con los hijos
Que hacen estos malagueños en Covadonga de vacaciones?
maps.google.com/maps?q=covadonga&hl=en&ll=43.30801,-5.054988&a
Por ejemplo: se muere alguien sin mujer ni hijos que no ha hecho testamento y ha perdido a sus padres y que ya ha tenido que pagar dos veces el impuesto de sucesiones, una para cada ascendiente.
Pues resulta que sus bienes no pasan a sus hermanos ni a los hijos de éstos sino que son para su abuela que está en un geriátrico, con lo cual cuando fallezca los bienes pasarán a sus respectivos hijos, osea a otra familia muy distinta de la suya.
Pues yo no
"Mientras que los demás impuestos gravan lo que has conseguido en base a tus esfuerzos y méritos, este grava algo que en realidad no te has ganado."
No te has ganado? Quien decide eso, tú o el Estado? Por qué? POr que alquien ha de entrometerse en lo que mis padres, MIS PADRES o familiares me leguen? Y Encima cobrar por ello sin haber hecho ningun merito para ello! Sencillamente por mero afan de obtener beneficio para el Estado!. EL Estado se dedica a obtener dinero de cualquier cosa que tenga riqueza, solo para mantener su estructura, su existencia.
"En definitiva, poner impuestos a las personas para expropiarles el fruto de su trabajo e inversión desincentivan tanto uno como lo otro. Por el contrario ponerles impuestos por regalos llovidos del cielo como estos incentivan tanto el trabajo como la inversión, pues ya dificultan que haya gente que viva de rentas."
El Estado desea lucrarse y asi lograr su mantenimiento como entidad a base de fomentar, artificialmente, relaciones que generen lucro (codicia), destruyendo al sociedad y sus valores si hace falta, para asi exigir impuesto de esas transacciones. El Estado es ladron de guante blanco, o negro, segun le de. En los dos ultimos siglos el ESTADO ha tratado de crear porietarios, empleados, consumo, con el unico fin de generar impuestos que les mantengan como entidad organizativa del todo. Lo ha hecho por encima de cualquier interes o virtud anterior. Ingenieria social, se llama a eso.
"Ergo puesto que el estado tiene que recaudar impuesos mejor que lo haga por esta vía que no sableando a aquel que trabaja o emprende. Vía sucesión es como se han labrado la mayoría de las grandes fortunas y como se perpetuan las desigualdades sociales."
Lo que pide es exactamente que no se mate a la Gallina de los Huevos de Oro, al ciudadano comerciante o propietario, al asalariado, para asi seguir chupando del Bote y de su sangre, para mantener saludable al edificio Estatal.
historia.forogratis.es para saber mas del asunto
El Estado desea lucrarse y asi lograr su mantenimiento como entidad a base de fomentar, artificialmente, relaciones que generen lucro (codicia), destruyendo al sociedad y sus valores si hace falta, para asi exigir impuesto de esas transacciones. EL Estado es ladron de guante blanco, o negro, segun le de. En los dos ultimos siglos el ESTADO ha tratado de crear porietarios, empleados, consumo, con el unico fin de geenrar mpuestos que les mantengan como entidad organizativa del todo. Lo ha hecho por encima de cualquier interes o virtud anterior. Ingenieria social, se llama a eso.
Maggie Thatcher, is that you?
#387 Esta chica debería irse a vivir a Somalia. Allí no la molestaría el estado. Pero bueno, lo sorprendente no es este discurso neoliberal en gente de derechas. Lo importante es que gente que vota a IU defienda que los impuestos son malos. ¿?
Solo estamos viviendo asi, como hasta ahora, desde hace poco mas de medio siglo, y no en todas partes. Eso si es utopico. Ya esta dando muestras de su deterorio e imposibilidad de seguir.
Joder, que confundido estaba
Abolición del Derecho de Herencia. La única cosa que, en nuestra opinión, el Estado puede y debería hacer es modificar poco a poco la ley de herencia para llegar cuanto antes a su completa abolición. Aquella ley es puramente una creación del Estado, y una de las condiciones de existencia misma del Estado autoritario y divino, y ella puede y debería ser suprimida por la libertad en el Estado. En otras palabras, el Estado debería disolverse en una sociedad libremente organizada de acuerdo con los principios de justicia. El derecho de herencia, en nuestra opinión, debiera suprimirse, ya que mientras exista perdurará la desigualdad económica hereditaria, no la desigualdad natural de los individuos, sino la desigualdad artificial de clases -y ello siempre engendrará la desigualdad hereditaria en el desarrollo y la formación de las mentes, y cuya continuación sería la fuente y la consagración de todas las desigualdades políticas y sociales. La tarea de la justicia es establecer la igualdad para cada uno, pues aquella igualdad dependerá de la organización económica y política de la sociedad- una igualdad con la que cada uno va a comenzar su vida, y por la que cada uno, dirigido en su propia naturaleza, será el producto de sus propios esfuerzos. En nuestra opinión, la propiedad de los difuntos debería acumularse a los fondos sociales para la instrucción y la educación de los niños de ambos sexos, que incluye la manutención de ellos desde su nacimiento hasta que alcancen la mayoría de edad. Como eslavos y como rusos, queremos agregar lo que consideramos una idea social fundamental, la cual se basa sobre el instinto general y tradicional de nuestros pueblos, y que consiste en que la propiedad de toda la gente, debería ser poseída sólo por aquellos que le cultivan con sus propias manos.
www.marxists.org/espanol/bakunin/socsinestado.htm
Mihail Bakunin, padre del anarquismo
Seamos claros, este es un impuesto que NUNCA ha gravado a la clase media. Ha gravado a los ricos. Y no entiendo como hay tantos defendiendo a los ricos. Así nos va.
Y eso si me parece normal. La vivienda habitual es sagrada y no puedes pretender hacer pagar por ello.
Si, suele chocar, sin embargo España nunca fue mas poderosa e imperial que cuando tenia un estado ridiculo, pequeñito, comparado con el actual.
"Maggie Thatcher, is that you?"
I am anti-statist, but not liberal,
#387 "Esta chica debería irse a vivir a Somalia. Allí no la molestaría el estado. "
Somalia no es un pais sin Estado, es un Estado fracasado, que es nuy distinto. El Estado alli ha sido substituido por un caos de Señores de la Guerra y el desorden mas absoluto.
Yo tengo un claro modelo alternativo, la neoruralidad, una variante del anarquismo pero basado en un modelo existencial civilizacional historico y contrastable, y en España. Un modelo donde el estado es innecesario por que la gente es la que crea los organismos que necesitaria, y no estaria dirigido por una elite funcionarial o por politicos profesionales.
Nada de neoliberalismo o liberalismo, nada de marxismo o ideologias ya fracasadas como el comunismo, la socialdemocracia. Nada de eso. Es otra cosa.
Al respecto, el impuesto de sucesiones tiene otro efecto benéfico. Incentivar a que se gaste (active la economía) en vida.