Hace 4 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lavanguardia.com

Dos de los siete jóvenes detenidos tras una pelea en 2016 en Alsasua, Iñaki Abad y Aratz Urriozola, han recibido este martes el tercer grado, por lo que podrían salir de la prisión de Zaballa este mismo viernes, según ha adelantado Navarra Directo. De este modo, a la espera de la confirmación oficial, ambos podrán disfrutar de un régimen de semilibertad, regresando a sus casas con la obligación de acudir al centro penitenciario para dormir de lunes a viernes.

Comentarios

Ze7eN

#1 Lo cojonudo del tema es la doble moral de los que siguen sin ver que esto no fue más que una pelea de bar, que son los mismos a los que luego les parece desproporcionada la pena a abusadores sexuales de menores.

Dravot

#2 lo de "pelea de bar" es tu opinión y la de los abogados defensores. la otra versión, por la que han sido condenados, es por dar una paliza premeditada a dos guardia civiles y sus novias.

es curioso como estos "chavales" que no hicieron nada, borraron todos sus móviles la misma noche de la "pelea". con ellos, hubiera sido muy fácil hacer un seguimiento y ver que fue algo casual.

Ze7eN

#12 Hay muchas cosas curiosas tanto en el caso como en la sentencia, pero obviamente tú solo te vas a quedar con las que te interesan. Cualquiera que haya visto los vídeos del guardia civil después de la pelea, con su camisa blanca inmaculada, sabe que no hubo ninguna paliza

Y recordemos que en un primer momento se les estuvo acusando y juzgando por TERRORISMO. Algo que muchos defendieron por aquí a capa y espada con falsos argumentos como una supuesta pertenencia a ETA o considerando a la Guardia Civil un colectivo vulnerable para que se les aplicara delito de odio.

Dravot

#16 de verdad que no. no tengo ninguna sed de venganza hacia gente que no conozco.

pero con este caso, y tantos otros, se puede ver las pocas ganas de conocer la realidad de unos hechos. y tanto los de los "chavales" como los de los "terroristas" acaban pareciéndose mucho.

Ze7eN

#19 Con la diferencia de que si son "chavales" (indicativo de su edad), pero no son "terroristas, así que no, ningún parecido entre los que les llaman una cosa y los que les llaman la otra.

Dravot

#20 "chavales" o "hombres". en función de las ganas que uno tenga de enfatizar. si unos Frente Atlético de edades entre 20-30 años dan una paliza a un Mosso, ¿diríamos "chavales", "ultras"... puede que "neonazis"... en función de nuestra agenda política?

Ze7eN

#29 Pues si, podrías decir que son chavales, y también ultras perfectamente, puesto que la palabra ultra no sirve para definir la edad de un individuo. No mezcles agendas políticas en esto para irte por los Cerros de Úbeda, no seas demagogo. Estos de Altsasua, por el contrario, no eran ultras.

Dravot

#31 no eran ultras porqué eran nacionalistas y de """"izquierdas"""".

ahora, cuando uno cumple los 18, no te dicen que eres "mayor de edad" o "adulto" sino "chaval". lol

Ze7eN

#32 No, no son ultras porque ese es un término utilizado para los seguidores que apoyan a un equipo deportivo, y este no es el caso. El término ultra no tiene nada que ver con el nacionalismo (hay grupos ultras nacionalistas y grupos que no) ni con ser de izquierdas (hay ultras de izquierdas y ultras de derechas).

¿En serio quieres seguir saltando de una tontería a otra?

Dravot

#38 ...no son ultras porque ese es un término utilizado para los seguidores que apoyan a un equipo deportivo y este no es el caso...

a ver qué dice la RAE:

1. adj. En política, extremista. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. ultraderechista. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adv. desus. además (‖ para introducir información que se añade).

pero las tonterías las decimos los que te llevan la contraria. qué mala suerte ser tan listo. lol

KoLoRo

#19 Va para el Ze7eN en este caso, la JUSTICIA MAL ,no? Cuando les meten 38 Años a los otros, el Juez tiene toda la razon del mundo.

Hablas de doble moral cuando eres tu mismo el señor doble moral. Tocate los webos lol.

F

#2 Estas penas también están perfectamente argumentadas en la sentencia. Que a ti no te guste no quiere decir que no esté perfectamente argumentado.

Ze7eN

#24 No es la argumentación de la sentencia con lo que no estoy de acuerdo, sino con la presunción de veracidad de las fuerzas de seguridad y el abuso que hacen de ella para orquestrar montajes policiales, como ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones. Y que decir de una Fiscalía que desde el primer momento ha intentado que se les encausara por terrorismo. Y ya ni te digo el agravante de odio, considerando a la Guardia Civil un colectivo vulnerable.

D

#1 ¿En qué lugares meten multas de 500€ por ir a golpear y dar patadas a unos agentes de policia fuera de servicio? De acuerdo al testimonio de un testigo de la defensa.

D

#5 " el principal acusado, un joven de 27 años, ha aceptado una pena de 14 meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad. Los otros tres condenados, entre los que se encuentra el extronista Rafa Mora, se han declarado culpables y han aceptado una multa por una falta de lesiones. H"

Entiendo además que si se han declarado culpables, han llegado a acuerdos para tener menor pena.

Vaya ejemplos pones.

monamour

#7 los de altsasua que estuvieron (alguno dice no estaba) tambien se declararon culpables

D

#8 ¿Puedes poner algún enlace que pruebe lo que dices?

monamour

#9 no, pero puedes buscarlo tu, puedes escuchar cualquier declaración de su abogado, de la portavoz... Lo dicen en cada intervención, no te va a costar.

D

#11 vamos, que asumimos que te lo inventas.

monamour

#13 no, que lo puedes buscar tu mismo, o si quieres te lo busco por la tarde si esperas un poco, ahora tengo que trabajar.
Pero tambien te digo que podias haber invertido 5 mins antes de decir que me lo invento. Si tengo razón que vas a decir? un OK en pequeñito, o ni eso?

SIEMPRE han dicho que son culpables (los que dicen que estaban), y siempre han dicho que las penas eran DESPROPORCIONADAS.
Si que dicen que son inocentes de TERRORISMO, que no premeditaron la pelea, que no fué un ataque preparado y organizado, de hecho en los videos se ve algun inculpado sigue alli queriendo hablar con el agredido, y este le tira el movil al suelo.

Peka

#7 No lo flipes, el ejemplo es bueno, pero es que hay muchos. Lo que pasa es que no tienes como justificar esta doble vara de medir.

https://confilegal.com/20181008-pegar-a-un-policia-sale-barato-30-euros-por-ello-el-colectivo-reclama-mayor-respaldo-judicial/

Ha sido una condena política, les han condenado por su forma de pensar, incluso alguno ni estuvo en ese bar como se demostró.

D

#10 el ejemplo no es bueno, pedían varios años y se declaró culpable para que fuera menos.

Y eso sin entrar en los hechos.

En el enlace que pones hay declaraciones de queja, pero a primera vista no veo casos concretos, y citan leyes que hablan de varios años.

Peka

#14 Toma, mas ejemplos, pero no tengo tiempo de buscarlos, todos los años hay peleas contra funcionarios de FSE y a ninguno se le condena de esta manera, ha sido desproporcionado lo que se ha hecho con estos chavales. Lo único que habéis conseguido es que la izquierda abertzale se dispare en votos en Nafarroa.

Brutal paliza a un guardia civil en un control de tráfico: el agresor queda en libertad
www.elespanol.com/espana/20190830/brutal-paliza-guardia-control-trafic

El nieto de Franco se libra de ir a la cárcel por el atropello a dos agentes
elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569949735_104590.html

Condenado a cinco meses el joven camariñán de 19 años acusado de agredir a dos guardias civiles
www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2019/05/07/condenado-cinco-mese

D

#21 que enlaces mas mal puestos.

Pero seguimos para bingo, el primer enlace no pone auto ni motivación del juez para ponerlo en libertad, no sabemos nada de juicio posterior ni nada. Estupendo.

Segundo enlace, ahí se trata de una exculpación por falta de pruebas.

Y el tercero, igualmente meses de cárcel tras una vista de conformidad que no contaba ni con declaraciones de las víctimas.

Dravot

#28 ufff.. con esas fuentes y acabas diciendo "zasca". no falla... lol

Peka

#34 No lo he dicho yo primero, lee un poquito.

D

#28 te voto positivo por lo de hacerme currar

Ante todo, que no falte el humor nunca, que no nos tenemos que llevar mal aunque discutamos, y tu ahí te llevas el minipunto

Derko_89

#7 En este caso, la fiscalía pedía 6 años de cárcel. En el de Altsasua, pedía 62 años a un acusado, 50 a otros seis y 12 al octavo

El ejemplo es válido. Lo de Altsasua es desproporcionado.

D

#30 el ejemplo no es válido porque yo he preguntado por ejemplos de pegar a policías(y con patadas y demás que se testificó) y que no haya cárcel sino multa, y no es así.

ikatza

#3 Que no identificó a ninguno de los condenados y de hecho exculpó a varios de ellos. Y mira que te lo hemos explicado mil veces pero prefieres seguir haciéndote el sordo lol

PD: he entrado solo porque había oído un ruido raro. Y resulta que era el zasca que te acaba de meter #5 lol lol

D

#18 mira que eres cansino, sí, hemos hablado mil veces de ello, y siempre se ha demostrado que lo que dices es falso, no exculpó a nadie. Simplemente confirmó que había habido agresiones dirigidas contra la policía.

Cualquiera que mire nuestro historial puede ver que incluso errabas al decir que la defensa elogió su testimonio, cuando resulta que el que lo hizo fue la acusación.

Pero oye, que sí, que cree lo que quieras, que sigues sin poder probarlo.

Ni has leído el "zasca" en el que se ve que lo que pone es falso, pero bueno, en tu línea.

ikatza

#22 Se nota que te ha dolido lol lol Nada, a ver si andamos con más ojo la próxima vez.

D

#23 yo solo dejo claro cual es el historial, cualquiera puede contrastarlo.

Dravot

#26 quieren dar lecciones a alguien que sabe de derecho, te sueltan tonterías de Twitter, las rebates y encima sólo les queda decir "zasca" y poner caritas riéndose... es maravilloso.

D

#36 saber sé lo justo, todo sea dicho, pero con la de sentencias, leyes, jurisprudencia y demás que he leído, algún curso de Derecho me podrían convalidar, que he tenido predicciones más acertadas que muchos abogados del tuiter

D

Una buena noticia para navidades, aunque aún queda muchisimo camino.

Txarrenari onena
Atera diozu,
Zaurietan muxu,
Ezerezean zu,
Minari aurpegia,
Gezurrari egia,
Aurrera altsasu!

maquingo

Como cotiza la hostia al picolo borracho!!!

Peka

#4 Solo en las provincias euskaldunes, en España o es gratis o una pequeña multa.