Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a lanuevacronica.com

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia, donde han tenido lugar los hechos, critica la falta de respeto y avanza que serán expulsados

Comentarios

Starfucks

A estos no le tirarán macetas, no.

Se las tirán al que sale a trabajar al hospital o a repartir paquetería.

Policía de balcón sí, pero con miedo a diosito.

strike5000

#1 ¿"Miedo a diosito"? Eso sería si hubiese pasado una cofradía de verdad, ¿pero "miedo a diosito" por un par de imbéciles que precisamente están haciendo una burla de la fe de muchas personas -que no de la mía-?

Starfucks

#4 El otro día hacían una especie de desfile (procesión creo q lo llaman) entre balcones pasándose una cesta con flores y velas. ¿Se burlaban de las procesiones de verdad? No, era su forma de dar asquipena a sus vecinos dado que por ley no podían hacerla como las habían hecho siempre.

strike5000

#5 Vi el vídeo que dices y no aprecié ánimo de burla. Supongo que, como dicen en judicatura, una cosa es el animus iocandi y otra el animus injuriandi. Esa "procesión" de balcón a balcón era en tono humorístico, en mi opinión, mientras que ésta, sustituyendo la figura por varios rollos de papel higiénico sí podría tener un ánimo peyorativo. Es como la famosa procesión del Santísimo Coño Insumiso. En mi opinión, ese acto, al igual que el de estos dos*, tenía una clara intención de ridiculizar unas creencias. Tenía "mala leche" para entendernos.

Eso no quiere decir que yo esté a favor de perseguirlos o de declararlos ilegales, pero creo que tenían esa intención. Al igual que algunos "artistas" que necesitan provocar -vírgenes desnudas, uso de hostias consagradas para sus performances- para suplir su falta de talento.

*En el caso de estos dos no estoy tan seguro de que quisieran ofender porque pertenecían a una hermandad, pero reafirma mi opinión de que la gente no pertenece a las cofradías por fe, sino por costumbrismo y tradición familiar.

Donpenerecto

Hace mas un rollo de papel que su Dios todopoderoso que se está tocando la minga dominga

Jakeukalane

#2 lo que no existe no hace nada.

Lamantua

Hola Abogados Cristianos, estais aquí...? lol lol