Hace 9 años | Por dafevi a vimeo.com
Publicado hace 9 años por dafevi a vimeo.com

Sonia y Anita, dos hermanas que viven en la India, han sido ciegas desde su nacimiento, una simple operación ha hecho posible para ellas ver. Una organización sin fines de lucro ofrece operaciones gratuitas a estas hermanas, así como miles de otras personas en los países en desarrollo.

Comentarios

Karr

El video es maravilloso...muy emocionante. Estoy con #6 al 100%, tienes toda la razón.

j

#6 Efectivamente el problema de donar es que se benefician unos pocos pero si se arregla el sistema se benefician TODOS.

Es como la pobreza del resto de países: Creo que si la gente deja de fomentar lo que provoca su pobreza estaría haciendo más acción que simplemente donando dinero.

Yo hago boikot a todas las compañías que se que hacen cosas de forma no ética. Aunque puede ser difícil para mucho s, a me cuesta ya poco ya que desde hace tiempo compro pocas cosas al día. Soy una persona que usa la ropa hasta que ya tiene mas agujeros que una malla, no tiro nunca nada de comida y reuso cada cada cosa todo lo posible. Incluso construyo cosas nuevas a partir de otras viejas.

Me llaman austero pero soy feliz. Ayudo al mundo pero no a su economía y eso para mi es hacerlo bien.

Mercromino

#3 Y lo fue hace 3000 mil años, hace 1500, 500, 100 y lo seguirá siendo en 100 y 500 año.s

Que injusta es esta especie me atrevería a decir.

D

#7 Este vídeo me ha llegado; muestra lo mas puro de esa región del mundo, luego esa organización haciendo lo que debería hacer los que mandan y el montaje del vídeo perfecto.

Buah... estas cosas me dejan chof :_(

p

#3 son 6000 millones de dolares, pero bueno el sentido es el mismo.

pedrobz

#12 Perdón por el negativo (se me escapó el dedo)

D

#3 Probablemente no es rentable. La calidad de vida no sería significativa si ese dinero no se invirtiera en la propia economía, aunque nos parezca injusto.

También podríamos usar el dinero que usamos para investigar el espacio.

arolasecas

#4 justamente estoy en ello

v

Wow, simplemente hermoso.

S

No lloro, es que me entra alergia en los momentos tristes...

Donación hecha.

fantomax

No he podido ver el video por cuestiones técnicas, pero me extraña un poco. Las personas ciegas de nacimiento no "ven" recién operadas porque el cerebro no aprendió a codificar como imágenes las toneladas de datos que reciben del nervio óptico. No hay una "primera vez que se ve", sino un proceso de adaptación a la visión. Muchos ex-ciegos lo viven como un drama, no poder parar el torrente de datos inconexos confusos y amenazantes...

borteixo

#16 yo pensaba lo mismo que tú. El vídeo no deja tampoco muy claro si lo pasaron mal aprendiendo a ver. De todos modos recuerda que son niñas.

Lizzard

#16 La niña pequeña cuando le quitan la venda gira bruscamente la cabeza como reflejo, supongo que será porque no entiende bien lo que esta viendo. Y lo que dices del proceso de aprender a procesar el torrente de datos puede que sea más fácil en niños y que no te lo pongan en el video.

Joice

Sin palabras, que gran trabajo médico y artístico.

G

Qué enfermedad es esa, alguien me lo puede decir?

palestina

Eso lo llevan haciendo los médicos cubanos un montón de años en toda América Latina y Angola, se llama Operación Milagro, ha beneficiado a más de dos millones de personas. http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_Milagro Incluso el asesino de Che Guevara se benefició del programa.

polvos.magicos

Estas noticias son las verdaderamente interesantes, no si se ha muerto o de qué el rata del Botín.

pindusina

¿Qué enfermedad tenían?

D

#9 Eso me pregunto yo si eran cataratas/falta de cristalino o algo de la retina que ser las causas de cegera que tienen cura.

#9 posiblemente catarata congénita. No lo especifica en la web, pero por frecuencia, por lo que cuesta la operación y por lo rápida y resolutiva que es, cuadra. No soy oftalmólogo, pero soy pediatra.

Mister_Lala

Fe en la humanidad recuperada. A ver lo que me dura.

c

Lo nunca visto en medicina (Chiste malo, lo siento). Qué grande el trabajo del equipo médico, mi enhorabuena para ellos!

sieteymedio

Y los católicos no dicen nada de que esas cosas hay que dejárselas a Jesucristo o algo así?

dani47573

Jo...dejo la mitad del vídeo para luego que ahora se me ha metido algo en los ojos.

D

La mano de Dios