Hace 10 años | Por Koenig a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Koenig a lavanguardia.com

Al menos quince personas han resultado heridas leves esta mañana al colisionar dos trenes en la estación de Sants de Barcelona, según ha informado Renfe en un comunicado.

Comentarios

julivert

#46 Leete #8 #19 #23 antes de asegurar quien son los responsables del mal servicio en Cercanías de Barcelona.

D

#19 ¿Por que no construís vuestras propias líneas de tren?

Paisos_Catalans

#4 El gobierno central ha dejado de invertir debido a la independencia. Lo que es injusto es que el dinero que pagamos para mantener las infraestructuras no nos lo dan, se lo quedan. La balanza fiscal de estos últimos años se ha multiplicado x 2 desde que queremos irnos, esto se llama terrorismo de estado.

que será lo próximo? cortarnos el Ebro y desviarlo a Valencia?

Madrit ya no solo nos roba, ahora nos mata.

D

#18 El gobierno central no ha dejado de invertir por la posible independencia. No nos inventemos cosas. Se sigue invirtiendo al mismo nivel que antes (podemos discutir si el nivel de antes es insuficiente).

m

#18 Pues invertid vosotros del dinero de otras partidas, no te puedes esperar sentado a que las cosas mejoren solas... Si el gobierno central no invierte, pues habrá que pedirles cuenta de ello, pero no les puede echar la culpa del accidente puesto que tampoco desde el gobierno autonómico se ha hecho nada para solucionarlo.

m

#35 Pues te haría un buen presupuesto... eso si, todo en negro

D

#8 ¿esta parte de su red? Renfe tiene abandonado todo lo que no sea nuevos AVE que dan publicidad y para conseguirlo se aprovecha de que las comunidades sólo se preocupan de lo suyo y no se unen como si que se unen capitalismo y nacionalismo y así la culpa siempre es del otro como dice #37 que es como decir "el pp quiere acabar con la crisis pero el psoe no le deja"

pedimos clemencia para mi amigo y justicia para los demás

O

#51 Renfe no tiene red, la red es de Adif. Se nota que estás al dia de las obligaciones de cada uno.

D

#57 mismos perros con distintos collares, el dinero se lo gastan en actos de representacion de madrid 20020 o en embajadas en transporte para el pueblo ni de coña salvo que sea para revalorizar zonas urbanizables en cuyo caso inauguran el tren de la bruja con foto y todo y tan contentos.

D

#18 Claro por que heridos es lo mismo que matar y luego que coño tendra que ver un acidente de tren con la independencia.
El caso es ser un completo guilipollas y ir de victima.

Insurrecto

#18 "Madrit ya no solo nos roba, ahora nos mata."

Mira que antes os tomaba algo en serio...pero de un tiempo hasta ahora solo creo que sois unos ridículos frikis...

Me parto,oiga...XD

salva6

#18 Ooops. Te he votado positivo, cuando quería plantarte un negativo.
Por favor, podrías hacer otro comentario por el estilo para que pueda solucionarlo?

D

#49 ¿NOOOOO, no has leido a #8 #18 Y #23 eso solo pasa en barcelona

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-12-2004/abc/Madrid/vecinos-de-la-calle-tellez-denuncian-el-ruido-de-los-trenes-de-atocha_963928278734.html

Hasta la extrema derecha está mas unida que el pueblo, así nos va.

Lucer

#55 #65 Realmente es increíble, porque todos esos argumentos que usan son los de los políticos, la independencia es un juego político y como borregos se lo siguen, bailándoles el agua, sin pensamiento propio... Es preocupante como les han comido la cabeza.

¿Ahora los Alicantinos vamos a decir que también es culpa de Madrid? ¿Que somos unas víctimas del centralismo? ¿Vamos a pedir también la independencia por esto? Pues no, es culpa de Fomento (que no es Madrid, es España), es culpa de Adif y Renfe, y es culpa del Ayuntamiento de Alicante, porque en la nueva estación todos aportaban su parte de dinero para las obras y todos son responsables de lo que se ha hecho y cómo se haya hecho.

El Martes nos reunimos con la concejala de Urbanismo y vamos a exigirle colaboración, ya que como Ayuntamiento son problemas causados en SU CIUDAD a vecinos de SU CIUDAD y tiene la obligación legal de atender nuestras peticiones y colaborar, siguiendo los pasos necesarios (sean presionar a Adif, Renfe, Fomento o tomar las medidas que sean), y no hay excusa que valga. Así que ni Madrid ni gilipolleces.

D

#68 Lo dices como si con la independencia nos volviéramos ricos y viviéramos en el mundo de la piruleta. Ya sabemos que no, aunque no lo creáis no somos tan gilipollas como nos pintáis. Pero por algo se empieza.

Quita de la mesa el poder tirar balones fuera (aka dar la culpa a madrit como os gusta ironizar) y las cortinas de humo, ya habremos ganado algo. ¿Preferirías tener dos jefes (Europa y Cataluña) o 3 jefes (Europa, España y Cataluña) que encima entre dos se echan culpas unos a otros?

Yo creo que algo ganaríamos. Lo que me extraña es que el resto de CCAA no esté hasta los huevos de que todo se haga mirando al centro dejando migajas al resto. Ya sé que Cataluña tiene cosas privilegiadas, igual que cada comunidad tiene las suyas, pero cada una debe luchar por lo suyo, y el gobierno central igual, lo que sobra es toda la bilis de por medio.

#69 Y el ayuntamiento irá al gobierno de la provincia o al de la comunidad, y éste al central. Y si yo como ciudadano quiero ir al del ayuntamiento y que éste vaya al central directamente y saltarme un paso intermedio no puedo pedirlo?

D

#71 Sigues sin ver que mientras tengas a egoistas que solo piensan en su puto culo nada va cambiar.
Primero arregla ese egoismo y luego independizate si quieres no vas a tener libertad mientras quien manda solo ve su culo.
Teneis un cancer llamado CIU que sigue ganado eleciones con menos margen por llevar el tema del indepentismo fatal pero con mucho poder y que os puede dar mucho por le culo cuando os independiceis.

varusso

#18 a ti que te roba Madrid palurdo? Cuanto descerebrado

D

#18 ¿se te ha olvidado tomarte las pastillas? corre!

D

#38 Cataluña lleva siglos pidiendo gestionar hasta las escobillas de váter, pero luego cuando algo falla es siempre culpa de Madrit. ¿Casualidad? ¿Serendipia?

O

#40 Pues claro que es culpa del gobierno de España (aka Madrid), pues se ha negado a traspasar la red y los trenes, la gestión sigue siendo suya por mucho que lo haya pedido la Generalitat.

D

#40 Claro, con el fracaso del "Fòrum de Barcelona", le dimos la culpa a Madrid. Lo de los hospitales catalanes, también le dimos la culpa a Madrid, no te jode, por eso el señor Mas a pesar de ir a tope con la independencia se pegó el batacazo del 15.

D

#43 Sigue mandando como en "madrid" el pp asi que el problema con idependizarse no se va ,os vais llevar a los apestosos que os corespenden hasta me atreveria afirmar que luego van poner todos los medios para cepillarse a toda izquierda de cataluña.

D

#9 supongo que una vez se cambiase al operador frances, éste propondria sus servicios. Espero...

D

No se gana para sustos con los trenes últimamente! Que coño pasa? Quieren forzar a la gente a usar los coches para que ganen pasta los concesionarios de autopistas ruinosas?

D

Y quieren vender trenes por el mundo jajajajajajajajajajaja

Cercanías es un agujero al que los politicos no se asoman. Esos que van con Coche Oficial o en avión en bussiness... ¿Acaso les va a importar algo que no han usado ni usaran en su puta vida?

#8 yo he leido que la Generalitat ha sondeado al Operador Frances por si quiere hacerse cargo del tinglado.

lorips

#5 #3 Esta mierda de servicio es la que nos da España. Es su competencia pero como son catalanes los que cogen esos trenes pues que se jodan y se mueran.

¿No es lo que gusta a los españoles?

D

#13 Mas imbécil no puedes ser! A ver, nazionanista, te has columpiado y mucho: Cercanías esta transferida a la generalidad catalana desde 2009.
http://elpais.com/elpais/2009/12/29/actualidad/1262078228_850215.html
A mi no me importaría que se mueran los idiotas como tú de todo el globo, pero solos solitos, sin ayuda de nadie. Sería este un lugar mejor.

X

Solicito a algún administrador la cancelación de la cuenta en meneame de este energúmeo: #14

D

#16 ¿Por que? ¿Por decir cosas que a la mayoría de los meneantes no les gusta? No veo nada en su historia que merezca un baneo sinceramente

D

#28 Supongo que por llamar idiota a un meneante y que no le importaría que se muriese.

D

#30 Como si ese fuese el insulto mas fuerte que se ha escuchado por aquí a la opiniones discrepantes lol

m

#28 Defensores de la libertad, el respeto, la tolerancia... pero a medias, en cuanto salta la liebre se nos olvidan los valores.

M_M

#28 Hombre decirle a alguien "que se mueran los idiotas como tú..." A mi por lo menos me gustaría más meneame si gente asi. Desearle la muerte a otro me parece bastante grave.

D

#47 En la época dorada de meneame, cuando el PSOE estaba en negociaciones con la ETA y todavía estaban bien vistos por aquí, un batasuno me deseó que ojala a todos los fachas (para él yo era facha porque no estaba de acuerdo con el) les ejecutasen. Por supuesto a él no le pasó nada ( lleno a positivos ) y yo fui baneado solo por decirle que el indeseable era el. Así es la vida

M_M

#52 No se que me da que un santo tampoco eres, más que nada por algún comentario incendiario que te he visto por ahi!

D

#61 No soy un santo, pero tampoco un demonio o un troll, solo soy alguien con unas opiniones que no suelen gustar demasiado a gente con mucho karma

D

#47 Y acusar al resto de asesinato te parece normal claro.

M_M

#64 Claaaaaro!

D

#16 Energúmeno es tu progenitora.

D

#13 Te has colado hasta el fondo, los trenes de Cercanías se han transferido a Cataluña, ya no vale echarle la culpa a otros de vuestra propia ineptitud.

Por otra parte, te invito a que vengas a Asturias a coger el tren a diario, y me cuentas las veces que llegas una hora tarde (o más) a casa, o peor, al trabajo, porque se averían a mitad de camino. Varias veces lo he vivido yo, y eso que el tren solo lo cogía ocasionalmente.

Y de FEVE ya ni hablamos, la puntualidad es inexistente, y los descarrilamientos se producen cada dos por tres. Si los accidentes no son graves es simplemente porque a va a paso burro, es casi como si chocaras andando lol

#15 Esa falta de inversión se produce en todas partes, no solo en Cataluña, que parece que os creéis el centro del universo. Como ya lo dije, en Asturias si que son penosas las instalaciones, además de no llegar el AVE nunca, con una estación provisional en donde cristo perdió el mechero en Gijón, etc.

D

#46 el asturiano medio esta al nivel del valenciano o el madrileño en meneamé si quieres simpatia habla de barcelona o de euskadi y algo de galicia pero de galicia tienes que hablar mal entonces serás bien visto, no importa lo razonado de tu comentario

Catacroc

La foto es un ejemplo del enfrentamiento entre España y Cataluña por ver quien se hace con el anden... o algo asi.

Lucer

Bueno, seguro que es culpa de alguien pero no de Adif o Renfe, conocidos por operar con una profesionalidad impecable por todo el país.

http://www.facebook.com/AfectadosPorRenfeAlicante

Fallecen hasta 6 personas atropelladas por cercanías en el mismo punto negro en Alicante http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/09/16/pescador-fallece-alicante-arrollado-tren/1415579.html

El directivo de Adif que redujo la seguridad en Santiago es el perito judicial del metro Valencia http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/13/directivo-adif-redujo-seguridad-santiago/1032256.html

En la línea Albacete-Alicante puede ocurrir una tragedia como la de Santiago http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013-08-24/en-la-linea-albacete-alicante-puede-ocurrir-una-tragedia-como-la-de-santiago_20703/

Los vecinos se quejan del ruido de las obras del AVE http://www.lasprovincias.es/v/20110714/alicante/vecinos-quejan-ruido-obras-20110714.html

El «cha-cha-cha» infernal del AVE http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/07/31/cha-cha-cha-infernal-ave/1401221.html

D

#49 Pero que pesados, pues claro que la culpa es de Adif o Renfe, ¿Y quién dice que no? ¿Y quién lo gestiona? Ministerio de Fomento, Gobierno de España.

La culpa es de madrid lo ha dicho un troll y punto, no paráis de repetirlo los demás, pero es que es una abreviación de "La culpa es del Gobierno central", de quién es la culpa de todos los accidentes listados en #49, ¿No son de Adif aka Ministerio de Fomento aka Gobierno central?

Estamos todos de acuerdo pero vamos a echarnos mierda unos a otros mejor ¿No?

D

#92 La regulación del tráfico ferroviario se hace desde Estació de França. Perdona que te corrija, pero es que un amigo que trabaja allí me enseño las instalaciones hace un tiempo.

KaiserSoze

#66 la culpa sera del gobierno de españa leñes. que los que vivimos en Madrid estamos hasta el gorro de que se nos nombre como si fuesemos el todo.

Madrid tiene poca culpa, el gobierno de españa es otra cosa.

D

#79 Tenéis que entender que es un atajo simplemente. Como decir la culpa es de Obama (Gobierno de USA), de Washington (lo mismo), o de Merkel (Gobierno de Alemania).

En la tele dicen mil veces al día, Bruselas ha acordado que blablabla, pero no veo los de Bruselas quemados por ello.

#80 El tiempo no se, tu comentario ha dejado bastante claro que tu perteneces al grupo.

Has leído #74? En dos frases explico sin patria, honor, ni nada de las mierdas que sueltas por ese agujero al que debes llamar boca porque soy partidario de la independencia.

KaiserSoze

#81 sigue siendo decirlo mal, aunque lo hagan muchos. y cuando se pone en negrita y asi suena como si fuese otra entidad. todo queda muy bien como algo lejano..pero cuando te dicen la culpa es TUYA..bueno ya sabes quiero decir de tu gobierno (al que yo tambien voto)...pues queda raro.

D

#83 Es como cuando alguien en Cataluña se queja de la Generalitat y dice que la culpa es de Barcelona. Hay que ser retrasado para que uno de Barcelona no entienda eso y se ofenda. Yo en Mataró (a 30km de Barcelona) estoy cansado de oir "la culpa es de Barcelona", "esto son cosas de Barcelona",...

KaiserSoze

#85 no me malinterpretes, uno ya esta acostumbrado y tonto seria si me ofendiera por ello...pero sigue siendo raro.

D

#83 No se, yo le veo toda la lógica del mundo. Bruselas ha mandado que baje el tipo impositivo, se entiende que es el Parlamento Europeo. Pues lo mismo. Que a primera vista puede llegar a ofender depende de como se usa, de acuerdo, pero pensando un poquito se ve clara la intención.

Otra cosa es el que diga por ejemplo, en Madrid son unos %$@$%@$% ahí se ve claro que no habla del gobierno.

KaiserSoze

#89 Por ejemplo: "la culpa es de madrid", podria ser el gobierno central o que la espe se gasto el dinero y han tenido que invertir alli lo que no en bcn.

si, es cogersela con papel de fumar un poco. pero estoy esperando a la hroa para salir y como en realidad del accidente y sus causas hay poco que discutir porque lo tenemos todos claro podemos dedicarnos a empezar el viernes.

D

#81 #91 He vivido en Madrid y en Bruselas. Y en las dos ciudades quema mucho este tema, sobre todo porque eso de que en general es mentira que se sepa diferenciar entre Bruselas como Gobierno de Europa o Bruxelles como una de sus 19 comunas, o Madrid en sentido de Gobierno de España o uno que vive en Leganés.

En este mismo meneo hay mil ejemplos de comentarios que no saben discernir entre estos dos conceptos, como por ejemplo diciendo que toda la financiación se va al centro.

Consejo: la gente de Vallecas se da por aludida cuando hablas de San Blas. Vente a dar una vuelta por allí y diles, si tienes huevos, que ellos os roban. Si quieres decir Gobierno de España no digas Madrid.

D

#66 Dilo, dilo... llega un punto que hasta los que no eramos independentistas nos convertimos.

En esta web los que han escrito más veces "Madrid ens roba", son los que están en contra de la independencia.

Eso es una evidencia, solo hay que escribirlo en el buscador para ver que es cierto.

D

#76 Si, es que es buenísimo, en éste hilo mismo, ¡Nos dicen que somos unos pesados con lo de Madrid y ha sido un troll el único "pro-independencia" que ha dicho algo!

El resto, todo bilis pero del otro costado.

D

No es el primer accidente que ocurre allí y de la misma manera.
Es absolutamente normal que hagan entrar dos trenes en la misma vía, con señal que lo prohíbe pero autorizando el rebase. En este caso, el tren queda totalmente a merced del maquinista, que si por lo que sea no frena a tiempo, se empotra con el de delante. Es, por lo tanto, un peligro latente y dado que esta situación se da cientos de veces al día, alguno al final acaba picando.

¿Por qué se hace esta maniobra tan peligrosa? Simplemente porque no hay suficientes vías. Las cercanías de BCN están totalmente colapsadas desde hace años, tanto en Sants como en muchos otros puntos (hay líneas que aún siguen con la misma vía única del siglo XIX con colas de trenes cada mañana), y las obras de ampliación paradas sine die por falta de inversiones de ADIF/Fomento.

Y nada, a seguir así hasta que muera alguien.

Lucer

#66 Sí que se tienen, otra cosa es que a los políticos de tu ciudad y comunidad les guste trabajar tan poco como a todos los políticos del resto de España, y cualquier problema se lo achaquen a "Madrid" (como vosotros lo llamáis) diciendo que ellos no son competentes cuando sí lo son, cuando están obligados a colaborar y tomar medidas, y cuando encima tenéis a políticos de vuestra comunidad en el Parlamento, cosa que la mayoría del resto de Comunidades de España no tenemos.

Así que la política en Cataluña es ideal, vamos, para vuestros políticos todos los problemas son culpa de Madrid/España y todo lo bueno es un logro suyo y de Cataluña de manera independiente. Es increíble que os traguéis su mierda y os dejéis manipular de semejante manera, cuando es obvio que ellos solo miran por sus intereses y por robar/ganar más dinero y tener más poder a vuestra costa, ya sea con la bandera de la independencia (uuummmh todo el dinero bajo nuestra gestión, más poder y más votos *frote de manos político*) o lo que sea.

Pues sabéis qué, hay más ciudades y comunidades en España que sufrimos los mismos problemas que Cataluña y no vamos pidiendo independencia constantemente porque nos lo hayan inyectado nuestros políticos a base de Educación y propaganda.

D

#72 Me hace mucha gracia, pero un huevo de gracia que repitáis lo mismo. ¡Si estamos de acuerdo! Verás como se les acaba el chollo con la independencia, la culpa ya no será de España, será suya. Gobierno central en región pequeña, mucho más control, mejor democracia.

#73 Otra vez, decir la culpa es de Madrid es decir que es del gobierno central, por tanto de ministerio de fomento, por tanto de adif. Si haces el camino al revés la culpa acaba siendo del gobierno central por mucho que puedas volver adelante y llegar hasta dentro de adif al ingeniero o al que dijo que no hacía falta mantenimiento en nose donde. Todos son subconjuntos de otros.

D

#74 Volvemos a lo mismo, y por qué cojones tenéis que mentarnos a nosotros? el gobierno español es de todos los españoles (incluidos vosotros)

#82 creo que tu no entiendes que "Madrid" es Madrid y la gente de Madrid, y no el significado que vosotros queráis darle porque no sois capaces de llamar a las cosas por su nombre (por decirlo finamente y no faltar al respeto, que eres tu y me callo)

Responsable es el gobierno? pues decid "el gobierno" joder!
responsable es adif? pues decid "Adif" coño!
me suda la polla lo que hagáis, sea poner el culo en pompa o cortaros las venas, pero me toca mucho los cojones que habléis de madrid cuando el "enemigo" no es Madrid sino el gobierno.

D

#90 https://www.google.es/search?q=bruselas+ha+aprobado&oq=bruselas+ha+aprobado&aqs=chrome..69i57.5877j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Ve preparando emails para decir que sean mas concretitos que Bruselas no se entiende. Les puedes hacer una expresión regular que reemplace:

Bruselas -> Parlamento Europeo.

Para ayudar en la faena.

#87 Pues si no se quejaron de que sus infraestructuras son una mierda por culpa del Gobierno central, que quieres que te diga, ellos mismos. Prefiero defender mis intereses.

D

#90 No te contestaré porque como vuelves a lo mismo, te responderé lo mismo.

Mira #91 a ver si te queda claro. Es la habitual piel fina de quien quiere tener una excusa paa sentirse ofendido e insultar.

D

#91 que si, que te he leído antes cansino, pero que no tiene nada que ver, el mundo no tiene ningún problema con bruselas ni bruselas con el mundo, vosotros SI tenéis un problema con españa (y aparentemente con madrid, no solo por este tema lo digo) y creo que en el mismo país no hace falta localizar tanto, además de que fijarse en el ejemplo de alguien que lo hace mal no significa que esté bien que lo hagáis vosotros, me sigue pareciendo igual.

#93 no me siento ofendido, otra cosa es que me toque los cojones porque como le digo al otro, vosotros siempre tenéis la pulla lista contra madrid, y no refiriéndoos siempre al gobierno, si no a cualquier mierda que os moleste de cualquier cosa que tenga que ver medianamente con madrid, aunque solo sea por localización.

D

#95 ¿Alguien que lo hace mal? Tu no usas abstracciones nunca, imagino. Madrid como ente abstracto, es un problema porque representa la España que no nos gusta, pero ni a nosotros ni a muchos otros españoles. Que tú, como madrileño, te sientas identificado, es problema de no saber leer entre líneas.

Ahora, dime cuándo has oído a un catalán decir: ¡Los madrileños nos maltratan!

Si dicen eso, oféndete, si no, no me vengas con chorradas porque te ofendes porque te da la gana.

D

#99 Que si, que vais a intentar justificarlo de todas las maneras posibles, si ya lo se.
pero es que si yo mañana decido utilizar "cataluña" o "catalanes" como ente abstracto referido a todos esos catalanes que insultan a los demás españoles solo por haber nacido en otro sitio (eso es xenofobia) o a cualquiera que haga un delito allí o alguna cosa que me moleste similar, entonces os ibais a ofender seguro y saldríais con la gilipollez llorica de siempre.
Al tiempo.

Es más, voy a empezar a hacerlo.

pd: ah, y creo que es absurdo tener que usar un "ente abstracto" para en lugar de decir gobierno decir Madrid, no se gana nada y se toca los cojones a la gente... estás seguro que lo hacéis como algo normal sin ninguna otra intención?

m

#95 Son muy de decir cosas sin decirlas, y de prejuzgar, a los andaluces nos pusieron el san Benito de vividores del subsidio y todo el día en el bar, y aquí nadie dijo nada de malentendidos, son muy de tirar la piedra y esconder la mano, normal están acostumbrados a operar sin preocuparse de las consecuencias.

D

#113 Joder te he puesto un enlace en #91 y me has llamado cansino. Es el mismo recurso de generalizar.

No se si no te estoy entendiendo o que.

Dices si yo mañana decido utilizar "cataluña" o "catalanes" digo que no es lo mismo, si dices cataluña te referirás al gobierno, si dices catalanes a todos los catalanes. Pero ahí te referías a cualquiera de las dos indistintamente. Te digo que una se entiende de una manera o de otra, como lo de Madrid y madrileños.

Natum

#0 ahora pone 15 heridos

K

#1 Modificado, gracias.

D

#1 22 en La Vanguardia. Normal, para aumentar la capacidad en el núcleo de cercanías de Barcelona meten dos trenes por cantón, una barbaridad y una chapuza. Lo que habría que hacer es duplicar el número de cantones, no meter dos trenes por cantón.

Y así llevan años. Obviamente, la culpa es del maquinista, como no.

D

Vaya caos hoy. Ahora la L1 del metro parada por una incidencia, según BTV.

D

No intentéis razonar con el independentismo:

1. Se basa en emociones, no en la racionalidad. Patria, honor, somos los más guapos, los más altos, nuestras ventosidades huelen a rosas...En Cataluña es mejor callar porque, digas lo que digas, si no está de acuerdo con sus tesis (¡y vaya tesis!), ofendes.
2. En Cataluña, el debate independentista es prácticamente el único. TODO hace referencia a él. Da igual que choquen dos trenes o te piten un penalty en contra. ¿Beneficiado? El gobierno corrupto e incompetente GENCAT y resto de casta.cat.
3. En Cataluña España es la bicha. ¡Es que no se puede ni decir el nombre! Se usa el eufemismo "Estado español" Así no se ofenden.
4. Están como una regadera.
5. Venga caspa.cat: castellers, tradicions, 1714...

En fin, al final, creo que el tiempo dejará claro quienes son los retrógados intransigentes e intolerantes.

Saludos

D

No puede pasar nada en Cataluña. Nada. Si pasa algo, lo que sea, la culpa es de Madrid. Un día se hará un referendum por la independencia y saldrá no en CAT y saldrá sí en ESP.

Sí, y ahora los independentistas diréis que ojalá, que no os importa, que bla, bla, bla, y todo el discurso que habéis ido desarrollando.

Pero os indignaréis, por enésima vez, por el desprecio, la falta de respeto, etc, etc, etc.

No, no sois el centro del mundo, ni los más listos y guapos, ni orináis colonia. Por lo que a mi respecta, después de décadas entre vosotros, me caéis como una patada en mis partes.

Saludos.

m

#48 Se llevarían una sorpresa, no quieren arriesgarse a que vote el conjunto de la ciudadanía, a lo mejor somos nosotros los que los echamos, yo particularmente estoy hasta los cojones del victimismo, el mantra del pueblo oprimido, y que Cataluña sin la rémora de España sería como Suiza, pero así del tirón con puesto en la ONU, la OTAN, CE...

Wir0s

#48 Tu y otros tantos... En serio, a la mierda ya.


NO TENEMOS LAS COMPETENCIAS, ASÍ QUE ES CULPA DE MADRID, OS GUSTE O NO.


Que antes de tu comment se habia dicho una docena de veces, siempre estáis con la coña de "Madrid ens roba" pero cojones, bien que lo aplicáis al revés... Todo es culpa del independentismo, el gobierno central no tiene culpa de nada aunque las competencias sean suyas.



Al resto... Sorry por las formas, pero llega un punto en el que no puedes contestar de buenas maneras.

D

#66 Que sí, que sois muy listos y guapos. ¿Te vale así?

D

#23 yo esperaba ver a gente culpando y pidiendo explicaciones a quienes deben, es decir: adif, el ministerio de fomento y demás.
¿y sabes que he visto? a gente diciendo que la culpa es de madrid y encima justificando que se diga eso en lugar de lo que se debería de decir.

Luego lloráis cuando la gente dice que cataluña es una mierda (en lugar de decir X o Y, que es a quien quieren referirse)

y a #66 le puedo decir lo mismo

D

#73 Cre que no entiendes que en Cataluña hablamos de "Madrid" hablamos de las decisiones que se toman en Madrid, del estado.

Que nunca nos referimos ni a la ciudad, ni a los madrileños. Ahora ya lo sabes.

Y creo que todos los catalanes en este hilo estamos responsabilizando a quien es realmente responsable. ¿Pedir explicaciones? Llevamos años pidiéndolas. Reclamamos inversiones y tampoco os parece bien cuando lo hacemos.

¿Que hay que decir o hacer exactamente para que al señorito le parezca bien y no tenga queja? ¿Poner el culo en pompa?

D

#66 Entonces las infraestructuras tambien estan gracias a Madrid.

D

22 heridos, vaya mierda de pais.

OMeGa2k

Esto siempre pasa, a raíz de una gran tragedia (Barajas, Santiago...) después se pasan meses informando de cualquier accidente similar que de otro modo jamás se habrían molestado en escribir ni una sola línea.

D

Entonces Renfe está cambiando su imagen corporativa otra vez y va a pintar ahora los trenes de color naranja.

D

¡Marca españistán!
Famosa en el mundo entero.

D

"Desde el 1 de enero de 2010 la Generalidad de Cataluña gestiona el servicio de Renfe Cercanías en Cataluña bajo la marca comercial Rodalies de Catalunya." Entonces esto que dice en mas de un sitio, ¿es mentira?

f

Me estoy imaginando una Cataluña como estado independiente y a un señor de un pueblo de Tarragona diciendo: "La culpa es de Barcelona, que sólo miran por ellos, esto del centralismo nos está matando". lol

D

#97 No hombre, en la republica independiente de narnia no habrá esos problemas! si en cuanto sean independientes van a pasar a ser la 3º potencia mundial y el mejor país para vivir del mundo!

D

#97 No imagines tanto, los catalanes de fuera de Barcelona YA se quejan mucho del centralismo con Barcelona, y con razón. Defienden lo que es suyo. Yo soy de Barcelona y reconozco que el centralismo es evidente.

forms

Yo todavía estoy esperando fotos y perfiles de facebook de los maquinistas

KaiserSoze

#23 yo la verdad es ñapa que han decidido hacer en bcn de autorizar dos trenes por canton...les da un susto mas o menos una vez al año.
Que un tren no frena instantáneamente, y aunque lo dejen entrar despacito tarde o temprano pasan estas cosas. La ultima creo que fue porque el tren de delante era un talgo, mas largo, y el conductor no se lo esperaba.

Lo cierto es que mientras no pongan ertms, o reducen la frecuencia de trenes (y la gente va como sardinas enlatadas, aun mas) o esto va a seguir pasando de vez en cuando. Dado que van despacio no pasara nada grave, pero vamos...yo es el tercero de este tipo que recuerdo en pocos años. Y todos los mismo, creo.

javicid

#23 #25 Que sí, que el gobierno de este nuestro país es una puta mierda, pero lo que no viene a cuento y entiendo que es de lo que se "queja" #22 es el victimismo este de: Nos estás dando la razón a los que nos quejamos de como España trata a los catalanes.

A ver si algunos catalanes dejáis de miraros tanto el ombligo, que no todas las mierdas que se hacen en este país son porque seáis catalanes. Se hacen básicamente por dinero e intereses varios, no tiene más. Cuando el accidente de Santiago no vi yo salir a los gallegos a lloriquear porque Madrid nos trata fatal. Nos están jodiendo a TODOS por igual hamijos, a ver si nos enteramos.

Fdo. Un catalán.

O

#22 Red de Adif, inversiones de Fomento, trenes de Renfe. ¿A quién tenemos que pedir explicaciones? ¿Al gobierno de Filipinas?

eltxoa

Un ferrocarril asesino, los niños pasando hambre, cerrando hospitales. Pero lo importante es la independencia

el_Tupac

#5 No, hombre, lo importante es meter tus fobias con calzador en los comentarios de las noticias.

D

#15 Si a Cataluña se la maltrata fiscal y económicamente por esto, ¿qué es lo que le han hecho a Galicia? Porque por tener no tendríamos autopista AP-9 (que se paga a precio de oro) para comunicar 2 de las ciudades más grandes si no llega a ser porque un barco derribó un puente (As Pías en Ferrol). O mismamente el accidente de tren de Santiago de hace unos meses. Te invito a que vayas en cualquier tren de Galicia para que veas las inversiones de Adif y Renfe aquí, con los mismos trenes desde hace 30 años.

Entiendo perfectamente los independentismos, quién no quiere separarse de cierta calaña española, pero no me jodas, cansais mucho con el "España nos roba", "España nos maltrata". Como si el resto de España no pagara un puto impuesto o viviese tocándose las pelotas a cuenta de subsidios.

D

#54 Hablar por hablar. Al menos las quejas en Cataluña tienen algo de fundamento.

En Galicia los únicos trenes con 30 años son:
- 1 TrenHotel Talgo serie IV que hace un servicio nocturno Madrid - Ferrol
- Algunos regionales serie 596 que hacen servicios de corto alcance en Ourense

Por Galicia la mayoría de trenes que circulan son de los más modernos de la flota de Renfe:
-Serie 130: 8 años de antiguedad
-Serie 730: 1 año de antiguedad
-Serie 449: 5 años de antiguedad
-Serie 599: 5 años de antiguedad
-Serie 121: 5 años de antiguedad

D

#109 Claro que no es lo mismo decir una cosa o la otra, una se refiere a un ente geográfico con la gente que allí vive y todas las demás cosas incluidas y la otra se refiere solo a los que viven en cierta zona.

Bonita manera de salirte por la tangente, a ver si vas a ser de CiU y no lo sabes.

#111 Ha empezado #5 a sacar el tema, a cuento de nada.

1 2