Hace 5 años | Por rataxuelle a antena3.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a antena3.com

A navajazos. Así trataron de dirimir ayer en Elda dos clanes un conflicto sentimental ante la negativa de una de las familias a aceptar el noviazgo entre dos jóvenes. Una disputa por amor que estuvo a punto de acabar con varios muertos. En la reyerta se enfrentaron cuatro hombres y dos de la misma familia resultaron heridos de gravedad. Los autores de la agresión con arma blanca, que también son familiares pero pertenecen al otro clan, huyeron de inmediato. Como suele ser habitual en este tipo de casos, nadie sabía nada ni había visto nada.

Comentarios

D

#3 Yo, tan poco.

Kasterot

#14 si o si!

gringogo

#14 Díría que está bien escrito.. Es "sino", por ser una contraposición de la frase anterior.

Espartalis

#26 No, sería un "si no". Existe un truco: Intenta sustuirlo por "más bien", si la frase tiene sentido, entonces se usa "sino".

karma-n

#17 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

newtoncore

#18 Yo las respeto, al tiempo que me descojono de ellas.

karma-n

#21 Digo las de los payos y sus manías de solventar las cosas sin navajazos de por medio.

El_Cucaracho

#17 No hay huevos de contar este chiste en Murcia.

i

#17 ja ja ja ja ja

A

#17 Mola. Al final el Bodegas va a crear tendencia y todo con ese estilo de chsite jajaja.

D

#2 Son clanes de blancos caucásicos. Un peligro.

rataxuelle

#8 ¿Los gitanos y los moros no son "blancos caucásicos"?

D

#13 científicamente hablando sí lo son, al menos los árabes. Los gitanos creo que también.

rataxuelle

#19 No hay una definición "científica" de razas. Pero asumiendo que las razas con las que se suele completar "blanco caucásico" en la paleta de razas son amarillos y negros, me resulta difícil pensar en los gitanos como amarillos o negros.

i

#20 Sí que hay una definición cientifica de razas humanas. Lo que pasa es que no es muy útil para fines nazis. De las cien razas que hay, los europeos, asiáticos, nativos americanos y nativos australianos, caen todos dentro de la misma.

rataxuelle

#35 ¿Cuál es la "definición científica" de raza? En particular me interesan los límites "científicos" entre una raza y otra.

D

#37 mi comentario #38 aunque creo que hay que hablar de etnias y no de razas

dphi0pn

#37 Fuera de lo políticamente correcto, son los estereotipos fijados por Hollywood. Así por ejemplo tenemos negros sudafricanos, los arabes, los asiaticos, los indios de la India y los Indios de america. Si te das cuenta a los pelirrojos, nordicos y/o mediterraneos los engloba en un mismo grupo suelen ser "los buenos", aunque creo que salta a la vista más las diferencias entre un pelirrojo y un europeo de cabello negro que entre un japones y un mongol, pero por el camino se dejaron a los nativos Australianos, a los bosquimanos, también a los Masai, micronesios, esquimales, mongoles, japoneses y coreanos y todos aquellos conceptos de "raza" https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_concepto_de_raza

D

#20 http://enciclopedia.us.es/index.php/Raza_cauc%C3%A1sica

"La raza madre caucasoide se divide en dos grandes ramas o grupos macro-étnicos:

Aria, indoeuropea, europoide o raza blanca. Germanos, eslavos, celtas, griegos, iranios, indoarios, etc.

Semítica. Fenicios, cartagineses, babilónicos, hebreos/judíos, árabes, etc."

En el artículo te lo detalla mejor.

Como dice #35 considerar a un "moro" blanco no queda muy bien para el fin neonazi español. Al igual que para un neonazi nórdico no queda muy bien considerar a un español o portugués como blanco.

rataxuelle

#38 ¿Y lo de la "ciencia"?

D

#40 como te comento hay que hablar de etnias y no de razas. Para etnias sí hay definición científica, empezando por la genética y terminando por rasgos físicos comunes.

rataxuelle

#44 ¿Cuál es la definición "científica" de "etnia"? Porque normalmente la definición de "etnia" es la de gente que se tiene a sí mismo como perteneciente a la etnia. Ejemplo: "yo soy gitano", pues ya eres de la "etnia gitana"; "no soy gitano", pues no eres de la "etnia gitana". Robar, llevar collares de oro, recoger chatarra y hacer la prueba del pañuelo, que en todo caso serían rasgos culturales y no físicos como "blanco caucásico", no te convierte automáticamente en miembro de la "etnia gitana" o "mi raaaaaaaza".

JohnBoy

#47 Si no terminas diciendo "...y vengo a tu casamiento" ni eres gitano no eres nada.

rataxuelle

#68 "Ja tus pieles de lagarto mal resecadas. Ojalá te mueras cagando y sin papel".

D

#47 mira tío, no soy especialista en razas ni etnias y no tengo tiempo para estudiarlo para contestarte. Puedes averiguarlo por ti mismo si quieres. Te dejo un enlace de un científico, investigador de razas y genética, que acaba de morir

https://www.laverdad.es/sociedad/cavallisforza-investigador-genetica-raza-20180901183636-ntrc.html

Con ésto te quiero decir que hay científicos e investigadores que definen estas cosas, no porque tú no sepas sobre el tema o no quieras reconocer que científicamente se definen estas cosas por no recular en tus comentariosno deja de ser verdad que haya definición de raza o etnia. Mismamente con este comentario tuyo último se ve que no te has dignado ni en leer los enlaces que se te han enviado. Tú mismo.

rataxuelle

#88 Un artículo periodística que confunde genes con raza. ¿Qué genes dices que conforman cada una de las razas?

D

#89 si te dignases a leer los enlaces verás que una etnia es genética y físicamente similar, no como tu gran argumento "si digo que soy gitano ya soy de esa etnia". Creo que deberías aprender a debatir y rebatir y a leerte la info que te mandan, sobre todo cuando con esa info dice lo contrario de lo que tú dices. En fin, empiezo a creer que estoy hablando con el típico cuñao

rataxuelle

#90 Ni una "etnia" ni una raza se deciden por aspectos genéticos.

V

#2 Lucha entre clanes de las Highlands

Am_Shaegar

#22 #48 #55 O barceloneses :

-Tot el camp es un clan.

s

#2 no serán escoceses?

orangutan

#48 Claro, como el clan de los MacLeod. Sólo puede quedar uno.

Conde_Lito

#2 Gypsy, ahora son gypsy. Como los Gypsy Kings esos que tanto anuncian por la TV.
Decirlo en inglés aún no tiene las connotaciones negativas de gitano, o romaní, aunque en EEUU ya se considera racista.

dphi0pn

#2 Hay que ver los payos que salieron del cruce de una rata con la picadura de la araña... Nosotrus semos puros...

Rorschach_

#16 Espero que no hayan ido al hospital, otro buen sitio para seguir fomentándolos.

D

¿ por algún chiste de payos?

D

#42 Comentario 42. Mal, muy mal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Es que los primeros comentarios los lee mucha gente incluidos los gi... los payos. No quiero que me denuncien.

D

Mientras se maten entre ellos, todo perfecto.

i

#24 Se puede mejorar. Podríamos poner un barrio de no-payos en medio de un gran barrio de no-infieles, solo por ver qué pasa.

m

"Un joven de un clan gitano apuñala a su suegro y a su cuñado por no aprobar la relación con su novia"...

Así se los va a ganar seguro.

i

en una reyerta entre dos clanes rivales

Se puede decir más claro, pero te tiran la notícia los admin.

karakol

Romeo y Julieta.

Rorschach_

#5 Er niño rata y la Yeni.

Liet_Kynes

#5 Montoyas y Tarantos

D

#5 El Richar y la Yeni: Heredias vs Carmonas

rataxuelle

#72 ¿Y cómo defines al "grupo" de referencia para aplicárselo a cada individuo? Porque españoles con alta tasa de paro... ¡gaditanos! ¡al registro!

La idea del registro de gitanos me intriga profundamente sólo por saber cómo leches van a definir qué es un gitano. Por ejemplo, ¿Rosario Flores entraría en los criterios o no?

D

#73 Incluyes que vivan en barrios con ciertos patrones (delincuencia, paro...) y luego eliges a los gitanos (siempre "off the record"). O si quieres incluyes también a negros y moros y luego haces un desglose. Es fácil .

Claro que es gitana lol lol lol . En España ya han hecho estimaciones y se conoce a grosso modo cuál es la población de esta enriquecedora etnia. No será tan difícil, copón. Que parece que te moleste o algo.

(Y me parece bien, ese es el espíritu progre).

rataxuelle

#74 Se conoce grosso modo (no a grosso modo) porque lo han estimado las asociaciones de gitanos en base a quien se identifica a sí mismo como gitano. Pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿no esperarás ir a la casa de un gitano para registrarlo en algo que parece que tiene consecuencias negativas y te responda que sí es gitano, no? Como es bastante improbable que eso ocurra, que se autoidentifique como gitano ante el registrador, vete pensando en los criterios para incluirlos en el registro contra su voluntad. A mí me interesa particularmente ver cómo lo va a hacer Matteo Salvini y no por "espíritu progre" sino por interés puramente científico: ver cómo cojones consigue hacerlo... bueno, y por las risas también. Por ahora, con tus criterios, los andaluces gordos y morenitos que vivan en barrios pobres del norte de España irían al registro de gitanos de cabeza.

D

#75 ¿Quién es grosso modo?
Ya, es que vas por Andalucía y no distingues gitanos de andaluces me ha pasado. Flipante. Pero imposible.

Y eso que solo veo españoles.

rataxuelle

#76 No sé si en Andalucía, pero conozco unos cuantos andaluces en otros puntos de España que cumplen todos los criterios (gordos, pobres, hablan raro y morenitos) que tú, no yo, has puesto para que los metan en un registro como gitanos. Redefine tus criterios sobre qué es un gitano y no los meterán en el registro.

Pero oye, que me estás alegrando el día tratando de definir qué es un gitano, que es una cosa que aparentemente Matteo Salvini no se ha planteado aún para hacer su registro. Te lo agradezco.

PD: La expresión es "grosso modo", no "a grosso modo".

D

#77 Dios mío, ¿es cierto? ¿Para ti todos los andaluces son gitanos porque en cierto modo son grossos?

Te retiro el pin oficial de club de progres.

rataxuelle

#78 Antes de dar y retirar pines aprende a entender lo que lees: lo que he escrito que es unos cuantos andaluces (los gordos, morenitos...) viviendo en el norte de España cumplen con TUS criterios para ser registrados como gitanos.

D

#79 Lo dudo lol lol . No obstante he de decir que el pin era grosso y te lo he retirado a modo de castigo.
En que me escribas 20 veces "la tierra es del viento, las fronteras son líneas imaginarias en la Tierra" te lo devuelvo.

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.

rataxuelle

#80 No lo dudes porque te lo garantizo: son morenos, gordos, pobres y hablan raro en comparación con el entorno circundante, que son TUS criterios de lo que es un gitano. En cambio, hay gitanos flacos, ricos y catalanoparlantes, que según TUS criterios resulta que no serían gitanos.

D

#81 ¿¿¿¿Pero porompom poooom poroporompompero pero, poropoporompom pero pero, poropoporo pom pooooooom????

rataxuelle

#82 Mira, Manolo Escobar si se hubiese puesto gordo hubiese cumplido todos tus criterios para tu registro de gitanos sin serlo.

D

#83 BUAH. BUAH.
UNA PUTA SEMANA SIN PIN.

rataxuelle

#60 ¿Así que los criterios para incluir a alguien en la lista como gitano serían: "tiene la piel y el pelo más oscuro (¿que quién, que el español Serge Ibaka?), vive en un barrio que deprecia, habla con el mismo acento (que alguien tendrá que definir en entonación antes de que pase el registrador de gitanos) y está gordo como una mesa"? Si eso se hiciese en España, los andaluces gordos residentes en otros lugares más al norte iban a tener problemas para que no los metiesen en la lista de gitanos... Lo que te digo: quiero que Matteo Salvini haga ese registro sólo por las risas de ver a quién meten contra su voluntad.

D

#61 lol lol lol lol . Así me gusta, dialéctica progre.
La verdad que la gente no sé cómo puede distinguir a los gitanos, oye. Es un cosa...

rataxuelle

#62 En todo caso "la dialéctica progre" será la tuya. Yo me he limitado a cortar y pegar (¿no has visto las comillas?) tus criterios para definir a un gitano y añadir que, con esos criterios, las risas en el resultado del registro de gitanos están garantizadas. Sólo espero poder verlo.

D

#64 Me gustan tus conclusiones, ahí, deducidas de alguien de otro planeta y con una inteligencia supragaláctica que jamás ha visto un solo gitano (una realidad 100% española).
Claro, mis vagos patrones no tienen absolutamente nada que ver con cómo son lol lol lol .

Supongo que serás de los míos y te ofenderán los chistes de payos, ¿no?

rataxuelle

#65 No, no, si lo que me gustaría es ver plasmados "tus vagos criterios" en un registro con nombres y apellidos. Por las risas de ver quién entra en tus "vagos patrones" y quién no.

D

#67 Mis criterios no cuentan, tampoco me voy a rebanar los sesos para hacer una descripción de los gitanos que entre en las leyes de manera que nos encaje a los progres lol lol lol . Eso se lo dejo a los italianos a quienes han abordado este problema sin complejos.

¿¡CÓMO LOS DISTINGUEN EN OTROS PAÍSES?! Debe ser magia...¡MAGIA!

rataxuelle

#69 Por eso llevo diciéndote desde el principio que quiero ver los criterios de Matteo Salvini para hacer un registro de gitanos. Si el registador le enseña un reloj de oro y se lo roba, ¡gitano seguro! ¡al registro!

D

#71 Es bien fácil. Te sacas de la manga una ley de seguridad ciudadana en las que incluyas a grupos "sociales" con alta tasa de paro, bajo índice de integración y alta criminalidad y los metes en la saca.
Luego ya es cuestión de no pecar de buenista (algo de lo que estoy en contra, siempre se puede ser más buenista) y contarlos.

karma-n

Dame una G!

sixbillion

#12 _ilipollas!

toshiro

#31 Dos clanes de magos.

D

Cuando las amenazas entran por la puerta, la autocrítica salta por la ventana y aplasta de lleno a la realidad.

woody_alien

El padre de la chica no dio el visto bueno a la relación, por lo que el joven se vengó, apuñalando al padre y al hermano de su novia. Los heridos, de 22 y 42 años, han sido ingresados en el Hospital General de Alicante y en el hospital de Elda.

No le debió parecer suficiente el precio ofrecido por la familia del novio. ¿Y la novia qué edad tiene, 13, 14?

toshiro

¿Dos clanes de qué?. ¿Guerreros ninja?, ¿mafiosos sicilianos?, ¿marianistas y aznaristas?. Por favor, necesito noticias más completitas que no tengo estudios.

i

#28 Una sola pista te daré: Si haces chistes de payos te llaman hijo de conejo.

D

Cruz de navajas, lalala lala...

Yosemite

Son sus costumbres y debemos respetar y permitir que se maten entre ellos hasta que sólo quede uno

Yosemite

[edit]

O

" dos de la misma familia resultaron heridos de gravedad"
Pues ya está, 2-0 está claro quien ha ganado. Asunto resuelto

D

Luego los progres como yo nos preguntamos para qué quiere hacer Salvini censos de gitanos en su país :) :)

Yo haría un gitanódromo, para que fueran a dar por culo con las palmitas de madrugada y a matarse a navajazos.

rataxuelle

#46 Lo que me interesa de la propuesta de Matteo Salvini, que es imposible en la práctica, es: ¿cuáles piensas que van a ser los criterios que va a utilizar para meter a alguien en la lista de gitanos?

No sé, del tipo:
Registrador de gitanos: "Hola, ¿es usted gitano?"
Gitano: "¡Pero qué dices, payo, a que te clavo la faca!"
Registrador de gitanos: "No, no es gitano".

D

#54 Sé que es difícil ya que nadie puede reconocer a los gitanos (sobretodo en Italia, que suelen ser rumanos y búlgaros).
Yo sin ir más lejos voy por la calle y te juro que soy incapaz de reconocerlos.

Ya sé que tienen la piel y el pelo más oscuro, que suelen estar en barrios que ellos mismos se encargan de depreciar, que hablan con el mismo acento, que suelen estar gordos como mesas... ¡Pero que no soy capaz de distinguirlos!

elvecinodelquinto

Cómo son los de Elda... es raro que no hagan chistes sobre ellos