Hace 3 años | Por painful a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por painful a lavozdealmeria.com

La Guardia Civil ha arrestado a dos agentes destinados en los puestos de Roquetas de Mar y El Ejido por su presunta colaboración con la organización de traficantes de hachís a gran escala. Los guardias habrían ofrecido información confidencial a miembros de la trama para sortear controles. El guardia ejidense fue arrestado hace algunos a semanas en una operación anterior, mientras el roquetero estaría vinculado a la intervención del pasado lunes. Por tanto, no estarían en relación entre sí.

Comentarios

ZomIneck

#2 La costa nosstra. mio amicci

parrita710

#2 Pero ojito que para la terrovoxemia el problema de España es que menos de 1000 niños están a cargo de la CAM

A

#2 Pon el que con la fauna que campa por aquí últimamente, muchos pensarán que lo dices en serio.

BlackDog

#2 Guardias civiles corruptos es ugual a politico corrupto, todo el que tiene cierto poder puede ser corrompido.

xamecansei

Sorpresa

jonolulu

#1 Sí, un buen plot twist para "Control de Fronteras"

obmultimedia

#1 estos son los famosos del chiste

mi capitan donde dejamos la incautacion de los 500 kg de hachis?
-los 100 kg hay que llevarlos al cuartel
- si mi capitan, llevare los 50 kg al cuartel.
muy bien cabo, asi me gusta, lleve esos 10 kg al cuartel y que queden a buen recaudo.

Machakasaurio

#10 causa, y a la vez solución del problema!

omegapoint

#23 Mira, como la homeopatía

oso_69

#6 Yo no consumo ni he consumido droga en mi vida. No he tenido trato con delincuentes, al menos que yo sepa. Tiene muchísimas más posibilidades de ser tentado un guardia civil que yo, y todos los que son como yo. Entre tanto guardia es estadísticamente probable que alguno ceda.

Por cierto, y para puntualizar, en cierta ocasión me ofrecieron trapichear con droga. Fue en Ceuta, y concretamente me ofrecieron que actuara como intermediario. Si algún conocido mío tenía interés en comprar hachís, hablamos de 1/4 de kilo o más, nada de posturas, mi trabajo consistiría en acompañarlo a determinado domicilio. Así mi colega se llevaba un producto bueno y barato, no le daban el palo y yo me llevaba mi parte. Le contesté en el mismo momento que pasaba completamente. No me merecía la pena arriesgarme por, según él camello, hasta un millón de pesetas al año.

io1976

#6 Las faltas graves y muy graves del instituto armado multiplican por más de cuatro a las de la policía, y ahí ni siquiera están incluidos los traslados que se dan de agentes por conductas "indecorosas", se tapa mucha mierda dentro de la GC.

tul

#6 porque hacer controles periodicos de sustancias en sangre es algo fuera de sus posibilidades, no sea que se vacie el cuerpo!

freieschaf

#24 Qué tiene que ver consumir con traficar, aparte de la relación obvia de que el tráfico se nutre de consumidores? Puede que un traficante consuma su mercancía, o puede que no, pero un análisis de sangre no da resultados sobre corrupción.

tul

#40 efectivamente, da resultados sobre adiccion que no esta permitida para los miembros de las fse.

freieschaf

#41 Y los chequeos médicos regulares dan resultados precoces sobre posibles problemas de salud que pueden llevar a la jubilación anticipada de los miembros de las FFCC de seguridad del Estado, pero esto tampoco tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí, que es corrupción por tráfico de drogas.

oso_69

#5 Pero no nos dejes con la duda. Dinos cuantos van, por favor. A ser posible un número más o menos aproximado, no "un montón", o "muchos".

io1976

#12 Pues para que te hagas una idea, (que te veo muy preocupado) solo en faltas graves muy graves en acto de servicio el Instituto Armado multiplica por más de cuatro a la Policía Nacional.
Si sigues preocupado, ya sabes, ahí tienes internet para preocuparte aún más con los datos.

D

#34

Adson

#22, dame una E.

Romántico_Morcillo

Estado es corrupción.

Yermense

#3 GC es corrupción.

#11 GC es Estado.

D

#11 GC, lo pone en el coche zi, con la P de p..... Delante.

oceanon3d

#11 Supongo que como en todos los grupos de funcionarios habrá de todo... ni mucho ni poco. Entiendo que con las campañas interesadas de las derechas tratándose de apropiar de este cuerpo (como de la bandera) dándoles poco mas que un estatus de seres de luz hay mucho resentimiento...pero no hay que pasarse tampoco.

C

#11 si, menos mal que los han detenido los gendarmes franceses

Aiden_85

#11 la GC detiene a la GC, al final cumple y no es la primera vez. Aunque si conociera algún caso de corrupción, prefiero denunciar en otra comunidad o provincia y a otra autoridad, eso es cierto.

p

Ya no hay quien pueda sacarse un sueldecillo como consultor externo.

Matteotti

Creo que nunca se podrá quitar la corrupción policial en cuanto al tráfico de drogas y menos aún las blandas porque la percepción de de su peligrosidad es mínima y su consumo es generalizado entre los cuerpos de seguridad del Estado y el que no toma tiene amigos y compañeros que si lo hacen y comprueban que no supone un peligro para la sociedad mayor que el alcohol, o los fármacos ansiolíticos.
El hachís debería legalizarse y así acabariamos con el crimen organizado además de ingresar una cuantía muy considerable en las arcas públicas. También se beneficiaría el consumidor al haber un control sanitario.
Estamos viviendo lo mismo que hace 100 años en EEUU con la ley seca. Que más ejemplo se necesita?

E

#9 su consumo es generalizado entre los cuerpos de seguridad del Estado

Supongo que tienes fuentes fiables de eso.

B

#15 Hay multitud de estudios de la university of my tanned balls que corroboran esa afirmación.

Matteotti

#15 quizás es una afirmación muy rotunda pero si es consentido por una amplia mayoría de los miembros porque es algo habitual en todos los gremios laborales, porque no iba a serlo igual?
Es una droga muy aceptada por sus efectos relajantes y poco conflictivos. No quiero hacer apología de la misma porque también tiene sus contraindicaciones y no a todo el mundo le sienta bien.

E

#54 yo conozco a bastantes policías, y en los que yo conozco puedo decir que la mayoría son gente deportista, algo necesario dadas las características de su trabajo, de hecho apenas conozco a un par que fumen tabaco o alguna cachimba ocasional. También es cierto que la mayoría de los que conozco son jóvenes, llevan entre 1 y 8 años en el cuerpo (alguno conozco que lleva bastante más) y soy consciente de que no es una muestra representativa, pero es un dato.

En el resto estoy bastante de acuerdo. Tengo conocidos que consumen sin problema, pero también conozco a alguno bastante enganchado y jodido por consumir.

kinz000

#9 Pero tu sabes el dinero que se destina a la persecución y mas aún la gigantesca mordida que se llevan las FCS del tráfico? a nadie le interesa la legalización

freieschaf

#17 Creo que hay un número creciente de votantes a los que sí les interesa. Y, como con todo, cuando haya masa critica y se acabe de entender que no es un tema tabú, se hará. Los beneficiarios del negociete que comentas son al fin y al cabo minoría.

Matteotti

#17 la justicia tiene que ser un poder independiente del ejecutivo y legislativo.

D

"dos agentes..."

Ahora se entiende mejor... seguro que la próxima vez meten en el negocio a algún mando para estar más tranquilos.

D

Mi enhorabuena a la Guardia Civil por la detención de la Guardia Civil.

jonolulu

Si han pillado a 2 sin relación entre ellos, cuántos habrá pringados?

verocla

Luego te preguntas por qué no lo legalizan...

A

Pobrecillos. Si lo habrán hecho para hacer limpieza en el almacén de pruebas, que está a rebosar de narcóticos. Y ya que están preparados y empaquetados, pues oye, se venden. Y así se hace hueco para otras pruebas delictivas.

De la GC no se puede fiar uno..... excepto si es en Alsasua, entonces si, son súper íntegros.

D

Guardia Civil de Tráfico.

b

hay tres tipos de policias:
-los corruptos directos.
-los corruptos por corporativismo.
-los que dejan de serlo.

D

Las drogas deben legalizarse ya. El estado no solo es incapaz de impedir que se trafique y consuma, a veces, como en este caso, incluso colabora

DAVO

Ojo que está Bumblebee en la foto. No es por desmerecer a la guardia civil pero Así cualquiera. La próxima vez, que traigan A Optimus Prime.

v

Lo raro es que sean sólo 2.

Afis

Caso aislado número 257

MadalenaBrava

Cada vez se va haciendo más grande el porcentaje de manzanas podridas en el cuerpo de las FSE