Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

¿Te imaginas una pelea en plena Puerta del Sol entre los seguidores de, digamos, Rubius y los de Dallas Review? Pues eso es más o menos lo que pasó en la emblemática plaza de Alexanderplatz en Berlín durante el pasado jueves: hasta 400 seguidores de dos ‘youtubers‘ rivales se liaron a puñetazos y pedradas en una pelea que degeneró en batalla campal y que tuvo que ser disuelta con la intervención de 100 agentes de policía.

Comentarios

d

El futuro era esto.

Socavador

#1 La estupidez se ha apoderado de la sociedad en todos sus estamentos. Estamos viviendo la caída de una época y la muerte de la filosofía. Se vienen tiempos de egoismo y liberación de los más bajos instintos.

D

#29 Un puesto de palos y estacas cerca y ganas dinero mientras la evolución de abre camino.

F

#26 Si no los torean lo más probable es que se acaben extinguiendo.

Varlak

#21 Se vienen tiempos de egoismo y liberación de los más bajos instintos.
Cuando dices que ha sido distinto?

Socavador

#38 Pero ahora mucho más.

Varlak

#42 En qué te basas?

Socavador

#48 Joder, es obvio, en la deriva nacional, europea, mundial...Esto peta a todos los niveles. No vamos a estar ni a ser mejores con todos nuestros nacionalismos, nuestras crisis, nuestros movimientos demográficos propiciados por las guerras por los recursos y el cambio climático, internet y la difusión de la mentira, la gente prefiere tragarse lo que comulga con sus sesgos que comprobar si hay verdad o no antes de difundir cualquier información, nos dividimos más, nos futbolizamos, preferimos hacer enemigos que tratar de comprender al vecino, hay más egoísmo, más tontería, menos exactitud, se nota cada día al tratar con las personas en la calle, en el trabajo. No vamos a mejor, no intentamos superar problemas, tendemos a no verlos, a mirar para otro lado, a cerrar los ojos pensando que desaparecerán.

Varlak

#55 Si estoy de acuerdo en que es un gran problema, lo que no creo es que antes fuera mucho mejor

D

#55 Dices las cosas que no te gustan pero no cuando fueron mejores.

Los niveles de violencia y criminalidad siguen decreciendo. Junto a la cantidad de gente que muere debido a guerras. Mientras el acceso a la escolarización sube y los grupos históricamente más perjudicados (negros, homosexuales, mujeres, discapacitados, etc..) tienen un mejor status que nunca.

Socavador

#61 No dices nada. Los indicadores que describo no tienen que ser contrarios a las diferentes revoluciones industriales y tecnológicas que contribuyen a lo que comentas.

D

#66 Sí son contrarios. Tu dices que no vamos a mejor y yo te pongo ejemplos claros con datos medibles en diferentes ámbitos donde sí lo hacemos.

D

#1 Hombre, con unos añitos de retraso es algo en plan Blackhearts VS Razorheads Solo faltan unos profesores ciborg liandola parda por medio.

Varlak

#1 A ver si los millenials no van a tener derecho a ser hooligans

Mateila

#19 Más divertido cuando VOX legalice portar armas.

D

#19 Anda que no me gustaría a mí conocer a un par de mutantes que pululan por aquí.

neo1999

#19 Creo que en Menéame nos mueve mas la pereza que el odio

D

#19 O acabamos a botellazos o enrollandonos entre nosotros tras varios litros de cerveza.

D

señales del fin del mundo

D

#2 ¡Arde Youtube!

No, espera. Arde... xanderplatz.

pozoliu

Otro claro ejemplo de mediocridad y decadencia en la sociedad occidental

pozoliu

#15 He dicho "Otro claro ejemplo"... no excluyo todo lo que comentas 😉

D

#10 por eso son moros los que se pegan

rutas

#18 Seguro, porque las peleas callejeras de arios son el culmen de la evolución.

D

#75 yo solo digo que interpretar una pelea de inmigrantes en Berlín como señal de la decadencia de la cultura occidental es bastante endofobo

Las peleas de arios no son el culmen de la evolución, pero tampoco son señal de que las razas inferiores merecen ser exterminadas. Quien de una pelea de arios sacase tal conclusión sería xenofobo.

D

#10 Por eso SE MERECEN lo que la "teoria" del reemplazo predica.

l

Según el periódico Berliner Morgenpost, la policía logró evitar in extremis el apuñalamiento de uno de los participantes por parte de un rival. La policía requisó dos cuchillos al agresor.

¡Caray!alguno lleva cuchillos por si se queda sin piedras...

Varlak

#32 Cual es el problema con la no identidad y la homogeneidad? a mi me parece liberador que no me impongan una forma de ser, sinceramente, y me parece enriquecedor vivir en Londres, en una sociedad multicultural donde cada cultura aporta cosas distintas y cada uno aprende o adopta lo que considera oportuno. La homogeneidad es vivir en un pais donde todo el mundo es igual, no vivir en un pais donde cada persona es distinta.

D

#44 Y con esto estás defendiendo la identidad londinense, en este caso multicutural. Todos tenemos una identidad y nos vemos reflejados en lugares. Otra cosa es que eso se convierta en objeto de lucha entre grupos, que no debería. Pero vamos, que la gente si no se pega por naciones seguirá haciendo grupos y pegándose por otras cosas, como en esta noticia surrealista.

Varlak

#64 Y con esto estás defendiendo la identidad londinense, en este caso multicutural.


No, tio, yo no tengo una identidad londinense, simplemente en Londres puedes tener tu propia identidad y en otros sitios es más complicado porque la sociedad intenta imponerte un estandar, una forma de ser que es la "correcta", y eso se diluye en sitios multiculturales.

La multiculturalidad es lo contrario a la homogeneidad y la no identidad, que es lo que decía #32

Gilbebo

Trump, ya puedes apretar el botón.

D

Clásicos nombres alemanes, Bekir y Bahar Al Amood.

fral

Hace falta una buena limpieza a la piscina genética. La humanidad se está yendo a la mierda.

jacktorrance

Como si se matan, lo que hagan cuatro gilipollas que idolatran a otros gilipollas me la trae sin cuidado, de hecho su destino ya era terminar suicidándose en una secta perdida en mitad de la selva o en una empresa piramidal perdiendo todo el dinero, simplemente era cuestión de tiempo.

D

Ahora falta que queden un par de grupos de usuarios de MNM

ED209

#23 Los que escriben con faltas de ortografía contra los que no, sucumbiendo estos últimos superados en número.

D

#34 Estas flipado...
Es una pelea a muerte entre los de la tortilla con cebolla y los de la tortilla sin cebolla.
Y como sintieron envidia, seguro que hay algunos de pizza con piña contra los de la pizza sin piña.

PIZZA CON PIÑA Y TORTILLA SIN CEBOLLA A MUERTE!!!!

T

#40 Eso último es un win-win de los buenos.
Perón había leído CON CEBOLLA.

ED209

#40 ¿Existe tortilla sin cebolla? Si me quedara sin cebolla, antes le echo piña que comerla sin sabor.

D

#72 Yo odio la cebolla tal cual, otra cosa es que me de, y use cebolla en polvo.

He comido multitud de tortillas sin cebolla la mar de buenas y con sabor, otra cosa es quien la haga no tenga ni idea de saber hacer tortilla de patata.

sillycon

#34 AEDEBoicotistas contra AEDEPermisivos

D

#34 Los que no armados con el lápiz bicolor.

D

¿Tanto tonto junto y no lo aprovechamos?

donsoul

Así es como debería terminar el enfrentamiento entre PewDiePie y T-series. Pero sólo ellos dos y en un Thunderdome a lo Mad Max.

Alraune

#12 Mejor en una batalla campal de seguidores tipo la batalla de los Bastardos de Juego de Tronos.

neo1999

Mira qué sanotes. Salen a la calle en vez de quedarse todo el día en casa delante del ordenador.

Alraune

Hay peleas de bandas rivales, hay meneo.

danimourinho

Espero Youtube tome medidas y les cierre sus respectivos canales por gilipollas.

D

Los humanos afortunadamente tenemos cosas maravillosas como estas; genes defectuosos que se autoeliminan sólos.

G

Pues sí que me lo imagino. Y gozándolo.

hovercraft85

Nos vamos a la mierda en picado.

HaScHi

Ya le han jodido el guión para un nuevo capítulo al de Black Mirror.

c0re

Son canales de cocina, unos la hacen sin cebolla y otros... pierden.

Quimper

Dogs of Berlin

sillycon

En realidad yo solo he entrado por volver a ver Alexanderplatz.

S

Estamos ante un caso aislado.

M

Pero quien jugaba en casa? Como los equipos de fútbol.

d

#5 Pues mira, el menos numeroso: Bahar Al Amood (15.000 seguidores) jugaba en "casa", aunque lo cierto es que ambos son entre bastante y muy moros. Seguramente de segunda generación, pero vamos que alemanes, alemanes, tampoco.

D

#6 ¿Repartes tú los carnés de alemán?

D

#11 Alguien debería repartirlos.
Camino a la no identidad y homogeneidad.
Es terrible.

D

#32 Terribilísimo, vamos lol
Y no creo que entiendas lo que significa "homogeneidad"

Aleurerref

#11 no creo pero se apellidan morete

Mateila

#11 Yo creo que se entiende lo que #6 quiere decir.

D

#11 Los "americanos" y los "australianos", americanos americanos, australianos australianos, tampoco.

baronrampante

#11 La pregunta sería si, aunque les hayan dado carnet de alemán, ellos tienen interés real en serlo.

O

#6 Vamos, que lo de la pureza de la raza aria se está yendo al puto carajo...

Costorrico

#25 Gracias a Dios

D

Ganador: la sociedad

NoseMenea

ya viendo el tipo de seguidores .... roll , alemania esta perdida

porquiño

Pero... Porque no los dejan!!!!