Hace 16 años | Por mencia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por mencia a lavozdegalicia.es

El viernes pasado otros dos vecinos de O Grove denunciaron en los juzgados haber sido incluidos en candidaturas conservadoras de Euskadi sin tener constancia de ello ni, por consiguiente, haberlo autorizado. El número de afectados se eleva, así, a doce: diez de ellos en O Grove y otros dos en A Illa de Arousa. Qué vergüenza que incluya el pp en sus listas a candidatos de otras CCAA sin el consentimiento de dichas personas.

Comentarios

D

A ver si se aprende y se evita que vuelva a pasar, es bochornoso para todos que sucedan estas cosas

D

#13 Son 12 personas. Doce personas a las que se les ha vulnerado su derecho a la privacidad de los datos personales y a los que se les ha vinculado unilateralmente a una agrupación con fines políticos sin su consentimiento. Es un delito.

Ya cansáis algunos con eso de justificar absolutamente todas las perrerías del PP con la excusa de ETA. Algún día saldrá un pederasta del PP y diréis que es porque debido a las amenazas etarras tiene dificultades afectivas y se desahoga como puede.

Al margen de esto, ¿te has preguntado si la dificultad para formar listas no tendrá que ver, aparte de las amenazas, con la política que practica el PP? Pues ahora tienes una excelente ocasión.

D

[OffTopic]
Bueno simplemente aclararos que el topónimo grovense, no es el más utilizado para denominar a los habitantes de O Grove. El Topónimo más utilizado (y también oficial, de hecho no sé si grovense lo es) es el de Meco. Y la historia del topónimo es bastante graciosa, viene de que había un señor en O Grove (creo que de aquella aún se llamaba Ogrobe) que se apellidaba Meco y bueno la cosa viene de que el señor tenía mucho éxito entre todas las mujeres del pueblo y que casi todos los jóvenes eran hijos de ése señor. De ahí lo de Mecos.
[/OffTopic]
Lo del PP vasco tiene delito, ya lo dijo María San Gil, que había miles de interesados en afiliarse en sus listas y al parecer casi todos son de O Grove lol

D

#8, menuda chorrada.

O Grove es un topónimo. El nombre de sus habitantes es el gentilicio. En gallego, es grovense o groveiro ; en español, grovense y, por lo visto, groveño. No te niego que la gente llame "mecos" a los de O Grove, pero desde luego no es oficial y tu explciación suena a leyenda urbana o como mucho etimología popular.

edp

Hombre, la dificultad de quienes viviendo en el pais vasco puedan tener por peresentarse a las listas del PP puede favorecer estas prácicas, que no comparto en absoluto, pero entiendo. ¿y si probasen de verdad en ser un partido de centro?, igual las cosas les irian mejor a ellos y a nosotros.

a

No se pueden tomar a risa estas cosas, es mucho mas grave de lo que parece.

D

Joder... a ver cuando la noticia es "Sentencia a ..... por incluir a personas en lista electoral del PP sin autorización"

alaputacarcel!!!!!

D

Pues que inpugnen todas las candidaturas del PP por pasarse por el forro de los coj. las reglas democráticas y reirse del pueblo vasco una vez mas

a

¿Me votan negativo por decir que hay que tomarse en serio esto? Hay que joderse.

D

#4 Porque no existen los partidos de centro, pueden ser de derechas o de extrema derecha, o reformista o marxista,troskista,anarquista,etc. Pero en general, que te den 1 de cal y otra de arena, u hoy te doy un besito por la izquierda y mañana un puñetazo por la derecha no es estar al 50% entre estar entre las ideologías de izquierdas y derechas, puesto que la izquierda son una serie de ideales comunes, que si fallan en alguna parte importante o medio importante se deja de ser de izquierdas al 100%, no al 50%.
Lo del centro es una mentira más para atraer votantes.

D

#8 chorrada la tuya y te explico por qué:
a) Me colé con lo de topónimo en vez de gentilicio y no me dio tiempo a editar, pero creo que era evidente de lo que hablaba.
b) No encuentro la página con los topónimos oficiales, pero te dejo la Wikipedia: Gentilicio: Groveiro, Grovense, Meco.

Es como si yo ahora tacho tu comentario de chorrada por inventarte el gentilicio groveño. Y bueno que tú no te creas la leyenda urbana, etimología popular o cuento de la abuela, no quiere decir que sea falsa.
Ah y gracias por tu negativo, pero espero que para la próxima aprendas a votar en consecuencia.

D

"Dícese que un estudiante, natural de Meco (Almería), o que se llamaba así de apellido, pasó a Galicia y llegó a ser cura de San Martín de O Grove... Tenía tan abierto el carnal apetito, que hizo desgraciadas a muchas mujeres de la zona que, llenas de ira, tomaron la venganza por su mano ahorcándolo en una higuera del monte Siradella. Presas, no obstante, el pueblo las apoyó al grito de "¿Quén matou ó Meco?. Matámolo todos señor".
Y volví a poner topónimo en vez de gentilicio en b) voy a tomarme un café que ya son horas lol

s

Eso eso, vosotros a poner el grito en el cielo porque a dos tios les han metido en una lista sin saberlo y nada porque en Euskadi hay partidos que no pueden completar listas. Que lo denuncien y se acabo, que os rasgais las vestiduras por chorradas.

D

Si mañana me incluyen sin saberlo en una lista y por una carambola resulto elegido diputado, senador, o concejal...

¡Que me aspen si no daría las gracias al cielo!