Hace 7 años | Por tnt80 a nasa.gov
Publicado hace 7 años por tnt80 a nasa.gov

Algunas galaxias son más difíciles de clasificar que otras. Aquí, la fiable Cámara de campo amplio 3 (WFC3) del Hubble ha capturado una vista impresionante de dos galaxias interactuando situadas a unos 60 millones de años luz de distancia en la constelación de Leo. El resplandor azul más difuso e irregular que cubre el lado derecho del marco se conoce como NGC 3447 - a veces NGC 3447B por claridad, ya que el nombre NGC 3447 se puede aplicar al duo entero. La masa más pequeña en la parte superior izquierda se conoce como NGC 3447A.

Comentarios

D

Como de costumbre ha hecho una traducción mala via google. a) WFC3 (Wide Field Camera 3) es una cámara gran angular.
b)” Frame” lo ha traducido (vía google) literalmente como marco y así más cosas.
Traducción alternativa:

El Telescopio Espacial Hubble ha capturado esta impresionante imagen que muestra la interacción entre dos galaxias, ubicadas a 60 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Leo. El resplandor azul más difuso, visible al lado derecho de la imagen, corresponde a la galaxia NGC 3447, en ocasiones llamada NGC 3447B, debido a que NGC 3447 también se utiliza para referirse a las dos galaxias. Al lado izquierdo de la imagen se pueden observar los fragmentos de la galaxia conocida como NGC 3447A.

NGC 3447 son dos galaxias interactuando. Las dos están tan próximas que la acción de la fuerza gravitatoria las ha distorsionado de tal manera que muchos astrónomos ya no están seguros sobre su clasificación original. NGC 3447A parece contener restos de una núcleo central y brazos espirales discontinuos, los cuales son característicos de ciertas galaxias llamada espirales. Algunos astrónomos piensan que NGC 3447B fue una galaxia espiral, otros creen que se trata de una galaxia irregular.

Información adicional: Las galaxias irregulares se simbolizan con la letra I o IR, aunque suelen ser enanas o poco comunes. Se engloban en este grupo aquellas galaxias que no tienen estructura y simetría bien definidas. Las galaxias espirales son discos achatados que contienen no sólo algunas estrellas viejas sino también una gran población de estrellas jóvenes, bastante gas y polvo, y nubes moleculares que son el lugar de nacimiento de las estrellas. http://www.astromia.com/universo/clasegalaxias.htm

El Hubble es un telescopio de tipo reflector que integra un espejo primario con un diámetro de 2,4 m. Para la exploración del cosmos incorpora hoy en día cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros, formado por un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino que pueden actuar como interferómetros. El telescopio Hubble integra dos paneles solares que proveen de energía a las cámaras, los cuatro motores empleados para su orientación y estabilización, los sistemas de refrigeración de los instrumentos y la electrónica del telescopio. Asimismo, incorpora baterías recargables que son alimentadas a través de los paneles solares para ser ser utilizadas cuando la Tierra oculta el Sol o cuando la orientación de los paneles solares es incorrecta.

El Hubble incorpora tres cámaras, dos espectrógrafos y sensores de guiado fino (utilizados principalmente para observaciones astrométricas). Debido a su ubicación por encima de la brumosa atmósfera de la Tierra, estos instrumentos científicos pueden producir imágenes de alta resolución de objetos astronómicos. Los telescopios terrestres rara vez proporcionan una resolución mejor de 1,0 segundos de arco, siendo la resolución del Hubble diez veces superior a estos que, como indicamos anteriormente, se establece en 0,1 segundos de arco.

Originalmente el telescopio funcionaba con el instrumento WF/PC1 (cámara de gran angular). Sin embargo, un prematuro mal funcionamiento en uno de sus espejos generó imágenes desenfocadas debido a aberraciones esféricas. En 1993, la misión del transbordador STS-61, que fue la primera misión de mantenimiento del telescopio, llevó a cabo la implementación del WF/PC2, un instrumento de repuesto desarrollado en 1985 por los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Desde ese momento el telescopio espacial Hubble comenzó a enviar imágenes de la más alta calidad jamás tomada en el espacio. No obstante, el WF/PC2 fue sustituido por una versión mejorada conocida como WFC3 (Wide Field Camera 3) durante la misión de servicio SM4 para incrementar las capacidades técnicas. http://www.fierasdelaingenieria.com/telescopio-espacial-hubble-hst/

Si uno crea un sub de ciencia debería tener conocimientos científicos y por lo que he constatado no es así.