Publicado hace 3 años por --631000-- a elconfidencialdigital.com

Han publicado un estudio en una revista internacional donde defienden la técnica de “impacto cinético”: enviar naves al espacio para colisionar con él y desviarlo.

Comentarios

cocolisto

Nos agacharemos.

xamecansei

Esperemos nunca depender del Ejército del Aire Español.

D

#7 Pues como todas las organizaciones con numerosos miembros tiene de todo: buenos, regulares y malos.

Por cierto, debo señalar que el titular es cuando menos ambiguo: se trata de dos expertos en ingeniería aeroespacial que trabajan para el Ejército del Aire, pero no son miembros de él.

sorrillo

#8 sino que en ocasiones se detectan enormes asteroides con muy poca antelación, de manera que si llevaran una trayectoria de impacto con la Tierra nos enteraríamos quizá con un par de días de antelación.

Son dos frentes distintos. La detección va por un lado y el cambio de trayectoria por otro.

Si lo detectas con dos días de antelación hoy en día lo único que puedes hacer es disfrutar del espectáculo. Cualquier tecnología actual requiere de años para poder ser efectiva, décadas probablemente.

Como digo suerte tenemos que los métodos actuales son tan inexactos que todo el planeta está en el mismo barco, no habrá casos en los que digan que el asteroide perico de los palotes es un problema de los de Málaga.

La economía española supone un 1,6% del PIB mundial, en cuanto a problemas que afecten al planeta tendría sentido que esa fuera su aportación del total, un 1,6% de las inversiones totales. Al final quien lo haga es lo de menos, lo relevante es que se haga. Pretender que España por sí sola pueda desviar un meteorito que venga hacia la Tierra no tiene sentido alguno, no es realista ni necesario.

D

#9 Dices: “Cualquier tecnología actual requiere de años para poder ser efectiva, décadas probablemente”.

Exacto. Por eso incido en que es fundamental ir pensando en soluciones lo antes posible; en estudiar otras posibles tecnologías e ir experimentando con ellas.

Respecto a la financiación, yo estaba pensando en reducir gasto armamentístico a nivel mundial, pero claro, eso a día de hoy es soñar.

ruinanamas

Que busquen a Saitama con tiempo, que como lo deje para el último segundo estamos igual de jodidos, algo mas salvados pero jodidos.

x

#6 Lo encontré. Está al norte de Tokyo.

D

Creo que es un problema en el que hay que ir pensando, porque es cuestión de tiempo que nos llegue un buen pedrusco (si no nos hemos extinguido antes por otros motivos), y cuando nos llegue es muy probable que apenas tengamos tiempo de reaccionar. Por eso es tan importante no sólo tener ideas en mente, sino incluso tener la tecnología necesaria lista, y a ser posible con más de una alternativa.

sorrillo

#3 Tenemos la suerte que con la tecnología existente las previsiones sobre donde exactamente impactará son muy inexactas, por lo que la NASA, la agencia espacial china, etc. tendrán interés en actuar por si acaso les cayese encima suyo.

D

#5 Pero no es suficiente. No solo es dudoso dónde van a caer, sino que en ocasiones se detectan enormes asteroides con muy poca antelación, de manera que si llevaran una trayectoria de impacto con la Tierra nos enteraríamos quizá con un par de días de antelación.

Esto nos lleva a otro asunto importantísimo: no solo hay que ir pensando en tecnologías para desviarlos o destruirlos, sino que habría que potenciar los medios de rastreo de objetos espaciales potencialmente peligrosos.

Sé que todo esto es caro, muy caro, pero es necesario. Y creo que a todos se nos ocurre de dónde detraer fondos, pero para eso deberíamos ser un mundo unido. Mayúscula utopía.

L

Mira, como en la peli de Bruce Willis.

Jakeukalane

#1 o como en el libro "En el océano de la noche", algo anterior (1976 vs "Armageddon", 1998).