Hace 5 años | Por doyou a cordobabuenasnoticias.com
Publicado hace 5 años por doyou a cordobabuenasnoticias.com

Dos estudiantes malagueñas se coronaron como las campeonas del mundo de debate universitario en español (CMUDE), celebrado en Chile. Carmen Vallecillo y María García, de 22 y 19 años, han sido la primeras españolas en vencer en el este campeonato. Las jóvenes, estudiantes de 4º de Medicina en la UMA y 2º del doble grado de Dirección y Administración de Empresas con Relaciones Internacionales en Madrid, respectivamente, se han enfrentado a más de 300 universitarios de todo el mundo, procedentes de 90 escuelas de debate y oratoria.

Comentarios

D

#14 entonces pueden recurrir al comodín de "estás alienada tía"

salteado3

#22 ¿Hembras haciendo cosas?

D

#53 Hembras que han destacado haciendo cosas. Me gustaría verte 'debatiendo' algo con estas dos, iba a resultar interesante.

Y la mamá pato, haciendo cosas de pato. En esta noticia lo notorio es que hay 79 patitos potencialmente achuchables. (alguno querrá hacer confit de pato, lo se)

#22 ¡Oye, que 76 patitos son 76 patitos!

yusavi

#15 El matiz interesante se encuentra en la nacionalidad de las ganadoras. Un país como España, caracterizado por la ausencia de diálogo, comunicación, intercambio de opiniones, en definitiva carente de debate tiene a unas ganadoras en diálogo y argumentación. Igual si nuestra clase política (y nosotros mismos) fuéramos capaces de salirnos de los guiones grabados a fuego e inmutables, pudiéramos avanzar a mejor paso.

D

#30 Yo creo que es porque las dos son mujeres. El año pasado había dos equipos españoles finalistas-> #23

CC/ #15

N

#32 finalistas no ganadores

D

#30 Se entrenaron al estilo Rocky, viendo sálvame, mujeres hombres y viceversa, etc.

D

#30 ¿Sabes que Albert Rivera fue campeón universitario (o de lo mejores de España) en oratoria?

No digo más

e

#30 #15 Los que tenemos hijos en instituto sabemos que una de las asignaturas es Oratoria (y debate). Es algo importante en estos tiempos, saber dialogar, dar razones, ser capaz de proponer una idea y defenderla sólo con palabras.

sivious

#75 ¿Y para meter horas a esa asignatura a que otra le han quitado tiempo?

D

#81 a otras de libre configuración de la comunidad autónoma(no todas tienen los mismo).

sivious

#85 Vale, que son de libre configuración. Gracias!!!

Jakeukalane

#85 libre configuración estaba en la universidad y lo quitaron ¿y ahora están en instituto?

e

#85 Exacto

e

#81 Mi hija la ha escogido este año en vez de latín. El año pasado no lo recuerdo.

D

#75 Pseee, discutir las condiciones de tu salario de camarero/cocinero es imprescindible estos dias, asi como sobrellevar las broncas del jefe.

D

#30 Y 8 de los 10 mejores oradores eran españoles. Hay quien piensa que en un campeonato de Iberoamérica quedó feo eso.

r

#30 #15 y en que somos campeones en algo que no requiere correr detrás de un puto balón

naxho

#30 Aparte del país, son andaluzas, esta noticia se puede enrollar y dar en los morros con ella a los que tiran de tópicos sobre los andaluces.

D

#30 pues albert rivera fue campeon de españa de debate universitario .... http://www.expansion.com/economia/politica/2015/12/09/5668550ce2704ef5078b4617.html

salteado3

#60 No sé si merecida o qué, pero me reconocerás que las mujeres tienen fama de comer la cabeza para manipular a sus parejas...

T

#62 Y los catalanes de tacaños, los andaluces de vagos, los madrileños de chulos, y así podemos seguir...

De todas maneras yo te estaba contestando a lo de la banalidad de la noticia, y te ponía esas de hace menos de un mes que son similares a esta noticia y que también llegaron a portada.

Jakeukalane

#78 es un troll

x

#15 para llegar a portada lo más importante es no molestar a nadie

M

#15 Pues claro, como se atreven a poner noticias que no tengan relación con el master de Casado o la huelga de taxis.

ExtremoCentro

#1 La coña es super garrula y super karmeada que vergüenza. Otro hilo de mujeres protagonistas llenos de melafos y heteropatriarbla y machismo y coñas de puta mierda

S

#18 El único melafo que veo este hilo es el de tu comentario... (aunque tiempo al tiempo...)

omegapoint

#31 ahora con el tuyo hay 2

y

#46 #31 #18 #1 Melasfo, previa argumentación y discusión del orden, posturas, tiempos, etc.

PD: TAmbién me vale que mefoll ellas a mi.

D

#51 pero no olvides recoger su sí expreso

omegapoint

#51ahí mandril! Dándole la razón a #18 lol lol

D

#18 Pues acabas de dar la razón a la coña de #1 al usar el comodín del machismo para argumentar.

D

#18 Pues menos mal que he puesto las letras B, R, O, M y A juntas, seguidas y ordenadas porque sino algunos no dais para más ni con esas...

D

#1 Con el comodín de machista o facha ya tienes todos los debates ganados.

Trigonometrico

#95 No es verdad, el comodín más poderoso que existe es el de "podemita".

Endor_Fino

Hoy, en Menéame de Verano ...

D

Yo me siento incapaz de ganarle un debate a mi hija mayor. El nivel de apabullamiento de la mujer es insuperable. Encima andaluzas ( yo lo soy) le ganan a cualquiera.

Endor_Fino

#10 Son guerras perdidas de antemano. Como decía el ordenador del profesor Falken, la única forma de ganar es no jugar.

Politron

#64 Grandísima película "Juegos de Guerra"

ExtremoCentro

Garruleame llena de babosos haciendo coñas de cuñadano y repitiendo coletillas de mierda

KoLoRo

#19 En muchos casos se llama humor. Cuando se hacen en noticias de hombres no saltas tan rápido, he majo?

ExtremoCentro

#25 Si, Arévalo tb hace humor.

La misma puta frase repetida en cada puto hilo sobre alguna mujer. Es patetico y de baboso de bar que quieres que te diga.

KoLoRo

#28

- Igual que los tópicos de los andaluces.
- Igual que los tópicos de los catalanes.
- Igual que los hilos de embutido aparecen los políticos.

Igual que muchas otras cosas, sólo que ahora la moda es quejarse sólo de los tópicos contra la mujer.

salteado3

#28 Te noto irritado... ¿Estás en uno de esos días?

D

#19 #28 Eres todo un malote, chaval lol lol lol

D

#19 Tranquilo, no ha ocurrido nada que no pase en otras noticias, sean de hombres, mujeres, niños o perritos. No sé a qué viene esa agresividad.

D

#39 sea como sea, yo melasfo igual

musg0

Podrían haber puesto cómo funciona eso de los debates, sobre qué temas discutieron y porqué ganaron.
Que unas chicas que no conozco y que probablemente nunca veré en la vida hayan ganado un concurso raro no me dice absolutamente nada

ChemicalX

#16 estaba pensando un poco lo mismo... ¿Cómo es una competición de debate?

Fisionboy

#16 #21



Aquí tenéis la final del año pasado. Parece un debate sobre un tema propuesto por la organización a 4 bandas. En la final del año pasado parece haber 2 equipos españoles.

D

#86 Pero eso es el debate en formato Académico (Español). EL CMUDE es formato BP, los temas no se saben hasta 15 minutos antes, cada ronda es un tema de debate distinto, la estructura es de Camaras Altas y Bajas (Gobierno y Oposición)... https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_debate:_Parlamento_Brit%C3%A1nico

robustiano

¿Eso es la mariconada ésa yanky de los debaters?

D

#12 Los debates tienen mas años que la historia americana.

squanchy

Estas dos han ganado porque no ha participado mi ex.

D

Son mujeres y todo el mundo sabe que las mujeres tienen siempre la razón.

s

En estos concursos, o estos concursos están organizados para captar futura cantera que defienda los intereses del poder. Son personas que además de cultura ,tienen capacidad de persuasión. Esto hace que sean capaces de convencernos a cualquier ciudadano medio de cualquier barbaridad!! Sacan argumentos de cualquier resquicio de la razón!!

zykl

Estas chicas son el relevo de Riverita..Os fijasteis ayer como con los pies sujeta el atril cual rapaz a su presa??? Ahí se ve que es un profesional de lo suyo. Estas chicas prometen

musg0

#38 debería ser labor de los jueces dilucidar si los argumentos son válidos y verdaderos. Si son falsos habrás convencido, pero no vencido, ya que cuando alguien analice medianamente el debate con calma la realidad se volverá en tu contra.

Yo creo que estos concursos están bien para que la gente aprenda las trampas de los vendemotos y no se dejen llevar por palabras bien hilvanadas pero vacías de contenido

Autarca

#83 Si, y como he dicho ayuda a ver las cosas de otro modo.

Pero siempre que se haga una prueba de debate en un colegio o instituto, yo citaría la historia del abad de Vilecourt.

"Una reunión de cortesanos presidida por Luis XVI. El abad de Vilecourt enebra un discurso para demostrar la existencia de Dios. Excitado por los aplausos, el abad afirma que, si su majestad lo desea, también puede demostrar lo contrario. El comentario supondrá su caída en desgracia"

https://www.levante-emv.com/opinion/2014/03/14/victimas-oratoria/1089779.html

D

#83 Sí, sí, pero si Hitler hubiera ganado la guerra, qué ¿eh? entonces qué ¿eh? Rebate eso

Mariele

Gran noticia, en este campo los argentinos siempre nos pasaban la mano por la cara. Hay que exportar más charlatanes y sofistas, este país depende demasiado del eructo, el grito y la colleja al argumentar

D

#91 Pues de un tiempo a esta parte los rivales duros están en Colombia.

D

Si tenemos los mejores estudiantes campeonísimos del mundo en todos los campos, incluso infantiles , preparadisimos pero que falla estrepitosamente la practica, nadie se atreve a emprender y nadie puede desarrollar sus ideas en el campo practico.
Asi invertimos en educación para que emigren a otros paises

Adunaphel

#17 No es atreverse, es conseguir capital que no te deje endeudado para toda la vida si te va mal.
Nadie enseña a financiar proyectos.

D

#26 Pues si , gracias a los grandes gestores que tenemos

D

Deben ser insoportables.

D

El debate era de si el doblaje latino era mejor que el español....

matacca

Ganaron todos los debates acabando con un "QUE QUÉ DE QUÉ?!"

salteado3

#43 No, acabaron con un "Bueno, nosotras hemos dicho esto. Ahora vosotros hacéis lo que queráis."

Barquero_

¿Como se decide el ganador de un debate? ¿lo debate un tribunal?

Endor_Fino

#5 Lo decide el ganador

x

#7 o ganadora. Eres un machirulo. Q.e.d.

c

#8 o machirula

D

#20 machirulx

D

#5 cuando el oponente menta a Hitler, Stalin o al patriarcado

D

#76 Has perdido.

R

#5 Buenas, aquí un antiguo debatiente. Generalmente hay un jurado formado por 3 personas mínimo.

D

#5 Se debate para debatir quien ha ganado el debate

offler

Luego en la "Supercopa" se enfrentarán con las campeonas del mundo de debate en Nepalí?

A

Estas no le duran ni un asalto a cualquiera de Sálvame

FreddyFregaplatos

Que de tiempo libre tiene la gente, como yo comentando aquí o más

nergeia

Los que critican los concursos de debate se están retratando a si mismos...

Pacman

No voy a poner el chiste de Homer
No voy a poner el chiste de Homer....

No voy a poner el chiste de Homer.

mindframe

#42 eso es mentira SO MARRANA!

D

#72 mierda a eso venía yo lol

mindframe

#92 Y que hayamos tardado 72 comentarios para decirlo... Meneame me decepciona cry

s

Ahora a dormir la siesta.

a

#2 Los martes y jueves no. Que durante esas horas tienen clases de flamenco.

s

#9 Lo de la siesta y las otras chorradas lo decimos para reír un poco. Yo soy Murciano, y también tenemos muchos tópicos lol

silencer

#24 Pero es q los vuestros son ciertos!!!
lol lol

s

#35

m

#9 claro, pásate por Andalucia que con suerte ves a alguien trabajando.

#24 Siento mucho lo de Murcia. Ánimo

a

#100 go to #123, campeón. Es que, de verdad, os pueden las ganas de dar lecciones antes que de pillar una broma.

"Que soy compañero, coño"

ydigoyo

#41 Lo que me parece extraño es que no queramos independizarnos con la imagen rancia que tenéis de nosotros. Que seremos más pobres, sí. Pero y lo "agustito" que nos íbamos a quedar sin escuchar la sarta de estereotipos de muchos. Toda mi familia, amigos y conocidos trabajan y mucho por sueldos más bajos que seguramente el tuyo.

pitercio

#9 menudo madrugón te has dado hoy

valzin

#9 Hay que ser mala persona para aconsejarle que vaya cuando estáis a 50°

Maseo

#9 Como jianense (y que ha vivido en bastantes lugares tanto de España como del extranjero) digo que hay que saber reírse de uno mismo y no tomarse las bromas sobre estereotipos como si fueran en serio. La mayoría de la gente conoce los estereotipos que se le asignan a cada lugar, pero a la vez también creo que son conscientes de que son muy irreales y solo los usan para hacer alguna broma sin maldad.

Fisionboy

#79 Como escorpio, te invito a que edites tu gentilicio para escribirlo correctamente y a que repases lo escrito en #9 para valorar si de verdad te parece que no me lo estoy tomando con sentido del humor y todo el buen rollo del mundo. Al menos, esa ha sido mi intención... en pocos sitios como en Andalucía sabemos reírnos de nosotros mismos, qué te voy a contar.

KarmaBajoCero

#79 Estáis desautorizados por querer matar al perro de gallifantes.

Dangi

#9 Yo cuando estuve en Sevilla con un colega en casa de su familia, todo el mundo se echaba la siesta después de comer, eso si, no había huevos a salir a la calle a las 3 de la tarde en agosto, menudo horno estaba echo eso.

a

#9 #110 Buenos días. Esto... soy de Málaga, y actualmente vivo en la Trinidad. Más malagueño... difícil lol. Y se llama sentido del humor. Coño, #9, ¡si tu comentario es hasta en la misma línea que el mío!

D

#9 Bien rico que está el gazpacho, tanto en Málaga como en Vigo.

D

#9 Seguro que ni sabes bailar. ¡Así no! ¿Qué será lo próximo? ¿Un vasco vegano que sepa bailar? lol

ydigoyo

#3 El que necesita clases de simpleza neuronal eres tú

whisen

Las mujeres que consiguen logros como este son las verdaderas representantes del feminismo. Bravo por ellas!

Albata162

Ganaron los debates finalizando sus intervenciones como Pablo, con un: si o que??

A

Meh, campeonato del mundo de debate en español.

AlfredoDuro

Muy interesante...


No

Andresanchez_

Geneticamente estaban predispuestas para ganar ese premio.

D

Bah!! si se presenta mi suegra les gana por goleada.

Oedi

Creo q una tiene cuenta en menéame. No os digo el nick, a ver si lo adivináis.

D

Decían soy mujer y tú un machirulo heteropatriarcal opresor. La junta ya les ha dado un puesto de asesoras por la igualdá y paguita

darthanxo

#4 además se quejaron de que casi todos eran cis.

1 2