Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

"En España nos faltan mecanismos de coordinación horizontal mientras que en Alemania las conferencias intersectoriales son muy fuertes. Aquí el ministro convoca a los consejeros del ramo pero lo hace solo para informarles de lo que deciden. Es como si Pedro Sánchez decidiera convocar a los presidentes autonómicos los sábados por la mañana para consensuar las medidas que se van a adoptar y no el domingo para comunicarles lo que ha decidido su Gobierno. Merkel necesita el voto de los 'Länder' y Sánchez no", explica gráficamente Simón.

Comentarios

Donpenerecto

#2 el Senado? Y el Congreso? Si visto está que con 4 vamos sobrados mientras el resto se la menea en su casa cobrando sus dietas por asistir cada día telepáticamente

JackNorte

Si claro como somos igualitos a los alemanes. Y con una oposicion similar.

Sawyer76

#1 Que quieres decir con eso?¿que el gobierno no tiene culpa de nada?¿es lo único que te preocupa, que no toquen a los tuyos por encima de cualquier análisis que se pueda hacer?

JackNorte

#13 Si quisiera decir todo eso, lo diria , digo lo que he dicho si quieres inventarte cosas o historias es tu problema no el mio.
No te crees un personaje con ideas que no he dicho para seguido atacarle. Para eso no me necesitas.

Sawyer76

#14 Si te fijas el mensaje es una pregunta, no una afirmación. Puedes responder o no. En lo que me he basado para preguntarte es que has corrido a votar negativo a la noticia en cuanto la he colgado y a comentar que los alemanes no son iguales y la oposición allí es mejor. Luego creo que tengo indicios para sospechar de tus motivaciones, por las que te he preguntado.
Si no quieres contestar me parece bien. Que pases buena mañana y a otra cosa.

JackNorte

#15 Puedes pensar lo que quieras , faltaria mas , acusar a alguien es otra cosa , montar un personaje para atacar otra.
Si quieres sospechar sospecha , un articulo basado en una comparacion entre Alemania y España igualandolos a mi me parece un ejercicio de ficcion con un interes sensacionalista.
Si no te gusta, lo siento. Pero es mi interpretacion. Si te sientes atacado lo siento , no es una opinion sobre ti sino sobre el articulo.
En mi opinion el articulo no seria sensacionalista si diria justo lo contrario, Alemania hace las cosas diferentes, su poblacion es diferente su politica es diferente , su economia es diferente. Entonces si le veria en mi opinion una comparacion inversa no una igualdad.
Pero es como todo mi opinion cuando dos cosas son diferentes es complicado ponerlas en igualdad. Y eso es lo que trataba de poner en el escueto comentario y pense que quedaria claro en resumen.

D

Creo que por una vez el Sr. Simón acierta. Sobran autonomías, autonomías que piensan más en dividir que en colaborar, nacionalismos extremos y separatistas vamos, sobra Senado inoperante, y falta un poquito de mando único, o compartido, pero tomando decisiones al unísono, y haciéndolo bien, por gente profesional, no enchufados por simpatía, empatía, o, por simple paridad.

D

Los que no habéis vivido en alemania deberíais saber que son tan corruptos y falibles como los españoles, pero hay algo que hacen mucho mejor: ocultar errores y mentir.
Tenéis sobrevalorada a la sociedad alemana.

D

#3 Es posible, pero les va bastante mejor. O no?

Sawyer76

#3 Los hechos dicen que hacen las cosas mejor, como dice #5.
Yo no digo que no haya corrupción en Alemania, y ejemplos de irresponsabilidad, pero parece que son más organizados, tienen más altura de miras y son más eficientes. Es lo que ponen de manifiesto la situación de los dos países. En general me refiero, no solo al tema del virus.

RoterHahn

#3
Algo tendrá que ver el hecho de que el poder político esté en Berlin, el financiero en Frankfurt, el judicial en Karlsruhe y Leipzig creo. Las 2 cadenas publicas tienen su sede en Colonia y un montón de entes públicos están en Bonn.
#7
#10 Opino como tu.

D

#3 Desde luego.

Has dado en el clavo.

Y ocurre lo mismo en otros tantos países del norte de Europa.

Prefieren dar al exterior imagen de unidad aunque se odien entre ellos , con tal de no permitir a otros países que se aprovechen de esa imagen de debilidad y perder puestos en estabilidad.

Saben que los competidores (y por tanto enemigos), son los demás países, sobre todo los que forman la UE.

hamgi

#3 he vivido en Alemania, en la zona de baden-württemberg, y no existe tanta malversación o prevaricación como en España. ¿Que no son perfectos ? Por supuesto, ?¿que tienen sus errores? Claro que sí, pero algo harán mejor para ser un país con menores tasas de desempleo, menos deuda y mejor estado del bienestar ... también sabrás que en Alemania (dejando a parte los minijobs) tienen un sueldo más alto que aquí y a que las facturas que recibías (de cualquier cosa) luz, teléfono , Gas a qué no son tan caras como en España ? Sobretodo comparado con el sueldo medio ...

c

En un mundo tan polarizado y tan lleno de talibanes, esta noticia pasará desapercibida.

Un mismo sistema puede ser bueno o malo en función de quien lo desarrolle y ejecute.

Por eso, las discusiones sobre política en las que se defiende una sola y monolítica visión me parecen una estupidez. Es mejor la sanidad pública o la privada? Los liberales o los socialistas? Pues... DEPENDE de quien esté al volante y la sociedad en la que se desarrolle.

Nachtmahr6

Alemania y España son iguales, la unica diferencia es que ahí gobierna una mujer y aquí Ken.

IroníaON

a

#11 te equivocas, España no es un pais descentralizado, las autonomias solo pagan nominas, no pueden poner impuestos propios, con lo que vives de las transferencias, y las autonomias, que mas ingresan no disponen de nada, sino que te lo digan Baleares, Valencia, Cataluña, Madrid y Pais Vasco son un caso a parte digno de estudio, A la primera de cambio han recentralizado competencias, han liado un pollo de cojones, Alemania ha mantenido las competencias, quiza ha tenido suerte, pero seguramente han hecho menos errores que nosotros.
En Usa el confinamiento lo marcan los governadores, aquello es autonomia.