Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

Dos encuestas publicadas por GAD3 para 'ABC' y NC Report para 'La Razón' muestran que si hoy se celebraran elecciones generales en España los partidos de derecha, conformados por PP, Ciudadanos y Vox, superarían la mayoría absoluta, con unos resultados similares a los obtenidos en las pasadas elecciones andaluzas. el PP perdería entre 34 y 37 diputados, a favor de Ciudadanos que obtendría entre 29 y 32 escaños más; por otra parte, PSOE ganaría entre 13 y 16 representantes más, frente a una caída de Podemos, que perdería entre 18 y 21 escaños.

Comentarios

currahee

#16 Eso lo vemos ahora. Como dice #17, en su momento tanto Iglesias como Rivera parecían vendernos (ahora sabemos que hicieron el paripé) un objetivo común de regeneración democrática. Sinceramente, sabiendo que ambos están ideológicamente muy muy lejos, verles en televisión tan cordiales y colegas daba algo de esperanza.

Ahora tenemos por un lado a Pablo Iglesias haciéndole el trabajo fácil a la prensa y destruyendo Podemos desde dentro por aferrarse a una batuta que jamás le llevará a la presidencia del gobierno y por el otro a Albert Rivera, convertido en el rey de la hipocresía y la conveniencia, tirando del viejo discurso de "España se rompe" o "los enemigos de España" y pensando más en su partido que en su país.

D

#46
Eso de estar haciéndole el trabajo fácil a la prensa será por ti. A mí me están demostrando que el poder establecido tiene miedo de ellos.

currahee

#47 El poder establecido TUVO miedo de ellos. Mientras Pablo Iglesias siga al frente, créeme que miedo tienen más bien poco.

D

#51
Me creo a mi antes que a ti.

currahee

#54 Faltaría más.

currahee

#8 Mi comentario va por todos. Yo hace 2 años tenía la esperanza de que Podemos y C's asumiesen sus diferencias políticas y buscasen la regeneración democrática. Pero ambos prefirieron seguir con el mismo juego de siempre...

Mal por quien acepta votos de la extrema derecha.
Mal por quien antepone sus ideas al bien mayor que es evitar que fascistas (que es lo que son) tengan poder.

D

#11
¿Regeneración con C's? A nivel humano ese partido está igual de podrido que el PP. Solo se dedican al odio y enfrentamiento. Y ya tienen unos pocos casos de corrupción. https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=Cs

e

#16 El unico partido limpio y cuyo voto es realmente de alguien inteligente es Podemos. El resto de los votos son de ignorantes y engañados.

D

#11 no entiendo que te puede hacer pensar que la izquierda tiene que pactar con la derecha. Supongo que crees que ciudadanos es una novedad anticorrupción o algo así y de novedad nada, anticorrupción de boquilla.

currahee

#20 No me hace ningua ilusión, como tampoco le hizo ilusión a millones de franceses que votaron a Macron para evitar que Le Pen se convirtiese en presidenta.
A veces hay que tragar el orgullo y aplazar las prioridades si lo que está en juego es volver a los años 50 o seguir en el siglo XXI...

M

#50 y ahora se arrepienten.

currahee

#57 Mentira. Que no estén de acuerdo con las políticas de Macron no implica que se arrepientan de haber evitado que Le Pen se convirtiese en presidenta.

Si mañana mismo hay elecciones en Francia y hay que volver a elegir entre Macron (o cualquier otro) y Le Pen, el ganador sería Macro (o cualquier otro)

D

#57 edito. Creia que respondías a un comentario sobre brexit. Perdona

Liet_Kynes

#8 Hombre, es que lo suyo sería que ese pacto fuese para que gobernase la lista más votada. Pero claro, eso estropea "el cambio", que según parece es la prioridad de las derechas y no relegar a la extrema derecha a la irrelevancia política

JohnBoy

#14 No necesariamente tiene que ser la lista más votada, sino la que más consensos reciba por estar más centrada en el espectro político.

Liet_Kynes

#18 Cierto, pero eso cuando el segundo y el tercero han sido grandes defensores de que gobierne la lista más votada es algo incoherente. Máxime cuando incluso el PP creo que pretendía modificar la ley electoral. Además de que no sé yo si el PP y C's son los que más centrados están

e

#21 ahora sin embargo es al reves, el que hizo pactos siendo segundo y cuarto nos habla ahora de lista mas votada. Quien es el hipócrita?

Liet_Kynes

#34 Todos, obviamente

c

#18 Vaya, como. cambia el cuento.

En el estado el. partido con más consenso es el PSOE de Pedro Sánchez... y ya ves. Le llaman de. todo.

JohnBoy

#27 A mi en el estado me parece bien el PSOE, aunque lo cierto es que es un mayoría muy precaria, por ser ideológicamente dispar y tener unos apoyos inestables (y a fin de cuentas, poco deseables) por parte de los partidos políticos independentistas, por eso pienso que lo suyo es que Sánchez hubiese convocado elecciones arropado por la ola de popularidad inicial, y no cuando esos apoyos y esa inestabilidad se traduzcan en flaquezas.

Pero en ningún momento dudo de la legitimidad del gobierno de Sánchez, que lo es tanto como cualquiera.

c

#30 Ya, pero eso no es lo que dicen C's y PP en los medios dia si, dia también...

c

#8 Es que apoyar a C's es de facto lo mismo qhe apoyar a VOX. La única diferencia es queno lo dicen aunque lo practican.

c

#5 Es que PP C's y VOX son lo mismo.

e

#24 no hombre no. PP es franquista, Cs es fascista y VOX nazi. Luego PSOE es alibabá y los cuarenta ladrones y Podemos el salvador de la democracia. Visto los resultados electorales, o bien España es un pais nazifranquisfascista o los que se creen salvadores de la democracia son realmente los que no saben ni lo que son.

x

#5 en realidad, "extrema derecha", lo que se dice "extrema derecha", en España es ERC, Bildu, JxC... Que los unicos amiguitos que tienen los de esos partidos en Europa este fin de semana se han pegado unas carreras delante de los caballos porque la policia disolvía con cargas una "manifestación" de extrema derecha en Bruselas.

currahee

#36 #29 Parece que no habéis llegado (o habéis ignorado) el último párrafo de mi comentario. Tomad nota depanchobespanchobes y@gordito

x

#45 en realidad el que ignora lo que lee eres tú. A mí me importa un rábano lo que penséis tú y el resto de Vox o de Podemos, yo lo que te digo es que la extrema derecha ya lleva mucho tiempo en España, lleva mucho tiempo poniendo y quitando gobiernos y gobernando autonomías. Y lo mejor de todo, es que son los que dan carnet de demócratas y se dicen de izquierdas.

currahee

#48 Pues para importarte un rábano lo que yo piense de Vox, ahí sigues dando por saco y respondiendo cuando he escrito:

(los payasos que tengan pensado salir con las frasecitas tipo "Vox no es extrema derecha" o "ahora resulta que un partido que se preocupa por España y los españoles es de extrema derecha" o "por qué a Podemos no se le llama extrema izquierda", que se las metan por donde la espalda pierde su nombre y me voten negativo. Será más sencillo)

Te lo he puesto en negrita y en cursiva, a ver si lo ves mejor. Ahora, a falta de una, tienes tres opciones para votar negativo. Disfrútalas.

x

#52 sí, sí, si lo he leído, pero es que yo lo que te estoy diciendo es otra cosa diferente.

Pero venga, reconoce que lo que no te gusta es que te respondan...

currahee

#56 Me encanta que me respondan. Y me encanta conversar. Pero he pedido expresamente lo que he pedido (y que te he escrito ya dos veces). Tú no te has dado por aludido y has tirado de argumentario de votante de Vox sacándome a Bildu y a ERC, justo lo que quería evitar ofreciéndote votar negativo directamente. Deja de tocarme las bolas, anda...

x

#58 yo no voto negativo. Y tampoco soy votante de Vox. Simplemente me caen muy gordos los nacionalistas. Me parecen de extrema derecha. Y por eso me meto con ellos. Y siempre sale alguien que jura que es de izquierdas a defenderlos, lo que demuestra lo mal que está la cosa por aquí...

D

#45 Intentaba preguntar para que me dieras argumentos lógicos y claros, pero si no es posible, no pasa nada.

currahee

#62 Ya me cansa un poco. Pero bueno. Aquí tienes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Far-right_politics

D

#63 No sé yo si puedes aplicar una definición americana a nuestro país.
Teniendo en cuenta que en américa liberal significa de izquierdas, mientras que aquí un liberal es más de derechas.
Pero bueno, entiendo en que te basas, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo.
Gracias por el link.

currahee

#64 No es una definición americana, no sé de dónde sacas eso...

Es la definición de extrema derecha. Y me parece muy bien que no estés de acuerdo. Entiendo que no te has leído el artículo...

D

#5 Una pregunta, en qué basas tu argumento para establecer que vox es extrema derecha? Son conservadores sin duda, pero no entiendo en que te basas para decir extrema derecha.
Si podrías explicarlo

D

La noticia sería que La Razón y ABC publicaran que en unas hipotéticas elecciones ganara por mayoría la izquierda

Jokessoℝ

#1 de eso ya se encarga el CIS

W

#1 Las de lasexta son similares.

Jack_Halcyon

A ver ... Un periódico "de izquierdas" publica como noticia que dos encuestas a periódicos "de derechas" dan como ganadores de las elecciones a "la derecha" ....
No sé si es que no tienen nada que publicar, que van a empezar con el "que vienen los fachas" o que realmente intentan informar sobre lo que informan otros.

z

Y como tarde el colega 6 meses más en convocar elecciones el cabreo de la gente irá en aumento... y con ello el incremento del voto a la derecha

D

#15 La mala hostia que tengo yo ahora mismo dudo que pueda aumentar (pero seguro que me equivoco)

MuCephei

Buen momento entonces para irme a vivir a Holanda, cosa la cuál dudaba y no estaba del todo seguro.

D

#4 Cierra al salir.

Si no puedes soportar que no gobiernen los tuyos no dice nada bueno de ti y de tus valores democráticos.


Nota: Lo mismo dijeron los progres en USA cuando lo de Trump; que se iban a Canadá si ganaba y no se fue ni uno.

Autarca

#37 Quien serán los suyos??

#4 Sabes que en Holanda gobierna un equivalente de PP + C´s ¿No?

https://www.elmundo.es/internacional/2017/10/09/59db556822601dcb508b45e0.html

D

Nos gusta que nos expolien, nos exploten, nos roben nuestros derechos y en que en este pais , las violadas y maltratadas no se atrevan a denunciar...

D

#10 Lo que está claro es que a ti te gusta la demagogia como a un tonto un lápiz.

D

Se huele el sorpaso de Vox a Podemos

borteixo

Por una parte estoy jodido, pero por otra mi sueño húmedo de ver a la derecha fragmentada en 3 grandes partidos se ha hecho realidad. Con una izquierda fuerte se ganaba de calle... pero...

samsaga2

Claro claro porque en los últimos dos años las encuestas las han acertado todaaaaas

t

Los que piensan votar a VOX porque creen que es antiiinmigración que no se llamen a engaño: son PRO-inmigración hispánica.
Vean en artículos: VOX a favor de la inmigración "hispana". Y no se pierdan este: http://menea.me/1tide La nueva estafa: Vox

D

Encuesta = irrelevante

D

Disfruten lo votado. wall

D

¿Sabes cuál fue la consecuencia del famoso cordón sanitario al PP? Las mayorías del PP.

Si haces un "todos contra ellos", cuando las cosas salgan mal, y siempre salen mal porque la vida no es tan sencilla como un tweet de 140 caracteres, la gente volverá la mirada "a ellos".

D

Las únicas encuestas válidas son las elecciones.

ElTioPaco

Todo sea por trincar

CEOVAULTTEC

Se van a comer la gran debacle española de los próximos años. Aunque tienen ya preparada la excusa a la altura de sus votantes: la herencia recibida de pedro el guapo.

D

#9 Tranquilo: el PP (a quién Dios confunda, por ladrones) se comió la gran debacle de González, se ha comido la gran debacle de Zapatero, y seguro que no le hará ascos a comerse la (no le ha dado tiempo a provocar la) gran debacle de Sanchez.

Q

¡Podemos?
¿Que es eso? Vaya decepción, eso no es ni plurarismo, ni tolerancia ni ná.
¿Apoyando a los catalanes?
En un mundo globalizado, se espera colaboración, apoyo, igualdad y demás, y estos apoyan procesos de separatimos, aislamientos, egoísmo, escisión, así va el mundo, la explotación del hombre por el hombre. ¡Dan pena!

Votaré a VOX... y eso que era de izdas.

currahee

#49 "Votaré a VOX... y eso que era de izdas"
lol lol lol lol lol lol lol

P.D.: A ver dónde apoya Podemos la independencia de Cataluña. Qué bien aprendidas tienes las mentiras que te cuentan.