Hace 5 años | Por --591816-- a preferente.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a preferente.com

Los investigadores han descartado la posibilidad de “incidente terrorista” y barajan sobre todo la hipótesis de un operador solitario, posiblemente vinculado con las protestas ecologistas contra los planes de ampliación y del uso de la pista de emergencia para aumentar la capacidad del aeropuerto, según revelan varios medios británicos. El secretario de Transporte, Chris Grayling, no ha confirmado esta hipótesis y ha declarado que se trata tan solo de una de las líneas de investigación.

Comentarios

eboke

#1, qué drones más raros deben ser para tener cojones.

otama

#29 Son drones macho heteropatriarcales.

D

#29 Los drones son modulares, les puedes añadir lo que quieras.

Pezzonovante

#1 Sólo tienen que dejarles que expliquen sus reivindicaciones en persona a loa afectados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Si hacen eso, no les van a quedar cojones de los que colgarles.

D

#32 Si que me las expliquen a mi... no hay derecho...

D

#1

o que les hagan las ingles brasileñas con las hélices.

D

#6 con 50 kilos no tienes ni para empezar. Y no es que sea una idea que no merezca ser estudiada en algunos casos

D

#14 que se lleven a unos cuantos asesinos de bichos de Toledo y problema solucionado.
#6 #7 con panceta, chorizo, cazalla y volquetes de putas se ahorran un pastón.

Españistan exportando tecnología punta
#12 escrito esta, escrito se queda. Eso pasa por no leer antes todos los comentarios....

meneandro

#6 Con armar a los halcones con armas láser o minimisiles guiados creo que les basta...

Treal

#11 y meter unos cuantos paletos en pickups armados con escopetas? Con unos dolares y unas cajas de whisky tienes el tema controlado!


Yiiiiiijaaaah!!

d
j

#6 Y gracias a estos "inspirados".

D

#4 Y si está suficientemente loco y tiene suficiente maña, puede cargarse un avión de pasajeros.

w

#4 dudo que haya sido con uno de 200.

MindPaniC

#18 por 100€ ya tienes drones en banggood etc de carreras fpv ya montados que dejarian las garras de un halcon hechas papilla.

D

#4 Como si cualquier terrorista no lo hubiera pensado antes...

No es difícil coger un cuchillo y meterse en un centro comercial a liarla parda. No hace falta ni comprarse un dron.

marioquartz

#19 #4
Daesh ya los usa. Les colocan granadas, vuelan por encima del objetivo y sueltan...

s

#20 Y los opositores venezolanos, que intentaron asesinar al presidente con un dron hace poco. https://www.cubanet.org/noticias/video-explosion-dron-atentado-maduro/

Mariele

#35 shht no lo digas que los Cuñadanos te van a comer vivo. Venezuela Venezuela Venezuela!!!!!1

D

#19 Un centenar de tios en cien aeropuertos del mundo con drones te paralizan medio mundo durante un día. Matar a unos cuantos inocentes nos duele más emocionalmente pero tiene menos impacto real.

s

#23 Hasta ahora la aviación había sido una ventaja en las guerras. Ahora con la tecnología de los drones la cosa cambia, porque puedes usar estos aparatos contra la aviación enemiga. Ya tendrán cosas listas.

D

#4 en las noticias han dicho que cada dron costaba £2000 y que eran de calidad industrial

largo

#9 Si vuelas en manual y con vídeo en directo (fpv), funcionaría lo que dices, pero si programas el dron en modo autónomo, solo depende de su gps.

W

#10 Los nuevos cañones inhibidores anti drones interfieren también con la señal del GPS (recuerdo un vídeo de Youtube donde lo explicaban). Yo pensaba que ya los estaban usando en aeropuertos importantes, pero por lo que parece no es así...

largo

#24 Supongo que utilizar esos inhibidores gps en un aeropuerto entraría en conflicto con el despegue y aterrizaje de aviones.

r

#25 Pero si los aviones no despegan ni aterrizan (como el otro día)... bien los podrían utilizar.

Como cuñado de sillón que soy, sigo sin entender cómo ni el ejército los pudo localizar el otro día... y mira que hubo tiempo...

Me da que de preparación, CERO PATATERO... si hay lugares en los que, incluso, tienen halcones entrenados...

largo

#39 Los halcones entrenados son contra aves, en Holanda y Francia experimentaron intentando entrenar águilas: https://elpais.com/internacional/2016/09/12/actualidad/1473672385_144024.html
Un dron eléctrico de esos es muy pequeño, para cuando pueden detectarlo ya está casi dentro, y por seguridad paran todo, no hace falta nada mas.

#39 No es fácil verlos y localizarlos tampoco. Los más comunes, DJI Phantom 3 o el 4, tienen de techo de vuelo 20.000 pies, algo más de 6 kms. La legislación actual española por ejemplo les prohíbe más de 120mts a menos que los autoricen para alguna actividad en particular. Más que preparación es que no hay medidas efectivas todavía. El ejército el otro día además no sabía si había más.
De todas formas échate un ojo a cualquier vídeo del equipo Intel de drones en Youtube(shows de 500 drones coordinados) y después de lo que veas piensa en que pasaría si eso se usase para el mal. Pasarás miedo.

W

#25 Son dirigidos con un ángulo de acción de 30 grados y hasta 750m de alcance, creo recordar. En las pruebas parecían súper efectivos, la verdad, pero de eso a la realidad...

lolerman

#24 #10 https://www.droneshield.com/dronegun-tactical/ Inhibe todas las frecuencias autorizadas para fabricar drones.

Ahora bien, hay dos puntos a tener en cuenta:

Los drones tienen que ser comerciales para coincidir con el espectro de frecuencia que se inhiben. Si se desarrolla una portadora en una frecuencia 'ilegal' no verás una solución comercial para combatirla.

Lo segundo es que los drones se ven como manchitas en un radar pero un dron a 30 metros ya cuesta mucho de ver a simple vista, un requisito indispensable para estos inhibidores.

Una solución podría pasar por instalar diferentes inhibidores por todo el aeropuerto pero podrían interferir con los sistemas propios de los aviones. Además los inhibidores no tienen un alcance efectivo práctico. Podrías proteger un aeropuerto pero seguirias vulnerable en las rutas de aproximación y despegue.

La realidad es que no hay protección mas allá del sentido común. Ahora vemos drones pero aviones y helicopteros radiocontrol han existido desde hace mas de 30 años y nunca hemos tenido estos problemas. La diferencia entre los drones de hoy en día y los radiocontrol de antes es que antes hacía falta cabeza y ahora cualquiera puede comprar y volar.

D

#10 con gps supongo que lo hubieran detenido facil, debia llevar las instrucciones basandose en dronecode o similar, realmente a mi lo que me extraña es que no haya mas casos como este, hacer un dron hoy dia es muy sencillo y por 40 euros hay motores potentes para soportar algo de peso, lo que equivale a autonomia para tocar los huevos un rato largo, o para transportar una bolsa de pintura o similar

largo

#26 ¿Dronecode no necesita gps?.

D

#27 soporta un modo script tipo pseudo gcode, eso si en el momento que sale ya no interactuas hasta que vuelve

largo

#28 ¿Como reconoce el dron donde se encuentra?.

D

#31 realmente no lo sabe, sigue un patron, es mas bien para testear cacharros en mesa

r

#28 Es que si le cortan la señal GPS, el dron debería volver al punto que tiene configurado... y lo podrían haber seguido... realmente, como buen cuñado, no me explico cómo no los encontraron con tanto tiempo que estuvieron jodiendo...

D

#40 ahi seria importante ver algun video de los cacharros en el aeropuerto, si tenia un vuelo caotico o a mucha altura, o si estaban por fpv..... realmente me extraña que con coordenadas gps no hayan podido hacer nada con el aeropuerto parado

lolerman

#40 Wait what? Como va a volver si le cortan la señal GPS?

Si cortan GPS no puede saber ni donde está ni a donde ir, pero puede seguir siendo controlado.

Si se le corta la señal de control pero no el gps puede que vuelva al punto de despegue y puede que no, depende de como lo haya configurado el piloto.

Si le cortan ambas gps y control puede que aterrice o puede que se quede estático en el aire hasta agotar batería. Como en el punto anterior, depende de como lo configure el piloto.

Si no los encontraron es porque el radio de alcance de un drone hoy en día es muy grande y peinar una zona sin medios aereos es muy dificil. Y como comprenderás, con un aeropuerto cerrado no se puede fletar un helicoptero de busqueda...

#26 Hay bastantes más casos como este incluso en España. En UK hubo el año pasado 92. Aquí algunos más. Lo que pasa es que es la primera vez que se paraliza un aeropuerto por esta causa sino me equivoco que puede que sí visto el impacto del Aeroméxico en Tijuana el día 12 de diciembre.

largo

El problema es que no tenemos medios efectivos todavía para parar drones.
¿os acordáis de la Merkel y un dron en sus narices?:

Kalikrates

#8 No sé, que conste que hablo desde el desconocimiento: ¿Algún inhibidor de ondas de radio en la frecuencia en la que funcionan estos juguetitos?
Prergunto, por si alguien sabe.

S

#9 Yo creo que con una escopeta de las de tiro al plato sería suficiente.

D

#14 Fácil y rápido.

r

#8 Eso de de hace 5 años al menos...

largo

#37 Si, y seguimos parecido en cuanto a avances en sistemas de protección anti drones.

A

Estoy seguro que este activista ha conseguido muchos seguidores entre los usuarios del aeropuerto. Ese es el camino!

D

A la gente que le gusta incumplir la ley porque tiene tanto tiempo libre le deberían caer multas que les arruinen económicamente y ya no tendrán tiempo libre.

D

Un martir abraza-arboles, parece ser.

Die_Spinne

Supongo que sabéis que ya los han dejado libres sin cargos . Espero que ahora pidan una indemnización millonaria a quienes han difundido su imagen

a

#52 ¿Eso también lo haces con los coches y las motos?
¿Crees que solo se trata de saber pilotar?
¿Has oído hablar de los exámenes teóricos?
Yo no sé cuanto pesa tu dron si es que tienes alguno pero si pesa más de 250 gramos me pregunto... ¿Conoces la normativa aplicable a drones de entre 251 gramos a 25 kilos?

a

La normativa sobre el uso de drones está en pañales en casi todos los países y con cosas como estas lo que se consigue es que la normativa termine obligando a los fabricantes a incluir cada vez más tecnología para permitir la identificación de aeronaves en pleno vuelo o para la localización de los pilotos en tierra, etc.

Una de las cosas que debería cambiar es que las escuelas de pilotos sean las que examinen a sus propios alumnos. Me parece muy poco serio que se capaciten a un montón de personas para pilotar drones sin garantía ninguna de la calidad de esa formación porque se está llegando a la situación de que cualquiera puede compra un dron y volarlo sin tener apenas idea de lo que hace.

Cuando se trata de un dron pequeño de menos de 250 gramos se puede considerar de uso recreativo y las exigencias son pocas, pero cada vez más la gente compra modelos bastante más pesados y no todos se preocupan por cumplir con la normativa.

D

#43 el problema no son los comerciales, sino que cualquiera puede hacerse uno y ahi hay poco que legislar, lo que hace falta es que desarrollen sistemas faciles de implementar y que puedan detener este tipo de cacharros de manera rapida en sitios criticos como este

a

#44 Los drones caseros autoconstruidos estań sujetos a las mismas normas. Si tú te fabricas un dron de forma que no cumpla la normativa se te añadirá un delito más al del mal uso. Si eso se llega a convertir en un problema los medios para derribar drones en pleno vuelo se perfecionarán. Ya ha medios muy sofisticados totalmente electrónicos.Se está invirtiendo mucho dinero en el diseño de armas antidron.

En cualquier caso no estoy infravalorando el problema de la autoconstrucción de drones para usos maliciosos. Aficionados a estos bricos creo que hay pocas personas, pero no es tan complicado ni tan caro hacerse uno. Hay mucho hardware libre y software libre.

D

#43 Lo de las escuelas vale para gente que va a hacer un uso profesional y legal de un dron. Que no tiene por qué ser este caso. Un dron se lo compra y lo maneja casi cualquier persona sin necesidad de pasar por ninguna escuela ni examen de ningún tipo. Y eso no es de ahora

D

Perdrone... Llegará el día en que los ladrones aprenderán a hacer robos con drones. O peor, robarán drones y la policía tendrá que buscar los drones de los ladrones...

D

#47 Y llegaran los dronosaurios y gobernaran la tierra.

M

Que todos los drones lleven matrícula. Si hay dudas habrá sistemas de códigos identificadores de los materiales.

soundnessia

Y lo de las comillas del titular ?
Acaso no es delito ?

capitan__nemo

¿Una linea de investigación?

Que le pregunten a Pedro J. ahora en el Español por la linea de investigación del acido borico.

El legado de Pedro J.: las portadas de la conspiración del 11M
https://www.eldiario.es/rastreador/legado-Pedro-portadas_6_223687650.html

Imputados por falsedad los tres peritos que vincularon a ETA con los atentados del 11-M
https://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/29/espana/1159542412.html

Caso del informe sobre el ácido bórico
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_del_informe_sobre_el_ácido_bórico

Aniversario 11-M: El caso del ácido bórico
https://elpais.com/politica/2014/03/07/actualidad/1394199446_702030.html

Aunque algun dia saldran papeles desclasificados de algun servicio de inteligencia que igual lo aclaran mas. Pero, eso ¡Mañana! (unos 50 años)