Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias "graves" que, a través de las redes sociales, dirigían contra agentes desplegados en Cataluña a raíz del desafío independentista.

Comentarios

D

#2 ¿Eso ha pasado?

BobbyTables

#9 goto #6

D

#6 interesante cuenta



"Cuenta ajena al carácter oficial de la Guardia Civil. No expresa opiniones oficiales ni representa a la Institución. "

O sea que si mañana me hago una cuenta de TW diciendo que soy de un partido y me cago en todo el mundo, ¿pediras que la policía actúe contra ese partido?

D

#18 lo que dice es que hay que ir contra la guardia civil cuando el que podría estar detrás de la cuenta soy yo o él mismo puestos.

Además de que la violación no sé donde la ve, yo lo veo más una incitación a que las mujeres pongan los cuernos a sus maridos al apelar a su atractivo físico en la broma. En el hilo se puede ver que la cuenta ya le dice que su interpretación es la que es.

No es más que una cuenta de un CM troll que a saber si es guardia civil o portero de discoteca que no hace más que comentarios de bar irrelevantes en su mayoría. Pero sí, ataquemos a la guardia civil

D

#22 antes de hacer esas afirmaciones, debería verificar si realmente lo son, como digo, puede ser portero de discoteca.

Igualmente, no quita que lo que dice sea falso, con lo que ha aportado.

D

#25 Si da igual, como a lo mejor son GC, la policia y la GC no van a investigar nunca nada, dirán que son chiquilladas, dirán que son falsos, dirán que si fuera ciertos pues son compañeros, coño, o si son falsos que no son compañeros y están haciéndose pasar por GC, pero vamos, que para saberlo hay que investigarlo, y no lo van a hacer.
En todo caso, al que van a investigar es al que lo haya sacado a relucir, porque está poniendo en entredicho el honor del cuerpo en base a unos mensajes sin ni siquiera investigar el mismo si son GC o no, como tu mismo estás recordándonos, y eso sí merece una investigación a fondo.
Menudo doble rasero se trae la GC.

D

#21 han detenido a alguien?
Los cuerpos de represión del estado, defienden ese tipo de comentarios que incitan al odio.
Qué casualidazzzzz

D

#24 ¿decir que tu mujer te puede poner los cuernos con un policía guapetón es peor que decir que hay que quemar X edificio? Acabáramos.

D

#26 aparte del tufo a rancio machista que desprende el comentario, el cual me parece impropio de alguien cuyo oficio incluye el proteger mujeres de la violencia de género, en ningún momento explícita que se trate de infidelidad, y francamente, viendo episodios como el de la "manada", no es descabellado temer lo peor.

D

#30 ser un garrulo no es delito, luego se habla de perseguir ideologías.

En ningún momento habla de forzar a nadie ni de violar, sólo hace referencia a lo guapos que son. Menos gorritos de aluminio anda.

D

#32 Si hubiera un icono de “papel de fumar”, te lo pondría.

i

#30 Insinúa que la mujer se puede quedar embarazada dado lo guapos y fornidos que son, lo que quiere decir que la mujer se acostaría con ellos por sentirse atraída. Para violar no hay que ser guapo. En definitiva sera un comentario todo lo machista que quieras pero si alguien ve alguna amenaza de violación es que no anda muy bien de compresión lectora.

#30 doblemente tonto

D

#70@admin insulto directo

danymuck

#97 chivato. Vete a lloriquear y a esconderte detrás de las faldas de mama.

Madre mía, algunos no maduraran nunca

dreierfahrer

#13 no son OFIVCALMENTE a la GC.

SON GCs

No representan a la institucion a la q pertenecen.

Tan complicado de entender no es.

D

#58 no tienes ni idea de quienes son, aparte de un tipo de internet que afirma ser GC.

¿Sabías que yo soy el príncipe de Inglaterra?

Belu84

#61 ¿De Inglaterra? Bah.
Si aún fueses príncipe nigeriano te ayudaría económicamente para que pudieses obtener tu herencia. lol

D

#71 no cuelgues, que tengo un primo que.....

D

#61 ni lo sabremos nunca. En cambio, si hubieran sido tuiteros izquierdas ya sabríamos hasta lo que han desayunado esta mañana.

D

#58 Que bien, estamos en manos de individuos capaces de perpetrar semejante tweet. Qué tranquilidad. Qué ejemplo para sociedad.

D

#6 #9 Vaya pasada... Aunque no sea cuenta oficial... joder, el hilo entero es para enmarcarlo..

D

#6 ¿Dónde hay ahí una amenaza de violación? #2

De verdad que vivir en la mentira y la manipulación de forma permanente debe ser perjudicial psicológicamente.

D

#29 No si... ya dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si te mostasen una foto del GC en un callejon encima de la mujer, y esta con los pantalones bajados, pensarias que la estaba ayudando a mear, verdad?

D

#82 En ese caso podrías hablar de violación, pero como no es el caso, resulta que es mentira y manipulación y tú participas de ello.

D

#91 Por comentarios como estos que hace la guardia civil en twitter, a algunos se les ha caido el pelo. Evidentemente que no son violadores, pero lo que si son es escoria. Basura humana. Eso si, con dos cojoes españoles, que es lo unico que se necesita para ser guardia civil.

D

#98 Veo que el tweet no es de la cuenta oficial de la guardia civil. Pero bueno, que muy ilustrados no están precisamente.

D

#98 Odias a la guardia civil, porque te han inculcado ese odio, y es normal que a la gente como tú les paren los pies.

D

#100 No es una cuestión de odio. Es una cuestión de que se persigue siempre a los del mismo lado, mientras los otros van soltando tuits como el que he enlazado.

Ryouga_Ibiki

#6 pues esa misma ni es una cuenta oficial de la GC ni habla de violaciones sino que dice que van para alla muchos chicos guapos y fornidos y da a entender que a lo mejor a alguno su novia le pone los cuernos.

#6 no dice nada de violar atontao

E

#2 #6 amenazas de violación... Desde luego... Manipula que algo queda, no?

amanidadepollastre

#6 bueno... A ver, a mi la cg, pues que quieres que te diga, no es que vuelva loco, pero el tweet no amenaza con violar. No hay que manipular las cosas, que ya bastante chungos son por si mismos

m

#6 Hay que estar muy enfermo y ser muy talibán para decir eso de ese tuit, el cual esta sacado totalmente de contexto, era una respuesta a uno que decía cornudos a los policias y gc que había en Cataluña.

SISOR

#6 Pues aunque el comentario esté fuera de lugar no veo que amenace con violar a nadie. Más bien parece que sugiera que los "compañeros guapetones y fornidos" pueden ponerle los cuernos a más de uno.

Pero vamos, que no soy simpatizante de la Guardia Civil (más bien me da igual) pero las cosas como son...

D

#6 puede que no te guste el tuit, pero donde dice que se vaya violar a alguien?

ewok

#4 Estaría bien que #2 pusiera algún enlace. Por lo de pronto ya han pasado unas semanas desde esto, y ese señor creo que sigue tan campante: https://www.asivaespana.com/politica/ex-guardia-civil-amenaza-de-muerte-a-antonio-maestre

sixbillion

#2 #4 A ver.... el tweet original:



Están hablando de cuernos y no es más que una gilipollez, en ningún caso hablan de violar a nadie, así que tampoco inventemos más gilipolleces que ya está el cupo suficientemente lleno...

m

#73 El nivel de envenenamiento mental del personal es acojonante, un tuit que es una respuesta a otro. Resulta que para el taliban este son amenazas de violaciones, para cargarse.

TonyStark

#2 pq inventas?

D

#3 ¿A lo mejor es porque nadie ha denunciado antes las autoridades esos comentarios?. ¿Piensas que los guardias civiles,policias y demás están mirando todos los comentarios que se producen en cualquier red social,foro,whatsapp,etc.?.

m

#59: La fiscalía puede denunciarlo, como cuando la gente se burla de un torero muerto, y no me refiero al grupo.

D

#65 ¿Crees que un fiscal se va a poner todo el día a mirar comentarios en algún sitio?. Los que sean relevantes porque se viralicen o se ponga en su conocimiento son los que van a hacer caso. Imagínate solo con lo de Cataluña la de gente que ha comentado algo insultando a una de las dos partes, media España estaría detenida.

D

#59 Respuesta raápida : SÍ

Emilyplay

#1 Por favor adjunta un número de cuenta, quiero colaborar con mi salario de este mes, pobre gente

pesoluk

#14 yo también. Lo deben estar pasando fatal.
Y a los acusados, a por ellos!!, como se les ocurre odiar si está prohibido!

frg

#1 No hace falta. Con lo que le saquen a "El Jueves", les darán el plus para financiar "la medicina" , ya sabes, "LA medicina"

tiopio

Ya lo dijo Almeida en septiembre.

O

#5 Ni los Simpson la han clavado tanto

D

La madera tiene la corteza muy fina. ¿Comentario terrorista?.

BobbyTables

#10 Si no sabes distinguir lo que es terrorismo y lo que no.. es que eres terrorista!!!

D

#12 y si lo sabes tambien,sino como puedes distinguirlos?

BobbyTables

#15 Terroristas everywhere

D

#20 ¿No te cansas de decir chorradas? Porque vaya tela ....

D

#37 Si no te cansas tu.....

D

#41 ¿Cual es tu edad mental? Es para ir haciendome una idea de con quién hablo.

D

#45 ¿No pretenderas intentar molestarme?, pierdes el tiempo.

D

#47 Yo nunca alimento a trols. No es mi estilo. Que pases un buén día

D

#48 Jajaja, ¿no habias empezado tu?.

D

#49 Que pases un buén día kiss

D

#51 Gracias, igualmente. Da gusto leerte algo agradable.

D

#52 tengo besis para dar y tomar kiss kiss kiss 😙 😚 😚

D

#53 Mucho mejor asi.... ¿estudias o trabajas guapo?.

D

#54 estudio cómo le trabajo el papo a Anna Simón

D

#56 Yo tambien suelo ver la Sexta a estas horas, ¿no te parece que Cristina ha adelgazado demasiado?.

#10 Han matao a alguien y no nos hemos entereao.

osmarco

Lo de libertad de expresion es un refran, no?

tiopio

#28 https://www.policia.es/prensa/20171117_2.html

¿Es esto libertad de expresión o incitación al delito?
La investigación se desarrolló durante el pasado mes de octubre cuando los agentes constataron la existencia de continuas publicaciones en redes sociales en las que se incitaba al odio. Los comentarios subidos proferían amenazas e injurias como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”.

i

#19 A ver yo esto (ni casi ninguno de los comentarios que se denuncian en twiter) no lo veo para cárcel, desde mi punto de vista esto merece que le cierren la cuenta de twiter y una multa modesta en todo caso.

D

#42 yo tampoco, por eso digo que habría que mirar si hay un contexto concreto que justificara tales acciones.

X

Luego les he visto hacer vida normal...

D

Están preparando la censura para los próximos recortes que vienen.

D

Lo que mas me jode es que empiezo a pensármelo 2 veces antes de menear un comentario, no lo había vivido en mi vida, que asqueroso y vomitivo me parece lo que está ocurriendo.

tiopio

"Libertad de expresión", ¿verdad?
La investigación se desarrolló durante el pasado mes de octubre cuando los agentes constataron la existencia de continuas publicaciones en redes sociales en las que se incitaba al odio. Los comentarios subidos proferían amenazas e injurias como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”.
https://www.policia.es/prensa/20171117_2.html

m

#77: Cuando por comentarios similares vertidos desde la derecha no se hace nada, si, es un ataque contra la libertad de opinión.

frankiegth

#55. Acabo de ver el video que enlazas. Aun con ese video en el que se le ve empujar a un policia y hacerle perder el equilibrio no creo que mereciera perder la visión de un ojo. Hubiera sido preferible detenerlo.

Las pelotas de goma son un tipo de armamento desproporcionado en la via pública frente a manifestantes que en situaciones de tensión crean muchos más problemas que los que supuestamente solucionan. Ya no tan solo por las heridas, mutilaciones y posteriores reparaciones judiciales, incluso un juez podría acabar condenando a policias individuales por su uso en determinadas situaciones. Ese tipo de armas crea problemas en ambas partes enfrentadas.
(CC #39)

Pakipallá

#64 Goto #103 Ahí puedes ver la realidad de las cosas.

damk3r

#55 Un poco mas y el aire que desplaza ese terrible lanzamiento de valla rompe la pierna a un Policia Nacional.

En fin, Dolça Catalunya, no es puede pedir nada mejor de ellos.

m

#55: Habrá que ver, no me extrañaría que desde los antidisturbios se estuviera dando orden a los hospitales para que denieguen los tratamientos médicos que las víctimas puedan necesitar, cosas peores se han visto en la Historia de la humanidad. ¿De verdad que no se puede operar? ¿Qué exámenes han hecho para estar tan seguros?

Vergonzoso el enlace que pones, referirse a una mujer como "tetas";
https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/directo-reaparece-marta-tetas-torrecillas-los-piquetes/

Pakipallá

#55 Menudo panfleto has ido a enlazar para apoyar tu comentario... el ABC de los anti-independentistas. Muy bien editado el vídeo del artículo, por cierto. No saben ná...
La cosa es que, estuviera haciendo lo que estuviera haciendo antes, cuando recibió el pelotazo estaba a 4 metros de cualquier policía y sin mostrar ninguna actitud violenta ¿por que no ponen los de dolçacatalunya el video del pelotazo en si? 👉

D

#39 No lo fueron mucho cuando sus "compañeros" del norte mataron a Iñigo Cabacas. Ni cuando otros de sus compañeros se han dedicado a "divertirse" con detenidos durante décadas.

D

Lo mejor sería no hacer caso de estos comentarios, por muy maleducados que sean.

Con lo bien que te quedas después de insultar (con razón o sin razón).

b

Si tienen que aplicar el mismo criterio con todos los comentarios de twitter, facebook... salidos de tono vamos a flipar. Pero tranquilos que parece que son mu selectivos.

Dicho esto. Es verdad que tenemos que ir con más cuidado con lo que publicamos. Comentarios de bar que llegan a miles de personas. No deberíamos usar las redes sociales en caliente. Ya no porque sea delito o no, porque podemos meter la pata y arrepentirnos.

XtrMnIO

Ay pobrecillos que les han insultado...

tiopio

#43 En realidad no, se trata de amenazas
https://www.policia.es/prensa/20171117_2.html

D

Nivel africano. detener por insultar a la policia. Os dejo mis pies españolitos

D

Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao.
Al llegar hasta el coche
dejas las llaves caer
¿no sea ke haya un bulto raro?
y que te haga volar
como a Carrero, como a Carrero
¡ay qué jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porrompompero!
Es que la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tú tío ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el cráneo.
¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mamá
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

D

Dura lex
Sed lex

Nomegna

#50 La lex del embudo

lechuga2

Y mientras tanto los políticos que los alentan están partiéndose la caja.

D

#1No hay huevos!

TrollHunter

Pues muy bien

D

¿Ya han comentado todos los que sin ver ni uno solo de los mensajes o su carácter hablan de libertad de expresión sin fronteras y los del ''y tú más'' o queda alguien por ahí más?

D

Me gusta la foto seleccionada para ilustrar la noticia lol

D

Lo mejor son los comentarios de las orcos grouppies defendiendo a la GC... (obvio q son esposas o familiares) alguna se acuesta con cada hdp que...

La orco que responde con lo deo puntero laser tiene un estudio eh

1 2