www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/internacional/133667408... por
patxipo el 11-05-2012 05:32 UTC publicado: 11-05-2012 11:00 UTC

Una niña de nueve años publica en un blog la comida basura que se da en los colegios británicos y consigue ser trending topic político.
etiquetas: salud, alimentación negativos:
10 usuarios:
488 anónimos:
653
2. Existe "resquemado"? Voy a buscarlo...
3. Vaya mierda de comida para un ninho. Con éso yo no aguantaría ni media manhana. En el colegio, a nosotros nos es que nos dieran un supermenú de reyes, pero al menos era algo más abundante
Encima los encargados de esto dicen que la comida cumple con los estándares nacionales de alimentación infantil. Me cuesta creerlo.
www.dailyrecord.co.uk/2012/05/11/jamie-oliver-backs-scots-schoolgirl-m
Eso equivaldría al lunch, que imagino que será poco más fuerte que el bocadillo del colegio ¿no?
No puede ser, si Londres es super cool! Y ademas tiene Candem donde vivía la del monyo gigante!!
es microbloggingestás modificando el contenido del envío original: errónea. ¿Mejor así, #22?Y aquí que cuando quieres decir que la comida es cutrilla dices que parece de comedor de colegio... Comparada con eso, en mi colegio comíamos de lujazo.
#17 en los aviones se puede comer muy, muy bien, todo depende de la compañía, el vuelo y de lo que quieras pagar.
#19 creo que no tienes claro lo que es el microblogging. Y eso es un error en el titular, pero no lo es.
neverseconds.blogspot.co.uk/2012/05/tuesday-8th-may.html
¿cómo se puede alimentar a un niño de esa edad con esa cantidad? Una magdalena pequeña, algunos granos de maíz, una croqueta pequeña y un trozo ridículo de minipiza: parece la comida de un campo de concentración !!!
Vaya basura.
A que velocidad te tienes que comer la comida para que no se te derrita.
Mi novia llegó a perder 3 kilos.
Y si, es mucho problema que la comida del colegio sea poca y mala, pero al menos al terminar las clases va a su casa y puede comer bien.
#43 Hola, Talibán, ¿descansando de burbuja?.
Qué triste de mundo estamos haciendo cuando hasta los niños del primer mundo tienen de postre un polo. Un polo!!! A mi me daban de postre una pieza de fruta y un vaso de leche en el colegio público al que fui.
No me lo creo.
De todas formas el lunch de medio día no es la comida fuerte del día. Ellos la reparten entre breakfast y dinner que suelen tomar al volver del colegio y las actividades. Sobre las 18.00h o así. Pero vamos, no hay duda de que en ese colegio la comidan que les sirven es una mierda.
Y luego hay que tener en cuenta que la forma que tienen ellos de cocinar también es una basura en la mayoría de los casos. Cuando para servirte algo de verduras en la comida a lo único que se dignan es a cocer unas piezas de brócoli o unas judías verdes y te las sueltan junto al plato que vayas a tomar, sea un filete o un pie o lo que toque...
En fin, que la comida suele ser mala, pero este sitio se debe llevar la palma.
(Por cierto, me parece a mi que el blog no lo escribe la niña
Está claro que como la comida casera no hay nada, pero la verdad es que no podemos quejarnos
¿El dato del color del pelo de la niña es relevante? lol
Recordemos que todo eso empezo como un trabajo escolar...
pero es que en inglaterra normalmente se desayuna muy bien (cereales, huevos, bacon, etc.), se come poco -normalmente un simple sandwich- y luego se cena bien,
muchos adultos trabajadores comen menos que lo que hace esta niña, pero el desayuno y la cena son mas abundantes,
son otros habitos alimenticios.
#45 Creo que te equivocas de talibán, perro infiel.
Al final la única manera que encontró el Jaimie de hacerles comer verdura es "camuflarla" en una enorme y grasienta lasaña, juasjuas.
p.d.: por cierto, me da pelín de asco ver cómo cocina el muchacho... suele utilizar las manos directamente para remover cosas y chuparse los dedos entre medias
Intenté darle bombo pero mis habilidades meneantiles aún no habían madurado (ni ahora!
Me alegro de que por lo menos haya triunfado una justiciera!
Yo pago 5,95 euros por el menú de mi hijo (de 5 años) que espero sea de mejor calidad (y mayor cantidad). Y no es que esté muy contento con el precio, precisamente.
#62 Sorry, Mr. Talibán, su parche en el ojo me confundió.
Respecto a su "estilo" de cocinar, hay que pensar que no es sólo un cocinero, si no un presentador de tv, un showman. Y bueno, esa manera desgarbada, despreocupada de cocinar es un poco su firma. Otros se pasan el programa cantando y contando chistes
Eso si, si no fuera por los kilometros que hago cada dia (6-7) moviendome, no se como estaria ya (estoy aqui desde marzo)
Rajoy está tomando nota.
De todas formas, la noticia no me sorprende. Dentro de poco, quien pueda llevarse una hamburguesa mustia a la boca será un privilegiado. Se leía no hace mucho por estos mismos lares que hay familias en España que, para poder comer, acuden al Ikea y piden el menú infantil a un euro; o eso, o se quedan in albis.
#90 lo del vaso de leche lo sabia, pero si era como aqui en España cuando les dio por hacer eso, que en el colegio te lo hacian tragar fueses o no intolerante a la lactosa (yo lo soy y se lo que digo) casi que se lo agradeceria a la Thacher.
Un niño de 9 años no debería comer tanto....
No entiendo donde está la pólemica.. si a esa comida le añades un par de frutas está más que bien.
Allí lo habitual es desayunar fuerte, almorzar muy ligero (un sandwich, una ensalada, o algo de fruta), y cenar temprano muy fuerte.