Hace 5 años | Por gringogo a diariopopular.com.ar
Publicado hace 5 años por gringogo a diariopopular.com.ar

Se reúnen en la Zona Desmilitarizada que divide la península para una cumbre histórica con la expectativa de dejar atrás las tensiones por el programa nuclear. Es el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años. Después de esta cumbre, Kim se reunirá también con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Comentarios

RoterHahn

#4 Y que en sur Corea pasan hambre.

RoterHahn

#45 Eso es correcto en los paises desarrollados.
En paises con distintas culturas ( y ahora pobres) la gordura siempre ha sido un signo de prosperidad.

D

#4 O que solo los líderes revolucionarios son los que comen bien.

R

#4 Para él sí.

e

#4 #2 es que no en todos los paises (ni en todas las epocas) el estar delgadito era/es lo que estaba/está de moda

obmultimedia

#4 hay comida de sobra para el.

D

#2 van a bombardear las dos coreas por andar haciendo las paces a espaldas del garante de la democracia y el buen gobierno mundial.

D

#2 #20 #28 #29 #6 #16 A quien más les jode es a los chinos, China como no , el país ese sin democracia de un sólo partido, el comunista, se ha pasado por el forro siempre los bloqueos al país este comunista con un dictador salvaje por lider, han obtenido materias primas regaladas, como los productos de las minas de este país, que les han dado todo lo necesario para fabricar por ejemplo baterías.China no tiene ningún interés en que las dos koreas se reunifiquen.

garfius1

#2 No te preocupes, te paso una lista:
Iranies, musculmanes, catalanes, rusos... y sigue... se vale improvisar

M

#25 ... y esto sería el ejemplo de cerebro lavado por 13Tv y CNN

sivious

#25 Ahora van a centrarse en Rusia y Siria hasta que lo agoten, pero yo diría que dentro de poco se sacarán de la manga un "nuevo enemigo numero uno".

garfius1

#28 Son los abusones de clase que buscan alguien a quien pegar 😾

M

#2 No esta gordo, es curvy, va contra los cánones de belleza actuales.

Joachim_Ratoff

#1 Un acuerdo/acercamiento histórico que puede significar un paso de gigante para resolver un episodio traumático (recordemos que en Pyongyan cayeron más bombas yankees que habitantes tenía la ciudad).

Sin embargo, y como viene siendo habitual, la piara de cuñadazos hispanos, por supuesto profundamente anticomunistas, dejan de lado cualquier contexto histórico o el beneficio del pueblo para vomitar sus bromazos sobre el aspecto físico o el liderazgo norcoreano, todo entre risotadas, codazos y eructos de barra de bar.

Ver: #1, #2, #15...

gringogo

#54 ¿De qué se me acusa?

D

#54 Perdone usté, pensaba que estaba en Meneame, no en ForoNATO.

Me he equivocado, y volvera a pasar.

aporuvas

#2 Una gran noticia sin duda!!! espero que acaben en la cama...!!!

Manolitro

#19 Rusia sabe que el control de ucrania y próximo oriente es la clave para su desarrollo desde el siglo XVII

D

#31 Una cosa no quita la otra. No se trata de presentar a Rusia (o China o Corea o Japón) como víctima o ente pasivo. La pregunta sería hacia donde se arrimaría Ucrania en un mundo pacífico e ideal. ¿A USA, a la Europa occidental, a la Rusia europea, a una Rusia sin Europa?

Yo tengo claro a quién no se arrimarían.

Y en el caso de Corea del Norte está bastante claro que nunca han querido acercarse a USA. Después de que la URSS cayera ellos siempre han intentado acercarse a China y Corea del Sur. Eso es un hecho histórico.

Y para que quede claro, no se trata de insinuar que los del norte no tienen culpa de nada o que sean unos angelitos.

D

#6 Opino como #19.
(Presuntas) amenazas mucho menores han supuesto los países invadidos por la entente occidental en los últimos 15 años, y aún así se han llevado a cabo esas invasiones.
De hecho esto del temor a un misil nuclear explotando en los cielos de Asia no parece coherente. El programa armamentístico nuclear de Corea del Norte no se ha completado (si es que lo está) hasta hace poco, pero la historia de amor entre esa Corea y EUA tiene décadas. EUA podría haber invadido (y ha tenido provocaciones militares de) Corea en muchas ocasione, y no aprovechó ninguna, y en cambio solo por rumores inventadosinfundados ya han bombardeado y ocupado tres países desde 2001, y Siria en el ojo del huracán ahora mismo, que ya sería un erial comandado por jefes tribales y el Daesh de no ser porque Rusia se ha plantado allí (su poder militar, en concreto).
Tiene mucho más sentido pensar que la alianza China-Corea del Norte, y la gran dependencia comercial entre China y EUA, han sido los elementos disuasorios. En realidad algo parecido está pasando en Siria: EUA no ha invadido por temor a un enfrentamiento contra Rusia, salvo bombardeos usando como excusas denuncias, desde el terreno pero sin pruebas, de violaciones de derechos humanos, con la diferencia de que Al-Ásad no tiene ni ha tenido nunca el mismo nivel de control interno del país que han tenido los Kim desde que están en el poder de Corea del Norte. Quiero decir, que es mucho más difícil financiar y apoyar desde fuera (desde EUA) grupos rebeldes y de (des)información en ese país, y diría que imposible conseguir que una facción aparentemente autónoma le plante cara al ejército.

D

#55 Hay una cosa que todos los occidentales tienden a olvidar, el pueblo norcoreano a sufrido mucho por culpa de EEUU y es un bloque en defensa de su pais, seguramente no existe otro igual y no les sería tan fácil el iniciar una guerra contra Corea del Norte,... si no hubiera interferido EEUU ayudado por Japón, hace tiempo que las dos Coreas hubieran tenido una buena relación, a pesar de todo tienen relaciones comerciales y miles cruzan la frontera a ambos lados para trabajar diariamente... se habla de la opacidad de Corea del Norte pero poco ó nada se dice de Corea del sur salvo que es nuestro suministrador de aparatos tecnológicos.... es el país con más manifestaciones del mundo, con un régimen semi militar, y una diferencia brutal entre clases sociales.

systembd

#8 Y aunque se lo dieran, no iría a por él. Primero porque no sabe lo que es y, segundo, porque cuando descubriera que se lo dieron a "ese sucio negro keniata" (sic) seguro que no querría tener nada que ver con ello.

D

#17 Y tendría razón. Viendo el historial de premiados casi es un insulto recibirlo.

D

#17 sic? Venga, aporta pruebas

Peachembela

#17 No debe saber en donde queda Noruega.

enrii.bc

A USA no le gusta esto.

D

#7 O tal vez esa es la solución que encontraron.

Bley

#7 Para nada, apenas se oyen noticias, pero cuando es para soltar mierda de lo beligerante y malvada que es Corea del Norte, eso si.

D

#24 Lo siento pero esto último..., ya sabes que es imposible

KomidaParaZebras

Un mundo ideaaaaal 🎶

D

El Kim parece el tipico niño pequeño que se esta llevando a su amiguito a casa a jugar ...

"-Quieres que te enseñe mi nuevo juguete de 10 megatoné y mientras nos zampamo el bocatanocilla y vemo Oliver y Benji?"

Mientras su amigo dice "Odio a mi madre por obligarme a ser amigo de Cartman"

gringogo

Vídeo en condiciones Troncho que muestra la hazaña completa (a partir de 1:11:00). Momento cópula propiciado por el gran líder (1:13:00)

diskover

#70 Si hablo con conocimiento de causa.

Esperaba que me ilustrases tu con algo nuevo.

diskover

#68 Adelante, coméntame como es su sistema político, quien gobierna, como se accede a la presidencia; háblame sobre su cámara legislativa, tribunales y sus ministerios, derechos de los coreanos, etc...

A ver si va a resultar que sabes más que yo.

D

#69 Creo que sí sé más, mucho más que tú, pero es fácil querer saber yo ni soy coreana ni su representante.... busca.

D

Esto acaba en sexo

diskover

¡Por fin!

D

#10 Tampoco es tan tan histórico como nos lo están vendiendo.
Esta foto fue en el año 2000:

D

#10 Y esta en el 2007:

D

saulot

Llora Madrid.

D

#53 Tampoco tengo microfonos en el despacho oval pero vamos, por lo que creo desde hace tiempo (y hay un video de un general americano exponiendo parte del plan) es Siria, Iran, Rusia y luego ya se vera. USA esta mas preocupada de destruir esos 3 paises que China, por el momento

Jakeukalane

La última vez fue Bush hijo el que se cargó el acercamiento...

D

#43 La gente que le echa la "H" al verbo echar tampoco

D

Os voy a contar un secreto. Es Corea del norte (y china) la más interesada en unirse con el sur. Es lo que buscan. Pero Corea del sur sabe que sería su ruina económica.

D

#16 Gracias por hacernos partícipe del secreto, Sr. Experto en Política Internacional.

D

#23 No hace falta ser un genio para ver que a China no le interesa se reunifiquen, China se pasa por el forro el bloqueo económico internacional a este país tal y como hace con todas las leyes y leí por ahí que entre otras cosas este país le proporciona enormes reservas de minerales, incluidos hierro, oro, zinc, cobre, piedra caliza, molibdeno y grafito, 200 productos diferentes, obviamente a China no le interesa ni que dejen de trabajar esclavos en esas minas ni que otros puedan pujar por estas materias.

D

#23 De nada.

D

Ahora que empiecen a desmontar la zona desmilitarizada más militarizada del mundo.

jfabaf

¿El abrazo de la culebra? roll

Kuishi

Cuanto pasteleo, por dios...

D

Corea del Norte es la Corea libre y soberana. En Corea del Sur hay un régimen títere y obligan a las mujeres a hacerse operaciones de cirugía estética si quieren trabajar.

diskover

#9 Falso.

El Estado no es ni libre ni soberano. Esta controlado por una monarquía absolutista militarizada.

Los Estados deben ser controlados por el pueblo políticamente para que sean libres y soberanos.

En este caso, la figura de un monarca controla la totalidad del Estado, y por tanto, tiene subyugado a todo el pueblo y todo lo que representa de acuerdo a sus intereses personales y no populares.

D

#32 En Corea del Norte manda el pueblo, en España el capital.

diskover

#44 En Corea del Norte el pueblo no tiene ni voz ni voto.

Están bajo un régimen monárquico, absolutista y militarizado. La única función del pueblo, por tanto, es callar, agachar la cabeza y trabajar para el monarca y sus negocios capitalistas al más puro estilo esclavista.

D

#44 Esto lo dices en serio? Alli llevan tres generaciones heredando el poder, eso se llama monarquia absoluta. Debes ser un troll

D

#32 Solo sabes de Corea del Norte por la falsimedia occidental.... no tienes ni idea de cómo funciona el país y cómo son los coreanos, esos qué a pesar de que EEUU y Japón destruyeron el país y asesinaron a más de 3.000.000 de personas, son capaces de reconstruirlo y vivir, probablemente más felices qué en este nuestro país.

D

#9 ¡Y les obligan a hacer la tortilla de patatas sin cebolla!

D

#36 La gente que le he hecha cebolla a la tortilla no sabe cocinar.

Peachembela

#9 No conocía de eso y todavía ahí lo colocan de ejemplo para hacerse cirugías plásticas: https://www.cirugiaesteticamendez.com/corea-del-sur-jovencitas-recurren-a-la-cirugia-para-tener-trabajo/

f

Pero cómo hemos pasado de estar tirando cohetes haciendo saltar alarmas en Japón amenazando con que podía llegar a EEUU a estar dándose la mano con los del sur y recibiendo a los Americanos?

Puedo imaginar algo como "Vale, ahora ya soy peligroso de verdad con mis petardos nucleares, ya puedo estar tranquilo. Vamos a ser amigos?"

Alguien puesto me lo explica?

D

#48 Hubo una reunion secreta en China, aunque trascendio. China le prometio apoyo militar a Corea del Norte a cambio de rebajar tensiones. A fin de cuentas China no quiere soldados yankees (y THAAD tan cerca de ellos) por tanto debe desmontar el discurso americano de la hostilidad. Los Surcoreanos tengo entendido que estan contra la presencia militar de USA en su pais y la pacificacion podria dejar a USA sin coartada

f

#52 Tiene sentido sí. Gracias. Pero entonces el secretario de estado Americano también en Corea? Se auto-desmontan ellos las hostilidades?