Hace 3 años | Por granuja a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por granuja a 20minutos.es

Unos 30 manifestantes en Nueva York impiden el paso a un coche de policía mediante unas vallas, mientras le lanzan objetos como botellas, bolsas de basura o conos. En ese momento, llega otro coche patrulla para apoyarle y atropella a las personas que se encontraban allí. El primero, al verlo, también hace lo mismo. El alcalde de Nueva York asegura que van a "actuar en consecuencia" contra los manifestantes en determinados casos.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 Venezuela? Rusia? Hong Kong? Irán?

M

#33 otlos usal tanques en Tianamein.

D

#87 yo se de cierto youtuber que circula por aqui que te podria argumentar perfectamente que si la gente lanza cosas a los coches de la policia es normal que atropellen a la gente

C

#87 y militares en Tíbet, y policía en Hong Kong, y a la OMS contra Taiwán... Pero oye, que China mola.

Segope

#87 Sí, y sigue siendo noticia. A ver si esto llega a las cabeceras de los telediarios y portadas nacionales.

dudo

#87 el tanque chino trataba de no atropellar a una persona, aquí pasa otra cosa

Joseph_Nash

#11 Las vivencias personales no se pueden usar para generalizar ( la policia española es ejemplar ) y especialmente cuando tenemos hechos que cuestionan esa valoracion en cuanto a personas de origen extranjero y a nosotros ( españoles ) como participantes en movilizaciones de distinta indole. Esto es lo mismo de siempre. Alguien que no se mueve ni lucha por cualquier reivindicacion tiene una valoracion muy distinta de quienes estan a pie de calle y conocen el trato recibido. Eso pasa en España, EEUU o un pais del 3° mundo. Nuestros regimenes politicos estan muy idealizados en la medida que ante el menor sintoma de contestacion social optan por la represion, asi que da igual que vivamos en una democracia o dictadura, la respuesta es la misma en un primer termino, otra cosa es la gravedad y consecuencia de los hechos.

Joseph_Nash

#66 El asunto es que estamos hablando de movilizaciones sociales y como responde la policia (estado ) ante ese tipo de protestas. Obviamente el comportamiento de un policia en EE.UU, Brasil, España, Israel o China esta muy condicionado por su contexto y cultura democratica del pais en si. A pesar de ello observamos ciertas pautas comunes en cuanto a gestion de ese tipo de sucesos. En estados fallidos o con exceso desarrollo “democratico” nos cuesta poco o nada hablar de represion, sin embargo no realicemos esa misma lectura cuando esos mismos hechos se realizan en paises “desarrollados”. Mi comentario no iba tanto a “que mala es la policia española” sin mas. Estaba pensado que al final el monopolio de la violencia ( estatal ) nos lleva a respuestas similares en lugares dispares en cuanto a desarrollo, instituciones o cultura politica

D

#11 gitanos rumanos=gitanos españoles, igual algo peores los rumanos.

Varlak

#81 está claro que siempre ha habido clases

D

#11 No es tan ejemplar. Yo he tenido problemas de racismo con la policía nacional y en Cataluña ni te cuento. Les pides que te hable en castellano porque no entiendo el catalán y por sus cojones solo hablan catalán, acabe detenido por desobediencia cuando ni sabia qué demonios me preguntaban.

El agente acabó con una multa de 10 € después del juicio.

Así que aquí también hay mierda por un tubo, pero no tanto como en USA.

También soy rumano.

EspañoI

#11 Viniendo de un rumano, el halago es doble. Tengo amigos rumanos y me han contado cómo se las gastaba la Securitate. cry

MoussaZy

#11 La policía está compuesta por personas. Hay policías ejemplares, sin exagerar. Pero también hay algunos que directamente no deberían estar en el cuerpo de seguridad.

Conclusión, se debería modificar los criterios para la admisión y expulsión, con lo cual se daría solución a muchos problemas y de paso dar ejemplo de como ser un ciudadano...

D

#19 has olvidado tu instinto mas basico. A eso me referia, aqui nadie lo tiene en cuenta porque la mayoria de los pijoprogres de meneame son unos panolis.

Verdaderofalso

#4 si buscas en twitter los vídeos son brutales

D

#6 dice Trump que esa gente son comunistas.

GameLover54

#6 NY se quema, se quema NY!

D

#2 #6 Y ha habido otros atropeyos peores estos dias. Pero no salen aquí porque los ataques a los policías son bestiales y es más en uno de ellos un atropellado acaba inconsciente en el suelo por subirse al coche.

Un ejemplo:


Se manipula muchísimo aquí, la barbarie que está ocurriendo en USA es tremenda.
BONUS, DECENAS DE VIDEOS CON ESTA VIOLENCIA :

kwisatz_haderach

#4 las armas no estan repartidas, es similar que la riqueza, solo el un pequeño porcentaje tiene el grueso de lar armas, la enorme mayoria de usuarios son o policias/fuerzas de seguridad o cazadores/gente que campo que tiene una carabina. Logicamente esta gente NO esta saliendo a manifestarse. La gente de "ciudad" o no tiene armas, si las tienen es una pistola de autodefensa que no sale de casa. Claro que hay muchas armas robadas en pandillas, pero estas no las llevan a una manifestacion por que si te pilllan con un arma no registrada es carcel.

Stiller

#37 Las armas no están repartidas, pero si la cosa se pone muy jodida, ya verás qué rápido van a repartirse.

O incluso basta con acercarse a una tienda y llevarse unas cuantas mañana por la mañana.

https://www.elmundo.es/internacional/2015/10/03/560ede6f268e3e7a3c8b45b6.html

Abeel

#37 estos se manifestaban esta semana pasada, qué pasará cuando estén candados de los negritos dando saltos?

D

#37 No se... A mi se me han venido a la cabeza los Black Panther... Yo no jugaría con un avispero lleno de armas, porque solo basta con que se junten unos pocos locos (más) y se arma la de San Quintín.

Por cierto, las imágenes que he visto en twitter brutales, no es que tuviera en un gran pedestal a la policía de USA, pero lo que he visto se pasa de castaño oscuro... Digno de cualquier regimen dictatorial.

pedrario

#20 yo veo a gente detras

pedrario

#52 seguramente seran polis? lo dices en serio?

alomejor detras de ellos hay mas gente

Veelicus

#61 a lo mejor si, o a lo mejor no, pero lo que es indiscutible es que carga contra gente teniendo la posibilidad de ir hacia atras donde al menos en unos cuantos metros no hay nadie.

SergioS

#61 A lo mejor está la nave de Independence Day a punto de lanzar un rayo fulminante.

C

#52 se apartarian igual que los de delante, no?

Stiller

#51 Ese coche no está "rodeado". Le ponen una valla delante para que no pase. Marcha atrás hay dos paseando, y no parece que tengas ganas de rodear nada.

#43 Si das marchas atrás con cautela parece una opción más sensata que pegar un acelerón para joder a los de la valla.

Simún

#57 pero si se ve como gente y objetos volando llegan desde atrás.

Stiller

#65 Detrás hay tres gatos. Y observa cómo en el segundo 13 aparece llegando el segundo coche. Mucha multitud no habría si el nuevo coche puede aparecer a esa velocidad sin nadie siguiéndole o nadie delante.

Simún

#73 pero si en todo el video se ve que no para de aparecer mas gente desde esa zona. Mira macho, si quieres defender delincuentes, tu mismo, pero no me quieras hacer lo Blanco, negro. El video esta ahí, cualquiera puede verlo. Si tu sesgo ideológico no te permite ver la realidad, no es mi problema.

T

#82 No, tu problema es que tu sesgo ideológico no te permite ver la realidad.

Que sólo ves la paja en el ojo ajeno, pero esa viga que te sale de la cuenca ocular parece no molestarte.

pedrario

#80 los dos coches han cargado

D

#43 Esta claro que el camino más despejado es hacia delante, yo lo veo claro

Simún

#20 fijate los manifestantes delincuentes podrían haberse dispersado en lugar de rodear un coche de policía y empezar a tirarles cosas.

Simún

#56 exactamente qué vaso? Exactamente qué racismo? El de que mueren casi el doble de blancos a manos de la policía cada año que negros?

Veelicus

#60 en un pais en que por cada negro viven seis blancos. Seguro que se te ha olvidado ese dato.
https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_ethnicity_in_the_United_States

Simún

#63 a ti también se te olvida que ese sexto de la población comete mas de la mitad de los delitos violentos y los asesinatos del país. Como va eso las proporciones funcionan para una cosa si y para otras no.

Veelicus

#72 que va, no se me olvida, y tampoco se me olvida que siendo el 12-13% de la poblacion son el 22% de los pobres del pais.
https://www.kff.org/other/state-indicator/poverty-rate-by-raceethnicity/?currentTimeframe=0&selectedRows=%7B%22wrapups%22:%7B%22united-states%22:%7B%7D%7D%7D&sortModel=%7B%22colId%22:%22Location%22,%22sort%22:%22asc%22%7D

Pero aqui el debate no es el de la pobreza vs raza, sino si ese coche de policia hizo bien atropellando a la gente, a mi claramente me parece que no.

Simún

#78 lo que dice esa tabla es que el 22% de los negros son pobres (aunque si haces las cuentas, tampoco dista mucho del total de pobres que son negros) hay mas del doble de blancos pobres que de negros pobres, en cifras absolutas y casi los mismos latinos. Aunque esto cambiará en poco tiempo porque la pobreza entre los latinos se reduce a un ritmo de un 1% anual (de hecho esa tabla es de 2018, creo que he visto alguna de 2019 donde ya era el 17,7 o 17,8) mientras entre los negros se mantiene estable. Por qué será? Seguro que por el racismo, porque los hispanos no sufren el racismo además de la xenofobia.

dakdakdak

#60 pero tu has visto el vídeo?
Edito: el vídeo de la rodilla en el cuello, dudo mucho muchísimo que a un blanco lo traten así.
Es más hay montón de ejemplos del racismo en usa.. No se ni para qué comento..

Simún

#67 sí, la policía no puede claudicar ante delincuentes que prentendem cortarles el paso y, posiblemente hacer lo que ya hemos visto en muchos videos y fotografías estos días.

Simún

#67 pero si esa técnica de inmovilización es común en estados unidos y en muchísimos países.

Quieres un ejemplo de racismo? Mira, https://elpais.com/sociedad/2019/10/01/actualidad/1569964285_554079.html aquí tienes uno respaldado por los tribunales. Por suerte, desde 2018 se eliminaron de la universidades públicas prácticas discriminatorias similares que implementó Obama.

D

#51 La diferencia entre los manifestantes y la policía es que la policía está para mantener el orden, no para generarlo. Seguramente puedan acribillarlos a todos a tiros y se acabaron los "delicuentes", pero, ¿cuánto crees que duraría esa paz?, además teniendo en cuenta que el pueblo en esos lares no está precisamente indefenso.

Creo que las actuaciones que están haciendo distan mucho de ser impecables, tengan o no tengan razón, porque están generando una crispación que no deberían generar y es su trabajo.

C

#20 igual huían de otra emboscada...o igual no.
Lo que está claro es que pretendían tenerles una emboscada.
Seguramente pacífica...

D

#20 Claro, van de emergencia a otro lugar, y tienen que estar dando rodeos porque a esa pacífica gente le ha apetecido que por ahí no pasa la policía. Que seas tú el que necesita ayuda y no dejen llegar a la policía a donde tú estás, a ver si así te das cuenta.

Veelicus

#5 Tu no vales para policia.

D

#7 no, porque tu te dejarias linchar como jesu cristo, por tu moralidad superior e intachable.

F

#13 Es verdad, los casos de policías linchados por los manifestantes se cuentan por miles, no como los de negros muertos a manos de policías, que no ha habido ningún caso últimamente

O

#7 El problema es que tú menos

Veelicus

#59 buambulaaaaancia ya, que me pico y no respiro!

D

#59 Y tu vales pichi-pichá lol

A

#5 No piensas... Matar a personas crees que es una buena idea para mantener el orden en el contexto en el que están? Como ya te han dicho, #7 no vales para policía, como mucho para gorila de tugurio poligonero...

En Madrid en pleno confinamiento, vimos a un tipo ARMADO en la calle enfrentándose a la policía



Esto mismo en EEUU y si a ése tío no lo aplastan con el coche o le cosen a tiros, sin embargo le detienen de la manera más sutil que he visto en mi vida, menuda diferencia...

D

#70 me fustaria ver tu reaccion en una situacion limite. capitan moral.

A

#97 Si fuera una situación límite no te acercas con el coche, das marcha atrás.

D

#7 Y tú no vales para pensar. Deja que te apalicen y te maten, y de paso que los manifestantes cojan el coche de policía y tus armas y se den una vuelta.

D

#9 intentaria hacer el minimo de daño posible, pero te garantizo que miraria primero por mi integridad que por la de los demas. Vamos como harias tu tambien en una situacion asi.

Lekuar

#23 No es policía de verdad, hablaba en el supuesto de que lo fuera.

D

#23 lo que asusta es ver a la gente opinando desde la comodidad de como actuarian y como lo harian sin tener en cuenta el instinto primordial del ser humano que es la supervivencia. Eso si que da miedo.

D

#12 Y también por tu integradad y la de los demás te acercarías con el coche a los manifestantes? Y seguirías una vez que están en el capó?

Tú crees que han aparecido por arte de magia como el que se levanta de la cama y se encuentra de golpe gente que no te quiere dejar pasar?

D

#9 no está clara la situación, la masa de gente parece estar concentrada en frente del vehículo, pero también se puede ver a gente viniendo de atrás, es posible que estuvieran rodeados y no hubiera marcha que no incluyera a manifestantes de por medio, bien podrían estar incluso retirandose de una zona en ese momento.

Segope

#9 Así esta el mundo, lleno de enfermos psicópatas. No seguiría dialogando con alguien así.

D

#5 Renunciar a la policia y buscar un trabajo mas decente/honorable???

D

#14 y por que ser policia no es honorable? Te han hecho algo a ti? A algun amigo tuyo? Te han tratado mal?

D

#17 En USA no lo es.

D

#18 Dictaminó el Sabio que todo lo sabe y Juzga...@menantesadmirables

D

#18 desde cuando? Por que un subnormal mata una persona? Si algun delincuente mata a un policia todos los humanos son miserables? Como va tu logica?

C

#14 tal vez saqueador?

D

#5 el tema es que policelivesdonotmattertanto

D

#5 Si te pones en la piel del conductor del vehiculo, o incluso como si fueres una persona normal, te sale del alma salir por patas, aunque sea llevandote por delante a esos salvajes que podrian hasta matarte.

D

#22 Marcha atrás.

Pandacolorido

#22 Ah, ya veo la lógica. Como son unos salvajes que podrían hasta matarme, les atropello. Aquí el único salvaje soy yo.

Vaya, ¿no será el poli un salvaje que puede haber matado a gente?

Cehona

#22 Ya se que la marcha atrás no es segura, pero las armas las cargan el diablo. Y no me lo dijo un andrologo.

Ludovicio

#22 Pero que dices, les están tirando basura y están dentro de un vehículo.
Hay que echarle mucha imaginación para verlos en peligro.
Lo único que se les amenaza es el ego... y ese es el problema.

D

#89 si claro, en el pais con mas armas por habitante.

D

#5 Te recomiendo que veas una película vieja con Paul Newman en el papel principal, "Distrito Apache: El Bronx", ahí se aprende a vislumbrar lo que es un policía de lo que es un vulgar matón.

b

#5 puedes salir pitando para atrás también, sin atropellar a nadie.

Simún

#36 no se tío no creo que el trabajo de la policia sea doblegarse a los delincuentes que quieren imponer su ley en la calle.

C

#55 en el mundo de la piruleta en el que viven algunos si.

D

#5 Yo soy Trump en este momento y me haría el Harakiri.

ferrisbueller

#40 pues yo soy Trump y prohibiría el Harakiri porque suena a terrorista.

#5 Tu ere un pulisia

#5 Tu ere un pulisia

D

#45 y tu un panoli.

Gnomo

#5 Fíjate en el titular eh!
Dos coches de la policia atropellan a varios manifestantes, Tócate la polla!

Dos coches de la policia se ven rodeados y mientras los „manifestantes“ empiezan a lanzarles objetos y golpearles el coche.
Para mí, la policia ha huido y se ha defendido, no ha atropellado a nadie, pero aquí en Menéame la malvadamente policia blanca va atropellando a los pobres manifestantes pacifistas.

mariKarmo

#5 a veces os olvidáis de que hay menos policías que ciudadanos.

CerdoJusticiero

#5 Qué asco.

Ashlie

#5 Me dejas bastabte tranquilo. NO.

N

#5 Lo cual, espero, implica pirarse de allí dando marcha atrás y no atropellando a toda la gente que hay en frente tuyo. En otro caso, por favor, plantéate no ser nunca policía.

D

Están acostumbrados a la impunidad...

ramsey9000

Atropello no se ajusta, más bien arrollan. Para mi un atropello se da cuando ya el vehículo estaba en marcha y en el recorrido se cruza alguien. Arrollar es más explicito es ir a por la persona o personas. Increíble que la policía actúe así

Battlestar

#8 Pues no me gustaria estar en los zapatos de este policia porque ninguna de las opciones son bonitas.

A. Dejas que te linchen
B, Echas marcha atrás atropellando a un par de personas y además dejas a los delincuentes se salgan con la suya
c. Te llevas a unos cuantos por delante

Ninguna de las opciones es bonita y cualquiera de ellas era un lose-lose para la policia. En esa situacion no podian hacer nada que no acabara mal para ellos de una forma u otra.

D

¿Va a intervenir la OTAN? Hay que llevarles la democracia y la paz y eso, como a Siria.

Sh0ni0

#88 ¿Rodeados? si tienen toda la parte de atras para salir. Otra cosa es que el poli quiera pasar por ahi por sus santos cojones porque el primero ya esta parado ahi cuando llega el segundo. ¿Que coño hacen 1 coche de policia aislados sin refuerzos a pie? Que sean unos putos inutiles y no sepan montar operativos es otra cosa. Aqui en España te meten 3 lecheras a toda ostia quedandose a 30 metros de la gente se bajan de las lecheras y a meter candela a pie y una vez dispersada la peña siguen con las lecheras.

Macho que lo hemos visto hace 4 dias en Barcelona como se actua.

colipan

Buen momento para una primavera gringa

D

GTA, Trump rampage

D

Pregunta en serio, ¿qué opciones hay en esa situación en la que te empiezan a rodear una masa de manifestantes violentos?

El otro día por aquí vi un vídeo de los manifestantes rodeando y destrozando un vehículo policial, ¿alguno se quedaría dentro sin hacer nada mientras los manifestantes lo destrozan?

D

#25 ¿Rodear? ¿Masa? ¿Pero de qué hablas? Si con dar marcha atrás se hubieran ido de allí y fin del problema.

Ayyy que siempre tienes que andar con mentirijillas. Venga ya pasó.

D

#38 si ves el vídeo, que asumo no lo has hecho, por detrás hay gente e incluso le lanzan cosas. No sabes cuánta más gente hay detrás.

SergioS

#49 A ver, genio, de detrás, que según tú debe de ser el paso de las Termopilas, viene el segundo coche, y al final del vídeo hasta puede apreciarse a una persona con una bici cruzando tranquilamente un paso de cebra. O sea que lo de rodeados no se sostiene por ninguna parte.

Enésimo_strike

#38 no, no es el fin del problema. Si les dejan inmovilizar o hacer retroceder dos coches la próxima lo intentarán contra tres. Y entiendo que la policía no quiera retirarse en alguna situación, aunque no comparto como han actuado.

Stiller

#25 Supongo que avanzar a mucha menor velocidad, o dar marcha atrás.

Observa que en el vídeo el coche ni siquiera huye. Tan solo se limita a pegar un acelerón para arrollar a los que tiene delante y tirarles la valla. Si su deseo hubiera consistido en salir cagando leches, lo hubiera hecho. El coche que sí se larga es el de la derecha, pero ese no atropella a nadie.

Por otra parte, en el vídeo lo único que hacen es ponerle una valla delante. No parece que el coche estuviera "rodeado", porque hacia atrás no hay nadie.

D

#39 marcha atrás también hay gente, incluso cae algún objeto desde atrás(mira por ejemplo uno que le arroja basura), no sabemos cómo está, pero en el vídeo salen algunos y quizá haya muchos más.

Si el coche intentara huir, tendría que pasar por encima de muchos y eso sería matar a personas. Con el acelerón para tirarlos parece que intenta disuadirlos para que se aparten, hacer que piensen que si hace falta los atropella.

El de la derecha tiene menos gente delante, el de la derecha no tiene una valla de obra delante, y al de la derecha no se tiran encima manifestantes. Si te fijas en uno que viste de rojo, se lanza encima del capó a darle patadas, y eso hace más dificil que siga adelante.

Que también falta mucho vídeo, un poco cansado ya de ver vídeos cortados que empiezan y acaban dodne interesa.

Stiller

#58 Yo me ciño a lo que se ve en el vídeo:

-Detrás parece haber muchísima menos gente y más espacio
-El coche no huye, tan solo pega un acelerón y tumba a los de la valla

Si suponemos que el vídeo omite cosas, con un poco de imaginación podremos suponer lo que más no convenga, desde luego. Ante eso, caben dos opciones: comentar solo lo que sale en el vídeo o callar con prudencia. Pero no podemos inventarnos que detrás hay una masa enfurecida. Porque no se sabe. Desde luego, en el vídeo no consta que esté "rodeado". Y yo me he ceñido al vídeo.

Edito: si te fijas en cómo llega de veloz y sin gente el segundo coche (en el segundo 13 y siguientes), no parece muy probable que hubiera detrás una gran cantidad de personas. De lo contrario no habría llegado ahí así de bien ni de solo.

D

#69 mira, un vídeo de uno avanzando despacito:



Los manifestantes lejos de apartarse aporrean el coche hasta que al final va más rápido.

Sigo echando en falta vídeos largos de lo sucedido, pero lo de ir despacito, no parece que evite mucho.

Trabajar con información incompleta es semilla para el populismo. Yo prefiero tener en cuenta todos los posibles escenarios ante una película incompleta.

Stiller

#75 Pero si me enlazas el mismo vídeo que sale en la noticia del 20 Minutos. lol

Creo que has visto el vídeo de la cabecera. Yo estaba todo el rato hablando de este, del de 25 segundos que acabas de mandar.

Mira mi anterior comentario, lo he editado.

D

#77 el vídeo que he mandado no sale en 20minutos, es uno de respuesta a esos vídeos.

No sé la cantidad de gente que hay detrás, sólo sé que algunas personas hay y que a la hora de empujar a gente, yendo marcha atrás será más complicado.

D

#25 Pues seria un marrón, mira lo que le paso a carlos giuliani. En EEUU se junta un poco todo, el miedo de la policía a que los maten y el complejo de cowboy, que juntos se traducen en las barrabasadas que hacen.

Bacillus

#84 Hombre....también hay que decir que morir de un tiro es la primera causa de muerte de los policías usanos, por encima de accidentes de trabajo (morir atropellado en un control o accidente de tráfico) o enfermedades ccomunes como el cáncer o laborales.
En España la primera causa de muerte entre policias es el suicidio....
Vamos, que el miedo a que les maten tampoco es una paranoia....porque es la causa de muerte más común en su colectivo.

CerdoJusticiero

Madre mía qué inundación de basura justificando la brutalidad policial.

C

Son sus maneras de conducir y hay que respetarlas...

D

Pero cuando piensa la Comunidad internacional condenar las atrocidades que esta cometiendo Maduro contra su pueblo?? Ohhhh waiiitt...

Socavador

joer, como están los Estados Bolivariana de Trumpérica.

D

Esto no ocurriría si hubieran llevado armas.

A

Decadencia máxima de EEUU...

D

Es un "Ehhhh Ehhhh Ehhhhhhhhhhhh" de manual

xyria

El país más libre del mundo aterrorizando a sus ciudadanos.

Mariele

¿son separatistas? Lo digo porque entonces no importa

timeout

Después los policías usanos se extrañan de que quieran matarlos,

Os. Para la próxima barricada, que le prendan fuego, el coche podrá ser blindado pero el calor que puede generar...

io1976

El país de la democracia, las libertades, JA!
Una más de la decadencia del imperio.

D

Es que han puesto el vídeo al revés para crear la fakenew.

Realmente los manifestantes empujaban el coche hacia atrás porque no arrancaba.

t3rr0rz0n3

ACAB.

JarabeDemocrático

Pero como no los apartaron con abrazos y magdalenas!!!!????

1 2