Hace 3 años | Por Rokder a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Rokder a lavanguardia.com

Uno de los elementos que más consternación han provocado sobre el bárbaro asesinato del maestro Samuel Paty, el viernes pasado, cerca de París, fue la participación de varios alumnos que, a cambio de dinero, señalaron la víctima al terrorista, quien poco después la atacó con un cuchillo de 35 centímetros y la decapitó. El fiscal antiterrorista Jean-François Ricard explicó ayer que dos alumnos, de 14 y 15 años, resultaron vitales para la comisión del atentado. Por eso fueron presentados ante un juez, junto a otros cinco presuntos cómplices.

Comentarios

D

#7 "No deberían haber creado estos guetos, tendrían que haber aculturado a todos estos inmigrantes"

Eso pasa en otros varios países, e irresponsablemente se les crítica por parte de algunos grupos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181217/453589838039/dinamarca-guetos-barrios-marginales.html


Es más fácil de mencionar que de ejecutar, pero sí, la solución es esa. Y es buena señal el que exista una clara intencionalidad por parte del estado.

En el caso de Dinamarca, bien es cierto que estas medidas eran con el anterior gobierno de derechas.

D

#41 "y si ven a dos iraníes o turcos hablando alto ya se piensan que estan peleando y solo están discutiendo el precio de la lechuga "


lol lol

Exacto.

Dejémoslo en "gente con piel no rosada", porque seguramente ese iraní y ese turco estén hablando perfecto danés entre ellos, debido a que seguramente sean ya de la tercera o cuarta generación de inmigrantes.

Inmigrantes que acudieron a los puestos de trabajo ofertados por estos países del norte de Europa, allá por los 60, por un más que módico precio, comparado con lo que iban a aceptar los locales de aquellas épocas.

l

#41 #49 En un programa un mexicano oyo discutir a dos españoles y se quedo asustado y luego sorpredido de que no pasase nada.
El programa era uno e estos. Ahora dudo si era la version vasca.
https://invidious.fdn.fr/watch?v=UbQ0kofeNDE

l

#70 #41 #49

en minuto 46 el mejicano pero mejor desde 42

gelatti

#41 me encanta. Deberías traducirlo al inglés y ponerlo en el Reddit de Dinamarca lol

Fernando_x

#7 no es tan sencillo. ¿como evitas la formación de guetos?

si los gobiernos ponen dinero, es que las subivenciones, paguitas y viviendas se las llevan los extranjeros. Y ahí estamos igual en España.

D

#32 postrarse no, quedarse en su pais. La solucion es bastante simple.

D

#32 Cocinar lo que quieran no está mal visto.
Cortar el cuello a sus vecinos, en países civilizados no está bien visto, si quieren hacerlo, que se vayan al desierto.

f

#1 Es una pena muy leve por colaboración en un asesinato.

publicString

#12 no nos dejemos llevar por las turbas tampoco. son unos críos y no sabían necesariamente que fueran a matar al profesor, de hecho en la noticia dice lo contrario.

anakarin

#38 ya, eso es lo que dicen ellos. El caso es que ayudaron en el asesinato de una persona.

publicString

#51 #71 #73 ah bueno pues nada, entonces adelante con la turba

D

#38 De crios con esa edad nada, bien saben ya lo que hacen.

D

#38 Mira, lo mismo que el 11M. Unos chavales de Asturias que vendían porros e iban de malotes, hasta que vino un moro y les pidió que si podían conseguir un poco de dinamita de las minas, "para unos amigos"...

ferrisbueller

#38 Son asesinos.

D

#1 aqui no les pasariapracticamente nada. Y el que se atreviera a criticarlo seria tildado de fascista y de reaccionario. Hay gente aqui que se otorga un alo de democrata que le permite llamar fascitas y reaccionario a las democracias mas antiguas del mundo y mas consolidadas.

D

#22 Ese tipo de "dudas" de esa gente son las que hacen resurgir con "relativa fuerza", desgraciadamente, discursos manipuladores, incendiarios, polarizadores, mezquinos, repugnantes, hipócritas, retrógrados y ridículos, dirigidos para retrasados mentales como el de ayer de Vox.

Hace falta tener seguridad y equilibrio al hacer las cosas, y no dejarse amedrentar por ciertas masas ciegas y sectarias, con sus sectarismos propios.


Y en esto, el Estado debe marcar la pauta de manera estricta y sin dejarse amedrentar.

El problema es si se deja amedentrar, ahí es donde aparecen otros partidos que sólo hacen mierda y deshacen países.

D

#23

Lo siento, pero no es lo mismo.

Si te puede parecer ridículo, repugnante, mezquino, manipuladores, etc el discurso de ayer, el de quién "lamenta" públicamente el suicidio en la cárcel de un terrorista o pone al mismo nivel a los terroristas y sus víctimas en un acto por los fallecido, es directamente delictivo.

No tratéis de ser tan equidistaníes.

musg0

#22 unos jóvenes de Ripoll que tampoco estarán y sobre los cuales siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando
Yo ahí lo que leo entre líneas es la pregunta ¿Qué adulto les comió el coco a unos jóvenes para que se acabaran inmolando? Los terroristas se hacen, y normalmente el último mono es el imbécil que lleva la bomba o se lanza con el camión.

Nova6K0

#37 Efectivamente es el típico paternalismo. Menor de quince años viola a menor de trece años, y el sistema los pone a la misma altura, ambas como víctimas.

Saludos.

D

#31 y a sueldo de quién estaba ese adulto

montaycabe

#22 si uno no vive en una fantasia infantil de buenos buenisimos y malos malisimos, entiende que un chaval de 20 años con toda la vida por delante que se inmola es una victima mas del atentado, no un beneficiario del mismo.

D

#39 Están las fantasias maniqueas de buenos buenisimos y malos malisimos; y están la fantasias de armonia y bondad universal.
Que no se beneficiaran y que no esten ahora en el paraiso follandose a esclavas celestiales, no significa que no hallan elegido asesinar gente y que son victimarios, no vicitmas.

#42 Entre sus ideas están que los miembros de ETA son gudaris heroicos y que sus asesinatos eran necesarios y legítimos. ¿por que se niega esto cuando ellos mismos los muestran abiertamente y con orgullo?. Por lo demás, escribes como si les debiéramos algo por dejar de asesinar, secuestrar y extorsionar.

¿También opinas que son una victimas más de sus atentados como los de las Ramblas?. Por lo demás estoy seguro que, tanto en caso de asesinatos como en el de acciones mucho menos graves, que no sean movidos por separatismo o por islamismo no vendrás con tantos algodones.

montaycabe

#59 Cualquier chaval que mate y mande su vida a la mierda, al cementerio o a la carcel, rozando apenas la mayoria de edad por unas ideas absurdas me parece una victima. Sea un skin, un etarra o un moro.

pinzadelaropa

#63 entonces entiendes que no se puede ser malvado hasta ser adulto pleno? hasta los 30? hay humanos malvados?

d

#39 Cada uno somos dueños de nuestros actos. Vivimos en una época donde se obvia la responsabilidad personal. Un hombre de veinte años es perfectamente consciente de lo que hace.

cosmonauta

#22 Esas son las tonterias de frau Kolau y algún subordinado abraza árboles s la hora de redactar discursos igualitarios.

Personalmente, me ofendió mucho aquello.

Pensando en ello, hay muchas cosas que me ofendieron en todo lo relacionado con aquel atentado y algunas de ellas se produjeron aquí en meneame.

placeres

#20 Eso de Nada nada.. pues depende de como se vea. según la Ley responsabilidad penal del menor.
Para estos supuestos.
"..si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere catorce o quince años de edad, una medida de internamiento en régimen cerrado de uno a cinco años de duración"

t

#1 Te recuerdo que en España también se puede juzgar a menores por terrorismo. Un cambio legislativo de la era Aznar para convatir la kale borroka.

D

#2
Güelcom refuchis

frankiegth

#3. Te votan negativo demasiado rápido. Hay todo tipo de refugiados y eso es parte del problema. Lo sangrante es que por pretender hacer las cosas bien acaben pagando inocentes con su vida como este profesor francés.

zuul

#35 lo sangrante es que porque un refugiado era un terrorista, tengamos que joder al resto de ellos. Hay miles de refugiados cada año, y mas que vendran.
es como si hace unos años se hubiese tratado a todos los vascos como terroristas, porque los de ETA mataban gente.

vinola

#54 Anda lo que ha dicho... roll

frankiegth

#54. Tienes toda la razón pero es lo que hay, por unos pocos (que pueden hacer muchísimo daño) resulta preferible por parte de los países de acogida no tomar riesgos innecesarios.
( #35 #3)

zuul

#65

Lo mismo pasa con todo:
- hay quien se aprovecha de las prestaciones de desempleo. Las quitamos?
- algunas ONG se quedan con la pasta. Las prohibimos todas?
- algunos politicos roban. Los matamos a todos?

Puedes poner en esta lista cualquier otra cosa que se te ocurra.

pinzadelaropa

#65 eso de "muchisiismo daño" , pues no, a ver que si te toca es un putadón, pero justo lo que hacen los terroristas es el vivir de hacer el mínimo daño con la máxima repercusión. Mucho daño hicieron los bombardeos de Dresde o los de Hiroshima... 10 muertos al año por terroristas no es mucho daño.
PD: Repito---> si te toca obviamente es un daño inmenso.

vinola

#35 Es cierto que no todos son asesinos por religión, faltaría más. Pero entonces tendremos que aceptar "bajas colaterales" entre la población como pago por aceptar a todos. Es inevitable que suceda.

De todas formas, hay cosas innegables como la naturaleza del islam y su actitud contra todo aquel que no profese esa religión.

GeneWilder

#4 Y ya es demasiado tarde para arreglarlo.

tiopio

#4 Lo mismo pasa en España con la voxemia. Si no lo cortamos de raíz, nos veremos como en Francia.

L

#6 No estoy muy al tanto en politica francesa, como mucho temas internacionales. Te refieres a LePen, no?

D

#9 no se qué tiene que ver le Pen con los voxerros. El FN es antiglobalista y soberanista. Pagascal aboga por ser la puta de América y encima esbultrarreligioso.

L

#10 La unica diferencia es que al cunetas no le importa recibir dinero para mantener el contacto con los EEUU, y que va a misa. El resto me parece mas o menos el mismo tema.

El_Cucaracho

#6 O como en Alemania

D

#6 De momento en España los que se dedicaban a matar profesores por ideologia, forman parte de los apoyos del gobierno y firman pactos contra "la voxemia".

daTO

#14 Creo que te equivocas. Eran los franquistas los que iban de pueblo en pueblo matando profesores,

D

#16 Obviamente me refiero a bildu; si te parece bien, lo dices y no desvias el tema. Un poco de valor.

D

#17 SI tienes pruebas de algun acto delictivo perpretado por un miembro de Bildu deberias ponerlo en conocimiento de las autoridades. Si no, te metes tus palabras por donde no brilla el sol puesto que los parlamentarios de Bildu han sido escogidos democraticamente por una parte de la ciudadania del pais.

D

#19 ja ja . No es que sean simpatizantes de ETA, sino que forman parte del mismo movimiento que ETA. Y esto ellos mismos lo dicen en el PV con numerosos homenajes a los miembros de ETA en su calidad de gudaris.

montaycabe

#14 Se les dijo siempre que si abandonaban la violencia podrian defender sus ideas como un partido más, pero hombre blanco hablar con lengua de serpiente

D

#42

Siempre que aceptarán las reglas del juego democrático.

En Navarra y Euskadi se insulta y acosa, no sólo a los políticos de VOX, Cs y PP, sino a los ciudadanos que asisten a sus actos

D

#6

Rhaeris

#6 ¿Donde dices que hay que firmar? buenas condiciones laborales, mejores salarios, estado social de verdad. Ahora mismo cambio.

llorencs

#6 Tienes una obsesión.

Vendemotos

#6 Háztelo mirar, chico. Tu obsesión es grave.

Fernando_x

#4 exacto. Se intenta acabar con los guetos y la respuesta de los radicales es que todas las subvenciones, paguitas y casas se regalan a los extranjeros.

garfius1

#2 Aqui han pasado cosas similares, pero se tapan, porque los asesinos estan protegidos por el multiculturalismo.

D

#18 Por poner negritas no vas a llevar más razón.

zentropia

#18 ehhh. no. Que rápido nos olvidamos de la conquista de África, la colonización de África, India, Australia, ...
Pero claro, esos no cuentan.

Nylo

#18 yo diría que la gripe...

pinzadelaropa

#18 Ni de coña. Y soy anticlerical y antireligiones a tope, pero no, no es lo que mas ha matado ni aunque tengas en cuenta solo los homicidios..

I

#2 cuando has mencionado Lo de le tendieron la Mano, me ha venido a la mente la fabula de la rana y el escorpion

angelitoMagno

Joder, habrá que ver en que ha fallado Francia como sociedad

D

#30 En muchísimas cosas, si no hubieran fallado no estaría yo respondiendo a tu sarcástico comentario karmawhore en este hilo porque estas cosas serían casos aislados, pero no, la mayoría de estos acontecimientos en Francia no en el resto de occidente.
Te expondría argumentos que demuestran que como nación han fallado en muchas cosas en los últimos 100 años, pero es tontería teniendo en cuenta que todo te importa una mierda y solo vienes aquí a pasar el día jugando a un videojuego.

D

#30 En dejar proliferar el islamismo fanático en su pais

Vendemotos

Espero que la condena a esta gentuza sea absolutamente ejemplar.

jcornelius

La alianza de civilizaciones es un fracaso absoluto.

D

a mi me interesa, ya que conozco bastante bien Francia, me gustaría saber en que han fallado. Que poco respeto siquiera pensar que Francia ha fallado cuando un islamista corta la cabeza a un profesor. Es lo que pasa cuando le limpias el culo al islam a diario que lo haces parecer moderado y no lo es. El islam es todo menos moderado.

Fj_Bs

#43 Hace por lo menos 25 años , que poco a poco ha perdido autoridad el Estado Frances, antes un profesor te echaba bronca y los padres te echaban otra mas fuerte, ahora los padres atacan la escuela y dan razon al adolescente....
ademas en Francia se han juntado, mucha inmigracion poca educada , auto marginada... ya lo ultimo son refugiados Chechenos mas fanaticos todavia ...
desde las Prières des rues, Resos en las calles, Francia no deberia haberlo consentido... creo esta prohibido hasta en paises musulmanes , como marruecos, se reza en casa, o en la mezquita .. demasiado laissez aller ....

cosmonauta

#57 La inmigración francesa( o lo que muchos entienden por inmigración), en gran parte, no es inmigración . Son descendientes de argelinos que prefirieron seguir siendo franceses durante la independencia de Argelia.

Son ya varias generaciones de franceses musulmanes.

No es un problema de religión, ni nacionalidad o raza, sino de lucha social. He conocido "franceses" en Marsella tan radicales como sus vecinos "argelinos". Es un tema de pobres contra ricos, igual que la gente de los chalecos amarillos.

interinoninoni

Juzgados y condenados por la turba enardecida. Primero habrá que asegurarse que ellos sabían qué pretendía el animal yihadista. Digo yo.

l

#56 Yo tenia entendido que era algo asi, por la sucesion de hecho que he leido.
Decapitación en Francia: Así fueron los eventos previos al asesinato del profesor Samuel Paty

Hace 3 años | Por lectorcritico a bbc.com

Tambien unos sicarios fueron a un hospital, fueron a la habitacion preguntaron al vecino de cama si era tal y lo tirotearon.

Seria muy torpe preguntar por alguien diciendo que "lo voy a decapitar". Aunque hay gente asi. En Manuel Riesgo les pidieron matarratas para cargarse al perro del vecino. No se lo dieron por supuesto.

#55 A lo mejor los usan para dar una leccion aunque pueda parece injusto.

S

Nos llevamos las manos a la cabeza, y con razón. Pero estoy segura de que, más cerca de lo que pensamos, si vas a un colegio/instituto random, encuentras casi seguro a algún chaval de 14 que te dice quién es el profe de mates. Si encima le ofreces 350 euros y dices que le vas a dar un susto...
No la mayoría, afortunadamente, pero alguno con ganas de jo*er al que le suspendió encuentras fijo.
Recordemos que no fue y les dijo "quién es? que le voy a cortar la garganta!"

(Sigue sin estar justificado vender a nadie para que le den una paliza, pero no veo tan imposible que pase esto aquí, con y sin temas de religiones)

D

#56 Bueno, esa es la versión de los "chavales". Pero la noticia habla de que esperaron durante mucho tiempo a que apareciera el maestro. Te pide que señales a un profesor un islamista radical en Francia cargando un cuchillo de 35cm, que va a por alguien que ha enseñado las caricaturas de Hebdo, con lo que ya había pasado con ese diario... Y te ofrecen 350 eurazos... ¿Los "pobres chavales" solo pensaban que les iba a dar un susto? ¿Ninguno se fue a su casa o le preguntó para qué era todo ese dinero?
No sé, me huele a mí que se están haciendo los tontos. Detenidos por cómplice de asesinato están.

D

Tienen controlar a esa gente...

D

Que tontos, eso lo hacen en España y les cae una regañina. Pero sin gritos ni nada, sino mas bien en plan charla, que luego se estresan y los padres se ofenden y denuncian.

blid

¡Son nuestros niños!

D

Pues yo propongo que a estos dos les metan algo así como prisión permanente revisable, de por vida en el trullo, poniéndoles cerdo en el plato en cada comida.

Y a todos los demás cómplices, los de la fatua y similares que se atrevan a no condenar lo que han hecho sus compis de oraciones, lo mismo

ZomIneck

La solucion es cristo!!


VOTA VOX
LATINOS for TRUMP.


El señor es mi pastor y le como el culo a los curas.

NapalMe

Que su familia no fueran expulsados de Francia de por vida seria un insulto a todos los franceses.

D

Cuando veas los cuellos de tu vecino cortar.............., Nos la cogemos con pinzas, pero lo que esta ocurriendo con occidente será digno de estudio en los libros de historia, atracción y subvención masiva de gente que no tiene nada que ver con nuestro estilo de vida, cuyo único objetivo es vivir parasitandonos e intentar imponer su estilo de vida, ¿Qué puede salir mal?. ¿Dónde están las feministas y los progres cuando los musulmanes tratan a las mujeres como escoria? ¿Porqué se centran con el "marichulo typical spanish" como el mayor espécimen a extinguir?, cuando estos están en primero de primaria de machismo comparados con personas que aún lapidan por adulterio.

AlfredoDuro

Estos budistas noruegos... claramente occidente les ha fallado