Hace 4 años | Por blodhemn a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a vozpopuli.com

Defensa acusa a los aeroplanos que escoltaban al ministro Sergei Shoigu de reducir "intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas" al divisarlas, obligando a los F-18 a colocarse "en posición de seguridad".

Comentarios

Aokromes

o sea, son los españoles los que van al avion del ministro ruso y son los rusos los malos.

t

#1 me parece entender leyendo la noticia que era un avión no identificado y que posteriormente se supo que era el ministro ruso, pero puedo haberlo entendido mal.

e

#1 Si sobrevuelas espacio aéreo la OTAN y sin identificar lo normal es que te intercepten.

Prueba a volar sobre espacio aéreo Ruso sin identificar a ver que pasa...

d

#3 https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air
Sencillamente que si no te identificas y estas en una zona "caliente" te disparan un misil

el procedimiento es parecido en todos los paises, cuando se detecta un avion no identificado se envia mensajes por radio en las frecuencias de emergencia, si no recuerdo mal 121.5 Mhz, todos los aviones deben tenerla sintonizada en una de sus radios. SI no responde se manda cazas que todos los ejercitos tienen siempre en alerta para estos casos, se intenta comunicacion por radio y visual, hay protocolos para estos casos. Los cazas españoles estarian realizando el protocolo para identificar el avion y discernir si es un avion hostil o que tiene problemas, por ejemplo problemas con los pilotos o la radio, lo de los cazas rusos se pasaron por el forro el protocolo para estos casos, y los cazas F18 tomaron las medidas necesarias para evitar un incidente.
Si los rusos hubieran avisado por radio de sus intenciones o hubieran comunicado el plan de vuelo no habria pasado nada, pero claro, volar en espacio protegido por la otan por sus coj*nes sin avisar y con un caza de escolta no querran que se queden todos quietos.
Bien por los del F18 y mal por los rusos

Aokromes

#3 no, no vuelan en espacio aereo de la otan, volaran cerca.

e

#5 " no, no vuelan en espacio aereo de la otan, volaran cerca."

Aunque la noticia no lo diga, explícame porque sabes que no volaban en espacio aéreo de la OTAN.

Aokromes

#6 por que es lo que hacen siempre, volar por el pasaje aereo fuera de la zona otan.