Hace 16 años | Por --47531-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --47531-- a 20minutos.es

Dos cazas británicos interceptan a un bombardero ruso sobre el Atlántico norte, en la que es la primera misión real del Eurofighter Typhoon, el avión de combate europeo. Los dos Eurofighters británicos se encontraron con un Tupolev-95 el pasado viernes, el mismo día que el presidente ruso Vladimir Putin ...

Comentarios

S

#7 Porque el avión ruso es llevado por aviones británicos. Y no al revés. Simplificando, el ruso no puede hacer piun piun al ingles, pero el ingles que es mu listo si puede hacerle pupa al ruso.

D

#13 totalmente de acuerdo.

Lo que está claro es que Putin quiere que Rusia vuelva a tener la voz y el voto que perdió cuando se pasó al capitalismo y dejó de ser una dictadura (que de comunista tenía poco). Rusia siempre ha sido imperialista al igual que EEUU y por eso chocaron tanto durante la guerra fría intentando a ver cuál de los dos se imponía más.

Y lo de alinearse en uno u otro bando es absurdo, mejor neutral, que sen de leches entre ellos y que nos dejen en paz que nosotros ya tenemos nuestros problemas.

XurdeKio

Pues solo con leer el subtitular yo diria q se trata de propaganda del eurofighter.. que costo mucho, mucho dinero y era hora de enseñarlo y demostrar q realmente sirve para algo... Rusia ha sido el invitado a la demostracion

D

El pie de foto esta mal =>"Cazas británicos inteceptan dos aviones rusos que realizan las rutas que harían los misiles nucleares de largo alcance"

Los misiles de largo alcance salen fuera de la atmosfera, los bombarderos estan haciendo vuelos estrategicos, o lo que es lo mismo, que van petados de bombas y en caso de guerra ya estan en el aire.

drawess

#14 eso eso , nos dedicamos a cuidar vacas, hacer chocolate y guardar dinero y como los suizos en la 2www

#15 un poco de todo si los rusos hacen el paripé con los "vuelos nucleares" los europeos con su "moderno" caza-bombarderos.

D

#4 Me recuerda a 'Danko, Calor Rojo'

S

Como mola no? ya estamos como en la guerra fria!!
Y digo yo, y todo esto para que?

D

Nada, aqui como en "Troya", para evitar muertes que luchen los dos presidentes, Bush contra Super Saiyajin Putin #4 (y el que gane, contra el Chino)

Me da a mi que ganaría Putin (aunque no esté en modo Super Saiyajin, los rusos tienen fama de muy duros...)

Neofito

pues nada, que no panda el cunico, mujeres y niños a los refugios aereos y agarrense los machos que vienen turbulencias,xd.

Por mi si EEUU rusia y china se metieran de ostias entre los 3, y solo entre los 3, y los demas siguiesemos a nuestra bola, no tendria ningun problema, ahora, en cuanto uno le de un cachete al otro, le va a doler hasta los monjes tibetanos.....

En fin, solo espero que no pase nada y que pierdan el control EEUU, rusia cambie de gobierno, y china termine su dictadura (de comunista tb le queda poco). de sueños tambien se vive....

D

#4 Esa foto merece una ronda de Fotochós, pero ya!!

Y esta también: http://mcgonnigle.wordpress.com/2007/08/23/putin-shaves-his-chest/ lol

m

Qué más dá lo que digan los británicos, si son falsos o verdaderos, pero de todas maneras, los rusos tienen razón, podrían estar en el Atlántico tanto aviones como barcos y submarinos, ya que están en aguas internacionales, y ningún país justifica sus razones (ej, bretaña) sobre otro país (ej, Rusia).

R

si hubieran entrado en espacio aereo britanico ahora mismo ese avion no estaria volando. Ahora si que entrarian en zona de juridisccion britanica en el atlantico... puede ser, pero no es lo mismo.

La foto del eurofighter es preciosa, pero lo del tu95 es de risa. Los rusos tienen cazabombarderos tacticos que un typhoon tendria algo mas complicado interceptar que a un "simple" turbomotor.

Mariele

Pués sí #26 de sueños tambien se vive lol

Vaya tela de mundo nos ha tocado vivir. Con dirigentes que juegan a avioncitos como los niños pequeños: ¡ahora te invado tu espacio aereo! ¡no! ¡tonto tú, ahora mis dos nuevos juguetes te van a mostrar por dónde está la salida!

Y mientras tanto en Iraq juegan a hacer hamburguesas de ser humano cada día petardo va pertardo viene.

Menudo mundo, en serio.

K

Pero bueno... Mirad las fotos de los Eurofighter escoltando el bombardero ruso: http://www.mod.uk/DefenceInternet/DefenceNews/MilitaryOperations/TyphoonLaunchesOperationallyForTheFirstTime.htm

¿Qué velocidad tenía esa cámara? Lo digo porque las aspas del bombardero parecen QUIETAS, totalmente paradas. ¿No deberían verse borrosas por el movimiento? Y ahora mirad bien las dos fotos: las aspas están EN LA MISMA POSICIÓN en ambas fotos. Hombre, jeje, puede que no sepa mucho de fotografía (aunque sé lo suficiente) y por eso podría admitir que QUIZÁS la cámara era capaz de obturar tan rápido y aún así captar la suficiente luz; pero... ¿cuál es la probabilidad de que en dos fotos diferentes las aspas aparezncan en el mismo sitio? Nula.

Y ahora fijaos mejor: a juzgar por la perspectiva de la foto de abajo, en realidad parece una foto hecha A RAS DE SUELO, con el Tupolev quietecito en el aeropuerto. Tan quieto como en la primera foto... lo que explicaría las dos fotos con las aspas en la misma posición.

¿Nadie se ha fijado? ¿Estoy paranoico de verdad? Suena a MONTAJE.

Saludillos

D

#3 Ninguno de los tres.

D

Qué tendencioso. ¿Y por qué no un avión ruso intercepta a dos cazas británicos en el atlántico?

D

Falta lo de "in soviet russia the b52 intercept you" (o como se diga que mi ingles es muy flojo)

Neofito

#28, ay arriba, sin nubes y con la atmosfera mas delgada que en la superficie, y con la camara que debe tener el eurofighter, yo si me creo que salga asi de bien, ten en cuenta la cantidad de fotos de aviones de la 2º GM que salen bien (en la wiki hay a patadas) y es de los años 40.

#29, 100 personas y mas, porque el eurofighter, si ya vale 60 y pico millones de lerios, mantenerlo barato no creo que salga, y la verdad, para tenerlo dando vueltas como un gilipollas por los aires, no se para que los compran, si al final para la guerra usan lo que tienen en el desvan no vaya a ser que se les rompa, y si no esos bombarderos que uso EEUU en irak y afganistan, no eran nuevos precisamente y si le estaban apolillando.... en fin, tanta pasta malgastada....

darkglam

Curioso cuando menos la estrella roja en la cola del Tupolev.

d

#18 preciosas fotos, aunque retoca las fotos y pon en vez del typhoon al F14 y parecen fotos de los años 80, las tipicas interceptaciones de los bombarderos en ruta a cuba.
Ais que volvemos a esa epoca...

pablodiazgutierrez

#3, stack overflow.

os_c

#7 en el artículo dice que el bombardero entró en el espacio aereo británico. Por eso son los cazas los que interceptan al bombardero y no al revés.

e

Veo que hay gente que no piensa mucho cuando lee una noticia...

Sobrevolar territorio británico con aviones de los años 50, justificando lo como la ruta de un misil nuclear.

Creo que tengo mas de dos dedos de frente, para creerme eso. Mediaticamente así inician los odios y en consecuencia las guerras “Pura propaganda Británica”.

D

Desde luego, buena se está montando: Irak, Escudo Anti-misiles, Alexander Litvinenko, El ártico... el ambiente está que se podría cortar con un cuchillo.

g

Hoy por hoy, creo que los rusos tienen muchas armas pero el 90% de ellas están obsoletas, pero aún así muchas de ellas son nucleares y pueden hacer mucho mucho daño. De todas formas más vale que se preocuparan de su gente y se olvidaran de hacer el capullo con aviones de los años 50... Con el precio de ese vuelo podrían comer 100 personas durante un mes.

A

Si un avión ruso entra en cielo británico no es un show de la reina sino de los rusos, que desde eñ escándalo de Litvidenko (se escribe asi?) no paran de tocarle los cojones a los británicos. A este Putin se le van las cosas de las manos...

A

#26 Eso, eso, que pierda el poder USA y se lo lleve Cuba no? O España? o no, quizás es mejor que se lo quede Marruecos? Esos si, países desarrollados y potentes. Dejen ya de echarle la culpa de lo que pasa en el mundo a los americanos y veamos que podemos hacer los demás.