Hace 5 años | Por Maverick89 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Maverick89 a lainformacion.com

Valdemarín (Moncloa) es el área con menos paro de la capital y posee una de las rentas per cápita más elevadas. San Cristóbal es el más deprimido...

Comentarios

e.kit

Prefiero Galapagar

i

#1 donde estén los barrios de la casta... Donde va a parar

chu

#5 Teníamos que llegar a una sociedad sin semejantes desigualdades.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 Y de hecho estamos en una sociedad menos pobre y desigual que la que nos precedió. No hemos llegado al ideal (nunca lo haremos, puesto que lo redefiniremos antes), pero no es como si Madrid estuviese atascada en el pasado.

chu

#17 No creo que los madrileños de los 70 y 80 esperasen semejantes desigualdades casi en 2020. Si a ti te parecen aceptables porque has tenido la suerte de nacer en el lado privilegiado es otro tema.

Maverick89

Es una noticia del año pasado. Pero como hoy en día sigue todo igual, me ha parecido interesante compartirla para quien no conozca el barrio de San Cristóbal.

Alberto_Martin

#2 bueno, con Carmena todo esto desaparecería, no ??

D

#9 igual con una década más

Maverick89

#13 Es la gilipollez más grande que he leído en mucho tiempo.

Deku

Para estos casos, el estado o ayto debe destinar dinero en mejorar el barrio malo para que intente prosperar y acercarse al nivel de vida del barrio rico? O dejar q se apañen con sus recursos y q se pudra?

En q se diferencia esto de cataluña del resto de españa y la actitud de los indepes?

avalancha971

#6 Creo que el ayuntamiento también debería ofrecer recursos en el barrio rico. Es una pena que allí todo tenga que ser privado. Fomentan la desigualdad entre clases expulsando del barrio a aquellos conmenos recursos.

D

Se llama gradiente de riqueza y si no hay gradiente de riqueza como en Dinamarca, donde un camarero cobra lo mismo que un médico, entoces los titulados universitarios vienen de fuera. No hay utopías, todo son distopías de un signo o de otro.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 si no hay gradiente de riqueza como en Dinamarca, donde un camarero cobra lo mismo que un médico

Eso es falso.

D

#18 No, no es falso, cobrar cobran distino, pero les ponen unos buenos impuestos y en neto la diferencia no es mucha.
Además ocurre otra cosa, el IRPF allí es municipal por lo que los más ricos se van a pueblos ricos y los ayuntamientos ricos rebajan algo los tipos por ser excedentarios. Conozco daneses que al venir aquí se compran coches de lujo que vendían antes de repatriarse, pues aun siendo de segunda mano les costaba mas el collar que el perro.

Nota personal: evoluciona a eucariota.

#19 pero les ponen unos buenos impuestos y en neto la diferencia no es mucha.
Eso también es falso.
La diferencia es menor que en España, los impuestos redistribuyen más y el mínimo es mejor, pero decir que no existe o casi no existe es una fantasía. Basta que te pases por distintos barrios/municipios para comprobar que no es lo mismo Vesterbro que Hellerup, ni Amager que Christianshavn, ni Kastrup que Gentofte. Si todos cobrasen parecido, no se entiende cómo hacen unas decisiones de compra tan alejadas; o quizá haya gente tonta a la que le gustan los pisos de protección social en lugar de una casita elegante en Birkerød...

mecmec

Interesante artículo, además de muy bien narrado: mientras unos se quejan de que no tienen buenos jardines, los otros lo hacen de que no tienen un techo bajo el que dormir. Que la vida puede ser muy diferente dependiendo dónde se nazca ya lo sabemos, pero nunca está de más recordar los estragos de la concentración de capitales, de la desigualdad y de la avaricia.

D

#7 Puede ser más avaricioso un pobre que un rico, la única diferencia es que uno desearía ser rico y el otro, lo es.

Maverick89

#3 Vaya por dios. Pues lo siento, pero ya no puedo descartarla.

alexwing

Bah eso es una mierda, en Sevilla tenemos un barrio chungo al lado siempre de uno bueno, las tres mil - los Bermejales, el vacíe - pino montano, los pajaritos - Nervión, etc

spit_fire

No se si se estará mejorando el barrio de San Cristóbal, pero "pegados" a ellos está el sur del Manzanares, años y años abandonado por los gobiernos del PP antaño y ahora reconvertido en zonas verdes de paseo para los madrileños, y ya os voy diciendo que está quedando chulo.

U5u4r10

Siempre me he preguntado por qué el norte suele ser la parte rica y el sur la parte pobre, todo ello repitiéndose en diferentes escalas.

o

Me quedo con .Prosperidad

Ako3

Falta foto de Valdemarín, para comparar