Hace 11 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 11 años por nanobot a eldiario.es

Con una inversión superior a 1.100 millones, de 29 terminales activas o en construcción, 20 son de nueva planta y solo 9 han usado edificios existentes. Únicamente seis estaciones superaron o se acercaron al millón de viajeros al año, mientras otras 13 no llegaron a los 50.000

Comentarios

D

Es lo que ocurre cuando sustituyes trenes populares a precios economicos por trenes de lujo a precios de lujo. Que solo los usan los que viajan solos una vez cada varios años o los que les paga el viaje la empresa. Lo que no puede ser es que sea mas caro coger el AVE que un avion, que viajar cuatro miembros de una familia les cueste 500 euros el trayecto, casi mil euros ida y vuelta. Eso es lo que deja las estaciones vacias.

Eso si, las estaciones de autobus estan a rebosar, mas llenas que nunca. El comun de los ciudadanos hemos vuelto en el transporte por carretera a los años 40, tal cual.

D

#2 : La política comercial de RENFE es un auténtico desastre. Eso se debería acabar en cuanto liberalicen el mercado del transporte ferroviario y haya más competencia, como ocurrió en el caso del transporte aéreo.

Del mismo modo, o en RENFE se espabilan, o su futuro es el mismo que el de Iberia.

D

#4 Ninguna política comercial va a llenar de pasajeros Guadalajara-Yebes o Calatayud. Pero el tren, estuviera la estación o no, iba a pasar por Guadalajara-Yebes o Calatayud. Yo creo que ya que pasa el tren, aunque hayan pocos pasajeros, no está mal hacer una estación cada poco más de 100km.

D

#7 : Parar en una estación cuesta tiempo, porque el tren tiene que ir frenando mucho antes. Tiempo que es la razón por la que hemos hecho el AVE en primer lugar. Si no se va a subir casi nadie, es una tontería como una casa.

D

#8 Justamente por eso solo paran unos pocos trenes en esas estaciones.

ipanies

A esto se le llama una buena inversión, pero, ¿y lo que vacilamos por el mundo?

andresrguez

El artículo, no es más que el enésimo artículo demagógico de qué malo es el AVE, olvidando que el AVE NO está subvencionado por el erario público, mientras que las líneas de tren regionales que a lo sumo llevan 2 viajeros... sí lo están roll

D

Sensacionalista.

Si es que es muy fácil. Haces el Barcelona - Madrid y pones como estaciones solo Barcelona y Madrid. Y ya está. En lugar de costar 6.000 millones de €, hubiera costado 5.975 millones de €.

Vamos a ver, hay estaciones que van a tener una mierda de tráfico. Pero la línea va a pasar por ahí si o si. Si el coste es la línea. Y la linea funciona.

Diferente hablaramos del regional Madrid - Cuenca - Valencia que tiene unas 60 estaciones. Pero hablamos de una estación cada unos 100km-200km. Si alguna flojea es perfectamente asumible.

Ya cansan estos artículos llenos de demagocia y datos sesgados o descontextualizados. Estoy con #5.

carrota

Quién puede pagar lo que vale el AVE?