2022
La Universidad de Oxford ha creado un curso adaptado a las dificultades de aprendizaje de los españoles: My Oxford English. Se trata de un sistema novedoso, en el que se tienen en cuenta las singularidades específicas de los españoles para aprender inglés.
menéame
myoxfordenglish.com/productos/curso-ingles-my-oxford-english-elementar
Las soluciones tipo prestar ayuda a los Erasmus según lleguen es un parche porque si todos hacen eso vamos a parecer harapientos pidiendo limosna.
Lo primero sería obligar que la TDT tenga subtítulos en inglés (ya emiten en inglés si lo eliges, pero no puedes leerlo a la vez).
Lo segundo sería enseñar Esperanto en el colegio (1 año), muy fácil y BARATO, y cuando se vea su facilidad y veamos que regalar millones de euros anuales a Reino Unido e Irlanda mandando a nuestros hijos allí, tal vez pensemos aliarnos con griegos, polacos, ... para imponer el Esperanto como segunda lengua para toda Europa.
Que es de gilipollas ir detrás de los países menos europeístas de la UE, o perder años de la vida para aprender un idioma y tener que tragarnos toda su cultura viendo sus series y sus películas A LA FUERZA si quieres encontrar un empleo digno.
Escribe a los partidos políticos para que hagan pactos con países no-angloparlantes para imponer Esperanto como 2ª lengua en Europa (siendo la primera la propia de cada uno).
No a las imposiciones culturales, hay soluciones mejores, más baratas y más justas.
El idioma Esperanto también te dará puntos en oposiciones, aunque necesites el inglés tal vez salvemos a nuestros nietos de necesitarlo en el futuro (y rezad que no sea el chino el próximo a imponernos).
És que en catalán "home" significa "hombre". Yo cuando reía era cuando hablando del salón de moda masculina "Gaudí Home" en las televisiones españolas decían "Gaudí Jom"!
¿Cómo se consigue ésto?. En su caso:
En primer lugar:
* Teniendo claro sus padres y él mismo que hablar un segundo idioma no es sólo un mero aprendizaje instrumental o una baza laboral, sino, sobre todo, un acceso a otras fuentes de información y conocimiento, y otra visión cultural.
y:
* Animándole a ver películas o documentales en VOS. Y dibujos animados, de pequeño; bueno, ahora también ve The Simpsons o Family Guy, ya sin subtítulos.
* Como le gusta tocar la guitarra y cantar, aprendiendo las canciones con lyrics por delante (yo también usé ese método)
* Manteniendo contacto con amigos angloparlantes.
* Viajando.
* Últimamente, aprovechando los juegos con voz on-line para jugar con chicos ingleses, alemanes, italianos...cuyo idioma común es...inglés.
y por supuesto (y por desgracia, porque preferiría que nuestro sistema público de enseñanza fuera capaz de conseguir al menos eso de "nivel medio hablado/escrito"):
* Gastando una pasta en academia con buenos profesores nativos.
Eso sí, en el Insti no ha dado un palo al agua para aprobar inglés, con nota.
Una amiga dice que a los del asilo les obligarán a ponerme todo en chino-mandarín, pero a mí me parece que les va a ayudar.
En cualquier caso, mi argumento es: si funciona, mejorarán en inglés, y si no funciona, aborrecerán la tele... ¡sólo puedo salir ganando!
Los precios de los cursos son desorbitados, hay que pagarlo en órganos vitáles. ¿Zapatero no quiere invertir en sus obsesivas politicas sociales? Pues que tome nota y brinde cursos de ingles.
NOTA: Dos de cada tres meneantes no entenderán este comentario.
Definitivamente, hay que trabajarla al inglés y al de verdad...no una mezcla rara entre castellano inglés que no se entiende nada!
bueno es =, es una vergüenza que tenga que aprender inglés por mi cuenta teniendo enseñanzas públicas con horas estipuladas para ello.
** Y de inglés que tal?
++ Bien bien, nivel medio alto.
**what is your favourite hobbit?
++ ¿qué que????
** Que cual es su hobbit favorito?!!?!
++ AAAaaaaa pues... Frodo!