Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

El 62% de los españoles no está satisfecho con el funcionamiento de la democracia en España. Una cifra tan solo superada por los griegos (72%), los rumanos (66%) y los eslovacos (63%). Son datos del Eurobarómetro, que dejan a España como uno de los países más críticos con la representatividad de la Unión Europea. Los españoles mantienen su predilección por la Unión Europea. No obstante, eso no es óbice para ser los segundos – detrás de los griegos – más críticos con el funcionamiento de sus instituciones.

Comentarios

T

¿Qué democracia?

tiopio

#4 la que tengo aquí colgada.

#4 la que tienen monopolizada los partidos políticos.

D

#2
¿De verdad?
Pues recorriendo España yo no veo chorracracia o mamacracia; veo panderetocracia; no veo chorras o mamones, veo panderetas. ¡Ya está aquí la #Españamusical!
¡Únete!

V.V.V.

#2 Hay un canal de YouTube que explica términos políticos de una manera muy amena.

Aquí tienes dos vídeos muy interesantes de ese canal sobre la democracia y su definición a través de la historia:


p

#2 kakistocracia
los griegos hasta inventaron el nombre ya también...

ElGonzo

NO ME DIGAS?!!

Noctuar

En España no ha habido ni un solo minuto de democracia tras la victoria franquista en 1939. Quie piense lo contrario está usando el término democracia sin respetar su significado original. Antonio García-Trevijano lo explicaba de manera magistral:

D

insatisfacción, menudo eufemismo.

D

El tercero sabe que no está diseñada para funcionar.

D

#3 El tercero vota al PP de toda la vida.

Qevmers

Pero lo que tenemos es democracia o partitocracia representativa?
Para que algo funcione, lo primero es que tiene que ser lo.

osmarco

Si entendemos que Democracia es que un partido que esta en el poder este imputado y con la mayoria de sus tambien, si, es una democracia y de las mejores.
Asi entonces sus votantes son unos democratas.

Dos de cada tres me parecen pocos.

D

entonces hay un tercio que vive de la corrupcion de los partidos del Regimen postfranquista del 78 .

D

La Democracia de los Franquistas pactando con la oposición clandestina.

La Democracia de la Traición la Junta Democrática.

La Democracia que mantuvo todo atado y bien atado y uso a la izquierda como el tonto útil.

Izquierda que en la siguiente generación no aguanta su mala conciencia y quiere ganar la guerra civil en diferido.

Menudo tongo.

p

fake news

kucho

#19 pues lo que le dijeron a coletas: preséntate tu!

kucho

bueno, como democracia, funciona... se elige un representante entre todos. el problema es que se esta demostrando que escogemos ladrones.

p

#5 hombre si son todas las elecciones posibles... pueeeeeeeeeeeeeeees

D

No estoy de acuerdo pero sigo votando a los mismos.