Publicado hace 6 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

El 64% de los españoles estaría dispuesto a comprarse un vehículo eléctrico si este tuviera un precio inferior a 15.000 euros, según un estudio realizado por una 'startup' española de compraventa de vehículos. Los datos recopilados por Clicars ponen de manifiesto que en caso de que el automóvil eléctrico tuviera un precio de entre 15.000 y 30.000 euros el porcentaje de personas dispuestas a su adquisición bajaría hasta el 28% y al 6%, si el coste fuera de más de 30.000 euros.

Comentarios

rogerius

#2 O tuviesen un sueldo digno de recibir tal nombre.

D

#2 Yo no, depende de lo que vaya a costar la lú...

Belu84

#2 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.
Ah, no, perdón. Que no era eso.

wondering

#2 Y si no fuera eléctrico, también.

rogerius

#12 Te recomiendo que leas con atención el comentario al que respondes.
Y si te apetece esto: http://www.sinpermiso.info/textos/lo-publico-malo-y-lo-privado-bueno-mas-alla-de-volkswagen

D

#19 Yo no estoy diciendo que lo público sea peor, estoy diciendo que la existencia de la iniciativa privada te concede un plus de libertad para emprender e innovar que no existe en sociedades totalitarias donde el estado lo controla absolutamente todo.

rogerius

#20 Para mí la única iniciativa privada es la del científico. Lo demás es aplicación tecnológica y es ahí cuando interviene el capital y se convierte en producto y, la verdad, pocas cosas necesita el hombre para llevar una buena vida y son esas precisamente las que nos arrancan de las manos. Hay que destruir la riqueza como el máximo valor al que puede aspirar un hombre.

D

#24 Yo prefiero que cada uno tenga libertad y pueda elegir el máximo valor al que quiera aspirar, por mucho que la riqueza esté lejos en mi lista de deseos. Llámame liberal...

Noeschachi

#12 Igual que el estado estuvo detrás de la NASA, de internet y hoy de Spacex. La iniciativa privada solo produce productos de consumo. Los estados con éxito económico siempre tienen una política industrial activa en vez de "laissez faire" y no hace falta irse a China: Alemania es un buen ejemplo.

D

#37 Una cosa es una política industrial activa, y otra que sólo exista la iniciativa estatal, hablamos de cosas distintas.

Noeschachi

#38 Para mi ambas son intervencionismo estatal. No necesitas empresas públicas para intervenir decisivamente en la economía.

D

#39 También se puede ver así, pero el intervencionismo podría ser positivo...

Noeschachi

#40 El intervencionismo en cualquier grado, directo o indirecto puede ser positivo o negativo. El mantra liberal de que el intervencionismo es malo per se es un mito.

d

#3 El capital es fuente de inovación. ¿Quien te crees que está poniendo dinero a espuertas en Tesla para poder producir coches eléctricos?
Los inversores esperando tener réditos en un mercado potencialmente jugoso.
Tesla tirando solo de ayudas estatales no sería ni de lejos lo que es ahora.

D

Electrico puro sin tu garaje cerrado...yo no lo veo.

D

#11 O si vives en una zona residencial de casitas bajas y tienes espacio reservado para aparcar frente a la entrada de tu casa. Ya lo he visto en alguna ciudad europea. Lo malo es que terminas evitando las aceras por las noches en determinados tramos por no andar sorteando los cables, aunque los protegen con canaletas sin aristas.

d

Yo me compre un hibrido hace poco, el Kia Niro por casi 24k, si el PHEV (electrico enchufable) hubiera estado en ese precio habria sido mi eleccion, pero se dispara a los 31k euros, y el niro EV seguramente rozara los 40k.
El hibrido esta en un precio interesante, pero sigue siendo caro, si realmente quieren que el mercado cambie a coches hibridos, hibridos enchufables y electricos han de bajar los precios bastante, si no quedaran fuera de muchisima gente que con un electrico podria sustituir sus coches actuales

rogerius

#1 Es que no quieren —pero se hacen los modernos por si acaso. Hay que dar salida al stock, amortizar y adaptar maquinaria, patentes y vaya usted a saber qué más. El capital es un gran obstáculo a la innovación —piénsese, por ejemplo, en el impuesto al sol, algo que ningún Estado no-productor de petróleo se plantearía aplicar a menos que su gobierno estuviese entregado a los intereses del capital y en contra del interés de sus conciudadanos.

Tarod

#1 Correcto. No obstante el híbrido es un paso intermedio y temporal a eliminar cuanto antes.

d

#35 mientras la autonomia de las baterias no aumente, el tiempo de carga sea inferior a 5 minutos y haya una red de puntos de carga extensa no desaparecera
Yo estoy haciendo viajes cada fin de semana de Barcelona a Puigcerdà, antes tenia un C4 HDI 2.0, solia gastar medio deposito o mas de gasoil (deposito de 60L) con el Kia Niro estoy haciendo menos de medio deposito (deposito de 45L)
de ida hago de 5.6 a 7L, de vuelta estoy entre los 4.5 y 3.5L, siempre a velocidades legales y usando mucho el CCA
Mi proximo coche dentro de 4 años (tengo el plan flexible de Kia) es irme a por un PHEV o tecnologia que sea mejor que la hibrida, estaria genial un EV puro, o un EV con un motor de gasolina como generador electrico (el BMW I3 es asi, aunque segun leo el motor de gasolina genera poca corriente y no carga como deberia)
se esta dando los pasos correctos y cada vez hay mas hibridos, hibridos enchufables y EV puros, falta que haya mas modelos, mas competencia y mejores precios, no se puede ir al EV puro sin antes una transicion y una mejora tecnologia en las baterias y recarga

D

Y si encima te ponen gratis la toma eléctrica de ese coche en la cochera (y te dan una plaza de garaje), ya ni te digo.

D

#6 Y que incluya un cubo de cerveza helada gratis en cada bar que visite! Por pedir...

D

#13 si no incluye tapita no me interesa

D

Si a un coche le quitas el motor de combustión, el cambio de marchas, los inyectores, el turbo, el tubo de escape, la sonda, el catalizador, el filtro de partículas, el depósito, bomba y filtros de combustible y por contra le pones otra batería mas grande y modificas el alternador y una nueva caja de conexiones de potencia el resultado es que se encarece ¿verdad?
Pues eso es el precio de los coches eléctricos, pagas lo que lleva y lo que te querían haber vendido.

D

dos de cada tres españoles se compraría un yate si costase menos

manuelpepito

El 64% de los españoles estaría dispuesto a comprarse un vehículo eléctrico si este tuviera un precio inferior a 15.000 euros

Hay pocos coches que valgan menos de 15.000€

Black_Diamond

#4 Yo creo que hay bastantes coches por 15.000 o menos.
La principal queja del electrónico es que, quitando los tesla, siempre los han fabricado más feos que pegar a una madre. El primero que hizo un coche eléctrico que no hace pasar vergüenza ajena se ha forrado.

Eck1

#4 como bien dice #15 hay muchisima oferta de coches nuevos por menos de ese dinero.
Otra cosa es que al final en electricos, por un coche categoria Opel Corsa pero con el carisma de una lavadora, te quieran cobrar lo que vale un Audi A4

oskarluis

Hay españoles que si pudieran incluso lo comprarian de galosina.

powernergia

#17 Galosina... Me gusta.

oskarluis

#21 cuando me di cuenta del error ya no pude cambiarlo por un diesel.

Feindesland

Yo no lo querría ni regalado.

areska

Y si fuese autónomo yo pagaría incluso más (el coche, no yo mismo).

Nylo

Dos de cada tres españoles compraría cualquier cosa si le reduces el precio un 50%. Por tanto irrelevante.

Catrocento

Tienen que vender la tecnología diesel ya desarrollada, para tener pasta para desarrollar la híbrida y électrica que viene y de paso la condución autónoma, que es donde están gastando la pasta ahora.
Lo que si está claro es que el desarrollo diesel está muerto ya, no van a poner 1 duro más.
Lo que está a la venta en híbrido/eléctrico aún está en pañales, en 5/10 años veremos el despegue real

areska

Y si fuese autónomo yo pagaría incluso más.

D

De los productores de "Tres de cada cuatro españoles se comprarían un chalet si fuese más barato" y "Tres de cada cuatro españoles comerían besugo más a menudo si fuese más barato" llega...

kucho

no tengo donde cargarlo, por lo que su compra no es inteligente.

j

Yo también me compraría un Ferrari si fuera más barato.

b

Dando ideas... por 15000€ las ruedas y las baterías, el resto hasta 50k los extras (volante, elevalunas, etc)