Hace 4 años | Por minossabe a rankia.com
Publicado hace 4 años por minossabe a rankia.com

Foro sobre la oferta de vivienda que proviene de los tiempos de la burbuja.

Comentarios

c

¿Como que no se han vendido?

Las ha comprado el Sareb. Usando nuestro dinero.

yatoiaki

#6 No confundas FROB con SAREB.

c

#13 No confundo. La. Sareb la. creo el estado para comprar pisos de la banca a precio de.mercado y evitar que salieran a la venta provocando una caida del. precio de la vivienda.
Y de paso, "limpiar" los activos de la banca. Mayormente a nuestra costa.

io1976

Los precios son los que son porque la demanda supera a la oferta JA!

JohnBoy

#3 Los precios son los que son, donde lo son, porque la demanda supera a la oferta.

Además de que muchas promociones de las que se menciona están sin terminar, sin cédula de habitabilidad y hoy en día fuertemente deterioradas.

c

#5 La oferta está manipulada. Siempre.

D

#8 Totalmente de acuerdo. De eso ya se encargan los fondos de inversión...

io1976

#5 pues donde vivo veo mucha caseta de venta pero no arrancan ni a vender y mucho menos construir, se creen que la gente va a volver a caer en la estafa de los precios hinchados artificialmente. Especulación se llama no oferta y demanda.

c

#3 Ya se encargan ellos de que la oferta no suba problemáticamente.....

Mira como retiraron vivienda del mercado cuando se vino la crisis encima....

D

Y se quedaran despobladas para siempre,pero luego los alquileres son insostenibles.

m

#1 La mayoría de esas viviendas estan en urbanizaciones a las afueras de pueblos, casi todas sin terminar.

D

#2 https://www.diaridetarragona.com/reus/Los-vecinos-de-tres-barrios-de-Reus-se-organizan-para-tapiar-pisos-y-evitar-asi-okupas-20190119-0035.html
Eso en una ciudad de mierda.
Hay mafias,que por 3k te "vendían" el piso del banco,te lo habilitaban para okupar y te pinchaban luz y agua.
Yo viví en el centro de reus,y a unos 500 metros tenia 5 bloques de pisos okupados enteros.

D

#4 La precariedad (que los de arriba han creado), trae consigo miserias: la gente tiene que sobrevivir y comer y eso no es un delito. ¿Dónde está la constitución cuando te quedas en la calle?

D

#11 donde ha estado siempre,en ningún parte,la constitución solo sienta unas bases (que dejan mucho a la interpretación) por eso el tema de la "vivienda digna" es una falacia de manual.
La gente tiene que sobrevivir,y en el caso que te digo,eran pisos de bancos,fue bastante famoso el tema salio en la tv hace un par de años o así.
La cosa es que se ocupaban pisos por dinero,te lo dejaban todo arreglado para vivir,y los bancos(que eran los propietarios) se la soplaba,total lo tienen ahí hasta que se caiga o valga dinero.

santim123

#2 Estaba pensando yo en los 100 y pico chalets mierda en ladrillo que tengo cerca, en medio de ninguna parte, mal acceso, sin agua ni alcantarillado.

WarDog77

Sobra pisos donde la gente no quiere vivir y faltan donde si.
Lo curioso es que la inmensa mayoría de los pisos que sobran no se "regalan" como debería ocurrir según la ley de oferta y demanda del capitalismo.