Hace 10 años | Por madeagle a elmundo.es
Publicado hace 10 años por madeagle a elmundo.es

Dos atletas rusas campeonas del 4x400 se besan en el podio en un Mundial marcado por la aprobación en Rusia de una ley 'antigay'. [Aviso de admin: Titular y entradilla modificados al cambiar la redacción dada por elmundo.es]

Comentarios

Endor_Fino

#1 No les va a pasar nada. Lo que Rusia no admite son los maricones, no las lesbianas (hablando en plata).

crafton

#50 Menudo currazo. Voto positivo al canto.

D

#50 Definitivamente esta noticia es más falsa que un billetes de 3 euros. Aunque con el cambio de titular pasa de errónea a irrelevante.

Meinster

#57 Eso es porque viendo la foto parece que las colegas están flipando y el beso parece un beso largo. Pero viendo el video que enlaza #50 se ve que es un simple beso de felicitación, se besan las cuatro, rapidamente, no hay nada reinvidicativo. Es más la de la derecha que parece mirar con sorpresa fué la primera en besar a la de su lado, que el beso que sale en la foto es el segundo.

Una vez más se trata de periodistas viendo la noticia que quieren ver y pasándose la objetividad por el forro (y por supuesto, no contrastando que para algo son periodistas)

D

SI DФS MЦJЗЯЭS SЗ ЬЭSДИ ЗИ LД ЬФCД ЗЙ ЯЦSIД ИФ PДSД ЙДDД, PЗЯФ SЭGЦЯФ QЦЗ SЭ PДSДИ ЦЙД TЗMPФЯДDД ЭИ SIЬЗЯIД

Torosentado

#36 Ya ha cambiado el titular el becario y ya recularán los otros.

D

#42 Otros que ponen las declaraciones de Isinbayeva y de Emma Green pero ni rastro de las de Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova.

Repito que me parecería muy bien que lo hicieran para protestar, pero no tengo nada claro que haya sido por eso.

D

#44 Mañana te doy la razón, o me la das (de momento no hay ninguna declaración). Buenas noches.

D

#36 Ninguno de esos sitios recoge declaración alguna de las atletas que se besaron. Meter las declaraciones de Isinbayeva no quiere decir que ellas se besen así para protestar. Yo estaría encantado pero creo que el beso podría ser para felicitarse (no es la primera vez que dos atletas rusas se besan en la boca después de un triunfo, ver comentarios anteriores) o por cualquier cosa.

Luis_F

#19 Yo diría que besarse en la boca en Rusia no siempre significa lo mismo que aquí.

Torosentado

#20 Yo también, por eso pondría en cuarentena, lo del "acto de protesta"

L

#20 Dado el contexto me parece bastante obvio, pero buena estratagema para el gobierno, que podrá decir justo eso para verificar la fidelidad del rebaño

Torosentado

#27 Lo del acto de protesta se lo ha inventado el becario de "EL MUNDO" no sale en ningún otro sitio respetable.

Torosentado

Ya han cambiado el titular. Con lo que mi comentario en #28 no va desencaminado.

x

Yo ví la ceremonia del podio y no me pareció nada reivindicativo. Hay medios que dan por hecho que fue una protesta sin las atletas haber dicho nada.

#28 No se lo ha inventado el becario de El Mundo. Sky News y HuffingtonPost están con lo mismo. Busca la noticia en inglés

Torosentado

#66 Cuando puse ese comentario, el titular de EL MUNDO era distinto. Era algo así como "Beso de protesta contra la política anti-gay patati patata..."

D

#23,#27, Con la cara de espanto que ponen las otras dos, no creo que esta vez sea por tradicion

x

#23 Yo he visto a gimnastas rusos (hombres) darse picos cuando la homosexualidad todavía no estaba despenalizada. Es patético sexualizar y politizar un beso típicamente ruso (que no significa que todos los rusos se besen así).

Cuando vean a una gimnasta rusa en los JJOO besar a su entrenador dirán que es pedofilia?

Estas gimnastas también protestaban contra la ley rusa... cuando esa ley no existía lol
http://3.bp.blogspot.com/_1OMiSrEJXnY/SKseqKvxW9I/AAAAAAAAIPs/pEFXvK8UIAc/s400/gymnastics.jpg
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8jh1mqGJe1r4m60qo4_250.png

Ferran

#47 go to #19

hamahiru

Zas, en toda la boca!!

s

Con dos ovarios, a ver si lo va pillando el hijo de Putin.

ailian

Esto tiene mucho más impacto que pintarse las uñas de colores, desde luego.

L

#13 También se jugaron lo suyo. Ganas de desmerecer lo del resto cuando es más que nada y comprometido igualmente. Meh.

D

No se si realmente serán homosexuales o no, pero demuestra que tienen más dignidad y valor que todos los gobiernos y organismos deportivos, debería caérseles la cara de vergüenza, aunque no pasará porque ya sabemos que clase de gente sin principios son.

b

En rusia, cuando alguien quiere felicitar a un amigo, le da un beso en la boca. Lo del "acto de protesta" del titular no sé yo si lo han contrastado (me temo que no).

D

Si son mujeres no pasa nada.

El_Tio_Istvan

#3 Si son tíos tampoco, pero hay que aprovechar el tirón de lo 'anti gay'...

hovercraft85

¿Cómo te quedas Isinbayeba?

e

Mucho me temo que ese beso en Rusia no significa lo mismo que aquí.

D

Olé sus huevos.
A ver si dejan a la gente en paz con su religión y sexualidad.

D

¿Os acordáis de Breznev y Honecker? ¡Menudos dos guayones!

d

#30 Sactamente. Aquí cada uno saca de contexto como le da la gana.

Cerdopolla

Mierda, y yo sin crema de manos ni servilletas.

D

#4 ¿Te la pelas con un beso de mujeres? Tio te veo muy necesitado.

D

#12 Te imagino en el Circuit de chicas jaja

D

#12 creo que nunca has visto lesbianas de verdad lol

gelatti

En el próximo partido de la NBA alguna mujer debería amamantar un bebé, a ver que pasa. O Ronaldo declararse Gay antes de un Barça-Madrid, a ver si nos siguen pareciendo los rusos tan distintos.

s

Con dos cojones

habitante5079

¿Pero han dicho ellas que era como protesta por la represión de los homosexuales en rusia?. Lo digo porque un beso en la boca no significa nada, he vivido dos años en San Petersburgo y puedo asegurar que es muy frecuente que los amigos íntimos y familiares se den un beso en la boca, tanto entre hombres como en mujeres, obviamente se juntan los labios, no se da un morreo con lengua, y por la foto que publican no se sabe si es que este es el caso, a menos que ellas lo hayan admitido explícitamente, cosa que el artículo del mundo ni otros del mismo estilo aclaran.

h

Esto demuestra por enésima vez el estado putrefacto del periodismo español. Cuesta 2 minutos buscar en google la tradición sobre besos en Rusia y si ha habido más casos de besos de deportistas rusas antes de la Ley Homófoba para no meter la pata afirmando algo que es falso o por lo menos no confirmado por sus protagonistas.

eltxoa

Me ha recordado a t.A.T.u. Aquel grupo que tenia un aire lolita+lesbico. ¿Habrán huido de Rusia?

D

Al parecer no es más que una costumbre sin la interpretación que se le quiere dar:
"En Rusia, lo normal es darse tres besos, y en ciertas regiones, llegan a darse hasta seis besos. Los rusos son muy besucones; en algunas áreas rurales, la gente se da numerosos besos, aunque sean sólo conocidos. Otra tradición de Rusia, aun siendo antigua, es la de darse besos en la boca, y si no, que se lo digan a Breznev y Honecker, los primeros ministros de la Unión Soviética y de Alemania Oriental."
http://www.blogodisea.com/2009/saludos-besos-diferentes-partes-mundo/sociedad/

D

Como acto de protesta, el meneo es erróneo. Y sin acto de protesta es irrelevante. ¿Qué hace en portada, intentar calentar al personal?

D

En principio, pensaría que se trata de un beso ruso amistoso, como los que se daban Alexei Nemov y colegas en Atlanta '96, pero la cara de las compañeras me hace pensar que no es eso.

Ann

Es curioso. En Rusia era tipico y costumbre que dos hombres se besaran en los labios. Lo hicieron altos dirigentes rusos y sus fotos se publicaban sin ningun porblema. Obviamente era un beso respetuoso, de amigos, de respeto.

Es curioso que ahora ese mismo pais reprima asi a los gays.
Creo que debe existir un problema interno y necesitan algo que lo tape. No creen?

jainkone

Vaya mierda de noticia. Convierte una costumbre nacional en un acto reivindicativo cuando no tiene nada que ver,

En Ruskia hasta los hombres barbudos se besan en la boca.

Bueno, aqui también..ya me entendeís

MaximumPetrus

Que vuelvan las TaTu!!!
Aish, las echo de menos...

http://spe.fotolog.com/photo/30/47/77/log_tatu/1276291247478_f.jpg

o

Ya contaban con mi curiosidad, ahora tienen mi atención.

Spartan67

Con 2 cojones.

Well done.

sauron34_1

Joder, olé sus ovarios. Estas cosas me hacen recuperar la fe en la humanida un poquito. Bueno, en parte de ella.

Xatruch

eso se llama tener ovarios!

t-chopper

Me tengo que venir a meneame para enterarme bien de las noticias. Osea que ni protesta ni leches, pues que bien.
Y si es tan normal alli lo de darse piquitos como diferencian eso de la propaganda gay? Hay que meter lengua o darse la mano un trecho no? No creo que haya muchos gays que se atrevan a hacer eso en Rusia publicamente. Lo de la ley habra sido para que el putin parezca màs machito al lado del Obama que ha apoyado publicamente los matrimonios homosexuales. A ese hombre le encanta parecer machito.

s

Teneis que ver las imagenes completas.....nada de nada de reinvicacion hubo

D

Da la impresión de que el argumento se cae a pedazos.

C

Viendo la foto no puedo opinar sobre si protestaban o no, o si es su costumbre, pero a mi me da la sensación de que ahí huele a deseo y sexo, lo que me parece muy bien

D

Bueno, si os fijáis, no se besan en los labios; una le está besando el "bigote" a la otra. Parece un beso apresurado, furtivo..., prohibido...: un beso VALIENTE.

x

Ver sexo y activismo político en simples besos... Quién está enfermo?

j

Solo me queda aplaudirlas, eso si que es valentía, mucha gente debería tomar ejemplo como en el caso de Isinbayeva muy buena atleta pero como persona deja mucho que desear. Esta imagen sera recordad al igual que la reivindicación de los atletas negros, eso es lo que le debemos pedir a estos atletas ídolos para tanta gente.

Os adjunto nuestro blog de opinión.
jovenesconopinionyganasdetransmitirla.blogspot.com.es