Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Dos astrónomos de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Columbia han propuesto un plan para hacer una especie de ascensor que conecte la Tierra con la Luna.Han encontrado que materiales como el zylon, una fibra sintética de carbono, nos permitirían construir una torre o cable entre la Luna y la órbita geoestacionaria de la Tierra. Los investigadores han sugerido que el cable podría ser tan grueso como un lápiz y costar miles de millones de euros.

Comentarios

Karmarada

#10 Por eso me pagan tan bien por escribir.

D

#10 Las dos cosas no son excluyentes. lol

T

#6 Yo tampoco, lo mismo le da por poner "a entendido" así sin h ni nada 😂 😂 😂

kucho

#3 yo añado que el presupuesto está muy por debajo de lo necesario, exactamente entre un gritón de millones o lo que llegue antes de que desaparezcan con la pasta. Lo que primero pase.

jonolulu

Partir de un punto de Lagrange no es partir de una órbita geoestacionaria. Está claro que ahí no hay interacción, pero en el resto del cable sí. Cómo consiguen que todo el cable se desplace en línea, o que no caiga sobre la luna?

D

Bueno, si son astrónomos no tengo nada más que esperar a que hablen los ingenieros (y la mecánica orbital)

D

¿Ya tienen decidido dónde hará las paradas?

Gilbebo

-Ahi va pues Aitor ¿y este cable?
-Calla Txema y tiraaa!

D

Luego está el pequeño detalle de la rotación de la tierra, aunque imagino que se podría poner a Aitor y a Txema sujetando el extremo y corriendo por la superficie terrestre para que no se enrolle el cable cc #8

Elbaronrojo

Estos han visto la serie Krypton.

eithy

#1 O cualquier libro de ciencia ficción escrito hace más de 50 años...

millanin

#7 No tanto: Las fuentes del paraíso de Arthur C. Clarke en 1978.

tiopio

#21 Ahora vendrá alguno a decir que Clarke era pedófilo.

Aergon

En vez de combustible usemos la fuerza que mantiene en órbita a la Luna ¿Que podría salir mal?
Si el mayor gasto de combustible se realiza para escapar de la gravedad terrestre ¿De que sirve invertir miles de millones en la parte del viaje que menos combustible requiere? Porque el cable tampoco vale para desacelerar ni despegar de la Luna

D

Este es distinto. En lugar de colgar de un "peso" en órbita geoestacionaria, cuelga de La Luna.

Supongo que lo harán más largo para compensar el que La Luna se aleja de La Tierra cada año unos 4 cms ...

El asunto de que la distancia Tierra-Luna sea más de 10 veces la órbita geoestacionaria lo dejamos para otro día.

Wurmspiralmaschine

#14 Esto de nuevo, en el artículo, en las palabras azules - que son enlaces, como (...) "Ahora, un par de astrónomos de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Columbia tienen lo que consideran una alternativa viable."(...) goes to Sep 12, 2019 , A space elevator is possible with today’s technology, researchers say (we just need to dangle it off the moon) https://www.technologyreview.com/s/614276/a-space-elevator-is-possible-with-todays-technology-researchers-say-we-just-need-to-dangle/ "Enter Penoyre and Sandford, who have revisited the idea with a twist." (...) "For many years, physicists, science fiction writers and visionaries have excitedly calculated the size of these forces, only to be sadly disheartened by the result."

i

Pues no me lo creo

casius_clavius

Lo de órbita geoestacionaria está debuten. Así mientras rota la tierra sobre sí misma el cable se va recogiendo como si fuera un carrete.

Imag0

Material Zylon y el posible reboot de Batlestar Gallactica... ya BASTA!

axíes

Todavía hay gente que no sabe a qué botón hay que dar cuando quieren bajar de piso.

Definitivamente no estamos preparados como sociedad para un ascensor a la Luna.

uyquefrio

p

A groso modo me da que el volumen del posible cable seria como el mar mediterraneo lol