Hace 9 años | Por sinanpacha a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por sinanpacha a 20minutos.es

Pablo Iglesias y su formación Podemos no dejan indiferente a nadie. Tampoco dentro de la Guardia Civil. Las polémicas declaraciones de Iglesias, que al ser preguntado sobre ETA señaló que el terrorismo etarra había causado mucho dolor pero tiene "explicaciones políticas", ha provocado un pequeño cisma entre las asociaciones de la guardia civiles.

Comentarios

a

#3 hay que ser muy necio para no saber que el analizar las razones que llevan a unas personas a la sinrazón y a la locura no justifican ni amparan tal locura.

No creo que tachar de necios a los que no comparten tus argumentos te proporcione más razón.

Si yo tengo que elegir entre empatizar con las víctimas o con los etarras prefiero hacerlo con las víctimas. Pablo puede opinar lo que quiera, faltaría más, pero debe responsabilizarse de lo que dice. Pablo Iglesias "Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel"

D

#16 empatizar con las víctimas es lo esperable y se da por descontado, lo de hablar con los etarras es para evitar que existan nuevas víctimas con las que empatizar

WarDog77

#16 Que implica para ti "debe responsabilizarse de lo que dice" ¿algo coercitivo a caso? lo digo por ir haciendo una lista de los que "deben responsabilizarse" http://www.abc.es/espana/20140702/abci-juez-audiencia-etarras-201407021721.html ampliada http://www.noticiasdenavarra.com/2014/07/03/politica/navarra/un-juez-de-la-audiencia-nacional-considera-desproporcionadas-las-condenas-a-presos-de-eta

powernergia

#16 Creo que lo de #3 es solo una manera de hablar, y casi una frase hecha, tampoco me parece tan grave.
Yo entiendo que empatices con las victimas, casi todos lo hacemos, cuando Iglesias dice eso de que los etarras deberían ir saliendo de la carcel, parece que algunos os echáis las manos a la cabeza, y sin embargo cuando es el ministerio del interior el que los pone en la calle, no os parece tan grave:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/07/03/politica/un-preso-se-desvicula-de-eta-ante-notario-y-pide-perdon-a-las-victimas

Esto forma parte de un proceso de paz como el que se ha producido en España en los últimos años, Iglesias simplemente constata la realidad.

D

#16
A todos hay que tratarlos con la misma vara de medir y un vídeo manipulado no significa gran cosa.

a

#26 No sabría que contestarte. Puede que tu comentario esté manipulado.

sinanpacha

Joer, Pablemos le hace un pablemos a la guardia civil. No se libra nadie.

ogrydc

#6 Exácto. El PP también tiene explicaciones políticas.

Manolitro

#8 El PP, Bildu, falange, el GRAPO, terra lliure... todos los terroristas y sus herederos siempre han tenido explicaciones políticas.

Otra cosa es que nos interesen, porque cuando se pone la violencia por delante ya se pueden justificar como se quiera.

ogrydc

Es intolerable que una formación política que se supone pretende representarnos a todos se reúna con los máximos dirigentes de una asociación de violentos fascistas hijosdeputa descerebrados.

Y no estoy hablando de ETA.

Manolitro

#5 También es normal que se reunan, porque el fascismo causó mucho dolor a sus víctimas pero tiene explicaciones políticas

WarDog77

Aprogc (asociación residual, engloba casi exclusivamente a los mandos de mas graduación) podía hacer alguna declaración sobre esto http://www.20minutos.es/noticia/2152616/0/suicidios-guardia-civil/plan-prevencion-conductas/ pues si bien es cierto que "solo" son la mitad de muertos que los más de 800 GC asesinados a manos de ETA, también es cierto que muchos (bastantes muchos) de esos mas de 400 muertos lo son por los abusos de autoridad y decisiones tomadas por algunos de los representados por Aprogc, en vez de vociferar (como le ha indicado la UO ) contra AUGC y Podemos. PI no ha matado a nadie, y solo ha opinado sobre la situación de los presos, pero vamos como ha hecho el Juez de la AN y casi en idénticos términos, y este ultimo si que tiene autoridad, no como Pablo Iglesias que solo es un político sin autoridad administrativa

jamesbondez

No sé que puede haber de malo en que PI se reúna para HABLAR de problemas, sean los que sean, e intentar encontrar soluciones. Y la verdad es que la Guardia Civil aquí tiene poco o nada que opinar, reciben ordenes de toda esa gente que ha estado jugando con el terror desde que ETA empezó. Estoy seguro de que la Guardia Civil tiene informes que podrían poner patas arriba todo el sistema politico y no los exponen por una sencilla razón, son unos mandaos. Y hay que recordar que todos los partidos políticos se han reunido alguna vez con el aparato de ETA cuando estaban dando bombazos y tiros en la nuca a diestro y siniestro.

D

Además PI, (Pablo Iglesias, versículo 3.14), sólo trata de hacer un análisis de ETA y en ningún momento ha respaldado las acciones terroristas cometidas por cualquiera de los brazos de la banda.

D

Pues claro que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas.

De hecho lo que conocemos a día de hoy como ETA es el brazo militar, ETA-m. Los más radicales se separaron mientras que el brazo más político, una vez entrados en democracia, se unió a partidos como el PSE (Partido Socialista de Euskadi), o al menos algunos de sus miembros.


Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/ETA#VI_Asamblea:_ETA-V_y_ETA-VI (y secciones siguientes)

Con estos asuntos suele pasar que mucha gente desconoce o no se acuerda de ciertas cosas y se pueden malinterpretar muy fácilmente. Luego tienes la caverna mediática que lo aprovecha de puta madre para su repugnante discurso.

http://es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar

Por eso que cuando se habla de ETA, no se pueden meter todos en el mismo saco. A día de hoy ETA == ETA-m y parte de ETA-pm, siendo esta última la que anteponía la política a las acciones militares exceptuando algunos atentados por los que los que iban por la vía democrática terminaron separándose.

D

#9 " se unió a partidos como el PSE (Partido Socialista de Euskadi), " ETA pm -> Euzkadiko Ezkerra -> PSOE vasco.

Y claro que ETA tiene una explicación política. Como la tuvo el franquismo, y el GAL. Sin el motivo político todos ellos serían simples bandas organizadas con métodos violentos.

D

#13 Corrupción y mafias. Ejemplo más exagerado, Valencia.

En esos entornos hay gentuza más hija de puta que la ETA haciendo negocios con el PPSOE.

Hablamos de torturas, extorsión, secuestros, robos de niños, trata de blancas y tráfico de drogas.

Empresas de construcción y parques temáticos para lavado de dinero de vete a saber qué horribles crímenes.

Gao Ping y mafias de todo tipo. Más claro agua.

Los de ETA son aficionados ante el crimen organizado (por lo que mueven detrás los capos) .

SHION

Vamos enfrentamiento de guardias civiles viejos sin estudios y jóvenes con estudios me imagino.

dphi0pn

Asociación de guardias civiles hahahahahahaha, Pero que burda broma es esta. No son civiles, dudo que puedan asociarse como tales

D

#13 Una administración descomunal con duplicidades construida en tiempos de la burbuja y no adelgazada.
Una ley electoral pensada para mantener el aborregamiento del bipartidismo.
Que en Uganda sea más fácil
Politización de la justicia de manera desmesurada.
Impuestos nórdicos y servicios marroquíes.
Cotizaciones muy altas y demasiado impuestos al trabajo (no hay NADIE cuyo negocio sea viable siendo totalmente íntegro).

Y me dejo varios .

elbascula

#22 De acuerdo con tigo, tenemos unas leyes que nos tienen atados de pies y manos y de eso la gente no se da cuenta

elbascula

ETA esta en las instituciones por que lo han permitido el ppsoe

D

#2 A mi que haya unos gachos a los que les ha cortado el pelo Eduardo manostijeras y que digan que quieren independizar "Euskal Herria" en ayuntamientos o parlamento vasco me da muchíiiiiiiisimo menos miedo, y me parece menos terrorista que lo que llevan haciendo PPSOE en España desde los 80.

Pero bueno, la gente en este país es gilipollas y se queda con las pachuchadas, no con los problemas graves y reales.

elbascula

#11 ¿ Cuales son los problemas reales de este país ? para ti

D

La Aprogc utiliza a los guardias civiles muertos para sus intereses políticos particulares, deberían ilegalizarlos ya, por respeto a las víctimas y porque hacen apologia de ETA.
¿Quien nos garantiza que no estan ahora mismo compartiendo informacion con los terroristas, si ven que eso les puede hacer ganar votos, ya han demostrado que carecen de escrupulo alguno y que desprecian a las victimas de ETA?
#2 La Aprogc está en las instituciones, al igual que el PP y muchos otros partidos y organizaciones que utilizan el terorismo de ETA en su propio beneficio, lo que les convierte en los aliados politicos de ETA. Si no los sacamos de las instituciones les darán apoyo desde el estado a los terroristas