Publicado hace 10 años por pichorro a francisthemulenews.wordpress.com

Supongo que todos los fans de Natalie Portman saben que firmó dos artículos científicos como Natalie Hershlag en 1998 y en 2002. En secundaria fue primera autora de un artículo publicado en la revista Journal of Chemical Education (enviado al Intel Science Talent Search). En 1999 se matriculó en Psicología en la Universidad de Harvard, publicando un segundo artículo con cinco coautores en la revista NeuroImage; acabó la carrera (bachelor) en 2003. Todo ello entre el rodaje de los episodios II y III de Star Wars y otras películas.

Comentarios

D

#4 Ahi lo has dicho. Lo milagroso no seria publicar, sino que el catedratico de turno pusiera tambien tu nombre.

andresrguez

#10 Eso ocurre con todo, pero allí hay una cultura de publicar los resultados, que aquí realmente no tenemos.

#9 Correcto, salvo por lo que comenta el artículo ocurre en gran parte de las universidades americanas o en el caso de Europa con las británicas o las de Europa del Este, una cultura que aquí no tenemos por ejemplo y si por un casual tienes una oportunidad de publicar los resultados, ya es un milagro de que te pongan como autor.

J

#15 No hay ninguna cultura, es todo negocio puro y duro. La gran mayoría de lo que se publica es una bonita colección de letras, números y símbolos.
El mundo de la I+D no es más que otro negocio como lo puede ser el mundo financiero, de la construcción o diseño industrial,... y en este mundo lo que importa es publicar a mansalva y lograr que te citen cuantos mejor para que los factores de impacto suban y así puedas pedir más dinero (subvenciones por lo general) con la que continuar el ciclo... no es raro ver el mismo artículo (con cuatro cambios) en diferentes conferencias (incluso del mismo año...) y luego la versión de revista y el capítulo del libro claro... y todo para poder sacarlo a relucir para pedir dinero o lograr la plaza en tal sitio.
Luego ya no hablemos de cómo funciona el sistema de revisiones... hoy por tí y mañana por mí...

subzero

#10 #4 Y en Psicología. "El 90% de todo lo que se publica es basura"

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

(aplicable también a los comentarios de Menéame )

D

A mi lo que me impresiona es que en EEUU se pueda publicar desde el mismo instituto. Es algo impensable aquí, como dice #4 . Y no creo que por falta de capacidad, que no debe costar implementar algo así, debe ser más la costumbre y la predisposición de la comunidad educativa.

Estas noticias me hacen pensar que en España todavía estanmos un poco subdesarrollados en este campo, hay mucho que aprender y mejorar.

Sermineitor

Alguien recuerda ya cuando en menéame había comentarios inteligentes?

M

#11 Perdona pero no hay que generalizar: Natalie Portman no es tonta, del resto no podemos decir nada.
#12 No, ni tampoco el último comentario inteligente de Sermineitor, si es que hubo alguno

empe

#21 ¿Desde cuando "judío" es una raza?

ChanVader

La Fuerza es intensa en ella...

edmond_dantes

Pregunta de trivia: Natalie Portman tiene un número de Erdős–Bacon de 7.
http://en.wikipedia.org/wiki/Erd%C5%91s%E2%80%93Bacon_number

US actress Natalie Portman has an Erdős–Bacon number of 7. She collaborated (using her birth name, Natalie Hershlag) with Abigail A. Baird, who has a collaboration path leading to Joseph Gillis, who has an Erdős number of 1. Portman appeared in A Powerful Noise Live (2009) with Sarah Michelle Gellar, who appeared in The Air I Breathe (2007) with Bacon, giving Portman a Bacon number of 2 and an Erdős number of 5.

Cehona

Yo me dejaría psicoanalizar por ella.

D

#1 Yo MELAFO

D

#1 ¿Ahora se llama asi?
#41 Y vestido de Anakin, a que si.
#45 Buena pelicula si señor.

Cuñado

Vaya, dos artículos científicos en la portada de Menéame porque han sido firmados por una actriz de Hollywood!

No sé por qué me extraño de que la gente compre el libro de Ana Rosa Quintana.

s

Es tremendo como afecta la paternidad, leo un artículo sobre Natalie Portman, y acabo pensando que el bebe de la foto es monísimo y que a ver si pasa rápido el tiempo que quiero ir a buscar a la niña a la guardería.

y

Me mataréis pero la única buena película de esta tía es la de León, el Profesional.

n

#45 A mi se me ocurren, minimo, 2 más:

- Beautiful Girls
- Mars Attack

Hay otras que son discutibles

D

#21 #37 Era un chiste con doble tirabuzón... y no malo del todo #matadme

#42 ni siquiera mujer lol No a uno, se la he colado a tres por ahora

#47 la del cisne también hace creíble el personaje y se come la pantalla. Mi prefe, la de El Profesional. Lo borda.

Xenófanes

#50 Dudé un momento por si estabas siendo irónica pero es difícil saberlo con una frase ;). La coña es que Tamara Rojo criticó duramente Cisne Negro.

http://www.blogseitb.com/estrenosdecine/2011/06/14/tamara-rojo-cisne-negro-es-una-mala-pelicula-llena-de-cliches/

D

#52 Yo no estoy siendo irónico en lo de El Cisne Negro. [expoiler] Le concedo a Tamara que no refleja el mundillo del ballet (es obvio), que Natalie no baila bien (lo hace mejor su doble mil veces y cualquier otra del reparto, que el bueno del director tiene el detalle de no obligarlas a bailar mal). Pero lo que yo vi fue una película de una persona desquiciada y en ese papel sí te mete. Empiezas a ver a una bailarina presionada y en un momento dado te das cuenta que llevas un buen tiempo viendo a una bailarina desquiciada, te es creíble ver que está desquiciada y como ese desquicie es lo que le guía. Si quieres el final es demasiado dramático, el guión no es perfecto pero una actuación no se puede juzgar por el guión. Yo a la actriz le concedo el mérito de interpretar un personaje que es complicado y de hacerlo entendible al espectador. Lo he visto en ella en el Cisne Negro y en Dustin Hoffman en Rain Man. Tendría que hacer memoria para ver un papel similar. El papel de muchachita atractiva, inteligente y dinámica lo hace cualquiera. Los papeles que no hace cualquiera son estos que tienen su particularidad, su chispa.
Como siempre en el cine todo son opiniones. Y, si hilamos fino, muchas veces una película te gusta más o menos según la chica que te acompañe a verla

Xenófanes

#53 No, lo digo por el chiste, por un segundo pensé que estabas siguiendo el estereotipo de rubia tonta.

d

#50 ¿"se come la pantalla" o "se la come en la pantalla"? (perdón por el spoiler y el chiste malo... prometo ir a misa este domingo abuela)

k
D

Esto demuestra una vez más que las rubias no somos tontas.

D

Alguna razón genética tiene que haber para que tantos judíos destaquen en temás científicos, económicos, etc. Digan lo que digan, la diferencia entre razas existe y no somos todos iguales, ni física ni intelectualmente.

#11 ¿Eres daltónico?

Cuñado

#21 Steve, eres tú?

Xenófanes

#11 Natalie Portman es morena.

Xtampa2

Y por lo que veo tu eres rubia, porque junto con el que ha votado negativo a #11 no ha pillado el "chiste" lol

Luicuelo

#11 Como Faemino y Cansado, no llega a todo el mundo..... Creo que te has pasado de enrevesado.

D

me ha puesto palote

scarecrow

Joder, unas salen como Natalie Portman y otras como mi compañera del curro, que es fea y tonta, la pobre.

D

Guapa, con clase y estilo, lista... Solo falta que sea simpatica (que no tengo ni idea) y ya directamente no me lo creo, no puede existir una mujer asi.

t

meanwhile in Europe:

SamCrow

¿No era astrofísica?

D

#22 Del 1er Comentario de la noticia:

"Y Brian May, el inmortal compositor de We will rock you, y guitarrista de Quen, es doctor en Astrofísica."

No lo sabia...
(aunque por ello no quita el Back to the Light. El muy cabrón)

SamCrow

#23 Y Dexter Holland, cantante de Offspring, es biólogo molecular y creo que también tiene alguna que otra cosa publicada.

a

#23 #25 Y Colin Firth, ganador del Oscar el mismo año que Natalie Portman, también tiene un paper publicado: http://www.cell.com/current-biology/abstract/S0960-9822(11)00289-2

D

#25 No lo sabía, curiosamente Greg Graffin, cantante de Bad Religion, es doctor en biología y profesor universitario.

Xenófanes

#31 Brian May es astrofísico.

El 19 de julio de 2007 fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair y desde 2008 asiste asiduamente a los actos solemnes de esta universidad británica como máxima autoridad académica.

chinpin92

A ver que eso tampoco quiere decir mucho, salen psicólogos a paladas de las universidades todos los años y la mayoría publican cosas alguna vez en su vida, no quiere decir que lo que escriben sea importante ni bueno. Como actriz me parece bastante mala, pero esto es subjetivo.

delawen

#20 Eso de que la mayoría publican cosas alguna vez en su vida... yo lo cogería con pinzas.

sieteymedio

En todos los grupos siempre hay alguien que no da golpe y solo se pasa a recoger las notas.

F

Para que luego digan que las actrices guapas no saben nada...

D

Buen detalle la publicación, pero siendo mientras grababa los bodrios de Star Wars le quita algo de merito.

D

Si, si, pero la chupa si o no?

Tao-Pai-Pai

Qué mujer. Buena actriz, guapa, modesta, inteligente, ... Solo le falta operarse las tetas para ser perfecta.

eboke

#5, a mí me sobra su marido, lol

Scooby

#5 Pues está operada de la nariz.

Y puede que ya algo más. De estas, natural no queda ni una.

I

#3 Por dios, no.

D

#3 WHAT ARE YOU TALKING ABOUT?!

Luicuelo

#3 Con lo bien que ibas .... Desde luego la niña lo tiene todo.