Hace 13 años | Por mzeta a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por mzeta a lasprovincias.es

La víctima estaciona su vehículo, dos hombres se acercan y les piden dinero. La respuesta es negativa. Y entonces le dicen «cuando salgas del hospital te encontrarás las ruedas pinchadas». La contestación fue lógica: si tengo las ruedas pinchadas «os enteraréis»...

Comentarios

S

#4 El trullo no es la solución. La pobreza es culpable de la violencia. La falta de dinero. El dinero es lo que debería de ir a prisión. No un ser humano que ha sido víctima de la sociedad y se ha convertido en esto por culpa de los bancos que roban roban roban y despues el gobierno les da más dinero para que puedan seguir robando robando robando y claro, cuanto más lejos menos vale el dinero. Él esta abajo de la escalera. Si la sociedad fuese justa no se habría convertido en lo que es.

No es así por que ha nacido así. Es así por que la sociedad le hizo así.

Cambiar el mundo está en nuestras manos, dejad de quejaros y actuad.

D

#22 "Es así por que la sociedad le hizo así."

Señor juez, la culpa de que le intentara apuñalar tras amenazarle no es mía, es de la sociedad que me hizo así.

JUAS JUAS JUAS

S

#34 #30 #29 #26 Gente como vosotros es lo que nos retrasa y que perpetua el sistema. Gente que NO se da cuenta de que la están manipulando. Somos esclavos modernos. Los esclavos también robaban para sobrevivir. La diferencia, lo que nos hace modernos, es que podemos salir de ahí voluntariamente. Es lo que algunos ya han hecho, por eso no todos los pobres roban, por que algunos tienen corazón. Te diré más. Por lo general son los pobres quienes tienen corazón por que saben que el dinero NO ES NADA. Pero no todo el mundo es fuerte. Al débil se le aparta, se le separa de la sociedad como un chacho de mierda, y pensáis que así es como debería de funcionar? Tenéis un problema. Esto no tiene solución. Por que no quieren que haya. Los bancos ganan dinero del hecho de que se llenen las prisiones (la bolsa) y les interesa que hayan crímenes y pobreza.

Abrid los ojos de una vez, a eso se refiere Matrix, no todo el mundo está listo para ser desconectado (o equivalente a decirle la verdad sobre el sistema). Nosotros somos los únicos que podemos cambiar eso. El dinero lo perpetua hasta que todo caiga en el caos y la anarquía, y que unos pocos tengan el poder.

Mirad esto, tiene subtítulos, y aprended un poco más sobre el movimiento, que es mejor que quedarse atascado.

LarryWalters

#44 Al débil se le aparta, se le separa de la sociedad como un chacho de mierda, y pensáis que así es como debería de funcionar? Tenéis un problema.
Al débil no se le aparta, se aparta al delincuente. De acuerdo con lo de los bancos, pero no sé que tiene que ver eso con pegar navajazos...

S

#49 Yo me doy cuenta de que me manipulan, tú no. Justamente por que acabas de afirmar que crees que el dinero lo es todo.
Ahora te diré otra cosa.
Los bancos centrales mundiales tienen la capacidad legal de fabricar dinero, todo el dinero que salga de sus manos ya tiene intereses y tiene que volver a ellos, por que ellos lo PRESTAN. Ahora, ese interés, ellos lo controlan, dándoles el poder de inflación o deflación en el país que gobiernan, por consecuencia teniendo el poder de hacer entrar el país en crisis y hacer que la gente coja préstamos y ganando más dinero, que es de lo que se trata, lo acabas de decir. Esto es un problema pero como dices no es más que una buena gestión de la ley aprovechándose de la gente para ganar dinero, si sabes, no caes. Pero ahora ten en cuenta otra cosa. Si el sistema monetario actual se basa en AIRE (antes se basaba en el oro disponible en las arcas del estado), aire por que fabrican dinero de la nada para suministrar el gobierno, y encima les añaden intereses desde la PRIMERA transacción, significa que ese dinero NO EXISTE. Lo que dices de que el mundo se basa en el dinero claro, es cierto, pero es un error, porque está basado en dinero que no existe, es DEUDA no dinero real utilizable. Toda la deuda del mundo es impagable por que desde la primera transacción existe interés. Interés basado en algo que no existe, en NADA. Por consecuencia llegará un momento en el que TODO el sistema caerá. Y nosotros con él.

La gente en el monte como dices son los que se salvan, por ahora, por que están lejos de las multinacionales. Pero verás, dentro de años, cuando en cada pueblo construyan más y más corporaciones mundiales robando trabajos a los pequeños empresarios locales y haciendo que cierren sus negocios, y ellos, ganando dinero, y sus empleados, como no, mal pagados.

Es cuestión de tiempo hasta que todo pertenezca a una sola empresa. A la que no le interesará el bien estar del mundo.

Por otra parte, no te digo que cambiemos vacas por patatas (si vieses el vídeo antes de criticar) sino que nos mudemos a un sistema basado en RECURSOS MUNDIALES. No más dinero significa el fin de la violencia corrupta de hoy en día.

#48 Sé que es un tanto offtopic, pero intento hacer lo mejor que puedo para difundir este conocimiento que lo quieras o no es muy importante por el simple hecho de que cuestiones el sistema y no te dejes manipular por él.
Yo NUNCA NUNCA NUNCA he dicho que lo que ha hecho está bien, estoy en contra de él, pero lo que digo es que si el mundo no fuese así desde un principio, él PROBABLEMENTE no fuese así.
No me juzgues, sufro de ver sufrimiento, y mucho.

#45 El banco es el que le quita el dinero al pueblo que luego tiene que meter navajazos (por que no tienen educación, por que la educación del sistema es una mierda) para reobtener ese dinero y sobrevivir. No lo apoyo, sólo indico el REAL responsable, ya que la violencia NO NO y NO es innata al ser humano, eso es lo que te quieren hacer creer, pero el responsable es la sociedad.

#51 Se llama Roben, pasa en Ruzafa. Pólen de mediocre calidad.

Os estáis equivocando de enemigo. No apoyo el mal. Quiero erradicarlo. Erradicando TODO el mal. El sistema en sí, que se basa en los intereses de cada uno antes de la ayuda. Individualismo, intereses, ése es el mal que hay que suprimir. Cómo pensáis mejorar el mundo y eliminar la pobreza en un sistema en el que siempre te irá mejor pensando sólo en ti? Como mucho moverás la pobreza a otro sitio, no la eliminarás, nunca. Pero vosotros estáis cómodamente instalados en casa en frente al PC, mientras que millones mueren por el mundo y otros sobreviven en condiciones deplorables. No os llamo hipócritas, por que habéis sido educados para pensar así. No sois vosotros el problema. Es el sistema, y nosotros somos la cura. Por que sólo nosotros podemos cambiarlo.

Todo lo que podéis hacer es chistes malos sobre lo que fumo...en vez de concentrar vuestra energía en ver qué es lo que realmente está mal.

No soy anti-sistema, soy pro-cambio.

asturvulpes

#62 Mecagüenros!!!! gente como tu la tuve yo luchando en manifestaciones y huelgas desde que empezé a trabajar, todos teneís un bonito discurso, bellas palabras que solo sirven para alegraros vuestros propios oidos. Estos eran los primeros en largarse cuando las cosas pintaban feas, los unicos que quedabamos los que teníamos famílias. Asi que no me vengas con discursos baratos. En Asturias tenemos una forma de llamaros "BABAYOS"

S

#68 "el ser humano es competitivo y oportunista por naturaleza"

Díselo a Mahatma Gandhi, Bob Marley, Jimi Hendrix, Carl Sagan, y todas las otras miles de personas a lo largo de la historia que han marcado el corazón de tanta gente. Incluso Stephen Hawking, Albert Einstien, Boose, Bohn, Newton y todos los científicos que han desarrollado sus ideas por amor a la ciencia incluso cuando iban en contra de la sociedad. Albert lo metieron incluso en el manicomio, que pasó? que siguió con su teoría y descubrió la relatividad, algo que nadie jamás habría imaginado. Todo por amor al mundo, al universo. Por que si te enteras de que va es lo que realmente te importa, no el dinero, que no es nada. Mejor dicho: El dinero lo es todo para mundo, pero no es nada para el universo. Es totalmente falso decir que el ser humano es competitivo y oportunista por naturaleza, va en contra de la ciencia. La sociedad te moldea. Y la sociedad no sabe nada de ciencia, sino las religiones hace tiempo que no existirían.

Las religiones, otro tema muy interesante, cómo lo que antes era una explicación de lo poco que podían ver, se ha quedado a lo largo de la historia y la evolución tecnológica muy atrás. Debería ahora estar pensando en lo que pasa fuera de los límites del universo, no creyendo todavía en cielo y dios e infierno cuando sabemos que no existe por que la ciencia lo ha más que demostrado.

Hemos llegado a una época en la que hay que dar el cambio social. Llevamos desde el principio de los tiempo con las mismas gilipolleces, evolucionando si, en todo, pero la sociedad se quedó atascada. Hay que adaptarla a la tecnología de hoy en día y hacerla sostenible. El mundo se muere. Si quieres que muera adelante, sigue ahí, con tus cosas, ayudando el sistema que lo destruye. Ten por seguro que vivirás para ver los primeros efectos.

Y dices: "Pero en una cosa tienes razón, en parte: "Porque la cárceles solo detienen el problema a corto plazo y nunca lo detiene por completo.", vale, pero a mi me importa más evitar que ese personaje siga rajando a la gente a que se le dé una segunda oportunidad"

No lo entiendes? La segunda oportunidad la tiene. En lo que salga de ahí. Si lo pillan volverá. Pero también volverá a salir, y volverá a empezar, incluso una tercera oportunidad. Y más. No arreglan el problema. No sirve para nada. Los violadores pasan unos años en la cárcel, salen y vuelven a empezar. Te parece bien esto? Y me dices que el problema es mío? No entiendo...
El problema hay que eliminarlo en la raíz. Corrupción, quitas el dinero y encuentras otro sistema. Pasional, que no se hace por intereses sino por sentimientos, lo arreglas en el cerebro, que es la raíz. Psicología. Para eso está.
En este caso preciso no funcionaría la psicología claro, por que lo hace por dinero.(al menos que precisamente tuviese motivos personales, no lo se, no soy el tío.)

Otra: "Obligar a todos a ser iguales es fascismo, se nos ha de incentivar para que compitamos entre nosotros para que la sociedad progrese"
Se nos ha de incentivar para que compitamos entre nosotros? Osea que se fomenta la violencia pagada, corrupción. Y te parece bien? Te parece natural que nazcas y te digan, "hijo, ten un buen trabajo, abogado, empresario, etc. así ganarás mucho dinero y poder"? Y los demás? son mierda? Es que no sabes que somos todos lo mismo? Los trabajos más honorable del mundo no son lo que te hacen ganar, sino los que te hacen dar. Arte, música, ciencia, ingeniería, y tantas cosas.
Como te digo, somos todos lo mismo. Somos los mismo átomos de hace 16 mil millones de años que no paran de reciclarse. Somo hermanos, somos un uno con el universo, somos nosotros los dioses, los que tienen la capacidad de cambiar su destino, su mundo, entorno, adaptarse a él con la mayor sutileza. Desarrollar tecnologías que no podrías ni imaginar. Tienes idea del funcionamiento real del LHC de Suiza? Y me vienes a decir que mi sociedad es utópica? Podemos hacerlo, sólo hace falta comportarse como un ser normal. Humano.

Yo según te oigo me digo que no te afecta el sufrimiento ajeno, con lo que todo lo que te digo te entra por una oreja y te sale por la otra. A mi me duele el corazón, me pincha, literalmente, sólo con el hecho de pensar en como vamos. La buena noticia es que hay cada vez más gente que se lo curra de verdad.

#76 Me tomas por tonto? de verdad? TU no tienes por que atacarme a MÍ por que OTRO te quita tus bienes básicos.
Tu y yo deberíamos unirnos, ya que ha mi también me ha quitado cosas, y atacarle a ÉL, el banco. Despúes estaremos libres para interactuar como ser normales e intercambiar nuestros bienes por servicios. No bienes Y servicios por dinero que no existe y lo poco que existe irá a los bancos. "Trabajamos"(nos esclavizamos) para ellos y nos peleamos entre nosotros, eso es lo que pasa, y no os dais cuenta.

#78 No juzgues un colectivo sólo en base a unos cuantos. Y como digo. No soy anti sistema, pues no hos he dicho que hay que manifestarse, eso no sirve para nada, es una mera ilusión que nos dejan para que pensamos que somos libres. Y me dirás lo de Francia, se manifiestan, y dimite el primer ministro. Bien. Pero?. Ahora que? El siguiente será exactamente el mismo, pagado por los bancos, para que haga lo que ellos le digan. Pero el pueblo se calmará un tiempo hasta que se dé cuenta de que es el mismo, y se volverán a manifestar, y volverá a empezar el ciclo. Esto no es democracia, es un show de marionetas. No os digo que haya que tirarlo todo por la borda, no soy sádico, pero lo que quiero es que la gente del mundo se conciencie de lo que pasa, abrirles los ojos al igual que la tecnología nos abrió los ojos a lo largo de la historia.

Y para tu información, los bonitos discursos y bellas palabras son los que cambiaron el mundo.

#83 " eso no signfica que tuvieran suficiente oro como para cambiar todos los billetes del mercado"

Dato que no sabía, aunque no me extraña.
No sé como pasará aquí en España con el banco central. Lo que te puedo decir es, Federal Reserve System. El sistema. Eso es de USA. Y esos si que tienen intereses. Para el gobierno y los otros bancos comerciales que les piden dinero. Pero es que ni eso, si no tuviese interés, da igual.
Cada banco cuando recibe dinero que ha pedido al FRS, en dólares por supuesto, de ahí el problema con la guerra de las divisas, por que todo sale del dólar y pierde valor, tiene la capacidad de multiplicarlo virtualmente, es cuestión de porcentajes, sé que hay un 10% que tiene que obligatoriamente quedarse en reserva, y hacen un chanchullo que no sabría explicar ahora para multiplicar la suma. Pasando de banco en banco se multiplica una vez cada uno y puede al final haber, matemáticamente, hasta un 900% más del préstamos original. Todo eso es dinero que no existe. Que luego el FRS tiene que dar al gobierno para que supla la demanda. Demanda. Ése es el punto. El FRS QUIERE demanda, ya que con ello ganan dinero los bancos, y el FRS está controlado por los bancos(los altos claro, no los comerciales, lo llaman el cartel bancario). Se creó hace más de 80 años. También hay toda una serie de videos libros pelis y cosas sobre esa invención, que ocurrió en total secreto y en presencia de como dije los jefes del cartel bancario(que antes eran todos competidores, ahora están unidos y más fuertes que nunca). Esto no lo digo yo, lo dicen muchos desde hace 80 años, e incluso lo dijo el presidente de USA cuando se firmó el papeleo del congreso para aprobar el FRS.

Todas estas crisis son calculadas, no tienen solución, seguirán viniendo y alejándose, pero cada vez menos, hasta que un día caiga todo. Como un castillo de cartas, la mayor crisis, la que engulle el pozo de los trillones de dólares de deuda del mundo. Y nosotros caeremos con él.

"Si eres tan pro-cambio, es fácil, ahorra, y cuando necesites no tendrás que pedir prestado, es así de simple"
Sabía que me iban a soltar alguna sobre lo de pro-cambio, aprenderás que eso ya es lo que hago.
Soy diseñador gráfico, modelador 3d más específicamente, me considero un artista, y me gusta el simple hecho de compartir mis creaciones. Me busco mis trabajos presentando mis cualidades, termino, me piro y buco otro en otro sitio o país. Mi paga es lo de menos, lo único que quiero es suficiente para vivir(no soy un vampiro) y un trabajo de diseñador. No haría nada más por todo el oro del mundo, por que es mi manera de contribuir a la raza y la sociedad. Es más digno que trabajar en un super o ser abogado o empresario, acelerando el mecanismo. Y no me digas que algunos no tienen suerte o oportunidad por que a eso mismo me refiero con que el sistema está mal. Además, todo el mundo puede desarrollar el talento que quiere, todo el mundo puede ser artista, músico, científico o lo que sea que ayude a la sociedad más que pasar consumibles en un super(que lo puede hacer una máquina o incluso uno mismo). Por que ser eso sólo requiere amor al universo, que todos lo tenemos, si tenemos el conocimiento. El conocimiento que claramente las escuelas no te dan. Internet es salvador. Por ahora libre, hay que aprovechar. Hay que cultivarse.
(que conste que no tengo nada contra los super es solo un ejemplo)

En fin, claramente no tenéis los conocimientos suficientes para concebir lo que pienso. Quizá algún día os deis cuenta, espero. Y no pretendo ofender a nadie. Es que simplemente la mecánica cuántica te abre tanto los ojos sobre el universo. Quizá queráis leeros el libro de "El Quark y el Jaguar" de Murray Gell-Mann, el descrubridor de los quarks. Que no sólo habla de la mecánica sino también de su estrecha relación con el mundo natural terrestre. Las de cosas que hay por saber son tantas. Y las que hay que cambiar también.

Pensaba exactamente como vosotros al principio. Los conocimientos no retrogradan, mejoran la perspectiva.

D

#86 Vaya pajas mentales que te haces colega. Cuando la FED o el BCE han prestado dinero a los bancos con un interés mínimo últimamente, que sí lo han hecho como algo excepcional para inyectar liquidez en el mercado interbancario, no han creado dinero nuevo, porque esos "títulos de prestamo" que serían un activo nuevo, un psedo-dinero (que es lo que significa el mecanismo de creación de dinero via prestamo, que como ya te he explicado no depende del banco central directamente), en realidad no están en el mercado, el banco central no los usa para nada, no los vende, el mismo banco central, con ese pseudo-dinero en sus activos, no está en venta, como lo están permanentemente el resto de bancos del mercado de una manera (OPA amistosa) o de otra (OPA hostil), por lo tanto ese "nuevo dinero" no es tal, porque no está en el mercado.
El dinero se puede prestar y represtar todo lo que quieras entre particulares (empresas, bancos o no, y personas), y cada vez que se hace se está creando nuevo dinero, salvo en el caso de que el prestamo no valga nada porque no tenga garantías, es decir porque se haya otorgado a los loco y no se pueda devolver. Si el mercado confía en la calidad del prestamo, y ha seguido haciendo operaciones con dinero "creado" en base a ese prestamo, es cuando tenemos un problema.
Los bancos centrales, han sido creado por bancos, pero nada de en secreto, te recomiendo que por mucho que internet sea "salvador" no consumas demasiada propaganda "anticapitalista" que hay por internet, y más desde que apareció esta crisis, que pretenden tener razón sobre posiciones maximalistas acerca del mercado monetario y su total perversión. Fueron bancos los que crearon los bancos centrales, bancos privados, bancos que a su ven se comportaban como una pleyade de pequeños bancos centrales que cada unos emitía su propia moneda, no existiendo 1 sino muchas, válidas o no dependiendo de la solvencia aparante del banco a los ojos de la gente, lo que hacía de la economía algo bastante caótico, como te imaginarás. El sistema monetario, no obstante puede ser altamente criticable y criticado, así como los bancos privados en su actuación sobre todo en los últimos años, pero eso no hace que esos videos que te estas tragando criticandoles digan la verdad de las cosas, ni su crítica sea razonable. Como veo que eres una persona que se ha interesado mínimamente por esos temas, te recomiendo que leas algo serio serio sobre la historia de los bancos centrales, siempre siendo muy crítico con todo lo que leas porque también te puedes encontrar interpretaciones benevolentes, pero que deseches la propaganda, carente de datos históricos concretos y datos númericos objetivos.
No se cual es tu concepción del mundo, pero tengo la sensación de que es un tanto utópica. La mía respecto a estos temas se reduce a que el ecosistema financiero ha sido convertido en un mercado de consumo en el que los bancos venden créditos, es decir, que el sistema financiero empresarial ha conseguido que la gente se olvide de que cada uno es su propio banco y que puede hacerlo mejor o peor con su dinero, y ahí es donde empiezan también los problemas, en que la gente no se siente responsable de sus finanzas, no se siente un actor más de la economía, no se siente más que un consumidor, y discurre a lo largo de su vida económica con anteojeras. Yo creo que tú eres lo suficientemente inteligente como para poder darte cuenta de esas cosas. Sinceramente, hazlo.

D

#62 No das pie con bola, el dinero que crean los bancos centrales no lleva interés, sirve para pagar deuda pública. Por supuesto que los banco centrales tienen control de la inflación, es la principal de todas sus funciones, la primera de todas, controlar los precios, pero no lo hacen como tú dices con la creación de dinero, sino con la fijación del tipo de interes del dinero, que es el tipo oficial al que pagan su deuda pública. El sistema monetario actual no se basa en aire, aunque si puede ocurrir, pero a lo mejor es que te has creído que anteriormente no era así cuando había patrón oro. En primer lugar el patrón oro significaba que el banco central te cambiaría tu moneda por oro si se lo pidieras, eso no signfica que tuvieran suficiente oro como para cambiar todos los billetes del mercado, si con el patrón oro no había suficiente oro para representar la producción del país en dinero entonces, tenían que emitir más billetes no respaldados 1:1; en segundo lugar, aunque emitiese más moneda que oro, la responsabilidad de cambio la tenían, por lo que aunque tuvieran menos que papel moneda, necesitaban mantener unos stocks, esto hace que el bien oro tenga un precio absolutamente artificial y elevadísimo, y teniendo en cuenta que es un metal blando con aplicaciones industriales y médicas de muchísima utilidad, pero que consumen un volumen de oro pequeño, y que su mayor consumo es para joyería y decoración (bastante macarra por cierto), esto es triste, y por cierto que el oro hoy está en precios record y hay un burbujon de cagarse, como se van a cagar algunos cuando se den cuenta de que sirve para muy poco salvo para tenerlo, y que si la gente lo quiere y lo paga sólo es por un comportamiento gregario y borregil, ya que ni siquiera los bancos centrales lo demandan ya, ni van a volver a hacerlo por los problemas que he descrito más arriba.
El sistema monetario actual no se basa en aíre. Tú te estas refiriendo a una forma de creación de dinero a traves deuda que no es la que hace el banco central es la que hace cualquier fulano cuando presta un dinero con garatías, sea un banco o no, porque esa garantía, si es válida también es un activo que puede venderse por dinero, pero claro, la garantía ha de funcionar, y el prestamo debe pagarse, y sólo se paga si hay nueva producción de bienes. Eso no es aire, y ni siquiera tiene que ver con el banco central, eso sólo es aire cuando se hacen las cosas mal y no se produce o se sobrevalora lo que se produce de forma que en un momento dado no se pueden devolver esos prestamos.
Si eres tan pro-cambio, es fácil, ahorra, y cuando necesites no tendrás que pedir prestado, es así de simple.

D

#44 Tienes razón, soy un esclavo por trabajar a turnos por poco más de 1000€ al mes.

Pero sí que me doy cuenta de que me intentan manipular (a diferencia de ti).

Ahora te diré a ti una cosa, el dinero lo es todo en este mundo, y desde hace mucho tiempo. Y por suerte, porque antes de que se pudiesen hacer cosas con dinero sólo se podían hacer con ejércitos, títulos nobiliarios y órdenes divinas.

El problema es que los mismos que ostentaban todas esas cosas han aprendido a manejar mejor que nosotros el dinero, y es ahí donde debemos luchar. Para que el dinero se reparta bien. ¿O prefieres que sigamos cambiando patatas por vacas? ¿Que pasará si nadie quiere tus patatas?

Conozco gente que pensaba igual, que el dinero no sirve de nada, buena gente, alguno sigue viviendo en el Piri y vende (si vende) artesanía para aprovisonarse de lo que no puede producir, otros ya se han vuelto para aceptar trabajar a turnos por poco más o poco menos de 1000€...no se hasta que edad podrán seguir así los que aún aguantan.

Hace poco estuve en el pueblo de mi novia y vi a un hombre que se ha echado al monte, el solo, no con mas gente, baja al pueblo todos los días, pero vive sin ninguna responsabilidad.

Desde luego no tienen internet para hacer propaganda como haces tú, y no creo que hayan idoa al cine a ver matrix, ellos son consecuentes. Los discursos perroflauticos me gustan, pero cuando me los suelta la gente que de verdad cree en ellos, con esos se puede discutir tomando una birra. Con los que lo adoptais porque mola...

El mundo se puede mejorar de muchas formas, defender al fuerte que usa la violencia para intentar conseguir lo que quiere no es una de ellas.

S

#49 Otra cosa:
Dices, "El mundo se puede mejorar de muchas formas, defender al fuerte que usa la violencia para intentar conseguir lo que quiere no es una de ellas."
Yo no he querido decir tal cosa tan horrible. Mi punto justamente es que con un cambio en la sociedad no habría fuerte o débil, ya que el ser humano no es fuerte o débil, es humano. Debe ser tratado como tal. Al salir de la cárcel este tío volverá a empezar. Porque? Porque la cárceles solo detienen el problema a corto plazo y nunca lo detiene por completo.

Además, insinuas que él es el fuerte, cuando él es el débil. El fuerte es el que tiene el dinero. Es el que tiene el poder, no el que lo necesita. Ergo si no hay dinero, y todo está basado en un sistema de recursos, es decir algo que EXISTE, no hay fuerte o debil o poderoso o no poderoso, somos iguales, punto.

Los únicos crímenes que se cometerán serán pasionales, por que eso no lo quita nada. Pero eso es un problema psicológico que tiene arreglo, te recuerdo que nuestra mente nace en blanco, no violenta. Y metiendo a la peña en la cárcel por eso no arregla nada sino a corto plazo.

Tengo tantas cosas más que decirte que si quieres quedar y tomar una birra para hablar de ello por mi encantado. No soy un sádico, solo intento ayudar a la raza humana independientemente de mis intereses.

D

#68 El es el fuerte, él es el que tiene la navaja, él es el que no tiene que defender a sus hijos, en esa situación es con diferencia el fuerte.

Olvídate de tu utópico mundo, de hecho tu utópico mundo es imperfecto, el ser humano es competitivo y oportunista por naturaleza. Haya dinero o no, estén los recursos repartidos o no, siempre habrá envidias y siempre habrá alguien que quiera tener lo que tiene el prójimo.

Obligar a todos a ser iguales es fascismo, se nos ha de incentivar para que compitamos entre nosotros para que la sociedad progrese. Si no entiendes esto es que no quieres aceptar cuál es la naturaleza humana.

Que hayamos progresado a un punto en el que entendemos que incluso los menos competitivos tienen derecho a ver cubiertas sus necesidades básicas sólo ha sido posible por todo lo que hemos progresado hasta ahora.

En los albores de la humanidad nos robabamos la caza o la recolección los unos a los otros sin remordimiento alguno, y al que no era capaz de seguir el ritmo del grupo se le dejaba por el camino para que muriese sólo.

Pero en una cosa tienes razón, en parte: "Porque la cárceles solo detienen el problema a corto plazo y nunca lo detiene por completo.", vale, pero a mi me importa más evitar que ese personaje siga rajando a la gente a que se le dé una segunda oportunidad.

FreddyFregaplatos

#44 dame el número de tu camello

D

#22 Tendría que haberse dejado el otro brazo a pinchar, darle el móvil, la cartera y las llaves del coche, pobre víctima desvalida...

D

#22 Estoy hasta los mismísimos de discursos como el tuyo, son el verdadero cáncer de esta sociedad. El problema no es que un delincuente sea así porque la sociedad le haya hecho así, el problema es que la mayoría de la gente somos unos irresponsables en uno u otro ámbito porque siempre va a venir alguien a disculparnos.

Mira, hay problema, que ese personaje tiene que delinquir para vivir, pero hay uno más grave, que una persona no puede aparcar junto al hospital con sus hijos porque un delincuente le puede pinchar.

Antes de solucionar lo primero hay que solucionar lo más grave, que es lo segundo.

#28 Me gustaría saber si entonces vendrá alguien a decir "la turba no tiene la culpa, es de la sociedad que la ha hecho así".

blid

#30 Solución: Disparo en la nuca a todo aquel que no tenga para vivir.

D

#33 Ya estamos con la demagogia barata del que no tiene argumentos.

Solución: Trena al delincuente, más trena al delincuente reincidente, ayudas a la reinserción al delincuente que ha intentado cambiar.

Veo mucha gente que no tiene para vivir, y o pide, o hurta, o incluso roba tirando una puerta abajo y desvalijando un piso, pero atracar a alguien con un cuchillo se pasa de la raya.

Si para ti todo es igual es que tienes un problema muy pero que muy grave, porque si te soy sincero, si me atacan con un cuchillo lo más seguro es que le de todo lo que tenga al atacante, pero si se pone de moda atacar con un cuchillo porque "no tiene el pobre para vivir" lo más probable es que yo, que sí me puedo permitir ciertos gastos, me agencie algo más contundente que un cuchillo.

Yo no quiero que se llegue a eso, parece que a algunos os importa una buena mierda.

LarryWalters

#22 El trullo no es la solución al sistema pero sí al problema de gente como la víctima (que no es el gorrilla, precisamente). Anda que no hay pobres que no son delincuentes, a diferencia de este gorrilla.

B

Había oído que en algunas ciudades se multaba a los gorrillas por el mero hecho de ejercer su actividad, me parece bien, los aparcamientos no son suyos para ejercer su impuesto revolucionario, si no estuvieran la gente no tendría que darles dinero para que no te rompan el coche ni pasar un mal rato por lo que te puedan decir o hacer.

#22 Pues adopta tú unos cuantos y/o déjate atracar tan felizmente, a mí particularmente no me gusta que me pidan de malas maneras un dinero que no tengo porque tener o dar si no quiero ni que por ello mi coche esté en peligro.

S

#60 No limites a este solo caso mis palabras, pues me refiero al todo.

davidrgh

#22 A mí también me roban y roban y roban los bancos... entonces ¿me das carta blanca para robarte a ti y, si es necesario, apuñalarte? Es que soy víctima de la sociedad

basuraadsl

#4 Me parece bien que vayan al truyo, pero no con los gastos pagados, tendrían que drenar rios y repoblar bosques por lo menos. A más de uno hay que ponerlo a trabajar de verdad que solo saben vivir del cuento, subvenciones, etc.

Spartan67

#2 Es que deberían haberlo puesto como tú has puesto gorila, es decir, "gorrilla", a mi me ha pasado lo mismo.
Esto pasa en toda España no sólo en Valencia, y no es sino el reflejo de la desidia de muchos ayuntamientos por regular absolutamente nada que no le aporte dinero, claro como ahora no saben a dónde se ha ido toda la pasta recaudada en el boom inmobiliario(se la habrán repartido entre lo que ya no están en consistorio porque se han ido a tiempo). Un síntoma de la inseguridad ciudadana, que no pueda uno aparcar tranquilo en muchos sitios me parece patético, tantos impuestos para pagar sueldos de funcionarios y no para que se vea y note un servicio al ciudadano de a pie.
#4 ni de coña van a la cárcel, con esas penas no pisas la cárcel, salvo que seas muy reincidente, no están las cárceles para minucias, esto es lo que hay.

n

#5 es justo lo que me paso por la cabeza. Sobre todo ahora que viene el invierno

Gry

#5 Con solo una condena de 2 años no se va a la cárcel...

ikipol

#9 Si es la primera. Si ha tenido condenas anteriores y se suma más de dos años, sí.

j

#9 No vas a la carcel si no tienes antecedentes. Como tengas algún antecedente penal, vas a la carcel aunque la condena sea de un día.

davidrgh

Hay un error bastante importante (aunque a primera vista no lo parezca) en el titular de Meneame.

Dice "Dos años de prisión para un gorrilla por coaccionar y agredir a un conductor"

Pero al leer la noticia dice: "La Audiencia ha confirmado ahora la condena a J. V. de siete meses de prisión por las coacciones y de un año y seis meses por las lesiones"
Es decir: 12+7+6 = 25 meses = Un año y un mes.

Teniendo en cuenta que el límite para no ingresar en prisión sin antecedentes es de dos años (si no estoy equivocado), creo que ese mes marca una diferencia nada desdeñable.

#9 Pero aquí no es de dos años, sino de dos años y un mes.

D

#2 Yo había leido "guarrilla"... estaba flipando el triple

sobre la noticia, decir que lo lógico sería que los municipales que se pasan el día multandonos, nos protegieran de ese tipo de gente. Se supone que están también para eso.

D



#2 Los crímenes de la rue morge.

LeDYoM

#12 Estoy seguro de que es el comentario mas nerd (aunque no sea nerd informático) del día. Y lo malo es que lo entendí. lol

Pollas_en_vinagre

#2 Lo mismo me ha pasado...

OCLuis

#2 Te comprendo perfectamente: yo una vez estuve una hora esperando para ver si en el documental que estaba viendo salía un gorrilla de espalda plateada de 200kg y con colmillos de 10cm.

darthwendigo

#2 jajaja qué grande, me he tronchado

Jiraiya

#2 Sí, fue este el que se llevaron al trullo

(audio latino )

D

#14, es que, señor juez, llevaba minifalda.

No es que sea tan asqueroso, pero al menos canta igual.

Mordisquitos

#14 Son sus costumbres y hay que respetarlas... las de los abogados, digo.

Realmente no me parece mal. Si de algo sirve el derecho inalienable a la defensa legal en estos casos es para echarse unas risas con las ocurrencias del abogado defensor. Es como un concurso de ingenio.

jmendezg

La historia completa parece sacada de un guión malo de una serie de tv: El hombre va en busca de su teléfono y se encuentra con el aparcacoches en un descampado. Tras unos instantes de tensión, deposita unas monedas en el suelo, y el gorrilla le devuelve el aparato.

j

#3 Pues probablemente, el hecho de que finalmente haya tenido que dejarles unas monedas para conseguir solventar la situación, sea lo que haya permitido al Juez dictar esta sentencia ...

tocameroque

Imaginaros que por entrar a una calle un señor me parara y dijera: "Por circular seguro en esta calle debe pagarme 1 Euro...", luego al girar la esquina otro me dijera:"Ahora por circular por esta...otro euro"...¿Nos parecería normal? Ya pagamos ORA, impuestos municipales etc. por dejar el coche correctamente aparcado en la vía pública.
La nueva modalidad es el aparcacoches-gorrilla al cual le dejas la ventanilla entreabierta para que introduzca el tiquet de ORA, que amablemente te pide si sobra tiempo para colocarlo a otro vehículo, al que se lo "revenderá" amablemente, también los hay que se quedan tu móvil y si te van a multar el coche te avisan...en fin, increíble. "¿Has desayunado?" le preguntaba un "cliente" al gorrilla y yo pensaba "Serás gilipollas, si este gorrilla gana más que tú al día..."

chapuzon

A estas cosas en Andalucía estamos acostumbrados, aparcas el coche tú solito después de dar 2 millones de vueltas y cuando cierras la puerta a 200 metros, desde el final de la calle, viene uno de estos individuos "echando el bofe" y siempre con la misma frase: "Jefe, dame algo, que va a estar vigilaito" Lo peor de todo es que las autoridades miran para otro lado lo que me parece fuerte no solo por la cantidad de amenazas y coacciones que se producen a diario por este tema sino pq además en sitios como en los que yo trabajo, casi en pleno centro de Málaga, aparacarán todos los días al menos 500 coches entre los que se van y los que se quedan. Señor alcalde, o a quien proceda, por favor, regulemos esto que estamos en crisis, que los 500 coches se los reparten entre 3 gorrillas y haciendo cuentas acaban ganando más que yo. Al menos que paguen impuestos!!!. Eso por no hablar del que te quiere cobrar 2€ pq según él "lo vas a dejar por la mañana y por la tarde" Increible pero cierto.

D

Una anécdota sobre el gorrilla de mi zona.

Estoy viviendo en Sevilla y aquí los coches aparcan en doblefila, dejan el freno de mano sin echar de tal forma que cuando el que tiene el coche bien aparcado va a sacarlo y no puede... más le vale no quejarse y mucho menos pitar... vaya y si llama a la policía no sabe donde se mete... porque por Dios, no se puede ser egoísta... y hay que mantener la calma, nada de contaminación acústica.

Ayer por la tarde pasaba yo andando y un hombre indignado decía en voz alta: "-Hay que ver que falta de respeto, ¿cómo saco yo ahora mi coche?"
Mientras se disponía a tocar el claxon.

"-Amigo, pero ¿qué hace?, usted quiere sacar el coche, ¿no?, y vamos a ver, estará de acuerdo conmigo en que en esta ciudad todos tienen derecho a aparcar, ¿o usted porque haya llegado antes merece lo que no el resto?
Pues relájese, yo le muevo el coche del compañero, usted me da la voluntad y todo resuelto. Si es que con tanto estrés no se puede vivir.
Y ¿para qué iba a pitar?, molestaría a los vecinos"

Y es que el gorrilla es todo un galán, tiene facilidad de palabra, lucha por lo que es justo, es un poco psicólogo... Manda a los conductores que aparquen y dejen el coche sin echar el el freno de mano y él se encarga de que todo el mundo pueda estacionar a cambio de unas monedillas. Es un hombre trabajador.

*Dejando la anécdota de lado, estoy harta del chantaje y celebro la condena que han puesto a ese tipo.

musg0

#38 No sé adonde querías llegar con la anécdota pero me parece una solución buena para el problema de aparcamiento en determinadas calles. Se ponen los coches en dos filas y cuando alguien tenga que salir se llama al responsable de la zona para que mueva el coche y los recoloque. Ahora mismo estamos pagando a vigilantes de la OTA para que pongan multas a los que se pasen del tiempo y de esta otra forma pagaríamos a las mismas personas por un trabajo menos tocapelotas que poner multas para recaudar un impuesto encubierto.

D

A mi lo que me parece mal es que pincharle a alguien en el brazo con un cuchillo (y porque el del brazo se protegía, si no a saber donde le pincha) suponga dos años.

Me gustaría compararlo con otros "crímenes" castigados también con dos años.

Para mí esto no es justicia.

diminuta

Creo que el trozo está mal, ¿no? Será el móvil del demandante...

De todas maneras, vaya historia, no entiendo cómo se sigue permitiendo que esa gente amenace así sin impunidad.. y cobre por no cumplir sus amenazas..

Okias

#7 A mi no me extrañaría tanto, estamos en España, país en el que hay que dejarse robar, si no, serás el acusado.

Ddb

#7 "Demandante" seguro que tampoco. En derecho civil hay demandantes y demandados, mientras que en derecho penal siempre son denunciantes o querellantes, por un lado, y denunciados y querellados por otro (y también procesado, imputado, acusado, pero, eso es, en parte, harina de otro costal)

g

El 99,9% de los presos viven mucho mejor dentro de la cárcel que en la calle. Para ellos la cárcel es un hotel en el que te dan cama, ducha y comida gratis. Incluso piscina.

Deberíamos tomar ejemplo de los franceses y que los presos paguen por la comida, bien con su dinero o el de sus familias, bien con trabajos sociales. Y el que no quiera pagar ni trabajar pues tendrá para comer lo justito.

Es el colmo del país bananero que alguien te venga a robar, lo metan en la cárcel y le tengas que pagar la manutención.

Die_Spinne

Juro que he leido 2 años de prisión para un GORILA por .....
Estoy muy mal de lo mio.

D

Nunca enendere pq no los meten a todod en la carcel; dicen que no tiemem de que imputarlos pq la gente les da dinero? Ok pues etan vendiendo un servicio; son estos gorrillas autonomos? Tienen permisos para la venta ambulante? No. A la carcel

Ahora que se te ocurra a ti facturar o vender sin ser autonomo o vender en la calle.. Veras!

hermano_soul

Joder...Yo valiente no soy, pero si voy con mi hija y un tío me saca la navaja, primero la pongo a salvo, y después vuelvo y lo deslomo con una estaca. Y lo siento pero es así. Igual si me lo hace a mí sólo agacho la cabeza le doy un euro y me quito de problemas, pero navajas de por medio estando mi hija?? Vamos que el que va al trullo soy yo de la paliza que le meto.

Perdón por el momento embrutecimiento, pero es que esto ya es el puto colmo. Menuda mierda de sociedad que estamos gestando coño.

Q

En Sevilla Rojas Marcos prometió en una campaña electoral que solucionaría el problema de los gorrillas si conseguía la alcaldía. Fue alcalde y lo cumplió: ¡los legalizó! Se crearon los vobis. Y surgieron nuevos gorrillas y ahora tenemos los amables vobis por una parte y los gorrillas, como siempre, por otra.

D

Hay que llegar a este extremo, a que un indeseable te amenaze con una navaja delate de tu hija.

Que asco de pais.

DexterMorgan

Yo personalmente si veo a un tipo de estos, freno en seco y le aviso de que no siga dandome indicaciones porque no pienso pagar nada.

D

No puedo decir que me dé pena porque mentiria

eltiofilo

El problema es que la condena es por ser agredido con un arma blanca, no por la coacción en si misma. Ese es el problema, hasta que las autoridades competentes no pongan freno a esto los extorsionadores seguirán actuando. Pero claro, ¿quien dijo que quienes tienen potestad para legislar están para estas cosas?

D

¿Con eso no entran en la carcel salvo que tengan antencedentes, verdad? Pues me parece poco.

SpongeBob

El sur de España se parece cada vez màs al sur de Italia.

D

condena a J. V. de siete meses de prisión por las coacciones y de un año y seis meses por las lesiones.

7 + 12 + 6 = 25 meses, es decir, dos años y un mes. Así que es más dos años y en principio irá a prisión aunque no tenga antecedentes ¿no?

PussyLover

Genial, que empiecen a acojonarse. Aunque nunca los he padecido, me parece impresionante que se crean que la calle es suya.

L

Por fin!
No pueden cobrarte por un trabajo que no hacen y por un aparcamiento en suelo público que ya estamos pagando con los impuestos. ¿De quién están defendiendo mi coche? ¿De ellos mismos?

D

Madre mía pobre gorrilla... dos años durmiendo caliente y comiendo tres veces al día. Le acaban de joder la vida...

j

Lo que ocurre es que este era un macarra no un gorrilla,bueno lo que ocurre es que ya no hay gorrllas hay macarras de mierda

DarKSchneideR

Pues facil, los que quieran comida,duxa y cama gratis y lo hagan de esta manera (si son inmigrantes) a deportarlos, bastante tenemos con los de aqui para que vengan los de los demas y los que no sean inmigrantes pues tendremos que meterlos en la carcel ya que nuestro sistema no lo supo hacer bien en su momento, que se le va a hacer.

Saludos a todos.

z

a mí me parece perfecto. estoy arto de ser chantajeado por ellos.

m

los gorrillas son una lacra

f

Los "vobis" son "parados" que "oficialmemte/voluntariamente" te cobran 75cts. y te vigilan el coche de gorrillas piratas.

Estos son los que pueden desbancar a los otros. Yo siempre doy el euro a unos o a otros. Pero reconozco que los vobis dan mas "confianza" y tienen mejor imagen.

Quizá debiera institucionalizarse el puesto de "vigilacohes/gorrilas", en vez de tanta (y tan cara) "zona azul".

Cancerbero

si se amputaran manos otro gallo cantaria...

D

Hay que ir con un cartel pegado en la frente con el lema "cuidado que muerdo" si no, no queda claro.

D

¿Qué es un gorrilla?

alexwing

#21 Llámese Gorrila al sinvergüenza que mediante coacción quiere cobrar por aparcar en un lugar público.

D

Viendo como cada día se pasan mas los gorrillas con sus amenazas veladas y como últimamente se meten a coaccionar incluso en barrios residenciales se van a terminar inflando tanto las pelotas de la gente que al final se van a terminar organizando turbas de vecinos con bates de béisbol con animo de cazar gorrillas y se va a liar. Y entonces sera tarde para tomar medidas desde el ayuntamiento y vendrán las lamentaciones.

HORMAX

Ya estamos cayendo de nuevo en la manipulación, si todos los gorrillas se dedicaran a dar navajazos a los conductores que no les pagan el tráfico ya no sería un problema.

Por que no dejamos en paz a esta pobre gente, si hay alguno que delinque que se le juzgue pero no se puede hacer extensiva a toda una colectividad el delito de uno solo.

Eso recuerda aquello que dijo Aznar "Vamos a perseguir, especialmente a la pequeña delicuencia" y todo los borregos le aplaudieron. ¿Y que pasa con la "gran delincuencia?", Así nos va...

I

Indignante.

#54 Pues nada, como hay "gran delincuencia", mejor nos cruzamos de brazos y a soportar todos estos "pequeños" atropellos constantes. Lo de los gorrilas es un abuso permanente, y si tengo que esperar a que me apuñalen para que se haga algo, apañados vamos contigo.

ccontreras

De verdad, no permitan que suceda más esto de los gorrillas. ¡¡Es una plaga!!. En México nos cobran ya por aparcar, incluso en frente de tu casa; y lo peor es que ya tienen "TARIFAS" altísimas y, si se te ocurre no darles un duro, pues te golpean el coche, te pinchan las ruedas, etc etc. Ahora ya son una mafia en cada calle de la ciudad de México y muy difícil quitarlo. ¡No lo permitan!

D

#58 Amigo, eso pasa ya en España hace lustros.

D

Vamos, que hasta que no te sueltan cuatro navajazos no los detienen. En fin...

blid

Pobrecitos, de algo tendrán que comer.