Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por meter a la hija de su pareja, de cuatro años, en una bañera de agua hirviendo el 19 de agosto de 2013 en Terrassa.

Comentarios

D

#4 Eso pasa por no escaldar policias.

Si se hiciera mas frecuentemente ya verias como subirian las penas por escaldado de policias.

Las de escaldar niñas va a ser que para otra.

E

#4 la condena dn este caso me parece una puta porquería, aunque sea por un acuerdo, como señala #98, es incomprensible. Pero lo que dices es directamente mentira, para empezar porque las sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, que son las que señalas, no pueden implicar cárcel
Cc #33 #84

frankiegth

#4. Hay miradas que queman mucho... según la ley mordaza.

w

#4 "El acusado reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular con lo que no se celebró el juicio"
Mierda de acuerdo, como es posible que la acusación particular ( imagino que de la madre) acuerde solo 2 años por escaldar a su hija que estuvo 30 días en la UCI y ha tenido que pasar varias operaciones??

k

#14 no me vas a comparar maltratar niños con poner en peligro la unidad de EshpaÑa, donde va a parar.

(asco de país)

D

#14 y 50000 euros de indemnización, al menos no le escribió un poema machista

D

#3 en el fondo es algo económico, las carceles pueden albergar X personas que nos cuestan Y dinero y preferimos la gente más "peligrosa" por número de años en prisión.

D

#12 pero es injusto. Las penas deberían cumplirse integramente y el buen comportamiento es lo mínimo exigible. Y si te portas mal en prisión, no te proecupes que ya te enseñarán qué pasa, que el aislamiento tiene pienta de ser una juerga y una semana ahí metido hace que la peña salga suavita.

D

#26 dependerá del valor del bolso y de su contenido, pero en general, si no hay violencia, por eso es difícil terminar en prisión. Y si hay violencia, la prisión parece un lugar muy recomendable para el delincuente.

superjavisoft

#26 Que le pongan una navaja a algun familiar o le peguen un tiron a una abuela tuya y caiga al suelo, y tal vez cambies de opinion.
Si me dices un hurto sin violencia puede pasar, pero deberia ser acumulativo, una vez es una falta, reincidencia es delito. Que asi estan los carteristas por la calle y 20 detenciones pero sin carcel.

D

#35 no se trata igual a carteristas que a los que usan la violencia

superjavisoft

#67 #106 Lo se, es lo que pido que debe cambiar. Alguien puede robar una vez y ser una falta unicamente, pues es robo sin violencia, si es un crio a lo mejor que lo detenga la policia le da un susto y se arregla. Pero cuando han sido detenidos 20 veces, deberia ser acumulativo y ser un delito con pena de prisión. Es ridiculo que solo puedan detenerlos y volver a ponerlos en la calle, gente que reincide en numerosas ocasiones.

RamonMercader

#35 si se lo hacen a mi abuela, lo colgaría de los cojones por un árbol si pudiera, pero creía que habíamos llegado al consenso de que la justicia no debe ser venganza y debe ser administrada por alguien imparcial

D

#26 A mi sí. Alguien que roba un bolso supone un peligro físico e inminente para mi seguridad cuando voy por la calle, ya que cuando esté lo suficientemente desesperado puede recurrir a la violencia física, por lo que prefiero que esté en la carcel.

La carcel solo es útil en gente que representa un peligro físico para el resto de la sociedad (por eso se les aisla físicamente). Meter a alguien que tiene capital e ingresos y no es peligroso físicamente es una perdida de tiempo y de dinero para el estado. Es mucho más efectivo sangrarles y limitando sus derechos civiles (no poder viajar si no es por negocios, no permitirle acceso a ayudas, etc).

Dicho esto, alguien que mete a una niña de cuatro años en agua hirviendo para castigarla está como una puta regadera y puede fácilmente suponer un peligro para la sociedad, por lo que mejor carcel.

D

#17 no he dicho que sea justo.

D

#12 Con gusto pagaba más impuestos para evitar eso.

e

#12 a menos que aunque no seas peligroso, hayas intentado ligar con una mujer a la que no le gustes y se invente algo, entonces te meten desde ese día. Pero a este hijo de la gran puta le tenían que llenar un bide de agua hirviendo, abrasarle los cojones, como ya ha dicho alguien, meterlo en la trena y tirar la llave, me sorprende que en estos casos se pueda pactar con la fiscalia como si fuesen un delito de tráfico.

e

#24 no se a que obedecen los negativos, soy así de cortito.

D

#72 A que estás obsesionado... y con la que está cayendo, sales con esos "razonamientos"... en fin.

Niltsiar

#72 te cuento: se deben al pollaheridismo máximo metido con calzador.

j

#24 Tienes un problema amigo,y te lo dice una mujer .¿Cuántas denuncias te han puesto las del intento de ligue?

D

#12 Pero a ese psicópata por lo menos si lo dejan libre que no se pueda acercar a menos de 100Km de su victima, como la justicia en este pais es lo mas parecido a una casa de citas, lo dejaran libre sin mas si promete ser bueno.

Thelion

#36 Y aunque no se puede acercar, que? Buscara a otra mujer y si tiene niños, pues eso.
Solo pediría (en caso de que sea segurísimo que él es el criminal como éste) foto, nombre y datos completos y buena difusión con un "alerta, mujeres".

c

#12 eso iba a poner yo, se trata de "espacio" que es dinero.

ChukNorris

#12 Las carceles estan llenas de camellitos/mulas y demas reos relacionados con las drogas que no han hecho daño directo a nadie ...

Libertual

#12 Vamos a meter twitteros para que no quepan parricidas.
Muy coherente todo...
wall

redscare

#3 Del sistema español no, la inmensa mayoría de países tienen reducción de pena por trabajo y por buen comportamiento.

D

#66 no conozco cómo funcionan el resto de países, así que me.centro en este. Y me parece un disparate.

p

#1 ¿Sólo las pelotas, cuando a la niña le quemó el 18% del cuerpo?

totope

#9 a eso venía.

earthboy

#9 Dos años y 50.000 pavos.
Por una buena causa eso se junta en un crowdfunding y se le podría meter a él en otra bañera.

D

#1 eso depende de lo que decida el tribunal, generalmente se decide suspender, pero no siempre, por ejemplo en el caso de la Pantoja.

D

#37 A la Pantoja le metieron poco.

T

#2 Ni vivo.

D

#2 Te has comido la concordancia de género. Por lo demás, completamente de acuerdo.

Bretenaldo

#8 la verdad es que parece un acuerdo muy generoso, al menos en lo que se refiere a la pena de prisión impuesta: si el hecho encaja claramente en el supuesto agravado del artículo 148 y la pena mínima son 2 años eso es lo mínimo que le iba a caer. Es verdad que concurren atenuantes y que la acusación particular tuvo que estar de acuerdo pero poca pena parece.

Trolleando

#43 Claro claro, en este caso, quemando a la hija de su pareja y dejandola con quemaduras de tercer grado no va a pisar la carcel y solo va a pagar una multa, pero eh, que en este pais las unicas beneficiadas son las mujeres

D

#55 Vamos a ver... tu reducide cerebre comprende que la ley sobre violencia de genero no ha modificade nada sobre la duracion de las condenas para agresiones a menores. Y si otras cosas, que es sobre lo que esas personas se quejan.

¿O tengo que traerte el pute boe a meneame?

PD: Si notes que escribe rare es por que se me esta contagiande la gilipollites imperante.

Trolleando

#86 A ti te va a ser mas util este libro que a mi el boe

De todas formas, me alegro que aceptes tus limitaciones mentales, ya sabes que el primer paso es aceptarlo

D

#90 Vale pues entonces habra que explicarte la diferencia entre quejarte de algo que si esta dentro de una ley y no quejarte de algo que esta fuera.

Creo que por barrio sesamo en algun capitulo lo explicaban.

Trolleando

#92 Siempre es bueno que tengas tus referencias culturales e intelectuales a mano kiss

D

#96 Toma, esta es mas reciente:

Trolleando

#100 Imagino que esa lección te costó de aprender, sobretodo con tus limitaciones

HimiTsü

En estos tiempos modernos es mas verdad que nunca aquello de..: Uno es prisionero de sus palabras.
Si, porque antes, las cosas se olvidaban. Pero ahora... quedan grabadas en la nube para siempre. Así que - y a sabiendas de que esto quedará para la eternidad - y sabiendo que " tuvo ánimo de menoscabar la integridad física de una niña de cuatro años" le deseo una larga dolorosa e incurable enfermedad que le consuma en vida y cuyo único tratamiento sea ir desbridando y amputando la gangrena que espero acabe con sus días. He dicho.

D

#6 Poco me parece todavía.

h

Vaya mierda de condena, en este país sale gratis todo.

wondering

No entiendo cómo alguien puede ser capaz de hacer algo así.

Thelion

Nunca entenderé a los hombres que odian a los niños pero con tal de meterla en caliente se emparejan con mujeres que llevan mochila y "hacen el paripé". Joder, nadie te obliga a hacer de padre.
Menudas mierdas de gente, por llamarles de algún modo.

p

#53 La niña no es un bebé, tiene 4 años, pero eso no lo hace a él menos psicópata.

Thelion

#53 Creo que lo que quería decir se entiende. Para nada quiero decir que todo aquel que "odie" (o tenga manía) a los niños sea mucho menos un monstruo así, pero si que hay gente que quiere a los niños, disfruta con ellos y no le importa para nada que su pareja ya tenga los suyos.

D

#63 lo que no tiene nada que ver con esra noticia

Thelion

#87 Esa es tu percepción.

ailian

Para hacer daño a su mujer lesiona a la hija de ésta, pero no es un crimen machista, los igualitarios os dirán que es "otra cosa".

Trolleando

#51 Se lo buscó por ser mujer, seguro que en un futuro seria una de esas TRILLONES de feminazis que van por la calle y disfrutan poniendo denuncias falsas a hombres blancos heterosexuales

D

#51 Dale un repaso al diccionario a ver si entra dentro de la definicion de machismo...

polvos.magicos

Eso es lo que yo llamo una pena por protección de menores light, me pregunto para que tenemos leyes del menor, luego le da una bofetada y te condenan más tiempo.

Conde_Lito

#61 Condenar con penas de cárcel por una bofetada no creo, pero si que muy posiblemente te ganes una orden de alejamiento.

D

Lo raro es que el padre de la niña no le haya convertido en carne picada a este mierda.

D

A veces la justicia es taaaaaannnn suave.

Alguna vez me ha caído algunas gotas de agua hirviendo en los brazos, alguna vez un muy pequeño volumen de agua hirviendo en un dedo, que inmediatamente después pongo en agua fría. Puedo imaginar lo que sintió la niña, pero sé que no importa lo que imagine, va mucho más allá de mi imaginación.

Una niña, con una buena parte de su cuerpo sumergida en agua hirviendo, donde nel agua le quema, no como si te cayera en el antebrazo, sino que sigue quemándote penetrando tu cuerpo mientras estés sumergido y más allá de que salgas. Luego inmensos dolores muchas semanas después del evento. Horroroso. Incluso más horroroso que la sentencia de dos años.

Justicia injusta.

squanchy

Que lo encierren y tiren la llave. Una persona así de despreciable no merece un trato mejor.

alalimayallimon

Soy la madre y casualmente un día aparece este cacho mierda apaleado y con las piernas rotas en una acequia, dos años por achicharrar a una pobre criatura? Mira que creo en la reinserción y demás, pero hay cosas que no dejo pasar y si, por desgracia, me pillan asumiré que he cometido un delito y pagaré por él, pero a este mierda seca no le sale gratis por mis ovarios.

D

#91 Te puedo asegurar que podrías encontrar un montón de hombres dispuestos a colaborar en la lección, y a otro montón dispuestos a proporcionar coartadas para todos.

D

Es decir tortura a un niño y le caen dos añitos? Alucinado me hayo.

M

Habrán tenido en cuenta la edad del menor para dictar la condena y el arma implicada que ha sido agua cociendo.

Fisionboy

Esperemos que los papás de la cárcel le den al muchacho una calurosa bienvenida.

lainDev

#38 Con 2 años, sin antecedentes, no va a pisar la cárcel.

D

Solo dos años por hacer esa barbaridad???? Vaya mierda de justicia

k

Luego os extrañais de que vox gane votos y seguidores espectacularmente


Son los unicos que dicen las cosas claras

Endurecimiento de penas ya, tenemos unas leyes de risa, este pais es un paraiso para los delincuentes

Treal

Poco me parece, muy poco.

Thony

#13 Piensa que la población de Terrassa es superior al de muchas capitales de provincia de España, que salen más a menudo en los medios de comunicación.

k

#25 no me quejo de que salgan, me quejo de que solo salgan por cosas como esta

Thony

#28 No sale la ciudad en sí, sale el suceso. Por volumen de población, ya tiene ese % de probabilidad de que un egarenc sea culpable al igual que podría haberse dado en cualquier otro lugar. En todo caso, cuando frecuentemente veo la pancarta que tenéis en la entrada, me gusta mucho. Seguid defendiendo vuestra población antes de que caiga en manos de un partido estatal que se olvide de las reivindicaciones de la ciudadanía.

Cehona

Mejor poner sus huevos al baño maria. Ley de Hammurabi.

superjavisoft

Dos años para que asi no vaya a la carcel.

Pais...

g

Gente buena que hay por el mundo

Trolleando

#44 Jajajaja me llamas fanatico y empiezas insultando lol Si es que no dais para mas lol

LeDYoM

#94 Touche

D

Se repite hasta la saciedad que las penas en España son más duras que en otros países,y será verdad, por ir en contra del régimen politico, por protestar, por copiar una canción... Pero los delitos gordos,los que de verdad escandalizan a la gente es de chiste.

k

Y otra noticia más de terrasa en su línea, joder. Si es que sólo aparecen para cosas de estas. wall wall wall

LeDYoM

#10 Tambien hay gente normal, como yo.

k

#11 he vivido allí un montón de años, pero joder desde la patética pancarta encima de la vía de "la ciudad de las personas" después de los alborotos entre gitanos y payos o Muslims y españoles en can palet, sólo veo noticias de estas. Y mira que hace años ya.

HyperBlad

#11 de mano, estás en Menéame...

T

Huele a que la madre de la niña ha ayudado a que se llegara a tal acuerdo.

Este hijo de puta tendría que pudrirse en la puta cárcel.

D

Si no fuera porque los jueves son jajajiji insobornables ,diría que huele a sobre desde lejos.

borteixo

#5 y los viernes ya ni te digo

redscare

#47 Parece que habría que escaldarle los cojones al fiscal también. La niña 30 días en la UCI y necesitó quirofano. Deberían haberle metido intento de asesinato, no me jodas.

fantomax

#70 Y habrá que ver secuelas psicológicas.

D

#75 Ya me has jodido, acabo de comprar un lego para el Olentzero de mi hijo, y cada vez que compró uno me digo..."sí, mola, pero no es un tente", es ver eso e invadirme una profunda tristeza.

D

#75 ¡Tengui!

D

#75 lleva el 05 del puente puesto al revés

D

#47
La Fisicalía,otros insobornables...en cuanto a la acusación particular ..hay peña tan subyugada que tragan con todo.
Pero bueno,si tu ves bien 2 años de condena ,que no cumplirá y 50000 euros de indemnización, creo que te conformas con poco.mas aún cuando no fue un exo fortuito, sino por joder la vida de una niña de 4 años.
Es mi opinión,por ridícula que te parezca.
Y añado,..entiendo que si le hacen eso a tu hermana,hija o madre...te conformas con esa peña?

Trolleando

Joder y aqui no hay comentarios de pollaheridas diciendo que por ser hombre cumple una contena terriblemente larga? Que curioso roll

Trolleando

#39 Claro, por eso en cada noticia en la que se condena a una mujer por cualquier razon sueltan la coletilla "de haber sido hombre le hubiesen dado mas años"

D

#40 Hombre eso igual es porque hay un fenomeno reconocido en el que por norma general los hombres acaban siendo encarcelados mas a menudo y durante mas tiempo por los mismos crimenes, como poco en EEUU.

Trolleando

#57 Claro, en EEUU las carceles estan llenas de hombres pero las mujeres son igual de asesinas Es mas, les encanta dedicarse a ser sicarias pero siempre acaba pringando un hombre

Es todo un complot judeo-masonico

EspañoI

#39 Listas y listos, por eso de ser inclusivo tambien cuando escuece..

D

#39 Igual es que los pollaheridas son unos machistas, así de simple.

D

#22 porque igual tenemos criterio y tu en cambio eres un fanático y un miserable?

Trolleando

#45 Dale a la flechita para abajo pero no me vengas a contar tus polladas cuando sois los primeros en desviar los temas

D

#22 Ese fulano no merece llamarse hombre ni humano o que lo traten como tal.

D

#22 quizás porque leer como un malnacido quema a una niña de 4 años no les anima a hacerse el gracioso como tú, ya sabes, por lo de tener corazón y tal.

Trolleando

#93 Cierto, la derecha pollaheridista siempre ha sido muy respetuosa y comedida en sus comentarios y reacciones

D

#22 Dos años es una puta mierda de condena por semejante crímen.

1 2