Hace 3 años | Por --85940-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavozdelsur.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 12 años cuando paseaba por la calle Cruz, de la capital gaditana, con su amiga. La defensa del condenado interpuso un recurso alegando que se ha valorado erróneamente la prueba practicada y que lo realmente ocurrió fue que el acusado rozó sin querer a la menor al pasar junto a ella, “contacto fugaz que fue malinterpretado por la niña”.

Comentarios

sempregalaico

#7 Saludos del ex-alcalde de Valladolid

O

#7 No pueden, porque debido al principio de la presunción de inocencia deberían demostrar con pruebas los hechos que denuncian.

strike5000

#10 Basta con que el relato sea consistente, coherente, se mantenga en el tiempo y no existan motivos por los que la víctima quisiera putear al acusado. Con eso vale para condenarle.

O

#13 Eso mismo quería decir. Gracias.

agente_naranja

#7 Me recuerda el caso que sucedio en los Estados Unidos de una que se empeñó en que un niño negro le había tocado el culo. Menos mal que había cámaras y pudieron comprobar que mentía como una perra

Pocos son...

D

#1
Si las penas se cumpliesen integramente 2 años encerrado me parece más que suficiente castigo, lo malo es que seguro que ni va a pisar la cárcel.

O

#6 Esto no debería ser así en un delito de tal gravedad.

N

#1 Pues a mi me parece una barbaridad. Habría que saber más detalles xo, atendiendo a lo que dice el artículo fue por "agarrar las nalgas en la calle". Por supuesto que es una acción lamentable y punible, más aún siendo a una menor pero... ¿dos años de cárcel por tocar un culo según te cruzas por la calle? Las penas tienen que ser proporcionales al delito. Me parece una locura esa pena. Así a priori, entiendo que una buena multa xa que se le quiten las ganas de repetirlo sería más que suficiente.

#12 Pues si yo soy el padre, la pena proporcional es perder la vista de un ojo con hierro candente o extirpación de testículos por alicate en frío. Como tercera opción tenemos el no menos efectivo tiro en las tripas con munición de sal y algún que otro perdigón... A una cría, NO se le toca el culo ni nada. Su sexualidad es suya, y de nadie más. Los que defendeis penas menores o acordes, recordad que se empieza tocando el culo y se acaba violando cuando se ven IMPUNES.

agente_naranja

#16 qué tío malote estás hecho. Hierros candentes, perdigones, joder si es que rebosas testosterona que se me empaña el móvil. Tigre. Pirata. Malvadoooooooo

#19 No simplemente aborrezco al que abusa del débil o indefenso. Y entonces mis ansias de revertir dicha situación superan a mi templanza.

N

#16 No nos vamos a convencer. Sigo pensando que es una pena exageradísima. Tu razonamiento de que hay que ser muy agresivo con las penas de delitos menores para que no vayan a más, no lo veo justo, porque estás ,presuponiendo que si no castigas duro la primera vez, va a haber más, y en derecho es primordial la presunción de inocencia. Lo que sí podría hacerse, que actualmente dudo que se haga tanto, es castigar mucho más duramente la reiteración de delitos. Endureciendo drásticamente las penas por reiteración de delitos se evitaría el problema que planteas, sin pasarse tres pueblos a la primera de cambio que a alguien se le cruzan los cables.

#23 En derecho, llevas razón, pero los sentimientos la nublan y la experiencia la hace palidecer. Que un tipo toque el culo de una niña, asi por las buenas, tiene explicación, y que reincida si se ve impune o casi. también.
Su educación y personalidad le inducen a pensar que es un acto "normal", al que tiene derecho por su condición. La víctima debe según él ser dócil y aguantar la agresión o tocamientos... Luego viene el sentimiento de aceptación social o de grupo. Si nadie de su entorno le recrimina tal acto no tiene sentimiento de culpa.
Solo un acto exterior, del Estado, que le haga acreedor de castigo severo puede hacerle recapacitar. Una multa se paga con dinero y no con verguenza. La cárcel ya te estigmatiza, y te hace pensar que la amenaza de pisarla significa que has hecho algo mal.
Aparte, soy padre. En España. Por dos veces... Muy bien de la azotea no debo de andar... Asi que poco caso se me debe hacer...

agente_naranja

#1 En cambio a mí, muchos me parecen. Que está feo? Sí, no es de muy buen gusto. Pero dudo mucho que la niña se vaya a pasar los próximos dos años llorando y teniendo pesadillas porque le agarraron un cachete, mientras que dos años en la cárcel te pueden joder la vida por completo.

No me parece proporcional.

anonimo115

#18 no creo que entre en prisión

#18 No tocar, no abusar, no es no... Si no entiende eso ese mandril, pues dos añitos de duchas carcelarias puede que le enseñen...

agente_naranja

#22 Hombre pues que le den dos hostias y apurados. Si se trata de causar trauma (porque parece que de eso va la justicia en España) pues que le hagan algún castigo medieval de tirarlo al agua fría o de darle 20 azotes, pero entrar en prisión (siempre claro suponiendo que entrase) para mí es un paso atrás siempre. No sé a quién se le ocurrió que la mejor forma de rehabilitar criminales y antisociales era encerrándolos con otros criminales y antosociales aún peores, todos juntos 24 horas. Para que intercambien apuntes vamos.

P

#2 una minoría puede ser desde la nobleza a los pobres in"migrantes".

StuartMcNight

#2 ¿Sabes algo del autor que los demás desconozcamos?

P

#5 yo soy feliz en mi ignorancia...
Y cada día que no entro a meneame .. más feliz.... Esto se está volviendo de lo peor, esto parece Black Lives Meneame kiss

anonimo115

me parece una pena suficiente.
Eso junto a la indemnización a la víctima

O

#11 ... por el daño causado

D

En mi pueblo había un deficiente mental que su única actividad era cogerle el culo a todas las mujeres que se cruzaban por delante, o mejor dicho por detrás. Ya se murió.

agente_naranja

#4 Se murió de tocar culos? D: