3408
La sentencia considera que el joven ha cometido un delito y no una falta. Una juez ha impuesto una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en tres estaciones del Metro en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados. Durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.
menéame
El primero: Limpiar y repintar los vagones del metro.
No te das cuenta el trabajo que cuesta arreglar las "tonterias" que hacer hasta que te toca a ti hacerlo.
–-
Si no le pillan no será por que no se pueda.
¿Quién representa más peligro para la sociedad? ¿Un tipo que pinta graffitis o un poli corrupto que haga lo que haga no pagará su pena?
A parte, no me he leido el link, pero normalmente a la gente le conmutan la pena de carcel de 2 años o menos si no tiene antecedentes.
Tan solo la multa y los gastos no arregla las cosas, por que los hijos de los millonarios se rien en tu cara.
Y los servicios sociales tan sólo tampoco, por que hay gente muy borde que mientras no le toquen el bolsillo se la suda todo.
Y para los reincidentes unos días en el trullo.
Se puede observar casi al final, sobre el minuto 8:30 cómo reaccionan las criaturas al ser descubiertas: insultando a la señora y tirando piedras. También comenta que en Barcelona se limpian cada día 250 graffitis y que limpiar los vagones de Madrid cuesta 1 millón de Euros anuales. Si esto es sentirse libre sin dañar a los demás que baje Dios y lo vea.
¿Por que creo que la carcel y la multa son excesivos?, sencillo, hay gente que la caga mucho mas y no le pasa absolutamente nada.
Edito: Lo digo muchas veces pero seguiré haciéndolo "No os creáis nunca los titulares de la noticias, (casi) siempre están sesgados"
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo
A mi las pintadas me producen mucho terror
2) A la cárcel no va a entrar si no tiene antecedentes.
3) A raíz de la condena va a ser considerado un héroe en sus círculos y su "karma" se va a disparar a las nubes.
Si lo hubieran puesto a currar limpiando grafitis, eso sí que le habría jodido y habría aprendido la lección.
Por cierto, si os gustara el tunning ¿se os ocurriría tunear el primer coche que encontrarais por la calle?. Basta de demagogia, a ningún graffitero se le prohibe expresarse (artísticamente hablando), lo que se prohibe es usar las paredes de los demás, si quieren pintar algo tienen la pared de su casa o las paredes habilitadas para ello por algunos ayuntamientos. Arte sí, gamberrismo no.
Si es así la justicia, me estan entrado ganar de dar ostias!