341 meneos

Dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por pintar grafitis en el Metro de Barcelona

La sentencia considera que el joven ha cometido un delito y no una falta. Una juez ha impuesto una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en tres estaciones del Metro en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados. Durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.

negativos: 0   usuarios: 182   anónimos: 159  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Mas que castigos monetarios yo les pondria hacer trabajos para la comunidad.
    El primero: Limpiar y repintar los vagones del metro.

    No te das cuenta el trabajo que cuesta arreglar las "tonterias" que hacer hasta que te toca a ti hacerlo.
    114  votos: 21   link
    el 19-01-2008 14:16 UTC por tiolalu tiolalu
  2. #2   #1 saldría más caro, tienes que pagar a los que los vigilan y el material. También cabe la posibilidad de un par de tollinas bien dás!
    16  votos: 4   link
    el 19-01-2008 14:19 UTC por Osiris Osiris
  3. #3   Ya sabes, en vez de hacer grafitis, dedicate a robar todo lo que puedas en el negocio del ladrillo, te saldrá mas barato.
    -4  votos: 23   link
    el 19-01-2008 14:22 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  4. #4   #3 o mejor, sé un buen humano y no hagas daño a los demás.
    184  votos: 25   link
    el 19-01-2008 14:25 UTC por DZPM DZPM
  5. #5   Yo al que espero que pillen es al subnormal de 1ayuda punto com, que ha llenado la línea verde de pintadas con su url y gilipolleces varias.
    81  votos: 8   link
    el 19-01-2008 14:26 UTC por jotape jotape
  6. #7   #2 aunque sea más caro, la función pedagógica es abismal a la multa o las "tollinas bien dás". Además, pegar a un menor es pena de cárcel (espero que no te dediques a hacer ese tipo de cosas).

    –-
    15  votos: 1   link
    el 19-01-2008 14:49 UTC por --68676-- --68676--
  7. #8   #5 si en www.who.is/ pones 1ayuda.com... ¡tienes todos sus datos! :-D

    Si no le pillan no será por que no se pueda.
    39  votos: 3   link
    el 19-01-2008 14:53 UTC por DZPM DZPM
  8. #11   #2 , aparte de lo que ha dicho #7, no creo que haga falta vigilar a nadie, los propios empleados que lo iban a limpiar si o si les enseñarian y si robasen material les vuelves a llevar a limpiar unos cuantos dias mas, que tienes todos sus datos.
    13  votos: 0   link
    el 19-01-2008 15:14 UTC por tiolalu tiolalu
  9. #12   Es un castigo excesivo.
    22  votos: 6   link
    el 19-01-2008 16:09 UTC por monty_oso monty_oso
  10. #13   ¿recordais al Muelle? le habria caido la perpetua...
    43  votos: 5   link
    el 19-01-2008 16:17 UTC por fisico fisico
  11. #14   BIBA LA GUSTICIA HESPAÑOLA! HOYGAN! :-(
    -59  votos: 17   link
    el 19-01-2008 17:15 UTC por SirKeldon SirKeldon
  12. #17   Desde luego, la cotización de la ironía está a la baja últimamente, ¿nadie pilla el ":(" del final de #14? ¿será que en realidad me pone triste este tipo de justicia donde algunos jueces llegan a parecer HOYGAN con este tipo de sentencias?
    1  votos: 3   link
    el 19-01-2008 19:13 UTC por SirKeldon SirKeldon
  13. #18   A unos guardias civiles en roquetas de mar les han caídos unos meses por apalear hasta la muerte a un agricultor. Y a este por pintar graffitis 2 años de cárcel.
    ¿Quién representa más peligro para la sociedad? ¿Un tipo que pinta graffitis o un poli corrupto que haga lo que haga no pagará su pena?
    100  votos: 13   link
    el 19-01-2008 19:27 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  14. #19   Really impressive. It's not provided at all.
    12  votos: 0   link
    el 19-01-2008 22:36 UTC por perlmad perlmad
  15. #20   #18 No lo entiendes. ¡¡¡Se le condena a 2 años de cárcel porque los sprays se cargan el medio ambiente!!!! No ha matado una persona como los policias... ¡¡¡nos ha matado a todos!!!
    2  votos: 4   link
    el 19-01-2008 22:38 UTC por daedin daedin
  16. #21   Ahora habrá que ver los graffitis que ha hecho, porque una cosa es hacer cosas interesantes, y otras un toy de mierda.
    26  votos: 3   link
    el 19-01-2008 22:41 UTC por --43637-- --43637--
  17. #22   Que alegue que iba borracho... seguro que le reducen la pena... ¿en los asesinatos funciona, no?
    11  votos: 1   link
    el 19-01-2008 22:43 UTC por daedin daedin
  18. #24   Ya no es sólo los grafitis, sacado de la noticia: "El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía." A parte de ser un peligro para los usuarios del tren, supone un retraso en la línea.
    120  votos: 19   link
    el 19-01-2008 22:47 UTC por bio_hazard bio_hazard
  19. #25   pues me parece perfecto. Tengo un colega en la seguridad del metro y me cuenta cada lio con los grafiteros que no veas. Hace poco les quemaron unos coches.
    A parte, no me he leido el link, pero normalmente a la gente le conmutan la pena de carcel de 2 años o menos si no tiene antecedentes.
    6  votos: 2   link
    el 19-01-2008 22:57 UTC por keo01 keo01
  20. #26   ¿¿2 años de carcel por pintar 3 graffitis?? Y encima aquí hay gente que lo ve bien. Bestial.
    -23  votos: 6   link
    el 19-01-2008 23:02 UTC por dreidel dreidel
  21. #27   Pues yo voto por las tres cosas, multa y servicios sociales a la comunidad y si es necesario cárcel.
    Tan solo la multa y los gastos no arregla las cosas, por que los hijos de los millonarios se rien en tu cara.
    Y los servicios sociales tan sólo tampoco, por que hay gente muy borde que mientras no le toquen el bolsillo se la suda todo.
    Y para los reincidentes unos días en el trullo.
    17  votos: 3   link
    el 19-01-2008 23:07 UTC por juengasa juengasa
  22. #28   Amputarles la mano derecha. Y luego que pinten con la minga si quieren.
    -14  votos: 3   link
    el 19-01-2008 23:15 UTC por --38200-- --38200--
  23. #29   #5 Totalmente de acuerdo, la linea 1 del metro esta llena de pintadas de eso, la Estación de Sants también está así y por muchas calles.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2008 23:24 UTC por llavespada llavespada
  24. #30   #24 por fin alguien que se ha leido la noticia y no el titular... no se si dos años esta bien o no, pero desde luego el caso no es comparable con otros 11 tios que lo mas probable es que hayan pintado 4 paredes(que me parece igual de reprochable y hay que multarlos y bien)
    14  votos: 1   link
    el 19-01-2008 23:30 UTC por Radix2 Radix2
  25. #32   #29 Todo el barrio de Sants da pena con las paredes llenas de la mierda de tag de los cojones. Una cosa es hacer graffitis currados en paredes abandonadas, otra es llenar de mierda las paredes de la ciudad donde vivimos. Yo también habia escuchado esas historias de los follones que lian algunos grafiteros en el metro. Si este elemento es uno de ellos, lo siento, pero ha de pringar.
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2008 00:00 UTC por --68121-- --68121--
  26. #35   Soy el primero que se da cuenta de que al titular le sobra un "por"?? :-P
    15  votos: 1   link
    el 20-01-2008 01:15 UTC por --45518-- --45518--
  27. #36   así me gusta... que metan mano dura a los grafiteros
    8  votos: 0   link
    el 20-01-2008 01:19 UTC por Zelkova Zelkova
  28. #38   #26 ya me gustaria ver la cara que se te queda , que todoos los dias te pinten las paredes de tu casa, de tus bloques etc..
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2008 02:51 UTC por Vigorexia Vigorexia
  29. #40   En un reportaje de callejeros de Cuatro aparecieron unos grafiteros pintando unos vagones parados en una estación de tren. Os paso el link: es.youtube.com/watch?v=5skdMwsBO5o
    Se puede observar casi al final, sobre el minuto 8:30 cómo reaccionan las criaturas al ser descubiertas: insultando a la señora y tirando piedras. También comenta que en Barcelona se limpian cada día 250 graffitis y que limpiar los vagones de Madrid cuesta 1 millón de Euros anuales. Si esto es sentirse libre sin dañar a los demás que baje Dios y lo vea.
    23  votos: 3   link
    el 20-01-2008 03:20 UTC por Coconut80s Coconut80s
  30. #41   La carcel es excesivo, conociendo el tema como lo conozco de primera mano (me refiero a grafiteros pintando trenes), creo que incluso la multa es demasiado, yo, cambiaria la pena a trabajo, limpiando los trenes durante x tiempo, a modo de trabajo comunitario.

    ¿Por que creo que la carcel y la multa son excesivos?, sencillo, hay gente que la caga mucho mas y no le pasa absolutamente nada.
    5  votos: 0   link
    el 20-01-2008 05:17 UTC por Blackwater Blackwater
  31. #42   totalmente de acuerdo con #1 y #4
    7  votos: 0   link
    el 20-01-2008 06:41 UTC por tulpa tulpa
  32. #43   Supongo que la noticia ha sido meneada por lo desproporcionado del castigo pintada=>cárcel pero resulta que como dice #24 en el titular de ADN se filtra el hecho de que el nota ¡paraba los trenes para pintar! Total, titular amarillista en ADN para hacer la noticia más comercial y titular engañoso que llega a portada por no pararse un poquito a leer la noticia y como prueba el comentario y los votos positivos a #18

    Edito: Lo digo muchas veces pero seguiré haciéndolo "No os creáis nunca los titulares de la noticias, (casi) siempre están sesgados"
    14  votos: 1   link
    el 20-01-2008 08:41 UTC por luiti luiti
  33. #45   Me parece bien que castiguen a esta gente que lo embadurna todo.
    -2  votos: 1   link
    el 20-01-2008 09:47 UTC por tronkoly tronkoly
  34. #47   y los que se cuelan en el metro? a mi me hace gracia, casi siempre al fondo del anden hay una pareja de "revisores" o como los queráis llamar vigilando, en 7 años solo los he visto revisar una vez si la gente había usado el billete y, casualmente, tenían cerca a un tipo con corbata que los vigilaba a ellos (el jefe quizás?)
    8  votos: 0   link
    el 20-01-2008 12:23 UTC por roquerol roquerol
  35. #48   Pero os habeis parao a imaginar lo que es, que por, si, una gamberrada donde no ha muerto nadie, ni tansiquiera herido, acabe tu vida destrozada, con dos años perdidos, con tus antecedentes que ahi quedan para cuando vayas a pedir un prestamo por ejemplo, con la mala imagen social, de el y de su familia (bla bla la hermana del de la carcel) y el arrollo moral que le van a hacer y pudiendo acabar convirtiendose en algo realmente peor (ya sea por rencor o por "malas juntas") Ir a la carcel son palabras MUY MAYORES por haber impregnado un trozo de metal con pintura...
    -1  votos: 1   link
    el 20-01-2008 12:57 UTC por AnTiX AnTiX
  36. #50   #39 terrorismo.

    1. m. Dominación por el terror.

    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo

    A mi las pintadas me producen mucho terror ;)
    9  votos: 0   link
    el 20-01-2008 13:34 UTC por XAbou XAbou
  37. #51   bah, una huelga a lo De Juana Kaos y en 2 dias en la calle
    7  votos: 0   link
    el 20-01-2008 14:45 UTC por --25105-- --25105--
  38. #53   Los antededentes de este tio, duran 3 años, despues te los quitan, lo digo por el mensaje #48.
    5  votos: 0   link
    el 20-01-2008 15:08 UTC por Blackwater Blackwater
  39. #54   #0 Corregida duplicación de palabra <<por>> en el titular.
    7  votos: 0   link
    el 20-01-2008 16:19 UTC por jusore jusore
  40. #55   1) La multa no creo que la pague porque será insolvente.
    2) A la cárcel no va a entrar si no tiene antecedentes.
    3) A raíz de la condena va a ser considerado un héroe en sus círculos y su "karma" se va a disparar a las nubes.

    Si lo hubieran puesto a currar limpiando grafitis, eso sí que le habría jodido y habría aprendido la lección.
    9  votos: 0   link
    el 20-01-2008 16:40 UTC por mciutti mciutti
  41. #56   Que sentido de la justiciaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ si la gente no hubiera protestado tanto farruquito estaria taconeando aún... justicia ciega... un psicologo deberia poner condenas y no uno que se pasó su vida leyendo articulos,para no saber que es justo e injusto.
    -2  votos: 1   link
    el 20-01-2008 21:14 UTC por jua jua
  42. #57   lo que es injusto es que tú puedas juzgar sobre este tema sin haber leído ni a #24 ni a #30 ni a #43 y sobre todo sin haber leído la noticia.
    8  votos: 0   link
    el 21-01-2008 07:31 UTC por luiti luiti
  43. #58   2 años por un graffity y los violadores salen en unos mesecitos.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2008 08:22 UTC por josujon josujon
  44. #59   igualito que el conductor que iba en dirección contraria borracho y a matado a una mujer inocente....
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2008 09:30 UTC por JUNOCS JUNOCS
  45. #60   A la hora de juzgar algo se deberían tener en cuenta dos cosas: la gravedad del delito y la reincidencia del mismo. Puedo entender que haya gente a la que pintar graffitys les parezca sólo una gamberrada, pero boicotear el funcionamiento del metro o de cualquier negocio durante meses... lo siento, pero a mi me parece justificable que se pase un par de añitos pensando si le ha valido la pena.

    Por cierto, si os gustara el tunning ¿se os ocurriría tunear el primer coche que encontrarais por la calle?. Basta de demagogia, a ningún graffitero se le prohibe expresarse (artísticamente hablando), lo que se prohibe es usar las paredes de los demás, si quieren pintar algo tienen la pared de su casa o las paredes habilitadas para ello por algunos ayuntamientos. Arte sí, gamberrismo no.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2008 11:07 UTC por specimen specimen
  46. #61   y por pegar una patada en la cara a una persona, NADA, en tal caso cinco minutos de gloria en Antena 3 y telecinco!

    Si es así la justicia, me estan entrado ganar de dar ostias!
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2008 11:08 UTC por mondoxibaro mondoxibaro
comentarios cerrados

menéame