623 meneos
1416 clics

Dos agentes de la BRIMO al banquillo de los acusados por su violenta actuación el 1º de Mayo [CAT]

El juzgado de instrucción Nº15 de Barcelona, después de un largo periplo de notificaciones y peticiones a la Dirección general de la Policía, que subsidiariamente fueron remitidas a la Comisaría General de Recursos Operativos, ha conseguido identificar a los dos agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (integrados a la unidad 601) que protagonizaron una contundente agresión física y verbal contra un sindicalista de la Intersindical-CSC. Traducción en #1
etiquetas: brimo, mossos, acusados, intersindical, juzgado, acusados
negativos: 2   usuarios: 256   anónimos: 367  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El juzgado de instrucción Nº15 de Barcelona, después de un largo periplo de notificaciones y peticiones a la Dirección general de la Policía, que subsidiariamente fueron remitidas a la Comisaría General de Recursos Operativos, ha conseguido identificar los dos agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (integrados a la unidad 601) que protagonizaron una contundente agresión física y verbal contra un sindicalista de la Intersindical-CSC. Las pesquisas judiciales han llegado hasta el número TIP de los policías, que aquel día iban encapuchados y sin identificar. El mando 7787 y el agente 13307 tendrán que sentar el 1 de febrero a las 10:30h y las 11h de la mañana respectivamente, en el banquillo de los acusados, donde responderán las preguntas de la jueza y de la acusación particular.

Agentes encapuchados y sin TIP en la manifestación del 1º de Mayo

Los hechos que se detallan en el redactado de la denuncia presentada el pasado 11 de mayo sucedieron a la confluencia de la Gran Vía de las Corts Catalanes con la calle Muntaner durante la fiesta reivindicativa del 1º de Mayo. Enric LL. andaba a las seis menos cuarto de la tarde tranquilamente en dirección a la manifestación que tenía que iniciarse a la plaza Universidad cuando, de repente, agentes de la Brigada Móvil adscritos a la unidad Dragó 601 lo pararon y lo condujeron hasta la acera montaña de la Gran Vía. Los policías iban encapuchados y con una braga que los cubría toda la cara excepto los ojos. No llevaban ningún número de placa identificativo en ningún lugar visible del uniforme, tal y cómo ordena un decreto de la Generalitat de Cataluña del año 2009. El sindicalista mantuvo en todo momento una actitud pacífica, tal y cómo se demuestra en una grabación aportada a la causa. A pesar de esto, los agentes protagonizaron un episodio de violencia gratuita, según manifiesta Enric.

Un delito de torturas con agravante de lesiones

Un antidistrurbios empujó el cuerpo de la víctima contra una furgoneta de la Brigada Móvil, chafandole la cara contra la superficie lateral del vehículo mientras con los brazos le retorcía la muñeca con un doloroso giro de la mano, con el agravante de que el sindicalista se encontraba esposado. El policía entonces le dijo: "*Ahora vas a cantar quién eres tú, tus amigos y tú familia. ¿Té duele cerdo?". Paralelamente a las amenazas verbales, el agente continuaba retorciendo la mano del hombre mientras continuaba llamando, "te *duele?". La agresión se repitió hasta en tres ocasiones, momento en que otros agentes de la unidad *Dragó 601 advirtieron el agresor de la presencia de cámaras de *video próximas que podían estar grabando los hechos. La actuación policial supuso la fractura de *estiloides radial *carpo izquierda, según consta al informe médico del Hospital Clínico de Barcelona que, además, detalla que la víctima tendrá que estar 80 días de baja médica.

"La humillación y el dolor buscaban causar pánico en la víctima"

El abogado que ha interpuesto la querella considera que la acción delictiva de los *antiavalots tenía como finalidad generar pánico a la víctima mediante la humillación y el dolor, con el resultado de daños físicos pero también psíquicos derivados de la actuación de un funcionario público. Para complementar la querella ha aportado los informes médicos, el *parte de baja laboral y el vídeo donde se ve la detención del sindicalista.
    596  votos: 61   link
    el 15-01-2013 14:20 UTC por kimnet kimnet
  2. #2   Da igual. Están de antemano perdonados. Y si el juez los condena, se les indulta alegremente.
    Y a otra cosa, mariposa :-P
    155  votos: 15   link
    el 15-01-2013 14:23 UTC por HuggyBear HuggyBear
  3. #3   Me parece de una gravedad extrema.
    127  votos: 12   link
    el 15-01-2013 14:28 UTC por rusadir rusadir
  4. #4   haber si es verdad que alguien hace algo contra la dictadura
    36  votos: 5   link
    el 15-01-2013 14:35 UTC por A.more A.more
  5. #5   Y pensar que estas "personas" estén ganando dinero a costa de lo que se recorta en sanidad, transporte, educación...  media
    102  votos: 10   link
    el 15-01-2013 19:51 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  6. #6   A ver qué llega antes: la sentencia o el indulto.
    134  votos: 12   link
    el 15-01-2013 19:57 UTC por Guevara Guevara
  7. #7   Veremos a ver en que acaba esto, todos los poderes parecen que estan unidos en una sola dirección, contra el ciudadano.  media
    188  votos: 18   link
    el 15-01-2013 20:29 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  8. #8   BRIMO es eta (pero esta vez de verdad y peor con impunidad incluida , ya lo veréis)
    52  votos: 4   link
    el 15-01-2013 21:23 UTC por Angelusiones Angelusiones
  9. #9   "No llevaban ningún número de placa identificativo en ningún lugar visible del uniforme, tal y cómo ordena un decreto de la Generalitat de Cataluña del año 2009"

Hay un decreto ordenándoles NO LLEVAR EL NUMERO? o_o
    41  votos: 4   link
    el 15-01-2013 21:44 UTC por jainkone jainkone
  10. #10   BRIMO, Brigada de IMbéciles Oficiales.
    35  votos: 3   link
    el 15-01-2013 21:55 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  11. #11   Felip Puig debe estar preparando su discurso en defensa de estos gilipollas.
    45  votos: 3   link
    el 15-01-2013 22:10 UTC por cathan cathan
  12. #12   los policias que actuan así, un dia se cruzaran con el hijodeputa menos adecuado y sin nada que perder,este hijodeputa matara a un policia imbecil de estos y todo el mundo se preguntará por qué. Yo la verdad, no entiendo si es que se creen inmortales, intocables o dioses o que se yo...
    Yo ya se lo advierto a mis amigos y conocidos policias, que no se flipen ni jodan al personal por gusto, que el yonki menos pensado es capaz de rajarles el cuello por la espalda cuando salgan del portal a comprar el pan como vengaza a unas ostias inmerecidas. Algunos me dan la razon y otros (los menos) me dicen "a donde vas, flipao!"
    100  votos: 11   link
    el 15-01-2013 22:40 UTC por --4659-- --4659--
  13. #13   en un estados de derecho se encarcelaría a los criminales y a los políticos y jueces que intentaran impedirlo
    71  votos: 7   link
    el 15-01-2013 22:52 UTC por portera portera
  14. #14   la doctrina parrot para los represores del pueblo y sus jefecillos políticos!
    38  votos: 3   link
    el 15-01-2013 23:37 UTC por Alvar Alvar
  15. #15   #2 esos casos del tribunal de la haya !!!
    14  votos: 0   link
    el 16-01-2013 01:10 UTC por jaz1 jaz1
  16. #16   #15 Dame referencias.
    36  votos: 2   link
    el 16-01-2013 01:11 UTC por HuggyBear HuggyBear
  17. #17   #16 eso quisiera yo saber, tantisimos abogados y casos tan alucinantes tno se manda ningun caso ahi
    36  votos: 2   link
    el 16-01-2013 01:13 UTC por jaz1 jaz1
  18. #18   #17 Aun recurriendo a más altas instancias, por ejemplo a Bruselas, en La Haya debería hacerse: "Investigación y enjuiciamiento de delitos en este tribunal permanente cuando las autoridades nacionales no tienen capacidad o voluntad para ello" www.amnesty.org/es/international-justice/issues/international-criminal

Llegado el caso (que lo dudo) pues se lo pasarán por el forro, no lo dudes. es.wikipedia.org/wiki/Corte_Penal_Internacional

Y si no, es potestad jurídica del Presidente del Gobierno el indultarlos. Y no es, ni será, la primera vez. www.meneame.net/search.php?q=agentes+indulto
    57  votos: 4   link
    el 16-01-2013 01:25 UTC por HuggyBear HuggyBear
  19. #19   FORA GOSSOS D'ESQUADRA! SOMOS EL PUEBLO, NO EL ENEMIGO. También luchamos por vuestros derechos, no nos miréis, uníos a nosotros.
    28  votos: 2   link
    el 16-01-2013 06:15 UTC por Bojan Bojan
  20. #20   #4 Eso, a ver.
    30  votos: 2   link
    el 16-01-2013 10:00 UTC por Gilbebo Gilbebo
  21. #21   Hay que ser un hijo de puta o tener el encefalograma plano para repartir ostias a quienes estan luchando por los derechos que se les quitan para asi rescatar a los culpables de la crisis.
    Eso si, cuando a ellos les recortan piden que se les respete sus manifestaciones.
    71  votos: 7   link
    el 16-01-2013 10:01 UTC por jrz jrz
  22. #22   Para mi que existan algunos sicopatas entre las fuerzas represivas hasta podría ser normal, pero que sus compis los defiendan y protejan me parece lo peor de lo peor..... Bueno como los votantes del PP y los abstencionistas ..... Simplemente cómplices xD
    54  votos: 6   link
    el 16-01-2013 10:10 UTC por Milkhouse Milkhouse
  23. #23   "La agresión se repitió hasta en tres ocasiones, momento en que otros agentes de la unidad Dragó 601 advirtieron el agresor de la presencia de cámaras de vídeo próximas que podían estar grabando los hechos. La actuación policial supuso la fractura de estiloides radial carpo izquierda, según consta al informe médico del Hospital Clínico de Barcelona que, además, detalla que la víctima tendrá que estar 80 días de baja médica."

Es para matarlos como a perros, no merecen otra cosa. Maldita escoria de mierda. Esta es la basura que, si estuviéramos viviendo en una dictadura, se dedicaría a asesinar y violar amparándose en la obediencia debida: es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Mec%C3%A1nica_de_la_Armada

Si es cierta la acusación (tiene toda la pinta, aunque nunca se sabe) ojalá les identifiquen, se publique dónde viven y alguien les reviente la puta cabeza.
    25  votos: 4   link
    el 16-01-2013 10:16 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  24. #24   #2 no estoy de acuerdo no da igual; hay que seguir denunciandolós
    para que conste que esta gentuza hace.
    Aunque como dojo ayer la impresentable de la NAZI FUENTES;
    Después de cada intervención de las UIP se hace un informe interno para analizar la actuación y ver si se puede mejorar. Aunque el abrirlo o no depende de la Dirección General de la Policía, no me consta ningún expediente disciplinario desde que estoy en el puesto.
    Pero si constan las denuncias y si están los videos e imagenes
    41  votos: 4   link
    el 16-01-2013 10:21 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  25. #25   #19 Dicen que para el viernes se unen, les has conmovido. O si eso, que mejor después del finde. Sí.
    26  votos: 2   link
    el 16-01-2013 10:25 UTC por Makar Makar
  26. #26   En el peor de los casos, futuros indultados en 3....2....
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2013 10:26 UTC por GOto_Grado GOto_Grado
  27. #27   #9 No. Hay un decreto ordenándoles LLEVAR el número visible.
    Lamentablemente, seguro que no les pasa algo, o les pasa más bien poco. Y si no, llega el Gobierno y les quita la pena. Asqueroso.
    22  votos: 2   link
    el 16-01-2013 10:48 UTC por BladeKing BladeKing
  28. #28   #9 www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/barcelona/1242116342.html

Y se lo pasan por el forro de los cojones gracias a la impunidad de sus amos
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2013 10:50 UTC por Xian3 Xian3
  29. #29   #9 La frase es confusa, pero se refiere a lo contrario. El decreto dice que hay que llevar la identificación
    23  votos: 2   link
    el 16-01-2013 10:50 UTC por didacgil9 didacgil9
  30. #30   Llegara el día que una muchedumbre enfurecida llame a sus puertas..
    33  votos: 3   link
    el 16-01-2013 10:53 UTC por cor3 cor3
  31. #31   "*Ahora vas a cantar quién eres tú, tus amigos y tú familia. ¿Té duele cerdo?".

Un policía no hace esto a un sindicalista sin órdenes. No tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuáles son las órdenes exactas que reciben los mandos policiales del ministro de interior, me pregunto?

Sucias ratas que venderían a su madre por tres monedas, y sucios bastardos que les ordenan actuar como sicarios de una dictadura. No hay infierno suficiente para esta escoria humana. Ya pagarán.

PD: y acabo de leer la noticia de cómo están terminando de privatizar ÍNTEGRAMENTE el país entero de Grecia. Y tener a estos mierdas única y exclusivamente al servicio de esta gran orden final que tienen para con España, y a cargarse a todo el que se oponga si hace falta.
    Dios, cuanto odio y cuanto ascoy cuánto ESTÚPIDO IGNORANTE que les ha apoyado, apoya y seguirá apoyando.
    38  votos: 4   link
    el 16-01-2013 11:03 UTC por zikatoste zikatoste
  32. #32   "La agresión se repitió hasta en tres ocasiones, momento en que otros agentes de la unidad *Dragó 601 advirtieron el agresor de la presencia de cámaras de *video próximas que podían estar grabando los hechos."

Por un momento he pensado que habían salido en defensa de la legalidad y la ciudadanía... xD Yo todavía no me explico cómo aún no ha salido volando por los aires alguno de éstos.
    40  votos: 4   link
    el 16-01-2013 11:19 UTC por Ignativs Ignativs
  33. #33   Los indultarán, esto es España, no Europa
    19  votos: 1   link
    el 16-01-2013 11:21 UTC por perku perku
  34. #34   #9 la frase no está muy bien construida, pero yo entiendo que no lo llevan tal y como indica ese decreto que dice que hay que llevarlo.
    9  votos: 0   link
    el 16-01-2013 11:39 UTC por Aluflipas Aluflipas
  35. #35   Sinceramente no creo que se llegue a nada, seguirán donde están porque lo que hacen es seguir las ordenes de otros que quieren que hagan ese tipo de actuaciones, y a los hechos me remito
    14  votos: 1   link
    el 16-01-2013 11:51 UTC por Mox Mox
  36. #36   #31 Tu no has visto salir a los de la BRIMO de las lecheras cual perros de presa... La farlopa (o el speed en su defecto) no son buenos consejeros.

El primero de mayo de hace unos años, se metieron por el gotico desperdigados pasándose cualquier "protocolo" por el forro, si no cazaron a ninguno solo fue de milagro, pq tal y como actuaron, lo mas normal habría sido que uno de ellos girara una esquina y le cayera la del pulpo.
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2013 11:51 UTC por Wiros Wiros
  37. #37   INDULTADLOS!!!!
    8  votos: 0   link
    el 16-01-2013 13:17 UTC por morti069 morti069
  38. #38   #36 Algunos "mayores" me explican que eso es precisamente lo que hacían cuando les perseguían los grises por las calle de Barcelona. Y, efectivamente, cuando pillaban a alguno solo le caía la del pulpo y, en ocasiones, la del calamar, que mola más.

Y acaban diciendo: "Y no pasaba nada".
    15  votos: 1   link
    el 16-01-2013 14:15 UTC por limondelcaribe limondelcaribe
comentarios cerrados

menéame