Hace 5 años | Por --596665-- a computerhoy.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a computerhoy.com

El bitcoin ha dejado de ser rentable para muchas personas, pero sigue dando dinero en entornos ideales, como Siberia

Comentarios

D

#34. Pues el intermediario de confianza sale casi gratis en comparación, sólo hay que darle de comer y supervisarle de vez en cuando.

Hay muchísimos actores públicos y privados utilizando tecnología de cadenas de bloques que prescinden totalmente de ese timo piramidal en que han convertido al minado.

elchacas

#47 Tecnoignorancia y tecnofobía, y ojo que no defiendo necesariamente al bitcoin. Si me das unos argumentos perfectamente razonados en los que defiendes que no te gusta pues OK.

Si la gente habla utilizando vagos conceptos económicos y técnicos....

angelitoMagno

#34 Las crisis mundiales que han ocurrido han sido por deuda o por déficit, no por abusos de confianza en los registros contables.

Si todos usáramos criptomonedas seguirían habiendo deficits y créditos. No hay razón alguna para pensar que cambiar el vector monetario o el sistema de registro evitara problemas que son derivados de otras causas.

sorrillo

#62 En las crisis mundiales que han ocurrido ha habido abusos de confianza por parte de la banca, fue la opacidad de sus cuentas de cara al público la que les permitió asumir deudas impagables y empaquetarlas para venderlas a otros y que éstos las vendieran a otros, creando agujeros contables que requirieron rescates en forma de regalos, es decir, en forma de simulación de rescates pagados con fondos públicos.

El otorgarle a la banca el poder de la gestión tanto del dinero como de la deuda es lo que les permitió asumir unos riesgos a sabiendas que si les salía bien se harían de oro y si les salía mal también, y es que la banca tras no devolver los rescates sigue pagando a sus directivos y sigue declarando beneficios.

Y todo ello sin que hayamos siquiera entrado en las consecuencias de dar el poder de emisión del dinero a la banca.

vacuonauta

#63 y esto como lo soluciona la criptomoneda?
El hecho de que puedan apalancarse es independiente del medio (entiendo) y es algo que no se prohíbe porque permite que circule mucho más dinero, que levanta las economías (a corto plazo, sí pero ya está la rueda rodando)

sorrillo

#64 Estoy describiendo los costes ocultos de tener intermediarios de "confianza" en la gestión monetaria a escala planetaria.

Desconozco de que formas específicas la eliminación de esa necesidad de intermediarios de "confianza" puede hacer evolucionar el sector económico y financiero si la sociedad decide apostar firmemente en ello.

vacuonauta

#65 edité mientras escribías

a

#64 Lo soluciona con una política monetaria consensuada e inalterable. Ningún banco/gobierno/agente puede crear monedas de la nada.

vacuonauta

#72 lo bancos no crean moneda, sino deuda, que a efectos prácticos es casi lo mismo, pero no.

johel

#62 ah claro... en la subprime no ha tenido nada que ver la desconfianza entre bancos, tampoco se llamaba crisis de desconfianza crediticia.
Por mucho que crea que las criptomonedas no solventan nada, generalizar para convertir un argumento en cierto queda feo.

¿estoy generalizando si digo que las burbujas en general explotan cuando la ""gente"" empieza a tener miedo?

snowdenknows

#8 Estan haciendo funcionar un sistema financiero lol

borteixo

Aqui una

silencer

#2 No me jodas, la de la primera foto es la Sra Fletcher
lol

r

#5 La electricidad se paga...

boarhound_H.A.C.

#32 Pero por lo visto en Siberia está barata por lo que dice el artículo

snowdenknows

#32 También en las calefacciones, el artículo dice que les compensa más así

crycom

#32 ¿Pero con tarjetas gráficas minan? ¿Qué gráficos necesita ejecutar un algortimo de cálculo sin interfaz gráfica?

D

#50 No son gráficos, son cálculos matemáticos, algo en lo que una GPU es mucho mejor que una CPU.

crycom

#54 Pero entonces no es una tarjeta gráfica, es u procesador.

Xtampa2

#55 No he mirado si este es el caso, tarjetas gráficas, o como dice #59 son ASICS.

De todas formas una tarjeta gráfica puede hacer tareas que no sean simplemente transformaciones gráficas y mostrarlas en pantalla. Una GPU o en este caso una GPGPU está especializada en un tipo de cálculos y además tiene muchísimas más unidades de procesamiento que una CPU generalista. Se trataría de dar con un algoritmo adecuado a la GPU para que este cálculo fuera mucho más rápido que en la CPU.

johel

#50 #55 lo que tu llamas procesador es una combinacion de componentes integrados vease; el procesador matematico, el controlador de memoria, el controlador pci, el generador de reloj, diversos chipsets para enlazar con la placa dependiendo de la arquitectura.. etc. Ademas por su obligada versatilidad estan llenos de instrucciones para operar con multiples funciones.
A ese respecto las GPU ofrecen una especializacion directa. Su funcion especializada es hacer calculos de instrucciones graficas que no presentan ninguna diferencia respecto a cualquier otro calculo. la parte de mostrar graficos es ¿un 10%?, fijate en la parte que ocupan las "demas cosas" en la imagen. Ademas su potencia de calculo lleva mas ceros a la derecha que la cpu.

Ainhoa_96

#50 #54 son ASICs

D

#50 no es por los gráficos. El tipo de cálculos que se requieren para minar bitcoins y otras criptomonedas es un tipo de cálculo para el que el hardware de las tarjetas gráficas funciona de maravilla ya que son cálculos "parecidos" a los que ejecutan las tarjetas gráficas para su uso habitual. Eso llegó a causar hace un tiempo escasez de tarjetas gráficas en el mercado y su subida de precio ya que todos los mineros arrasaban con ellas. Alguna compañía llegó a diseñar tarjetas especiales sin puertos de salida hdmi o similares que estaban pensadas precisamente para los mineros.

D

#32 Igual que la pagarían con un radiador eléctrico, ahí está la gracia del asunto

a

#17 Bueno sí, es lo mismo pero con diferentes palabras.

c

#20 No es lo mismo, si baja la dificultad tienes mas posibilidades de ser el afortunado en encontrar el hash adecuado.

a

#21 Pero tengo más posibilidades de ser el afortunado al haber menos competidores. Debido a que es una relación nºCompetidores-dificultad, al final la relación será la misma o parecida.

A más competidores - más dificultad
A menos competidores - menos dificultad

La dificultad se baja para lo de los 2016 bloques cada dos semanas. Con el mismo número de competidores si la dificultad no se bajase yo tendría la misma probabilidad de sacar un bloque pero tardaría mucho más.

Hoy estoy espeso y no se si expreso bien lo que escribo. jajaja.

c

#23 No sólo, por haber menos competidores, si no, que también es mas fácil encontrar la combinación adecuada.

a

#28 #25 sí queda claro que la dificultad de cálculo disminuye, y ahí me he de retractar. Si hablamos simplemente de dificultad de cálculo, habrá más probabilidad de acertar.

Aunque se baja la dificultad de acuerdo al número de competidores y a que se tiene que cumplir lo de los 2016 bloques en 15 días, por lo que "técnicamente" la dificultad es la misma, que es lo que quería expresar yo al principio.

Abeel

#30 Creo que es porque tienes en mente que se adapta al numero de competidores, pero no tienes en cuenta las participaciones de cada competidor. Puedes imaginártelo como un todo digamos un 100%. Si tu tienes un 5% de la potencia de calculo de la red, y se va alguien que tenía un gran porcentaje, tu pasar a tener un 10% de la potencia de calculo total red (de la potencia de calculo total) por lo que aumenta tu probabilidad de éxito, encima que el calculo computacional es más simple.

Abeel

#23 Pero es que bajan los competidores tochos, es como si hacemos una lotería, sorteamos 1000.000.000 de numeros (o 1 millardo de hashes) y hay uno (gran minero) que compra 900.000.000 numeros(Sus sistemas calculan 900 millones de hashes) y tu compras 10.000 numeros (tu ordenador calcula 10.000 hashes). Bajan el premio del sorteo, el gran minero pasa del tema, pues ahora el sorteo será entre 100.000 numeros (100.000hashes), yo tengo 10.000 numeros(lo que mi equipo es capaz de calcular), baja la dificultad de que me toque.

Schrödinger_katze

#20 A mí no me parece que sea lo mismo, según os leo a los dos. Desde un punto global, sí, pero desde un punto de vista individual, que es lo que se está discutiendo, no.

Abeel

#9 No, la red bitcoin adapta automáticamente la dificultad de calculo dependiendo de los competidores, para que los 2016 bloques duren aproximadamente 2 semanas.

a

#12 y #13 si la red bitcoin adapta la dificultad a la cantidad de competidores, la dificultad será la misma, solo que hay menos competidores.

Abeel

#15 La dificultad claro que baja, si tu sistema tiene 1/1000000000 probabilidades por segundo de conseguirlo, y baja a 1/1000000 porque los grandes mineros con ASICS especifiquisimos y naves industriales se retiran, significa que es más facil conseguir la porción, aunque como hay menos competidores, se tarda lo mismo en llegar al objetivo.

En reducción a lo absurdo sería:
Si hacemos una carrera donde compiten formulas 1, MotoGp y yo que voy con mi Seat Ibiza, es poco probable que gane, pero quizas 1 de cada 1000 gane. Ahora bajan el premio de ganar la competición por lo que los de formula 1, MotoGp y demas, se retiran, no les sale rentable, pues yo con mi ibicilla tengo más probabilidades de ganar, aunque se celebre en 15 días.

Abeel

Que baje el precio les beneficia encima, porque grandes mineros dejaran de minar y "la dificultad del calculo hash" disminuirá repartiéndose más parte del pastel.

a

#6 La dificultad del cálculo es la misma, pero al haber menos competidores es más probable encontrar el resultado correcto y llevarse cacho.

c

#9 No es la misma.

Varlak

#9 no, la dificultad es mayor, está calculado para que siempre se tarde más o menos 1 hora, independientemente de la potencia que se utilice, a más (o major dicho, mas potentes) competidores, más dificultad.

a

#39 Gracias por el negativo, el cuál no entiendo, pero siempre está bien que te regalen algo, yo a ti te doy un positivo por majete.

Varlak

#51 el negativo es por dar informacion incorrecta, porque la gente no se lie, no es nada personal
Y por eso, y por salao, te pongo un positivo aqui

rafaLin

#6 No parece que la dificultad esté bajando, bajó un pelín en noviembre y siguió subiendo: https://www.blockchain.com/es/charts/difficulty?timespan=all&scale=1

D

#31 La revolución será la tecnología blockchain, que ya están usando en muchas industrias (no sólo bancos)

Pero las critpomonedas qué pintan en esa revolución? Os lo habéis pasado bien jugando a fabricar billetes de monopoly virtuales y haciendo charts con los supuestos valores que tenían, pero todo es hueco, no vale nada, no hay nada detrás.

El hecho de que el único interés de las criptomonedas es cuanto cotizan en divisas reales, ya da pistas de por donde van los tiros.

MMS_ES_LEJIA

#61 Eso que dices es como decir, es que los notarios no valen para nada... es todo hueco, y resultan que tu les paga para que te den una hipoteca y la firma quede registrada en un papel, que dice que el piso, casa, chalet es tuyo y no mio... Claro que no hay nada detrás de las criptomonedas, no que va... por eso JPM está creando JPM coin, por eso primero han dicho que no vale nada, y vosotros lo replicais, y ahora va a sacar una moneda... todo muy lógico... por vuestra parte...

...

Huele a trola.

U

#7 No es algo novedoso, en lugares muy fríos el calor generado por los ASICS es usado para sustituir la calefacción desde hace un tiempo.

D

#7 ...a leguas. Desprende fuerte aroma a combinación de "la gente de Bart Simpsonov" con leyenda urbana jai-teq.

MMS_ES_LEJIA

El bitcoin a pesar de que lo han lapidado, va a subir, no creo que baje más, y la revolución de las criptomonedas está ya aquí. Sino léanlo aquí https://www.amazon.es/BITCOIN-Revoluci%C3%B3n-Criptomoneda-%C2%BFTerminar%C3%A1-Criptopia/dp/1985765403

D

#14 Compra, compra.

MMS_ES_LEJIA

#18 Comprado!! y subiendo por cierto!!

D

#14 eso mismo decían de cuando estaba en 10.000 creo que a día de hoy ya no sirve para nada más que para especular.

MMS_ES_LEJIA

#19 Hombre con toda la campaña de desinformación, y de FUD (o miedo) que lo han tachado practicamente como el DEMONIO, que cuando dicen tanto eso, yo ya desconfío y diría que se han hecho las campañas para que JPmorgan, Goldman Sash etc... puedan comprar a la baja, y además para intentar dinamitarla, porque no trae cuenta... Sobre todo cuando la siguiente crisis económica llegue, y se lleve por delante tu modelo de vida actual, ya endeudado, pero a la próxima vamos a estar viviendo en un País de miseria, la única vía de escape es una modena que no esté CONTROLADA POR LOS DE SIEMPRE. ánimo!!

MMS_ES_LEJIA

#19 Subiendo amigo! Vamos que nos vamos oigan!!

MMS_ES_LEJIA

#22 La diferencia es que las criptomonedas representan LA 4ª Revolución Industrial, y al igual que al internet, aunque hoy en día como sucedió con la web que pocos la utilizaba, muchos no sabían que era, o no tenía demasiados usos... mientras que hoy en día tienes, wikipedia, redes sociales, compras online, streaming, noticias omnipresentes, acceso casi global, noticias instantáneas, comunicaciones... pues vais a flipar cuando todo esto último se vuelque en las criptomonedas, por ejemplo posibilidades: Votación electrónica inhackeable para una democracia real, Otros sistemas bancarios libres, rápidos y seguros, Compra/Venta sin necesidad de notarios, todos los productos de internet con forma de pago en criptomonedas, Redes sociales libres, sin regulación ni robo de datos tipo facebook, menor monopolio y capacidad de escalabilidad, mejoras en todos los sentidos habidos y por haber. SEÑORES ESTO ES EL FUTURO, aunque obvio que para un cavernícola jamás tendrá razón de ser... pero la miel no está hecha para la boca del asno... para todo lo demás MASTERCARD jajaja

r

#31 Las locomotoras de vapor representaron la 1a revolución industrial, y todas las compañias privadas dedicadas al transporte ferroviario acabaron en bancarrota.

MMS_ES_LEJIA

#36 Ah vale, solo existieron locomotoras? y no existieron ningún tipo de motor, ni desarrollo que superó a las máquinas de vapor etc... si si claro, si si muy cierto eso...

MMS_ES_LEJIA

#22 Lo mismo Amazon llegará y te sagará hasta el tuetano... cuando sepáis distinguir el globalismo ya será tarde.

Phonon_Boltzmann

#14 lol lol lol lol lol lol

D

Si es por combatir el frío podría venderles un par de Pentium originales, pueden hasta cocinar encima de ellos

c

#3 Unos buenos amds k7s subiditos de vueltas.

S

#3 La propia Intel te hace la competencia con su 9900K a 95ºC

y

#3 Tuve uno, 90ºC sin hacer gran cosa.

D

#42 no hay nieve que resista eso

y

Sin problemas de refirgeración. es una ventaja. Aprovechar el calor sobrante para algo útil cuenta para el coste.

Lo raro es que haya alguien minando bitcoin con tarjetas gráficas. Eso no se hace. Otras criptomonedas, sí.

Procurador

Pues yo me saco un pellizco con el BTC todos los meses..

D

Es mentira que "minen" bitcoins. Llevan la contabilidad de las transacciónes, el "ledger", y les pagan por ello con bitcoins previstos para ello y con una comisión, como cualquier entidad financiera que cobra por llevar las cuentas.

Es como si te prometen 20,000 € en comisiones en un trabajo de comercial, y una vez ganadas, solo cobrarás tu sueldo.

RamonMercader

#26 Bueno, eso que dices es lo que significa minar en la jerga de las criptos

D

#48 El lenguaje afecta a la cultura y la cultura afecta al lenguaje... Las palabras y sus significados son parte de la batalla política.

La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociología del lenguaje en que esta última examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.

JungSpinoza

Basta con que arranquen el android studio.

b

2020: BTC $80-120k... creo yo y mucha gente.

rafaLin

#56 Más bien 2022. Va por ciclos, toca este año bastante plano, 2020 irá subiendo despacito y 2021 o 2022 otro burbujón hasta 200k (+-100k), caída hasta los 20k o 40k y vuelta a empezar. La burbuja puede ser en 2023, los ciclos van siendo cada vez más largos y menos violentos, como pasa con cualquier otro activo, cuanta más capitalización tiene, más tranquilo se vuelve, le cuesta más moverse.