Hace 16 años | Por caidalibre a makerwiki.com
Publicado hace 16 años por caidalibre a makerwiki.com

Cuando hace mucho calor afuera y no se dispone de aire acondicionado, es difícil dormirse. Puedes girar y dar vueltas hasta no poder más. Todo este movimiento te dará más calor, pero hay maneras de refrescarse y permanecer lo suficientemente fresco como para dormirse.

Comentarios

Aidann

Pues si te vas a gastar tres euros en una bolsa de hielo grande cada noche... al final te sale más económico instalar el aire acondicionado

smowing

No quiero ser un aguafiestas pero... los días de muchísimo calor el hielo se derrite en poco minutos, más aun con un ventilador de frente. Y otra cosa importante, no hay nada más insano que dormir mojado, la posición del águila no es la aconsejada por un kinesiólogo, este método sin dudas no creo que sea avalado por un médico.

capullo

#17 ¿Vives en Sevilla o en Córdoba?

Mov

#21 Sabiduría rural. Pero en una casa de campo se pasa menos calor que en un edificio. Las casas se hacían de forma que mantuvieran una temperatura agradable (paredes gruesas, bien orientadas). Los edificios (quizás los mas modernos no) están pensados con el culo. Mi piso esta orientado al sur y es de color muy oscuro. En invierno no paso mucho frío, pero en verano es un agobio. Y si le sumas el calor que da el cutre pc gasta wattios... Señores de Intel y AMD, quiero componentes que den fresquito en verano y calor en invierno, y que gasten poco.

Black_Diamond

"Use una compresa fría o bolsa de hielo entre los muslos para enfriar la sangre en las venas más importantes."

= OMG + WTF +

P

No sé a vosotros, pero a mí recibir el aire del ventilador directamente me resulta muy incómodo. Yo tengo uno de esos fijos muy potente, y lo apunto por encima de la cama para remover el aire, y la verdad es que me funciona de maravilla.

c

Puedes hacerte tu propia bolsa en el congelador digo yo. Si funciona lo usaría para esas noches insoportables no para todas.

D

Yo directamente duermo en el suelo cuando veo que no puedo dormir por el calor ^^

Lobo_Manolo

#17 "Introdúzcase un cubito de hielo por el ano. Si el efecto no dura lo suficiente para permitir dormirse, puede probar con varios, pero tenga cuidado de no sobrecargar su capacidad natural".
No comments.

Yo eso no lo encuentro en esa página....

x

"Introdúzcase un cubito de hielo por el ano. Si el efecto no dura lo suficiente para permitir dormirse, puede probar con varios, pero tenga cuidado de no sobrecargar su capacidad natural."

Esto da un nuevo significado a la frase "que te den por culo" lol

baldreu

la solución es tener una cama de agua y congelarla, asi estaras fresquito toda la noche. lol

cuarentena

LA MEJOR MANERA,ES ESTAR CON EL ORDENADOR ,LEYENDO CHORRADAS Y ESCRIBIENDO AUN MAS.VIVA EL VERANO Y EL TIEMPO LIBRE.

jaz1

Gran tutorial!!!!!!!!! lol lol lol

y con soluciones caseras, que siempre podrucen poco gasto!!!!!

carlathomas

Lo de dormir entre sábanas mojadas como que no me llama, igual me levanto con gripe.

H

#8 Si se pasasen artículos de MakerWiki a la Wikipedia seguramente serían borrados poco después por a) no ser enciclopédicos b) ser fuente original de información, cuando la WP sólo debe citar

Los wikis existen desde mucho antes que la Wikipedia y esta es "sólo" una enciclopedia en formato wikiwikiweb. MakerWiki es un página sobre chapuzas en formato wiki; y aunque ambas páginas usen el mismo sistema de publicación no es motivo para que deban unirse. Y más cuando persiguen objetivos distintos. No es sólo "un matiz distinto", son cosas totalmente diferentes.

Liamngls

Lo que hay que hacer es poner un sistema de tuberías con aspersores que superen la altura de la cama y producir lluvia

D

Ya hay un post hablando exactamente de lo mismo que salió hace algún tiempo.

mamusi

#6 Aguila en vuelos supongo que sera con los brazos en posicion perpendicular al cuerpo (estirado) no??? Encima que te tienes que ir a la gasofa a pillar hielo, te hacen pensar... lol

mamusi

Ventilador USB, para los mas frikazos http://www.todomodding.com/construye-tu-propio-ventilador-usb.html lol lol lol Cuidado que no t salte el cd a la cara!!!!!!!!!!!!

l

El otro dia en CSI salio un capitulo en el que un individuo se electrocutaba usando este metodo hayá vosotros lol

andresrguez

Y si tampoco tienes ventilador ?

gontxa

#2, pues si, pero para eso es mejor la solución de sustituirlos por una botella de agua helada...

D

A mi todo eso me parecen métodos para resfriarte de manera rápida. Me imagino el dolor de garganta de la mañana lol.

a

Tener sexo para que sudes antes de dormir y dormir sudado con el abanico puesto reducirá también la temperatura y el cansancio te hará dormir mas rápido, y satisfecho

t

#29 Pues si el kinesiólogo no lo recomienda, no hay que hacerlo, faltaría más. Aunque habría que consultar también al homeópata y al tarotista, a ver qué opinan...

Cidwel

#36 no se trata de passar la noche, sino de dormir la noche

P

Soy el único que si duermo con un ventilador echándome viento frio y con sábanas mojadas más que acalorado seguramente me levante con fiebre?

D

hacía tiempo que no leía tantas chorradas (en la noticia)

El comentario #21 es lo que se conoce en mi pueblo como "el evangelio".

b

#18 Yo vivo en Sevilla y es posible usar el aire las menos veces posibles, si se hace la técnica de la trinchera con refrigeración nocturna, y se usa el ventilador en su lugar.

Aunque claro, el aire es lo más fácil, si a uno le da igual el medio ambiente.

araphant

A mi me gusta lo de: "piense en cosas frescas"

g

Otra propuesta que llegó el verano pasado a portada http://ecovivencias.blogspot.com/2006/07/aire-acondicionado-no-gracias.html

Bad_CRC

meneo por el resto de videos de la sección de macgyver, siempre lo dije, fumar revela trampas laser.

xaman

Me gusta mucho, odio esa obsesión que tiene la gente por el aire acondicionado, pues yo paso un poco de calor en verano y no me muero, luego salgo a la calle estoy normal y mis amigos se derriten.

"En noches muy calurosas recuerde no usar calcetines; eso lo pondrá considerablemente más fresco."
¡Para saber que no hay que llevar calcetines, habrán hecho un master en Harvard por lo menos.

"Introdúzcase un cubito de hielo por el ano. Si el efecto no dura lo suficiente para permitir dormirse, puede probar con varios, pero tenga cuidado de no sobrecargar su capacidad natural".
No comments.

"Es buena idea conseguir un acondicionador de aire si aún no tiene – definitivamente vale la pena."
Este me parece un verdadero delito, imaginaos si toda la población, al menos española, tubiese el aire acondicionado toda la noche puesto, delito contra la salud y el medio ambiente.

s

¿Habeís probado con el masaje de afeitar de Floyd? Os echaís un poco por la piel y a medida que empieza a evaporarse se queda uno "helado"... y encima huele bien.

c

Y el método de la mamada francesa qué? Creo que es el mejor para dormir.

danihr

deberían centrarse en nutrir la wikipedia para convertirla en una herramienta más fiable y univesal (que ya lo es) y dejarse de crear 300.000 páginas de este estilo (la página a la que se enlaza), que son como wikipedia pero con algún matiz distinto