Publicado hace 13 años por soskeptical a dopaminabienrepartida.wordpress.com

¿Por qué dormimos? Una mañana de septiembre de 1974 James Reeves, un experimentado capitán de vuelo, hablaba desde la cabina de su avión comercial con la torre de control. La última frase que retransmitió aquella mañana, poco antes de morir, es una frase que todos hemos dicho en alguna ocasión, y muchos, demasiado a menudo: "Rest, all I need is to Rest" (Descansar, lo único que necesito es descansar). 30 minutos después de pronunciarla se estrellaba su avión contra el suelo de Carolina del Norte, con James y otras 81 personas.

Comentarios

gomadós

Yo estoy bastante cansado.

bleikur

Pone en el articulo que mientras se suenia (c&p) "las partes del cerebro que se ocupan de la planificación, el análisis racional, la atención y la memoria (resto de córtex prefrontal y su activador el locus coeruleus) se encuentran inhibidas, prácticamente “apagadas”. "

Quiere decir esto que cuando uno tiene suenios lucidos esto se podria deber a un fallo por el cual estas partes mas racionales no se inhiben tanto como debieran?

s

Sí Bleikur, es así. Los sueños lúcidos, que son los sueños en que nos hacemos conscientes de que estamos dormidos y soñando. Es un fenómeno habitual, que suele ocurrir cuando ya hemos dormido bastantes horas, y durante un periodo REM. Es más frecuente durante la siesta, o si caemos dormidos a media mañana. Neurobiológicamente se observa un estado intermedio entre la vigilia y el sueño, apreciándose mayor actividad en algunas estructuras que se encuentran inhibidas durante el sueño común relacionadas con la consciencia y con nuestra capacidad de raciocinio. Es curioso que con cierto entrenamiento se pueden provocar y controlar en cierto modo los sueños lúcidos. Un tema muy interesante, quizá incluso a nivel terapéutico. Gracias por tu participación! si quisieras postear el comentario también en la página original, lo podríamos compartir con más gente, me parece una pregunta muy interesante.