Hace 3 años | Por --627777-- a mountainbike.es
Publicado hace 3 años por --627777-- a mountainbike.es

La UCI ya está tomando cartas en el asunto tras el reciente caso de la belga Femke van den Driessche en el Mundial de ciclocross. Aquí explicamos cómo se puede hacer “la trampa” y cómo te pueden “pillar”

Comentarios

D

Cancellara.


Pionero.

D

#39 S
i miras en la actualidad los cuadros de acero con columbus o con un Reynolds andan con pesos realmente bajos. El año pasado estaba de charla con un constructor de cuadros de bici de mi zona (un máquina, de los pocos que saben trabajar tanto aleados, titanios y magnesios) sobre el tema de los nuevos aceros, y sacó un cuadro que estaba terminando (solo le faltaba pulido y soldarle los ojales para los cables internos. Lo comparamos en peso con otro que tenía de carbono (su compañero repara y construye carbono) y apenas había diferencia de peso.

De hecho, puedes encontrar bicis de aluminio más ligeras que algunas de carbono. Y titanios que se comen el carbono con patatas. El hecho es que el acero se dejó de lado por que es cierto que otros materiales son más ligeros... pero las nuevas aleaciones de acero, con montajes Durace dan pesos muy interesantes con una resistencia estructural a tener en cuenta. Cosa que cuando un carbono tiene que ser hiperligero, miedo da el cuadro.

Abajo tengo 9 bicis.... desde una BMC slc01 carbono que viene de competición (el cuadro tiene unos años, pero de lo mejorcito, el resto lo monté de otras bicis), aluminio en versión carretera, aluminio en versión gravel, acero en gravel, acero en histórica (torrot y gac antiquisimas... y si, pesan como un muerto)

p

#55 #56

Sí pero no suelen ser las habituales, de hecho yo pensaba que ya ni se fabricaban (salvo las de muy bajo precio).

Ahora mismo el carbono lo copa todo. La verdad que no se si Orbea, Specialized o Canyon tienen alguna siquiera en su catálogo, la verdad que yo solo hago XC, aun me siento demasiado joven para comprar una de carretera. Quizás en enduro o gravel tenga algo de sentido, pero no se si cuesta más el collar que el perro. Un acero del tipo que comentáis no debe ser barato ni mucho menos y el mantenimiento para que no se oxide tiene que ser curioso porque, aunque sea acero inoxidable, ya sabemos todos que eso de inoxidable es más un deseo que una realidad.

Para enduro me imagino que sería útil por las fuerzas que tiene que soportar. El gravel también tiene que soportar fuerzas curiosas (hoy me ha adelantado un tío con una de gravel a unos 30 km/h en una zona llana pero muy bacheada, no sé cómo llevaría el tío el culo, yo con suspensión delantera y ruedas 2.2 estaba más o menos estable, lo suyo sería un martirio).

D

#34 ...por ejemplo:
Ax evo ultra ... 4 kilos y pico
Canyon ultimate menos de 6
Merida Scultura anda por los 4.6 kg
Trek Emonda SLR ronda los 5 kg
Fuji SL 1.1, unos 5kg

c

#48 pero ninguna de esas son bicis de triatlon. Eso son bicis escaladoras

c

#59 #34 q ya lo se q bicis de menos de 6.8 kg hsy unas cuantas, pero lo q me ha hecho gracia ha sido lo de q en triatlon se usan.
En triatlon itu ahors mismo todos usan disco asi y bastante perfil de rueda por lo q estaran mas cerca de los 7’3-7’4 y luego en circuito ironman usan cabra q eso ya es otro mundo.

D

#8 no es problema. A día de hoy muchas bicis están por debajo del peso mínimo de UCI. Por ejemplo una de triatlón pesa mucho menos que una UCI.

Por lo que, cogiendo una bici hiperligera puedes meterle batería y motor sis problema de peso

c

#12 q bici de triatlon pesa menos de 6.8 kg?

D

#12, hay bicis que pesan menos, pero cosa de lo mismo 200 o 300 gramos (no sé si las hay que pesen mucho menos). Por lo que si metes un motor de 2 kilos pues como que ya es un peso excesivo fácil de detectar.

D

otro caso en el que masivamente llamaron conspiranoicos a los que lo denunciaban y que poco despues el tiempo les dio la razon.

bubiba

#47 y acabas con gran parte de la financiación que viene de los fabricantes ....

charangada

Así va la peña en zwift

mandelbr0t

#6 No hace falta eléctrica en swift, con cambiar el peso te vale

charangada

#25 tu si que sabes

Rorok_89

#37 Bueno, cierto que me he columpiado con lo de "cualquier bici". Estaba pensando en mi Trek de carretera. En una de las públicas de bicicoruña tendría bastante mérito ponerse a 50 en llano lol

PerroLocoJackson

#62 A niveles profesionales, prácticamente todos los deportes lo son. Incluso cuando estás a las puertas para llegar arriba y te falta un empujoncito (fuerza, resistencia o velocidad), el médico deportivo habla contigo y te cuenta cómo funciona el mundo real. Después tú eliges si quieres salir en los periódicos asiduamente o te conrofmas con correr la San Silvestre una vez al año.

Las pruebas de dopping tampoco es que sean muy eficaces, ya que la ciencia siempre va por delante. Tú puedes ir hasta las cejas de una sustancia que tardarán años en incluír en la lista de cosas prohibidas, que son las únicas que buscan tras un análisis, y quedarte tan fresco. De todos modos esas sustancias, las nuevas y las viejas, tienen una vida media en el cuerpo. Pasados esos días, desaparecen y creo que es imposible detectarlas (no lo sé a día de hoy). Eso significa que puedes estar todo el invierno entenando hasta arriba de estanozolol o cualquier otra cosa y aumentar tu rendimiento una barbaridad, para después ir "limpio" a unas olimpiadas. Con un buen médico deportivo, un buen acceso a sustancias de calidad. una planificación correcta y dinero para pagarlo todo, no hay problema. Y en el deporte profesional hay dinero para eso, porque los resultados generan más dinero.

D

#66 ¿Mal de muchos consuelo de tontos?.

PerroLocoJackson

#68 Aquí cada uno se droga con lo que tiene a mano. Opino lo mismo de un deportista profesional, que de una Charo que necesita dos Valium diarios. La cosa es tirar pa'lante

D

#70 Conozco varias rosarios, ninguna se toma dos valiums diarios, menos mal. Eso si, el Salvame menos de tres horas ninguna, cada cual tiene sus dependencias y adicciones.

PerroLocoJackson

#73 El día que hagan pruebas de dopping en los exámenes físicos para policía o bombero, nos vamos a reír de los ciclistas.

D

#78 ¿Para las chicas tambien?.

Y luego dicen que si las UCI's están saturadas. Aún les queda tiempo para revisar bicicletas.

D

En vez de perseguirlo habría que fomentarlo. Estás trampas hacen avanzar la bicicleta eléctrica de manera espectacular.

G

#15 y que me dejen correr el maratón con coche eléctrico. Tardar 2 horas en recorrer 40km ¿Vivimos en el siglo XVI o que?

Manolitro

#15 Podría ser una modalidad en los futuros juegos dopalímpicos, que no creo que tardemos muchos años en ver

D

Lo único que le faltaba al ciclismo profesional, las bicis con trampa, no tienen bastante con las drogas invisibles transfusiones u otras, ahora las bicis también bajo sospecha.

d

#39 las bicis de acero siguen teniendo su nicho. No están desaparecidas para nada!! Incluso el Tour 2019 un ciclista participó con una (Oliver Naesen del AG2R). En la alta competición si es raro encontrar una, pero, sobre todo, en bicis de aventura, donde interesa que el cuadro dure mucho y se puede arreglar fácil allá donde vayas, suelen ser las elegidas.

a69

Quiero una!

mandelbr0t

#3 #10 Las eléctricas no son bicis, son motos y el esfuerzo que haces es de risa comparado con una bici de verdad

D

#20 Motocicleta, bici con motor.

D

#26 las motocicletas carecen de pedales para su transmisión. En todo caso sería un ciclomotor, como las vespinos, donde se puede usar los pedales como bicicleta.

D

#30 Trampas para esquivar legislaciones.

pedrobz

#33 No, legisladores vagos que legislan con el culo y que la última vez que usaron una bicicleta fue cuando Franco era corneta.

Un patinete, el clásico xiaomi m365, complemente legal, le compras un asiento y lo conviertes en un ciclomotor. La bici eléctrica, le añades un poco de potencia (y 250w es MUY corto) y ciclomotor. O le añades un simple acelerador (imprescindible para arrancar en cuestas) y de nuevo ciclomotor.

Eso si, puedes llevar un pepino de coche de más de 300CV con toda clase de modificaciones (bastante más laxos que los que se le pide a estos cacharros) que mientras no pases de 120km/h es completamente legal.

Mientras los legisladores están tan lejos de la realidad como la galaxia Andrómeda, estas trampas serán la única vía de tener un cacharro eléctrico medio decente.

D

#20, no, no son motos, porque si dejas de pedalear la bici eléctrica se para. Esa es la diferencia entre bici eléctrica y moto (aparte de que la moto no tiene por qué tener motor eléctrico sino que suele ser de combustión).

Jesulisto

#20 Tienen un selector para decidir el esfuerzo que haces.

No son motos porque si no das pedales no andan.

Manolitro

#8 No sé si te refieres a eso a eso, pero efectivamente es tan fácil como pesar las bicis y comparar el resultado con el peso homologado del fabricante.

D

En triatlon puedes usar la bici que desees, no hay limitación de peso ni de características. Puedes usar una Trek de 5 kg como una Cervelo Px5 de 11kg

D

05/02/2016, ¿El coma bien?

PerroLocoJackson

Esto viene ya de muy atrás.....

PerroLocoJackson

#71 Quizás porque son los deportes donde es más notable su uso (o sus controles), pero vamos, que si haces las pruebas antidopping en los exámenes físicos a policía o bombero, también salta la liebre. Si hay muchísima peña que se cicla para ir marcado a la piscina, imagina en eldeporte profesional o una pruebas físicas que te aseguran un trabajo de por vida.

PerroLocoJackson

#67 ¿Al ciclismo? Ese deporte, junto con el atletismo y el culturismo, se lleva todas las hostias con respecto a este tema. Cuando empiecen a mirar todos los demás, a lo mejor lo de los ciclistas nos parece una travesura de adolescente. Supongo que nadie querrá saber que su futbolista favorito es más rápido que ninguno porque se ha metido algún caramelo.

D

#69 Se llevará todas las hostias por alguna razón... O es un "me tiene manía la profe". Ya lo que tú creas.

D

El doping mecánico es una realidad desde hace ya años; Eso sí, todo jamón, pero el de ciclocross es un aviso para navegantes.

En fin, hay demasiados intereses en el ciclismo.

D

#24 Creo que en general la DGT te dice que si es bici eléctrica o asistida a la calzada.

D

He tenido que darle a 4 botones para cerrar mierda antes de poder leer la noticia en paz.

Cancerbero

Fácilmente controlable. Radias con microondas cada bici y las que llevan batería verás que gracia.

M

#4 Hecha la ley, hecha la trampa. Una jaula de faraday. Mejor y mas justo que todos compitan con una bici que de la organización.

R

#5 Si, pero eso ya es mas peso, adicionalmente al peso de la batería y motor. Este tipo de complicaciones sería lo que hagan inviable este tipo de "doping".

perrico

#5 Una cámara térmica. Cualquier motor funcionando va a emitir calor.

guaperas

#5 viendo como está el ciclismo no me extraña que empiecen quejas diciendo que las bicis que le dan a Pepito o a Fulanito está mejor o peor, y a ese paso que también den la misma comida a todos en un comedor publico, que luego algunos les da por comer ternera

Calomar

#5 #16 A las marcas no les sentaría muy bien. Hay mucho marketing con que bicicleta llevan los profesionales

D

#5 de hecho... El cuadro no es ya una jaula de faraday por si mismo? .... En carbono no... Pero en acero?

p

#19 Tio, el acero dejó de usarse en bicicletas allá por 1942.

Una bicicleta de acero es poco menos que llevar a la espalda un saco con piedras. Algunas de paseo de muy bajo precio siguen usándolo, pero lo normal es el aluminio, mucho más ligero y rígido. Ya las de alto nivel son de carbono, que es muchísimo más ligero y aporta aún más rigidez.

Pero el acero no lo quieren para nada, es un paso atrás escandaloso.

D

#5 Si la organización diese la misma bici a todos los competidores, ¿cómo iban a existir las competiciones y quién iba a pagarlas?

JungSpinoza

#5 Se estan perdiendo los valores del ciclismo. Ya la gente ni siquiera se ponen EPO!

Dene

#5 efectivamente.
el futbol, basket, se juega con un balón oficial y supuestamente "el mismo para todos"..no es posible que cada equpo lleve su balón propio.
si quieren evitar trampas con el ciclismo, que haganlo mismo con las bicis. que la competición acuerde con un fabricante qué bicis se usan y listo, la misma para todos.

M

#47 Me parece que somos los dos únicos que coincidimos. Y es que a mi siempre me viene a la cabeza el traje natación completo de los americanos en unas olimpiadas o la competición de hípica.

Si la gente ve tan importante las marcas, pues que se convierta el ciclismo en una formula 1, escuderías de cada marca y un organismo que les limite los inventos y ya esta, perderían los ciclistas que no tuvieran patrocinio pero ganarían visibilidad los ingenieros que hacen las bicis.

b

#4 Y los velocímetros y la telemetría a tomar por saco

D

Esto me interesa. Bastante injusto es que te manden a la puta calzada y no te dejen usar el carril bici porque es eléctrica.

D

#10 si te echan a la calzada será por el motor que tiene, a mi con el patinete eléctrico se me permite ir por ese carril, claro que si tu bici se puede poner a 50.. Que quieres que te diga eres un peligro para los niños que puedan estar usando ese carril bici

D

#18 Una bici eléctrica tiene un motor de asistencia que se para a los 25km/h.
En Zaragoza con viento o como te toque tirar "hacia arriba" desde Plaza Europa sudas como un gorrino.

D

#21 y no te dejan ir con esa?

D

#21 Anda, pues yo en Zirigoza con el moncayo no sudaba nada.

D

#29 ¿Zirigoza?

D

#44 Eso dicen alli maño. Bueno, en realidad es Zirigozaaaa.

D

#49 Lo dirán los gangosos lol lol . En la puta vida he oído Zirigoza.

Rorok_89

#18 Cualquier bici se puede poner a 50 y más si lleva encima a alguien con la suficiente forma física. Se entiende que independientemente de la potencia del motor, sea eléctrico o de caldo, hay que moderar la velocidad cuando se circula por un carril bici y circuilar con cuidado.

D

#28 eso está claro, yo el patinete lo usaba también por la acera pero extremando el cuidado, las esquinas casi parado
Yo 50km/h con mi bicicleta si no hay bajada no los alcanzo, más bien sin bajada en bici creo que de los 40 no subo (montaña, Brompton y Orbea de las viejas son las bicis q he tenido)

montaycabe

#18 por el carril bici no se puede ir a mas de 15

O

#10 Eso donde?

Pitrusco

Noticia que llega a portada del 05/02/2016 11:38

Está fino Meneame, si no son noticias en contra de la oposición no llega nada decente a portada.

D

El doping al ciclista es como la electricidad a la bici, trampas. Es un deporte muy de ellas.

PerroLocoJackson

#31 De dopping en el deporte entiendo algo y te puedo asegurar que el uso de sustancias se da prácticamente en todos, en ocasiones solamente para recuperarte de lesiones de forma casi milagrosa y en tiempo récord. Incluso en deportes como la F1 se usan sustancias para aumentar la resistencia física del piloto. No es solo una cuestión de pedalear más rápido, correr los 100 metros lisos en menos tiempo, etc. Ya es una cuestión de "o te chutas, o no llegas arriba", más que nada porque casi todos los demás sí se han chutado y eso ha marcado la diferencia.

D

#61 O sea que es un deporte de drogadictos..

D

#61 Pues lo has arreglado con la explicación... Si querías darle buen nombre al ciclismo lo has hecho pero bien lol